martes, 14 de mayo de 2013

GLUTAMATO DE SODIO ¿La droga legal? + adictiva y peligrosa!



¿La droga legal? + adictiva y peligrosa!

Descripción: No es la televisión. No. Tampoco es la azúcar refinada, ni el alcohol (o sí en parte), ni el cigarrillo (y menos el tabaco). Y mucho menos el café o el mate. No. 
¡Es el Glutamato de Sodio!, o glutamato monosódico “una substancia química que se le ha agregado indiscriminadamente en los alimentos procesados sin la debida reglamentación ni estudios que avalen su seguridad” Alexander Backman.

El glutamato monosódico es una excitotoxina y es neurotóxica (excita y mata neuronas), tiene todas las características de una droga dura (es altamente adictiva, es degenerativa y estupidizante, y puede ser mortal), es totalmente legal, fue descubierta por los japoneses a principios del siglo XX, y es primeramente hoy día, el producto "responsable" de las adicciones indiscriminadas a comidas envasadas, desde sopas y salsas a galletas, purés instantáneos y papas fritas envasadas, dulces y golosinas, y también al pollo, a bebidas frutales, bebidas saborizadas, cervezas, lácteos (incluso quesos) y leche en polvo, etc. Y en segundo lugar es responsable de casos masivos de obesidad, fatiga crónica, depresión, ansiedad, desordenes del comportamiento, desordenes de aprendizaje y de la memoria, epilepsia, esquizofrenia, esterilidad, y cáncer, en todo el mundo.

El venenoso ácido glutámico es muy barato y se le añade a casi todo lo que comemos o picoteamos a diario: dulces, goma de mascar (chicles), condimentos, sazonadores, salsa ketchup, salsa inglesa, salsa de soya, todas las otras salsas, gelatinas, extractos de levadura, caseinato de calcio, sopas, bebidas de frutas, refrescos y sodas, cerveza, gluten de maíz, casi todas las botanitas (papas adobadas, etc.), tofu, leche de soya, leche industrializada, leche baja en grasas, quesos (particularmente en el queso parmesano), y además aparece en nuestra higiene y salud diaria, en jabones, champúes, acondicionadores de cabello, cosméticos, medicamentos, vacuna para la viruela, etc. En la actualidad, el MSG se añade a casi todos alimentos producidos industrialmente, incluso a los alimentos para niños” (Nasif Nahle).

¿Qué provoca?

El glutamato destruye nuestras neuronas y provoca desórdenes mentales, tales como autismo, depresión nerviosa, ansiedad, Alzheimer, esquizofrenia, y tendencias suicidas. Y también fatiga crónica, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, taquicardia, asma, nubosidad cerebral, vértigos, desmayos, y entumecimiento en la garganta y la lengua.

El glutamato provoca además obesidad, y “enfermedades cardíacas, arterosclerosis, tensión arterial alta”, artritis reumatoide, apendicitis, diabetes, esterilidad y hasta cáncer (Backman, Melendez Díaz).

“La Sociedad de Neurociencia ha establecido que indudablemente los Glutamatos, en las dosis encontradas en los productos, dañan al hipotálamo, parte del cerebro esencial tanto para la memoria, como el aprendizaje”, advierte por otra parte Nahle.

¿Qué es exactamente el glutamato de sodio?

El Glutamato, dice Backman “como el aspartame, son una forma de excito-toxina. Las Excitotoxinas son los productos químicos que excitan a las neuronas, haciendo que se disparen rápidamente, y después mueren repentinamente… El GSM trabaja magnificando el sabor del alimento estimulando las células en el cerebro y la lengua”.

Otros nombres del mismo veneno…

Son: GSM o GMS, aromatizante, potenciador del sabor, Accent, Ajinomoto, Suavizante Natural de Carnes, Caseinato de calcio de gelatina, Proteína vegetal hidrolizada, Proteína Texturizada, Glutamato monopotásico, Fitoproteína hidrolizada (HPP), Extracto de levadura, Glutamato, Fitoproteína Autorizada, Alimento o alimento de levadura, Ácido glutámico, Caseinato de sodio, Levadura Autorizada, Extracto de proteína vegetal, Senomyx (extracto de trigo etiquetado como saborizante artificial), Caldo en Polvo (Knorr), Condimentación o Saborizante natural (V8 Splash de
Campbell´s), Concentrado o aislante de proteína, Maltodextrina (Power Ade), y Malta de cebada, entre muchos otros, o con la letra E y tres números: E620, E621, E622, E623, E624, E625,E627, E631, o E635, según informan distintos investigadores. Aunque a veces también ni siquiera lo incluyen en las etiquetas, como no incluyen los tóxicos químicos que las tabacaleras les ponen a los cigarrillos industriales.

Algunas marcas responsables

Sabemos en parte el nombre del producto, y sabemos algunos de quienes lo usan. Va una lista de algunas marcas: Lays (papas fritas), Campbell´s (sopas), Knorr (caldos), Doritos, Kraft (aderezos), Heinz (salsas), Maggi (puré, sopas), Arcor (galletitas), Nestlé, entre otras.

Negocios restaurantes como McDonalds, Burger King, Kentucky Fried Chicken, y otros locales de comida chatarra usan también el venenoso glutamato en exceso.

