jueves, 9 de mayo de 2013

Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza crónico.





1. Aplica los pulgares sobre tus mejillas debajo de los ojos y masajea en un movimiento circular por 3 minutos. Relaja la tensión.


2. Coloca la mano derecha extendida, la base de la palma en el centro de la frente y justo arriba de la nariz. Vibra tu mano ¾ de pulgada hacia arriba y abajo dos veces por segundo, meditando en el tercer ojo por 3 minutos. Para la tensión de los ojos y el enfoque mental.


3. Centra la palma derecha al centro del cráneo. Ve hacia arriba a través del tope de la cabeza y masajea en pequeños movimientos circulares por 3 minutos. Ayuda a la memoria.


4. Con las manos en postura de Venus detrás de la nuca, inclínate hacia atrás 60º y levanta las piernas también a 60º. Manten por 3 a 10 minutos. Puede hacerse en la mañana para equilibrar el campo electromagnético.


5. Sobre tu espalda, levanta las piernas a 90º y sepáralas 60º. Tómate de los dedos de los pies y mantén con respiración larga y profunda por 3 minutos.


6. Sentado(a) en postura fácil, gira tu cuello por 2 minutos.


7. En postura de cobra, camina sobre tus manos hacia adelante, ligeramente arrastrando el cuerpo por 5 minutos.


8. En postura fácil, medita en silencio por 5 minutos en: SA TA NA MA

- Fuente: . Relax & Renew with the Kundalini Yoga and Meditations of Yogi Bhajan by Gururattan K. Khalsa, Ph.D.

VIVIR EN EL CAMBIO.



Alguien discute con su pareja y termina con un: “Soy así, no puedo cambiar”. ¿Qué le diría usted?

Que no es verdad. Se producen una serie de reacciones químicas en el cuerpo que hacen creer que no se puede cambiar, pero la evidencia de la ciencia dice todo lo contrario. Hay que olvidar la idea de que el cerebro es un órgano estático, rígido e inmutable. Sí, podemos cambiar.

¿Cómo?

Cambiando de pensamiento. El interruptor que activa el cambio es la voluntad, porque desencadenará una nueva información. Cambiar es pensar de forma más amplia, trascender tu propio entorno. Es conectarte a un sueño, a una idea que ya existe en el campo cuántico de posibilidades. Es creer en ese futuro cuando todavía no se puede percibir con los sentidos.


¿Por qué es tan difícil cambiar?

Porque las reacciones emocionales son muy adictivas. Puedes decirte a ti mismo que no te gusta tu trabajo ni tu relación de pareja, que no te gusta nada de lo que haces y tienes en tu vida. Pero eso es una emoción que la mente ha memorizado para reafirmar su identidad. Esas reacciones químicas alteran nuestra percepción de la realidad e impiden la entrada de cualquier otro tipo de información en nuestro cerebro. Para cambiar hay que romper esa emoción.
Pero no es nada fácil cambiar los pensamientos. Lo primero que hay que hacer es observarlos y relacionarlos con lo que te pasa en la vida. Así uno empieza a ver reflejados en su cotidianidad los efectos que ha creado con cada uno de sus ­pensamientos.

¿Por qué da miedo cambiar?

Porque eso supone pasar de una situación cómoda y predecible a otra desconocida. La mayoría de las personas sueñan con emprender cosas nuevas, pero no pasan a la acción, se quedan en el plano intelectual. ¿Cómo podemos realizar estos proyectos si seguimos apegados a lo familiar y convivimos con esta vieja personalidad? Para experimentar algo nuevo tenemos que arriesgar, dejar el territorio de lo predecible y entrar en el terreno de la incertidumbre.

¿Qué se debe cambiar para crear una nueva vida?

Hay que cambiar no sólo lo que se piensa y se hace sino también cómo se siente. Uno no puede esperar que pase algo diferente en su vida si tiene los mismos pensamientos, hace las mismas cosas y abraza las mismas emociones cada día. Si somos capaces de cambiar la interpretación de nuestra realidad, nuestro cerebro trabajará con nuevas secuencias y patrones. Y eso es lo que cambia la mente, porque la mente es el cerebro en acción.

¿La neurociencia puede demostrar que los pensamientos crean el camino?

El modelo neurocientífico dice que podemos cambiar en cualquier momento de nuestra vida. Cambiaremos nuestro cerebro con cada nuevo pensamiento, con cada nueva experiencia, con cada sueño que persigamos. El ingrediente principal es la información, el conocimiento. Cada vez que aprendemos algo nuevo añadimos una nueva conexión en nuestro cerebro.

¿Cómo se puede enseñar a los hijos a no ser personas definitivas, a vivir en el cambio?

Lo primero es enseñarles inteligencia emocional, enseñarles a controlar las emociones y decirles que las emociones son lo que nosotros somos. En segundo lugar no hay que enseñarles nada que nosotros no seamos capaces de hacer. Los niños se fijan más en lo que hacemos que en lo que decimos porque tienen más activas un tipo de neuronas llamadas neuronas espejo, que copian lo que hacemos. Si quieres que estén de acuerdo con el cambio, demuéstrales lo versátil que eres, y así serán independientes. En tercer lugar, no se debe intentar razonar con los hijos durante una reacción emocional porque te van a dejar solo. Hay que permitirles la libertad de tener esa reacción y hacerles saber que se les está observando. Al cabo de un rato se les debe hablar sobre lo que uno quiere cambiar de sí mismo y crear el entorno para que ellos empiecen a observar quiénes son, sin juzgarlos. Y preguntarles qué harían diferente si vivieran de nuevo la misma experiencia. De esa forma se empieza a cambiar su cerebro y su cuerpo mucho más allá de la experiencia presente. Y se les da confianza para que empiecen a abrirse a su propio potencial.

Fuente:(De la entrevista realiazada a Joe Dipenza, por Elisabet Bonshoms, cuyo texto integro, recogido en el Blog El Cielo en la Tierra, puedes leer Aquí)

REFLEXIÓN DEL DÍA



HOLA YO SOY TU AMIGO EL DOCTOR “AMOR”... Y COMO YO SÉ QUE TU REALMENTE QUIERES VENCER TUS MIEDOS, DEJAR ATRÁS EL PASADO, CAMBIAR TU VIDA, Y SER LIBRE Y FELIZ... HOY VENGO A VISITARTE PARA AYUDARTE A LIMPIAR TU ALMA, A SANAR TU CORAZÓN... Y A DEJARTE UNA RECETA MARAVILLOSA Y MUY EFECTIVA QUE DEBES SEGUIR AL PIE DE LA LETRA PARA CONSEGUIRLO... QUE CONSISTE EN TOMAR TODOS LOS DÍAS UNA PASTILLA MÁGICA DE “DECISIÓN Y ACCIÓN” POR LA MAÑANA... UNA AL MEDIO DÍA... Y UNA POR LA NOCHE... Y ENTONCES VERÁS QUE MUY PRONTO TU ALMA Y TU CORAZÓN GOZARÁN DE PERFECTA SALUD... Y TU VIDA SERÁ MARAVILLOSA!!!... GARANTIZADO!!!... CONFÍA EN MI, Y HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales