jueves, 11 de abril de 2013

PARA LAS TEMPERATURAS BAJAS



Calabaza, granada y zanahoria son alimentos con mayores propiedades protectoras contra enfriamientos e infecciones propias de los meses de invierno

El cambio de armario paralelo a la entrada de la nueva estación también se debe aplicar a la despensa. Es momento de pasearse por el mercado, comprobar las variedades de alimentos de temporada y replantear los menús para que cuiden mejor la salud. Estos deberían basarse en los alimentos que, por su composición nutricional, están indicados de forma específica para la prevención de los malestares propios de los meses fríos.

Un menú preventivo que ayude en invierno a hacer frente a los enfriamientos e infecciones pasa por seleccionar, de la enorme lista de alimentos de temporada, las frutas y hortalizas con mayores propiedades protectoras.

Hortalizas prensadas

La zanahoria, la cebolla y el nabo son tres productos típicos de esta época. Cuando se prensan, tienen más cantidad de bacterias beneficiosas, que en estos meses ayudan al mantenimiento saludable del sistema de defensas y del intestino para prevenir gastroenteritis.

Para prensarlas, se cortan en trozos pequeños y homogéneos o se rallan, se aderezan con vinagre suave (de manzana o de arroz) y sal marina y se exprimen con las manos durante unos minutos. Luego se dejan reposar varias horas en una prensa de verduras; el prensado puede hacerse de forma manual si se coloca peso sobre ellas. La mezcla con el vinagre y el reposo activa las bacterias ácido-lácticas, que comienzan a multiplicarse y a fermentar.

Calabaza hasta en la sopa

La particularidad nutricional más reseñable de la calabaza es el contenido en vitamina A, un nutriente que ocupa un lugar destacado en la prevención de infecciones al fortalecer el sistema de defensas. En invierno, es frecuente que las defensas bajen debido a un mayor desarrollo de virus infecciosos y a las diferencias de temperatura entre distintos espacios. A esta propiedad se suma que la vitamina A nutre las mucosas. Esto explica que comer calabaza (en crema o asada en tacos) sea un remedio eficaz para sanar las irritaciones de la garganta y las “pupas” en la boca. Incluso alivia la gastritis por su acción emoliente (suavizante) y protectora de la mucosa irritada del estómago.

Gracias a esta cualidad, el consumo de calabaza está indicado en el tratamiento dietético de la acidez de estómago, la dispepsia (mala digestión), la pirosis y la úlcera gastroduodenal. Las sugerencias de menús con calabaza engloban recetas para los distintos platos que componen un menú ordinario.

Opciones culinarias:
crema de calabaza simple, con nueces y avellanas, con judías verdes, con espinacas a la crema, rellena con quinua y verduras, con cuscús, mezclada con espaguetis, junto con arroz, en forma de pastel con patata, mezclada con legumbres como la crema de alubias rojas y calabaza, con lentejas y garbanzos, en potaje con soja y con alubias blancas. La sopa con calabaza se recomienda en los momentos de desgana y destemple.

Los remedios populares son útiles para muchas personas: tomar una cucharada de miel cuando se tiene la garganta irritada, caldo de borraja para facilitar la expectoración y equinácea como complemento para fortalecer las defensas. El uso de propóleo también es un refuerzo para hacer frente a los resfriados y a las irritaciones de garganta.

