viernes, 28 de junio de 2013

TORTÍCOLIS: TRATAMIENTO NATURAL


La tortícolis es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacidad de movimiento. Esta distonía provoca que, mientras que la cabeza apunta hacia un hombro, el mentón quede señalando hacia el hombro opuesto.

Normalmente, los pacientes que sufren de esta afección padecen de dolor cervical, movimiento limitado en la zona del cuello, cefaleas, rigidez del músculo esternocleidomastoideo y se observa una postura anormal de la cabeza.

Dado que normalmente esta patología es adquirida por malas posturas, se recomienda tener especial cuidado en situaciones que puedan originarla, como al utilizar almohadas demasiado altas o bajas a la hora de dormir, pasar mucho tiempo hablando por teléfono con una postura forzada y poco ergonómica o evitar movimientos bruscos del cuello. Las técnicas de relajación y los estiramientos regulares de la zona cervical reducen el peligro en pacientes propensos a padecerla.

Cuando se presenta esta afección, los remedios naturales a los que podemos recurrir son los siguientes: 

• Masajear suavemente los músculos del cuello con un poco de aceite relajante como el de lavanda o melisa.
• Aplicación de compresas calientes alrededor del cuello. 
• Evitar consumir harinas y azúcares refinados y optar por una dieta rica en frutas y vegetales frescos. 
• Tomar tes de hierbas relajantes como manzanilla, tila, azahar, manzana, etc. 
• Comenzar a vivir la vida sin tanta tensión y ansiedad. Aprender a admitir otros puntos de vista y aceptar nuevas soluciones. 
• Escuchar música o leer libros que nos ayuden a descubrir los temores y las inseguridades que podrían ser las causas emocionales de que el cuello pierda la capacidad de “voltear” a ver nuevos puntos de vista. 

Masaje para el Dolor de Cuello 
La persona que va a recibir el masaje debe sentarse relajadamente con los hombros sueltos, los ojos cerrados y el cabello recogido. La persona que va a dar el masaje, lubrica sus manos con un poco de aceite relajante y con las yemas de los dedos pulgares va presionando suavemente el área del cuello a tratar (Las vértebras no se tocan) con movimientos circulares, hasta que los músculos del cuello se relajen. Poco a poco la presión irá haciéndose más fuerte sin que cause mucho dolor. 

Si no dispones de una persona que te de el masaje, puedes darlo tu mismo relajando un brazo y con el otro pasar un limón por el área adolorida aplicando cierta presión. Cambia de brazo y de lado.

Revista Mundo Natural 

Cualquier duda consulte a su médico

BENEFICIOS DE BROTES DE SOJA





Germinados de soja
Los brotes de soja, también conocidos como germinados de soya o dientes de dragón, son un alimento muy interesante de incluir en nuestra dieta, ya que poseen importantes características y propiedades nutricionales.

Dientes de león Los brotes de soja, planta también conocida como soya, corresponden al tallo, primeras hojas y raíces, del poroto de soja recién germinado. Estos brotes poseen una gran cantidad de proteínas y fibras, además de varias sales minerales.

Las concentraciones de proteínas, vitaminas, sales minerales y flavonoides que poseen los brotes en general, es mayor que cualquier otro momento de la vida de las plantas que darán origen.

Los brotes de soja, al igual que la mayoría de los brotes, son muy bajos en calorías, por lo que se recomienda su ingesta de forma frecuente a las personas que quieran reducir su peso corporal.

Otra importante propiedad medicinal que poseen los brotes de soja, es la de antioxidante, por lo que su ingesta ayudaría a eliminar radicales libres presentes en el organismo.

Además, los brotes son muy fáciles de realizar en nuestro hogar. Por lo tanto, podemos tener una gran fuente de nutrientes y además, al estar haciendo nosotros estos brotes, no le agregaremos pesticidas o fertilizantes químicos, siendo un alimento ecológico u orgánico.

Para que esto último sea totalmente posible, es importante adquirir porotos de soja que estén certificados orgánicamente, con esto evitamos que los brotes de soja sean transgénicos.

Los brotes de soja son utilizados en varias recetas de alimentos. También pueden ser ingeridos sin acompañamiento, solo es necesario saltearlos en la sartén.

RAZONES Y BENEFICIOS PARA CONSUMIR CANELA





Hay algunos alimentos, hierbas y especias que no solo son beneficiosas para el organismo, sino que además ayudan a endulzar nuestra vida por su delicioso sabor. ¿Quién no ha probado ricos postres con canela, como el exquisito arroz con leche?

Pues bien, la canela tiene grandes propiedades, todas ellas muy beneficiosas para nuestro organismo. Por ello, a continuación, analizaremos algunos de los beneficios de la canela.

Lo que aconsejamos en primer lugar es asegurarse de que la canela que compramos es canela de calidad y una verdadera canela, como lo es la canela de Zeilan, una de las variedades con mayor número de propiedades de todo el mundo.

Beneficios de la canela


Consumir todos los días un poco de canela va a ser algo muy beneficioso para nuestro cuerpo. Evidentemente, no todos los días vamos a hacer un postre como el arroz con leche, pero sí que podemos consumir la canela en pequeñas cucharaditas mezcladas, por ejemplo, con miel.

Si tomamos al día tres cucharadas de miel con canela vamos a poder sentir cómo las propiedades medicinales de la canela actúan sobre nuestro organismo.

Reduce el colesterol malo

Entre las diversas propiedades beneficiosas de la canela encontramos que es un estupendo regulador del colesterol.

Regula el ázucar en sangre

También es un gran regulador de la cantidad de azúcar en sangre. Es especialmente beneficiosa y recomendable para personas con diabetes del tipo II.

Previene el cáncer

La canela también reduce la proliferación de células cancerígenas en nuestro organismo. Por ello es recomendable tomar canela todos los días como una forma excelente de prevenir el cáncer.

Mejora la circulación

También tiene un efecto anticoagulante, sumamente beneficioso para las personas con problemas de circulación sanguínea y del corazón.

Efecto calmante

La ingesta de miel con canela tal es muy eficaz para calmar los dolores de la artritis, hasta el punto de poder caminar sin dolores en un mes de su consumo.

Elimina bacterias

Al añadir canela a los alimentos es como si pusieramos en ellos un conservante natural que evita la proliferación de bacterias en los alimentos.

Mejora las funciones cerebrales

También parece que aumenta la función cognitiva y la memoria, siendo muy recomendada para personas con enfermedades neurodegenerativas, como el mal de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.

Bien, estas son algunas de las razones para consumir canela. Además de ser muy gustosa, los beneficios de la canela hacen de esta especia un remedio alternativo de mucho valor. Inlcuso, preparado en una infusión puede ser un excelente remedio natural para el mareo y las náuseas.

REFLEXIÓN DEL DÍA



RECUERDA QUE EN ESTA HERMOSA ESCUELA DEL UNIVERSO LLAMADA PLANETA TIERRA... TODOS NECESITAMOS DE LA OSCURIDAD PARA VER LA LUZ... DE LA POBREZA PARA ENCONTRAR LA RIQUEZA... DE LA INJUSTICIA HUMANA PARA CONOCER LA JUSTICIA DIVINA... DE LA IGNORANCIA PARA OBTENER EL CONOCIMIENTO... DEL MIEDO PARA LLEGAR AL AMOR... Y DE TOCAR FONDO EN EL PROFUNDO ABISMO DE LA ADVERSIDAD, PARA DIRIGIR LOS OJOS HACIA NUESTRO MÁGICO CIELO INTERNO... PUES CADA EXPERIENCIA APARENTEMENTE MALA O NEGATIVA QUE VIVIMOS DÍA A DÍA, AL FINAL SIEMPRE RESULTA SER BUENA, POSITIVA Y MARAVILLOSA!!!... YA QUE NOS FORTALECE CADA VEZ MÁS, Y NOS IMPULSA A CRECER Y A SENTIR CON EL CORAZÓN DE UNA MANERA MÁS FRANCA, PROFUNDA Y VERDADERA... AYUDÁNDONOS A LIMPIAR NUESTRA ENERGÍA, Y ALCANZAR POCO A POCO LA LIBERTAD DEL ESPÍRITU!!!... POR ESO HOY DEMOS GRACIAS CON AMOR, A TODAS ESA EXPERIENCIAS DIFÍCILES Y DOLOROSAS DE LA VIDA, PUES SON GRANDES MAESTROS EN NUESTRA EVOLUCIÓN!!!... GRACIAS.
Fuente: mari Yoli Morales