lunes, 1 de abril de 2013

CLAVO DE OLOR



Nombre científico: Syzygium aromaticum, Familia Myrtaceae

El clavo de olor ha sido utilizado como una importante especie a través del tiempo. Se ha convertido en un condimento común y popular en el arte culinario de muchas regiones. El clavo de olor aceite de clavo de olor ha sido empleado en el alivio sintomático del dolor de dientes y en problemas de dentición, aplicando el aceite directamente en el área afectada con un tapón de algodón. Los extractos de clavo de olor y su aceite han sido utilizados en medicina debido a sus efectos de tipo antiséptico y analgésico.


Usos medicinales Clavos de Olor

El aceite de clavo de olor es un antiséptico , antibacterial , fungicida , antiviral, espasmolítico y un anestésico local. También se reporta que el aceite presenta una acción estimulante del apetito y la digestión. El aceite ha sido utilizado como expectorante y antiemético con resultados clínicos inconsistentes , así como de forma tópica para evitar la irritación.

Los capullos del clavo de olor secos son principalmente utilizados como una especia, mientras que el aceite es empleado en medicina como aromático, carminativo, estimulante digestivo y tónico. El aceite del clavo de olor posee propiedades de antihistamínico y espasmolítico , las cuales se deben probablemente a la presencia del acetato de eugenol.

Una tintura de clavos de olor al 15 % ha demostrado efectividad en el tratamiento tópico de infecciones causadas por la tiña , tales como el pie de atleta.

El aceite de clavo de olor se ha aplicado en el tratamiento sintomático de dolor de dientes y es utilizado en el tratamiento de la alveolitis ( post – extracción en alveolitis ) . El clavo de olor posee efectos analgésicos ( debidos al eugenol ) , razón por la cual produce analgesia cuando es aplicado en las mucosas de las membranas.

Además presenta propiedades como inhibidor de tumores , sus efectos antipiréticos , efectos curativos de úlceras y su capacidad para inhibir la carcinogénesis química.

Fuente: Saiku

REMEDIOS NATURALES PARA LAS VARICES




Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas.

Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda de abajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas

 Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco

 Hervir durante 5 minutos 3 cucharaditas de raíz de diente de león en medio litro de agua.

Luego, agregar 1 cucharadita de milenrama. Dejar en infusión 5 minutos más. Colar y tomar a lo largo del día.

 Verter 1 cucharada de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza cada día. Este remedio ayuda a mejorar la circulación sanguínea especialmente de los periféricos (piernas).

MORRÓN,PIMIENTO,AJÍ



Contiene un alto contenido de vitamina C, casi el triple que los cítricos, además posee vitamina A, B y es rico en sales minerales y fibra vegetal. Carece de grasas, carbohidratos y proteínas.
Su bajo aporte de calorías, lo hace ideal para las dietas de adelgazamiento y para los diabéticos. El alto contenido de vitamina C, lo hace un gran aliado para el sistema inmunológico, ya que ayuda a la formación de defensas y previene el riesgo de infecciones. Además su alto contenido de vitamina A estimula la salud visual, del pelo, la piel, las unas y los huesos.

REFLEXIÓN DEL DÍA




EL 4 ES UN NÚMERO MUY ESPECIAL, QUE SIMBOLIZA LA UNIDAD Y EL EQUILIBRIO DE LOS 4 ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, TANTO EXTERNA COMO INTERNA... COMO LO SON EL AIRE (MENTE), EL AGUA (EMOCIONES), EL FUEGO (ESPÍRITU), Y LA TIERRA (CUERPO FÍSICO)... Y REPRESENTA EL ORDEN Y LA ARMONÍA QUE DEBEN PREVALECER ENTRE ELLOS PARA QUE SU MANIFESTACIÓN SE REALICE SIEMPRE DENTRO DE UN MARCO DE LUZ, PAZ Y AMOR PARA TODOS... POR ESO EN ESTE MÁGICO 2013, Y PARTICULARMENTE EN ESTE MES DE ABRIL, QUE NOS TRAERÁ GRANDES CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES FÍSICAS, MENTALES, EMOCIONALES Y ESPIRITUALES... APROVECHA ESTA ENERGÍA MARAVILLOSA DEL UNIVERSO, PARA TRABAJAR INTENSAMENTE Y LOGRAR LA UNIDAD Y EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO DENTRO DE TI... DÁNDOTE PERMISO DE SENTIR, EXPRESAR, FLUIR Y VIVIR TODAS TUS EXPERIENCIAS... Y DISFRUTAR CON ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y AMOR, ESTE NUEVO DÍA, ESTA NUEVA SEMANA, ESTE NUEVO MES, Y ESTE NUEVO CAMINO DE LUZ!!!... RECORDANDO QUE SI TRANSFORMAS TU MUNDO INTERIOR... SE TRANSFORMARÁ TU MUNDO EXTERIOR... Y TU VIDA CAMBIARÁ DE VERDAD!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!!
 
Fuente: Mari Yoli Morales