jueves, 23 de mayo de 2013

PORQUE DEBEMOS MEDITAR



La Energía Cósmica existe en todos los lugares del mundo. Es lo que hay entre todos los cuerpos del universo conocido como planetas, satélites, astros, cometas, en todas las galaxias, en todos los soles, en todos los átomos y en todas las moléculas, en todos los cuerpos vivos e inertes.

Es el espacio entre cada uno de nosotros y el espacio, es aquello que mantiene a todo el universo en orden. La Energía Cósmica es la fuerza de la vida. Es esa Energía Cósmica es esencial para mantener el orden de nuestras vidas y para expandir nuestra conciencia, la Energía Cósmica es la base para nuestras funciones y para nuestras acciones.

Recibimos cantidades de Energía Cósmicas constantemente en el sueño profundo y en total silencio, usamos esa Energía Cósmica, para todas nuestras actividades mentales y físicas continuamente, como ver, hablar, oír, pensar, en todas las acciones de nuestro cuerpo.

Esta ilimitada Energía la adquirimos la mayor parte a través del sueño y no es suficiente para nuestras actividades y es por eso que nos sentimos muchas veces exhaustos, cansados y densos y esto es lo que nos lleva al stress físico y a todas las dolencias. El único camino para superar esto es obtener más y más Energía Cósmica.

La Energía Cósmica es esencial para para mantener el orden en nuestras vidas para vivir una vida saludable y feliz, para estar totalmente envuelto en todas las situaciones que vivimos para obtener conocimiento y finalmente para expandir nuestra conciencia.

EL SUEÑO ES UNA MEDITACION INCONSCIENTE, O LA MEDITACION ES UN SUEÑO CONSCIENTE. En el sueño tenemos energía ilimitada, en la meditación obtenemos energía abundante. Esta energía aumenta la fuerza de nuestro cuerpo mente e intelecto ella abre la puerta del sexto sentido impulsa mas allá la energía obtenida. La meditación, nos vuelve relajantes y saludables y felices, ella te lleva al alcance de niveles físicos mas elevados.

Todo lo que la meditación es solo una jornada en dirección hacia uno mismo. En la meditación conscientemente viajamos del cuerpo a la mente de la mente al intelecto, del intelecto a uno mismo y mas allá.

Para hacer meditación primero tenemos que detener las funciones de nuestra mente y de nuestro cuerpo, como todos los movimientos corporales, ver, hablar o pensar. Ahora vamos a aprender como hacer meditación. Para la meditación la primera cosa es pensar en tu postura, te puedes sentar en la posición mas cómoda posible bien sea a nivel de piso o sentado en una silla en la forma mas estable y confortable posible.

Si estas en el piso, cruza tus manos y entrelaza tus dedos, ahora cierra tus ojos, detén todas las conversaciones internas y externas en ti, no pronuncies ningún mantra, solo relájate, relájate totalmente, solo relájate!!! Cuando crucemos nuestras piernas y entrelazamos nuestros dedos los circuitos de energías se empiezan a formar y nos darán mayor estabilidad.

Los ojos son las puertas de la mente por ese motivo es mejor que permanezcan cerrados.

Cantos como Mantra u oraciones o cualquier conversación o pensamiento interno son actividades de tu mente por lo tanto deben ser detenidos.

Cuando el cuerpo se relaja la consciencia viaja hacia la siguiente zona, mente o intelecto. La mente no es, sino solo un amontonamiento de pensamientos, hay innumerables pensamientos saliendo siempre a la superficie de la mente y siempre que hayan pensamientos en nuestra mente nos haremos muchas preguntas conocidas y desconocidas.

Pedro J. Avila R.

La Respiración Saludable: El Corazón de la Sanación y equilibrio


La vida es el cambio, incluso cuando parece ser estática. Nuestros cuerpos, y nuestros estados emocionales y mentales, cambian de momento a momento.

Si bien este cambio constante que ocurre en muchos niveles, nuestros cerebros y supervisar los centros de energía sutil lo que está pasando, cómo están cambiando. Momento a momento, los procesos se ponen en marcha para mantener nuestro equilibrio físico y sutil.

El cambio es normal y esencial para la vida, su evolución y transformación. Pero en lugar de mejorar la vida, algunos cambios pueden inhibir o disminuir la misma. Siempre hay momentos en los que están fuera de balance que nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, o las tres cosas, la señal para nosotros que tenemos que hacer algo consciente para restablecer el equilibrio.

Comunicar sentimientos cuando estamos fuera de balance

Cuando nos desviamos de nuestro camino de expresión del alma, o la razón por la que vinimos al planeta Tierra, nuestra alma encuentra la manera de hacérnoslo saber. Nuestras almas nos comunica a través del lenguaje de nuestros sentimientos, no en emociones, que es por qué es tan importante para nosotros mantenernos en contacto con nuestros sentimientos. La sutil diferencia entre los sentimientos y las emociones es que los sentimientos se originan en el centro del corazón, el lugar del alma, mientras que las emociones son creadas por la interacción de la mente con lo que se nos presenta en la vida.

Cuando optamos por no escuchar a nuestros sentimientos, nuestra alma pide a la mente a hablar con nosotros. Sabemos que algo anda mal en alguna parte. Si hacemos poco para investigar, el mensaje pasa al cuerpo. Nuestro cuerpo es nuestro amigo, pero tiene que hacernos conscientes del mensaje que algo está fuera de balance. Podemos entonces desarrollar las condiciones físicas que van desde la menor a la severa.

A lo largo de todo este período, nuestra respiración se han sometido a cambios de acuerdo a los ritmos de nuestro estado de desequilibrio (otra razón para permanecer atento a la respiración). Los ejercicios específicos de respiración pueden trabajar sobre las causas de nuestro estrés, la enfermedad, la infelicidad o descontento con el fin de restablecer el equilibrio en nuestras vidas.

Capacitar a su curación con Respiración Consciente

En lugar de dejar que continúe como un proceso automático, la respiración consciente es su decisión de tomar el control temporal de la respiración. La respiración consciente también se utiliza para capacitar a una persona para desempeñar un papel activo en su curación, en lugar de seguir siendo un paciente pasivo. Esto hace que la sensación de seguridad y la apertura a la curación.

Iniciación a la Respiración Saludable

Este ejercicio de respiración revela el poder de la respiración de la unidad para sanar. El centro del corazón conduce el proceso de la respiración y es el centro de corazón abierto que crea el canal para la curación de las energías de flujo. A través de la iniciación en el aliento curativo, recibimos la evidencia práctica de la fuerza de la vida, o de la presencia divina, en el aliento. La fuerza de la vida en la respiración permite respirar en energías curativas durante cualquier forma de terapia tradicional o complementaria. Además, esta intención mejora en gran medida la eficacia de esas formas de curación.



Iniciación a la Respiración Saludable prepara el campo de la energía para recibir las energías curativas. También puede ser utilizado para construir sobre el potencial de su propio cuerpo para auto-sanar a través de la relajación. Si está trabajando con un socio, hablar el uno al otro a través del ejercicio, a su vez, o se puede grabar, dejando pausas cuando sea necesario. Si usted es un sanador, hablar en voz baja y suavemente a su paciente a través del ejercicio.

• Póngase cómodo, relájese y respire normalmente. Cierre los ojos y concéntrese en su respiración y la respiración. Inhale, exhale.

• Siente tu cuerpo respirando. Sea consciente de su respiración que entra y sale de su cuerpo. Disfrute de la sensación de la respiración del cuerpo. Siente tu cuerpo moviéndose al compás de su respiración. Sienta su pecho y abdomen responder a su respiración.

• A medida que inhala y exhala, fácil y suavemente, se dan cuenta que este aliento viene de un lugar donde todo es seguro, acogedor y amoroso.

• Imagine ahora que, mientras inhalas, estás tomando en toda la energía que necesita curación. Y a medida que exhala, su cuerpo es encontrar una manera de dejar ir, soltar cualquier energía almacenada que ya no necesita. Respire para nutrir y sanar a ti mismo. Exhale para dejar ir los problemas físicos, mentales y emocionales.

• Siéntase continuamente se relaja con cada exhalación. Ábrete al espacio acogedor y amoroso entre cada respiración.

• No hay nada más que hacer ahora, pero la respiración y estar, descansar y recibir. No hay nada más en qué pensar.

• Permítase disfrutar de esta realización.

• Su cuerpo seguirá a disfrutar de toda la energía de sanación que necesita y de liberar lo que no es necesario en la exhalación. Dedique unos minutos en este estado la curación.

Debido a su efecto calmante en el cuerpo, la mente y las emociones, este ejercicio por lo general conduce a un estado de relajación profunda. En una situación en la curación, la más tranquila y relajada es la persona, mayor será su poder acceder a la energía curativa que esté disponible. Esto sucede porque la curación es el subproducto natural de la unión consciente con la Fuente de la curación.

Cuando el ejercicio se lleva a cabo como una actividad de respiración auto-sanación, repita las frases anteriormente utilizados por el curandero. Si está trabajando con un compañero, cambian los papeles y luego comparar notas juntas.

El ejercicio anterior crea efectivamente el entorno energético en el cual la persona puede experimentar su verdadera naturaleza espiritual. Cuando esto ocurre, la realización se deduce que toda curación es un espiritual, en lugar de un evento físico,.

© 2010, 2012 por Jack Angelo. Todos los Derechos Reservados.
Reproducido con permiso del editor, Healing Arts Press,
una división de International Inner Traditions. www.HealingArtsPress.com

Este artículo fue adaptado con permiso del libro:

Self-Healing con Respiración: El uso de la energía de la respiración para aumentar la energía y Alcanzar Bienestar Personal - por Jack Angelo.

http://es.innerself.com/content/healthy/self-healing/8485-the-healing-breath-the-heart-of-healing-balance.html

REFLEXIÓN DEL DÍA


LA VERDADERA FELICIDAD NO LA VAS A OBTENER IMITANDO LO QUE PIENSAN, DICEN O HACEN LOS DEMÁS... SIGUIENDO CONSEJOS AJENOS AUNQUE NO TE GUSTEN... O TRATANDO DE VIVIR COMO TODAS LAS PERSONAS QUE TE RODEAN... SINO SIENDO TÚ MISMO, ESCUCHANDO LA VOZ DE TU CORAZÓN, Y HACIENDO REALMENTE LO QUE SIENTES Y DESEAS... PUES RECUERDA QUE LA VOZ DE TU CORAZÓN ES LA VOZ DE DIOS DENTRO DE TI... QUE A PESAR DE QUE A VECES PAREZCA LO CONTRARIO, SIEMPRE TE GUIA SABIA Y AMOROSAMENTE A TRAVÉS DE SUS LATIDOS Y SEÑALES LUMINOSAS, PARA QUE ENCUENTRES LO QUE TANTO ANHELAS, Y HAGAS DE LA FELICIDAD TU ESTILO DE VIDA!!!... POR ESO DESDE AHORA, PASE LO QUE PASE SIGUE SU VOZ, CON FE, CONFIANZA Y AMOR, Y YA VERÁS QUE CUANDO MENOS TE LO ESPERES, SORPRESAS MARAVILLOSAS LLEGARÁN!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!


Fuente: Mari Yoli Morales