Marcas de endulzantes artificiales como NutraSweet tienen aspartame, y también Pepsi y Coca Cola usan la misma droga para endulzar sus bebidas light.

Ante cualquier duda consulte a su médico


Fuente: Extraído de artículo publicado por Xuan Pablo Gonzalez

PARA LAS MANCHAS DE LA CARA.



Con Leche En Polvo y Agua Oxigenada

• Simplemente coloca en un recipiente un par de cucharadas de leche en polvo, añádele unas cuantas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y un poco de jugo de limón, hasta que formes una pasta. Esta crema es ideal para las manchas oscuras, porque actúa como blanqueadora.

• Aplícala por las noches y lava tu cara por las mañanas con tu jabón de costumbre.

Cualquier duda consulte a su médico

ACEITE DE COCO



El aceite de coco es un alimento con un olor y sabor muy agradable, que soporta muy bien el calor al usarlo para cocinar. Contiene ácidos grasos muy saludables, como el ácido láurico (dodecanóico) que tiene propiedades antimicrobianas y ácido caprílico con propiedades antibacterianas y antibióticas. Ambos ácidos están presentes en la leche materna humana.

Un estudio reciente respalda eL efecto antibacteriano probado en las bacterias de tipo streptococcus principales causantes de la caries dental. Y no solo eso, sino que también es capaz de atacar el hongo de levadura que provoca las úlceras bucales y la levadura que causa la candidiasis.

Desde siglos viene usándose tanto oralmente como de forma tópica para tratar algunos problemas:

Mejora la digestión: su poder antibacteriano previene el crecimiento y proliferación de hongos y parásitos que pueden causan indigestión y problemas relacionados, como el síndrome del intestino irritable. Además sus ácidos grasos ayudan en la absorción de aminoácidos, vitaminas y minerales.

Protector cardiovascular: el alto contenido en saturadas y su alto contenido en ácido láurico, ayuda a controlar el colesterol alto y la presión arterial alta.

Pérdida de peso: por el tipo de ácidos grasos que contiene el aceite de coco estimula el metabolismo y la función tiroidea, su uso no hace trabajar en exceso al páncreas (no estimula la producción de insulina)

Hidratar el pelo: En la India es la mascarilla más usada, nutre el cabello dañado y se utiliza como acondicionador, se aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello y consigue con su poder hidratante prevenir las descamaciones o caspa.

Cuidado de la piel: Se ha usado por siglos para afecciones cutáneas como psoriasis, dermatitis, eczema y piel seca o con escamas.

Heridas y cortes: usado de forma tópica acelera el proceso de curación y reparación de tejidos dañados.


- Tomar una cucharada cuando te notes falto de energía, o añadir una cucharada al café para comenzar el día con energía. Ya que los ácidos grasos del aceite de coco son uno de los mejores combustibles que tu organismo puede usar. Además tomado antes de las comidas mejora la digestión, evita los reflujos, acidez e indigestiones.

-Para las madres lactantes, consumir 3 cucharadas de aceite o manteca de coco a día enriquece y hace más nutritiva la leche materna y son calorías que se necesitan para el período de gran gasto energético que es la lactancia.

- Las personas diabéticas se benefician de un mayor control de la glucosa en sangre y evita las “urgencias” por comer.

- Ideal para saltear verduras ya que les aporta un suave sabor a nuez que a los niños (y no tan niños nos encanta)

- Como reemplazo de aceites de semillas que se enrancian al calentarlos y no solo pierden sus propiedades nutritivas sino que también se vuelven tóxicos si se calientan o recalientan demasiado. Puedes hacer recetas de galletas, pan y toda clase de postres.

Cómo se hace el aceite de coco

Primero necesitamos cocos maduros de los que extraemos la carne y la secamos para obtener copra que cuando es sometida a presión se obtiene el aceite de coco. Así de fácil lo que debemos es vigilar al consumir aceite de coco es que la materia prima sea coco sin aditivos u otras grasas y que no sea refinado, que se verá como un líquido transparente. Con estas precauciones tu aceite de coco es una pasta blanquecina que se irá volviendo más líquida según la vayas calentando. Para cocinar debemos usarlo como harias con la mantequilla.

Ante cualquier duda consulte a su médico
Fuente: Saiku

REFLEXIÓN DEL DÍA



TODO LO QUE TERMINA EN TU VIDA ES PORQUE YA CUMPLIÓ SU FUNCIÓN DIVINA DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO PARA TI Y PARA LOS QUE TE RODEAN... POR ESO AUNQUE SIENTAS UN PROFUNDO DOLOR EN TU ALMA, Y UNA GRAN TRISTEZA EN TU CORAZÓN... ES MUY IMPORTANTE APRENDER A SOLTAR Y CONCLUIR LOS ASUNTOS DEL PASADO... PUES DE ESA FORMA NO DETENDRÁS TU EVOLUCIÓN Y DEJARÁS EL ESPACIO NECESARIO PARA QUE NUEVAS EXPERIENCIAS PUEDAN LLEGAR EN ARMONÍA Y BIENESTAR PARA TI Y PARA LOS DEMÁS... PUES RECUERDA QUE “SI DETIENES TU DESTINO, DETIENES TU CAMINO”, Y QUE SI REALMENTE QUIERES VER LA LUZ... DEJA IR CON AMOR LO QUE TERMINA Y RECIBE CON AMOR LO QUE COMIENZA!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales