miércoles, 1 de mayo de 2013

SHIATSU... DESBLOQUEANDO ENERGÍA NEGATIVA




Esta es una serie de 6 ejercicios básicos enfocados a desbloquear la energía de los 12 meridianos principales de shiatsu (shiatzu).
Es una forma sencilla y eficaz para que las personas por ellas mismas puedan mantener un equilibrio energético.
Los 6 ejercicios básicos que trabajan los 12 principales meridianos, se pueden realizar diariamente en tan solo 15 o 20 minutos
Este trabajo fundamentalmente energético, es apto para todo el mundo, no hace falta llevar tiempo practicando ejercicio ni ser muy flexible, ya que lo importante es ir descubriendo con la práctica que se esconde detrás de nuestros límites en ejercicios concretos.
Si somos constantes en la práctica, este trabajo nos llevará al auto conocimiento y observaremos cambios sorprendentes en nuestro cuerpo, en nuestros patrones psicológicos y en nuestras emociones.
Dado que cada meridiano está asociado a unas pautas de conducta y a unas emociones concretas, por ejemplo cuando trabajemos pulmón estaremos tratando la tristeza, la melancolía, el vivir anclado en el pasado, cuando trabajemos el intestino grueso tomaremos conciencia del apego, al trabajar el riñón nos enfrentaremos a los miedos, cuando le toque al hígado liberaremos la rabia, la impotencia, la frustración y así con cada uno.

Es un trabajo muy interesante para hacer en grupo a modo de gimnasia psicofísica.
Los beneficios de estos ejercicios son inmediatos y desde el principio se producen cambios sorprendentes en las personas que los practican.


Sirven para tonificar la energía de cada par de meridianos y darnos cuenta de cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes en términos energéticos. Haciéndolos regularmente se pueden mejorar las funciones vitales y prevenir enfermedades

Haz los ejercicios con atención y cuidado, sin extenuarte, ni estirarse más allá de lo que le permitan sus posibilidades de salud o complexión física, Cada persona tiene facilidad para realizar ciertos movimientos y dificultad para otros.

Se avanza con la práctica, por eso se recomienda la constancia

FUENTE: VIVIR SANAMENTE 

REMEDIOS NATURALES PARA LOS GANGLIOS INFLAMADOS.


El jengibre se ha utilizado desde hace siglos para reducir la hinchazón, asimismo, de la hinchazón glandular.Puedes comer directamente haciendo pedazos pequeños o triturar el jengibre y extraer el jugo de la misma. Usted puede tomarlo como forma de té 2-3 veces en un día. No use esta preparación durante el embarazo.

La piña contiene bromelina esto es conocido por sus propiedades anti-inflamatorias.Tome 400-500gms de polvo de bromelina pura (de la tienda de salud) tres veces al día.

Se puede preparar una compresa con barbasco. Tomar 10 gramos de gordolobo, 2-3gms de lobelia en polvo y 5gms de cayena. Cocine a fuego lento la mezcla de éste en 2 litros de vinagre de sidra de manzana para 15-20mins. Colar y aplicar cuando se enfríe.

También se puede aplicar una pasta hecha de 10 gramos de polvo de cúrcuma y 5gms de sal. Esto ayuda en la reducción de inflamación de las glándulas.

La cayena se utiliza en la reducción de la fiebre debido a inflamación de las glándulas. Añadir una pizca de pimienta a cualquiera de su bebida a base de hierbas.Traerá la sangre al estómago, lo que reduce la fiebre.

Fuente: Saiku

¡HAY QUE ARMONIZARNOS TODOS LOS DÍAS!


¡Existe la necesidad de armonizarnos todos los días, de permanecer armónicos hoy más que nunca, ayúdate cada día, cada mañana al despertarte, al acostarte SUJETA y ENVUELVE CADA UNO DE LOS DEDOS DE TU MANO durante 2 minutos!.

¡Pon el despertador 22 minutos antes, poco a poco, día a día descubrirás que donde antes habían problemas hoy se convierten en proyectos!.

¡Descubrirás que tu atención se dirige solo a donde existen oportunidades para desarrollarte y crecer!...

Fuente: Luis Hdez.

REFLEXIÓN DEL DÍA



MAYO ES UN MES MÁGICO, ESPECIAL Y MARAVILLOSO!!!... PUES EL NÚMERO 5 SIMBOLIZA “”LA MAGIA DE LA LIBERTAD”... Y NOS TRAE UNA PODEROSA E INTENSA ENERGÍA, QUE NOS AYUDARÁ A DESPERTAR NUESTRO ESPÍRITU AVENTURERO, VIAJERO, CURIOSO, ATREVIDO Y EXPLORADOR... ACOMPAÑADO DEL FERVIENTE DESEO DE EXPERIMENTAR NUEVAS RUTAS, CAMINOS, METAS Y CIRCUNSTANCIAS... NUEVOS RETOS, HABILIDADES, PENSAMIENTOS E IDEAS... Y NUEVAS SENSACIONES, SENTIMIENTOS Y ACCIONES... QUE NOS PERMITIRÁN FLUIR CON LOS MÁS GRANDES ANHELOS DEL CORAZÓN... Y ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A TANTAS INTERROGANTES AUN SE ENCUENTRAN OCULTAS EN LOS PROFUNDOS RECINTOS DEL ALMA... Y DE ESA FORMA DESCUBRIR UNA NUEVA LUZ, UNA NUEVA VERDAD, Y UNA NUEVA REALIDAD!!!... POR ESO EMPIEZA ESTE HERMOSO MES CON UNA NUEVA ACTITUD, UNA NUEVA SONRISA, Y MUCHO ÁNIMOOOO!!!... ACEPTANDO, SINTIENDO, FLUYENDO Y DISFRUTANDO CON AMOR, LAS GRANDES BENDICIONES QUE LA VIDA TIENE PREPARADAS PARA TI!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales