lunes, 1 de julio de 2013

LOS PENSAMIENTOS EN LA MENTE NOS HACEN LO QUE SOMOS




Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos
Nos forjan y modelan. Si albergas en tu mente
pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como
sigue el arado al buey . . . Si en cambio 
tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha
como tu propia sombra, esta es una ley universal, todo es mente.

El desarrollo del ser humano está gobernado por leyes, no por artificios, y la ley de causa y efecto es tan absoluta e inevitable en el reino oculto de los pensamientos como lo es en el mundo de los objetos visibles y materiales. Un carácter con templanza y discipliina no es asunto de la suerte o el azar, sino el resultado de un constante esfuerzo de crecimiento interior donde se albergan los pensamientos correctos y positivos, los codigos, las buenas enseñanzas, el efecto de una muy larga y apreciada asociación con pensamientos admirables y positivos de construcción y superación. Un carácter autodestructivo, bestial, dominado por la ira, el rencor, la envidia, el maltrato , son el por contrario, el resultado de pensamientos oscuros, negativos, limitantes, destructivos albergados continuamente en nuestra mente más profunda que podemos definir como subconsciente.

Hasta que el pensamiento no esté acompañado de un propósito con metas y sueños, es decir la mente este enfocada, no habrá resultados alguno en las vidas de las personas. La mayoría permite que sus pensamientos naveguen sin rumbo y a la deriva por el océano de la vida. Esta Falta de consciencia nos hace alejar del uso en forma positiva de la ley de atracción.

Quien no toma el control de su vida cae preso de las preocupaciones banales, miedos, problemas, y auto-boicot, y así se dirige, al fracaso, la infelicidad, porque la debilidad no puede perdurar en un universo de poder y control.

El hombre debe luchar por sus metas y sueños y a través de ese propósito legítimo de su corazón, en la busqueda de alcanzarlo descubrira el verdadero valor de su vida. Puede tomar forma de un ideal espiritual, o puede ser un objeto terrenal, de acuerdo con su naturaleza y sus tiempos; pero cualquiera sea, debe firmemente enfocar la fuerza de sus pensamientos hacia el objetivo que tiene ante él.

Quiero que Sueñes y mientras sueñes te convertirás. Tu visión es la promesa de lo que un día tu serás. Tu ideal es la profecía de lo que un día llegarás a revelar.

Las circunstancias en la que te encuentres hoy pueden no ser las de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si comienzas a tomar el control de tu vida usando el poder de la ley de atracción. Cuando comenzamos el cambio por dentro lo manifestamos por fuera.

EL ROMERO: MÚLTIPLES USOS




EFECTOS DEL CONSUMO DE ROMERO
El Romero es una planta cuyo consumo se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo.Pero si bien estas propiedades son muy importantes, es necesario conocer cuáles son los efectos adversos del consumo de Romero; y cómo se debe consumir para evitarlos y obtener todas sus virtudes.Romero1 Las Buenas Propiedades del RomeroEl Romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera consumir infusiones de Romero resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Si las infusiones son ingeridas para mejorar la digestión o para eliminar gases del tubo digestivo es recomendable beberla después de las comidas.Otro de los beneficios que tiene el Romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Consumir infusiones del mismo ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.

La infusión de las flores de Romero es utilizado también como un remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, por lo tanto esta planta no presentaría efectos adversos sobre los pulmones. Incluso se han realizado investigaciones en las cuales han descubiertos que el Romero posee sustancias antiinflamatorias que actúa sobre la inflamación pulmonar debido a diferentes patologías.

Pero si el Romero o su esencia se consume por encima de las dosis recomendadas puede ocasionar ciertos efectos adversos asociados con problemas de piel, como por ejemplo dermatitis, prostatitis y gastroenteritis.

Para evitar estos efectos adversos y aprovechar todas sus propiedades es importante saber cómo consumirlo. Para ello, se recomienda añadir 10 gramos de flores de Romero en 1 litro de agua, dejarlas hervir por 5 minutos y reposar por otros 10 minutos, tras su preparación filtrar y beber hasta 2 tazas por día.
LAS PROPIEDADES DEL ROMERO

El romero es un arbusto sumamente aromático que posee usos culinarios y aplicaciones medicinales. El nombre binomial que se le ha dado a esta planta es el de Rosmarinus officinalis. Se trata de una planta que alcanza con facilidad los dos metros de alto y que se mantiene verde durante gran parte del año.

Rosemary Las Buenas Propiedades del Romero

Las hojas del árbol de romero son compuestas y aparecen enfrentadas. Al paladar, el sabor de las hojas de este árbol puede resultar un tanto picante. Las flores de la planta de romero son de color azul y casi siempre parten de las axilas de las hojas.

En la recolección del romero con fines medicinales se aprovechan, especialmente, las flores de la planta. El período de recolección es entre los meses de abril y julio. Las plantas se secan a la sombra y se guardan en cajas de un material neutro como el cartón (nunca vidrio o plástico). En buenas condiciones se conserva hasta un año.

En la composición química del romero hay elementos como alcanfor, ácido caféico y rosmarínico, flavonoides y otros compuestos medicinales. Esta planta es recomendada en casos de amenorrea, dismenorrea, problemas intestinales, diarrea, problemas en la piel y caída del pelo.

Una de las formas de administración más extendidas del romero es como decocción. Para hacer una decocción con esta planta se utilizar 35 gr de flores de esta planta por cada litro de agua y se lleva a hervor por unos 15 minutos.

Esta preparación se puede utilizar directamente sobre el cuerpo cabelludo (en casos de caída del pelo) y para el lavaje de heridas externas. Con esta planta también se puede preparar un aceite de romero de uso externo.

Hay que utilizar 20 gr de esencia de esta planta por cada litro de aceite de oliva. Se aplica en dolores reumáticos, neuralgias y problemas similares, siempre en forma de friegas circulares.
MODOS DE UTILIZAR EL ROMERO

El romero es un arbusto leñoso, de abundantes hojas y de tipo perenne, es decir que no las pierde en los cambios estacionales. Se encuentra en abundancia en la zona del mediterráneo, al sur de Europa y al norte de África. Es propio de los climas secos y soleados.

Su floración se da dos veces al año en primavera y en otoño, por suscualidades estéticas, ha encontrado un uso extendido como planta ornamental y de acompañamiento en la preparación de platos, siendo un excelente aromatizantes; sin embargo en la medicina natural se han encontrado múltiples usos.

Sus usos más frecuentes en el tratamiento de enfermedades están dedicados a prevenir el cáncer y el alzhéimer, ya que posee excelentespropiedades antioxidantes. De igual forma encontramos un uso extendido para el tratamiento de dolores musculares, caída del cabello, uñas frágiles y quebradizas, mal aliento, cuidado del cutis y de la piel, etc.

A continuación, se señalan diferentes modos de utilizar el romero:

Infusión: agregar una taza de agua hirviendo a una cucharadita de hojas. Dejar en reposo diez minutos y beber.

Tintura: colocar en un frasco 200g de romero y agregar un litro de alcohol al 70%. Agitar bien y dejar en reposo de 7 a 10 días tapado, agitarlo una vez al día, filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.

Pomada: calentar en primer lugar la tintura a baño maría hasta reducir 5 veces su volumen (de un litro a 200 ml). Fundir también a baño maría 1 kg de vaselina blanca y agregarle 100ml del concentrado. Dejar enfriar mezclando bien.

Loción: colocar en un frasco 200g de romero y agregarle un litro de alcohol al 96%. Agitar bien y dejar en reposo 10 días en un frasco cerrado, mezclar una vez por día. Filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz. Al usarla se debe tener en cuenta que mancha la ropa.

Inhalaciones: agregar un litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas. Cubrirse la cabeza con una toalla y respirar sus vapores a suficiente distancia para evitar quemarse.

ALIMENTACIÓN VEGANA DURANTE EL EMBARAZO



En general, cualquier dieta, vegana u omnívora, puede ser muy sana durante el embarazo, siempre y cuando prestemos atención a los nutrientes que nuestro cuerpo necesita durante esa etapa.

Durante el embarazo se necesitan más cantidades de nutrientes, esto no significa que haya que “comer por dos”, sino que hay que alimentarse bien y comer un poco más para que se desarrolle el feto y crezca sano, mientras también cuidamos nuestra salud.
El peso que se gana durante el embarazo tiene bastante impacto en el tamaño y salud del bebé al nacer, sin embargo, si ya llevas una buena dieta vegana sólo necesitarás 300 calorías extra al día. En general en las primeras 12 semanas se gana peso, y en el segundo y tercer trimestre se puede ganar cerca de 1 kilo en una semana. La mayoría de veganas que en el momento de quedarse embarazadas están en su peso, ganan peso muy despacio. Si necesitas engordar más sólo tienes que tomar más fuentes concentradas de calorías, como frutos secos, margarinas, productos de soja y legumbres.

Proteínas
Seguramente te preguntarán mucho sobre tu ingesta de proteínas. Actualmente se recomienda tomar unos 25 gramos extra de proteínas al día en el segundo y tercer trimestre, a un total de 71 gramos de proteína [1]. Un estudio mostró que las mujeres veganas no embarazadas toman de media 65 gramos de proteína diaria [2], que es casi todo lo que necesitas durante el embarazo. Si tu dieta es variada y contiene buenas fuentes de proteínas como productos de soja, legumbres y cereales, y estás ganando peso, no debes preocuparte sobre las proteínas. Muchas mujeres simplemente obtienen las proteínas extra comiendo más comida de la que comen normalmente. Por ejemplo, puedes añadir 25 gramos de proteína extra a tu dieta añadiendo una taza y media de lentejas o tofu, dos y media de leche de soja o un par de panes.

