jueves, 4 de julio de 2013

MÚLTIPLES USOS DEL POMELO Y LA DIETA DEL POMELO





Múltiples usos del pomelo y una dieta para perder peso.

El pomelo se puede usar como adición a la dieta para adelgazar, siempre y cuando sea baja en calorías, y puede ayudar a reducir la obesidad. El pomelo aumenta la circulación, estimula el sistema linfático, tiene un efecto de limpieza en los riñones y puede ayudar a regular el peso corporal con el uso regular. Los estudios demuestran que los fitoquímicos llamados limonoides del pomelo rosado y rojo lo hacen poderos para tratar el colesterol. La dieta de la toronja o la "dieta de Mayo" es anterior a era de Internet. La toronja o pomelo contiene altas cantidades de antioxidantes de vitamina C que ayuda a perder peso.

El menú

A continuación encontrarás el menú de la dieta de la toronja en su versión de 800 calorías.

Desayuno:
Media toronja acompañada de té, sin azúcar.

Almuerzo:
Media toronja. Ensalada de tomate y pepino, aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto. 1 tostada de pan integral acompañada de té sin azúcar.

Cena:
Media toronja. Media cabeza de lechuga aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto para acompañar una nutritiva pasta de arroz o arroz integral y semillas de sésamo o girasol.

Recuerda que antes de iniciar éste o cualquier otro régimen para bajar de peso, conviene consultar con tu médico o nutricionista.

Otros múltiples usos del pomelo:

Usos como Aromaterapia.

También recomiendan el aceite de pomelo esencial para ayudar a amortiguar el apetito y reducir la apariencia de la celulitis en áreas problemáticas como vientre y los muslos. El aceite del pomelo se utiliza para hacer masajes como un astringente de tóner y para estimular el sistema linfático. El aceite del pomelo se utiliza como un aceite antiséptico y astringente para tratar la fatiga muscular, rigidez, el acné, y para mejorar el tono de la piel . Incluso puede ayudar al crecimiento del cabello.

Extractos de semilla de pomelo.
Se extraen de las semillas de pomelo, de la pulpa y la cáscara interior de la fruta. Pueden ser útiles en la lucha contra bacterias y las infecciones parasitarias . Algunas personas toman extractos de semilla de pomelo como preventivo cuando viajan a lugares donde el agua es cuestionable. Extracto de pomelo es fácil de usar, versátil, y ambientalmente seguro, tan seguro en el hecho de que usted puede utilizarlo para purificar el agua potable y matar patógenos causantes de enfermedades cuando se viaja, o en casos de emergencia (diez gotas por galón de agua). A menudo se añade a fórmulas cosméticas y medicinales para extender su vida útil.

Efectos secundarios: Debido a que el pomelo puede interferir con la descomposición de ciertos medicamentos, incluyendo las estatinas y los antagonistas del calcio, no comer mucho pomelo o beber el jugo como un aperitivo si estás tomando estos medicamentos.

Ante cualquier duda consulta a tu médico.

LECHE DE MIJO PARA BAJAR EL COLESTEROL




Ingredientes:

• Una taza de mijo crudo
• Un litro de agua caliente
• Una pizca de sal
• Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Coloca en la batidora el mijo y una taza de agua, batiendo fuerte primeramente por unos segundos, pero bajando la velocidad posteriormente. Ahora añade una taza más, sigue batiendo y, finalmente, agrega las dos restantes, completando el litro. Ahora no tendrás más que colar la preparación con un lienzo o colador bien fino, que te permita poder exprimir al máximo todo el líquido que haya quedado.

Finalmente, añade una pizca de sal y, si lo deseas, endulza la leche de mijo antes de consumir. Así, ya lo podrás emplear para cualquier preparación que desees, desde una leche con cacao hasta para alguna receta en la cual la puedas utilizar. Como has visto, es sencilla de realizar y una saludable alternativa.

El mijo es el cereal más rico en hierro y un verdadero alimento antianémico, por lo que su consumo además de mejorar los niveles de algunos parámetros de la sangre proporcionaría al organismo una mayor eficacia en el transporte del oxígeno a las células.

También se ha demostrado su acción beneficiosa sobre el bazo y la capacidad de ayudar aprevenir la obesidad mediante su consumo habitual, dentro de una alimentación más o menos equilibrada.

El elevado aporte en vitaminas B1, B6, fósforo y en magnesio contribuye a combatir la fatiga física y el agotamiento nervioso, ayudando al correcto funcionamiento de los procesos neuronales y de la memoria.
Notable su acción sobre la piel, uñas, esmalte dental
- Ayuda en la función cardiaca por el magnesio que contiene.
- Para los que ejercen una exhaustiva labor intelectual, o están en periodo de desarrollo.
- En el embarazo por su aporte de hierro.
- Coadyuvante en las anemias.
- Regenera y fortalece el sistema nervioso.
- Resulta un cereal excelente para los celíacos por su bajísimo contenido en gluten.

Formas de uso del mijo

El mijo puede comerse directamente, una vez cocido, como si de arroz se tratase (es decir de unos 20 minutos a fuego lento) escurriéndose el agua y sirviéndose tal cual, o bien mezclado o rehogado con verduras. Debido a su valor energético se utiliza en el desayuno.

REFLEXIÓN DEL DÍA



ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA QUE SI REALMENTE APRENDES A “PENSAR DIFERENTE”... SENTIRÁS EN FORMA DIFERENTE... Y SI SIENTES EN FORMA DIFERENTE... TENDRÁS UNA ACTITUD DIFERENTE ANTE LA VIDA... Y SI TIENES UNA ACTITUD DIFERENTE ANTE LA VIDA... HARÁS COSAS DIFERENTES... Y SI HACES COSAS DIFERENTES... TU DESTINO SERÁ DIFERENTE... Y SI TU DESTINO ES DIFERENTE... EL DE TUS SERES QUERIDOS Y EL DE NUESTRO MUNDO TAMBIÉN LO SERÁ!!!... POR LO TANTO LA CLAVE MÁGICA ESTÁ EN EL PENSAMIENTO!!!... POR ESO CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA, APRENDE A PENSAR, Y A ENTENDER Y COMPRENDER, QUE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SUCEDE DENTRO Y FUERA DE TI... ES BUENO, POSITIVO Y MARAVILLOSO, PARA TI MISMO Y PARA LOS DEMÁS!!!... Y DISFRÚTALO CON AMOR!!!... HAZ TU PARTE, ATRÉVETE!!!