domingo, 19 de mayo de 2013

LA RESPIRACIÓN ABDOMINAL



La RESPIRACIÓN ABDOMINAL consiste en usar la fuerza del diafragma como un fuelle para regular la respiración desde el abdomen. El procedimiento es simple: al inhalar, el abdomen se expande en todas direcciones; y al exhalar, se contrae.
Podemos hacerlo estando de pie, sentados o acostados… en todo momento.

1. Para comenzar es útil acostarse boca arriba cómodamente y para comprobar la correcta realización del movimiento abdominal, es aconsejable colocar las manos alrededor del ombligo.

2. Antes de empezar expulsa a fondo el aire de tus pulmones varias veces, si quieres haciendo algunos suspiros, con el fin de vaciarlos bien de aire residual, lo cual automáticamente provocará la necesidad de inspirar más profundamente.

3. Inspira llevando el aire “hacia tu abdomen” como si quisieras empujar hacia arriba las manos posadas en él. Mientras más extiendas el diafragma y más profundo respires, más se “hinchará” tu vientre.

4. Retén unos instantes el aire en tus pulmones

5. Cuando sientas la necesidad de expulsar el aire, hazlo relajando tu vientre (este se “desinflará” y las manos bajarán con él). Y al final de la exhalación empuja voluntariamente el diafragma hacia los pulmones para expulsar todo el aire.

6. Quédate un instante con los pulmones vacíos, sintiendo cómo te vas relajando, y en cuanto sientas nuevamente el impulso de inspirar, hazlo profunda y lentamente volviendo a llenar tus pulmones mientras tu abdomen sube.

Mediante esta práctica, logramos que la respiración se vuelva más profunda, ingresando mayor cantidad de oxígeno al cuerpo y a nuestra sangre, se logra un rápido y poderoso efecto relajante, ayuda a liberar esa sensación corporal de angustia, caracterizada como un “nudo en el estómago”. Además, los órganos abdominales reciben un buen masaje, ayuda a descongestionar el hígado y favorece el tránsito intestinal. El cerebro se mantiene lúcido; y los cambios emocionales no desestabilizan los pensamientos. Es el método más directo para mantenernos centrados en cualquier circunstancia.

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI TE SIENTES UN POCO TENSO, ANGUSTIADO Y TEMEROSO, PUES EN ESTOS MOMENTOS ESTÁS VIVIENDO “SITUACIONES EXTREMAS” QUE TE PROVOCAN UNA GRAN CONFUSIÓN, Y NO SABES HACIA DONDE DIRIGIR TUS PASOS... RECUERDA QUE CUANDO DIOS TE LLEVA AL BORDE DE UN PRECIPICIO... UNA DE DOS... O TE VA A SOSTENER ENTRE SUS MANOS AMOROSAS PARA EVITAR QUE CAIGAS... O TE VA A ENSEÑAR A VOLAR!!!... POR ESO RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA, CONFÍA EN EL, Y SIGUE ADELANTE CON FE!!!... PUES TE AMA, TE BENDICE Y SIEMPRE TE PROTEGERÁ!!!... HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Yoli Morales