Calcio y Vitamina D
En general la gente plantea muchas dudas sobre el calcio. Tanto el calcio como la vitamina D son necesarias para el desarrollo de los huesos y dientes del bebé. Es mejor reducir las pérdidas de calcio que tomar mucho calcio o suplementos. Las mujeres embarazadas han de tomar 8 o más raciones de alimentos enriquecidos en calcio al día. Además, las que no tienen mucha exposición al sol deberían tomar más alimentos enriquecidos con vitamina D o suplementos. Las mujeres que tienen una exposición regular a la luz del sol no lo necesitan [3]. Los suplementos de vitamina D sólo deberían usarse con la aprobación de tu médico o nutricionista porque en grandes cantidades puede ser tóxica. Las margarinas, leches de soja y otros productos suelen venir enriquecidos con esta vitamina.

Hierro
La deficiencia de hierro es común entre mujeres veganas y no-veganas. Las necesidades de hierro se incrementan durante el embarazo debido a que la madre debe producir mucha más sangre para el bebé. Se suelen recomendar suplementos de 30 miligramos durante el segundo y tercer trimestre, junto con alimentos ricos en hierro[4]. En caso de deficiencia puede necesitarse más hierro, pero no se deben tomar suplementos sin la supervisión de un médico.

Vitamina B12
Se recomienda el uso regular de suplementos de B12 o alimentos enriquecidos para todas las mujeres veganas embarazadas. La vitamina B12 juega un papel importante en el desarrollo del feto. Los alimentos enriquecidos incluyen cereales de desayuno, algunas margarinas y leches de soja, levadura de cerveza enriquecida, etc.

Ácido fólico
Casi todas las embarazadas toman más ácido fólico para evitar malformaciones en el feto, generalmente en las primeras semanas de gestación. Muchos alimentos veganos contienen gran cantidad de ácido fólico, como el pan integral, la pasta, los cereales, las verduras de hoja verde y el zumo de naranja. Las dietas veganas en general son altas en ácido fólico, pero no está de más que las mujeres que quieran quedarse embarazadas o que acaben de quedarse embarazadas tomen más cantidad de estos alimentos o incluso suplementos que proporcionen 400 microgramos de ácido fólico al día.

Yodo
Las veganas embarazadas deben usar sal yodada para cocinar y para aliñar para tomar todo el yodo que necesitan. Con poco más de media cucharadita de sal yodada se cubren las necesidades diarias de yodo. Se debe limitar el consumo de algas y tomar un suplemento si no se toma absolutamente nada de yodo.

Náuseas y vómitos
Son molestias con las que tienen que convivir las mujeres embarazadas. Durante el embarazo además se puede sentir aversión hacia los alimentos que más se consumen en la dieta, como ensaladas, alubias y leche de soja. Es bastante común al principio del embarazo y se cree que es porque se agudiza el sentido del olfato, posiblemente por cambios hormonales[5]. Para evitarlo, come lo que esté bueno, sin pensar más. Trata de tomar alimentos altos en carbohidratos y bajos en grasa porque se digieren más rápidamente, así permanecen menos tiempo en el estómago y se pueden evitar las náuseas. A veces las náuseas se producen porque tienes hambre, así que come a menudo. Evita las comidas con olores fuertes. Se suelen tolerar mejor las comidas frías porque no huelen tanto. Bebe zumos, agua, leche de soja o caldo de miso si no puedes comer comida sólida, pero sigue intentando comer lo que te apetezca.
Siempre debe consultar a su obstetra quien le indicará la alimentación adecuada.

REFLEXIÓN DEL DÍA




EL 7 ES UN NÚMERO MÍSTICO QUE REPRESENTA “LA ESPIRITUALIDAD, LA PERFECCIÓN, LA SABIDURÍA Y LA LUZ DE LA CONCIENCIA DIVINA”... Y CON SU PODEROSA ENERGÍA NOS REGALA EL MOMENTO MÁGICO QUE HEMOS ESTADO ESPERADO DURANTE TANTO TIEMPO, EN EL QUE PODEMOS CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRA HISTORIA SI LO DECIDIMOS DE VERDAD!!!... PUES ESTE HERMOSO MES DE JULIO, NOS TRAERÁ GRANDES REGALOS Y SORPRESAS, Y 31 MARAVILLOSAS OPORTUNIDADES PARA TOMAR ACCIONES Y DECISIONES DIFERENTES... PARA CERRAR CICLOS Y ABRIR NUEVAS PUERTAS... PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LOS RETOS Y LAS PRUEBAS DIFÍCILES DEL CAMINO... Y PARA DISFRUTAR LOS BELLOS MOMENTOS DE LUZ QUE NOS LLEVARÁN A DESCUBRIR QUIENES SOMOS EN REALIDAD!!!... POR ESO DURANTE ESTE MARAVILLOSO MES, SUELTA TODO AQUELLO QUE TE IMPIDE SER FELIZ... DATE PERMISO DE SENTIR, FLUIR Y VIVIR DE VERDAD... Y ACEPTA, AMA, Y LLENA DE MAGIA CADA DÍA Y CADA INSTANTE... PUES DE ESA FORMA TU VIDA SE TRANSFORMARÁ EN UNA AVENTURA MARAVILLOSA!!!...
Fuente: Mari Yoli Morales