https://www.facebook.com/pages/Saiku/187494758027307?ref=hl

ADELGACE CON AGUA Y AJO



PARA NEUTRALIZAR EL ALIENTO A AJO MASTICAR UNA HOJA DE MENTA

Adelgazar con agua y ajo: Esta es una bebida muy natural, la cual te ayuda a bajar esos kilos que tienes de mas, es una mezcla que debes beber en ayunas ya que el ajo es un gran depurativo y que te ayudara a quemar grasa en forma rápida. Adelgazar con agua y ajo es muy fácil ya que puedes hacer una preparación en infusión o en sopa, lo cual hace parte de recetas caseras que te ayudan a depurar el organismo.
Adelgazar con agua y ajo es muy importante y saludable, te puedes comer un diente de ajo en ayunas el cual puedes pasar con un poco de agua, no necesitas masticarlo. Esta no es la única manera de aprovechar sus propiedades, la infusión de ajo es otra de las formas en las que puedes aprovechar sus beneficios adelgazantes de este gran producto natural.
Adelgazar con agua y ajo, sopa de ajo para bajar de peso
Por otra parte, la sopa de ajo no sólo está indicada contra la hipertensión arterial, sino que además es buena para bajar el colesterol, dos indicadores que pueden estar alterados como consecuencia del sobrepeso. De tal modo, a las propiedades del ajo para adelgazar, sumarás otros interesantes beneficios para tu organismo.
Como preparar una sopa de ajo como sustituto adelgazar con agua y ajo
Para hacer sopas de ajo se necesitan los siguientes ingredientes
Agua, pan, ajo, aceite y sal
Se pone al fuego un recipiente con agua y se le echa un grano o dos de ajos machados. Cuando comienza a cocer, se le añade la sal y se le deja cocer un buen rato. Esta sopa te ayuda reducir tu estomago, se puede consumir como complemento de tu dieta, es importante consultar con un especialista sobre la dosis semanal que puedes consumir.
Adelgazar con agua y ajo es posible si sabes cómo hacerlo, tanto si optas por la dieta del ajo. Lo importante es que puedas disfrutar de los beneficios del ajo, incorporándolo a tu dieta diaria.
El ajo tiene contraindicaciones que no debes pasar por alto, si tu objetivo es adelgazar con agua y ajo, sin afectar tu salud. Cualquier duda consulta a tu médico.

EL CUERPO


Lo que usted percibe como una estructura física densa llamada el cuerpo, que está sujeta a la enfermedad, a la vejez y a la muerte, no es usted. Es una percepción errónea de su realidad esencial que está más allá del nacimiento y la muerte y se debe a las limitaciones de su mente que, habiendo perdido contacto con el Ser, crea el cuerpo como evidencia de su creencia ilusoria en la separación y para justificar su estado de miedo. Pero no se aparte del cuerpo, porque en este símbolo de impermanencia, limitación y muerte que usted percibe como la creación ilusoria de su mente está escondido el esplendor de su realidad esencial e inmortal.

No dirija su atención a ninguna otra parte en su búsqueda de la Verdad, porque no la va a encontrar en ninguna otra parte sino dentro de su cuerpo. No luche contra el cuerpo, porque al hacerlo está luchando contra su propia realidad. El cuerpo que usted puede ver y tocar es sólo un delgado velo ilusorio. Bajo él yace el cuerpo interior invisible, la puerta de entrada al Ser, a la Vida no Manifestada. A través del cuerpo interior usted está unido inseparablemente a esta Vida única no manifestada, sin nacimiento, sin muerte, eternamente presente. A través del cuerpo interior usted es uno con Dios por siempre.

Eckhart Tolle

REFLEXIÓN DEL DÍA



Tú estas en el mundo, pero no perteneces a él. No tienes por qué permitir que las costumbres mundanas te arrastren. Disfrútalas, pero no intentes poseerlas ni permitas que ellas te posean. En la Nueva Era no es necesario usar túnicas de penitentes o ir por ahí diciendo que eres un miserable pecador y que no eres digno de ser llamado Mi hijo Amado. Todas estas enseñanzas son de la vieja Era y ahora son falsas e ilusorias. Acepta que nosotros somos Uno y que YO SOY en tu interior. Siente que te elevas y sales de la oscuridad de todas estas falsas enseñanzas, hacia la luz gloriosa. Haz que todo lo viejo quede atrás y que muera de muerte natural. Entra a lo nuevo, renace es Espíritu y en la verdad y conoce el significado de la verdadera libertad. Te necesito libre, no atado a tu yo inferior y a un enfermizo interés por ti mismo. Sé como un niño pequeño, libre y dichoso, que vive en el siempre presente ahora.”