sábado, 16 de marzo de 2013

CÓMO FUNCIONA EL ESTRÉS



El estrés es un mecanismo fisiológico cuya finalidad es restablecer el equilibrio. Cuando ese mecanismo se desborda, se producen consecuencias indeseables.

En presencia de estresores, el organismo responde con una reacción de adaptación que evoluciona en tres fases:

- La reacción de alarma, que prepara el cuerpo para la acción

- El periodo de resistencia, durante el cual el cuerpo se organiza
en tensión

- La fase de agotamiento, que se caracteriza por la fatiga.

La enfermedad puede aparecer en cualquiera de las tres fases, pero lo más frecuente es que se desarrolle en el curso de la segunda y la tercera. La mayor parte de las veces es funcional; es decir, ligada al mal funcionamiento de los órganos (cefalea, trastorno digestivo, hipertensión arterial…), pero también puede ser orgánica, o sea, ligada a lesiones (úlceras de estómago, infarto de miocardio…).

El estrés adaptado corresponde a la mejor relación “calidad/precio”, lo que significa que es el gasto mínimo de energía para una acción y un pensamiento eficaces, así como para los sentimientos necesarios.

Para combatir el estrés no hay nada mejor que observarte que sucede contigo y a tu alrededor, llevar una alimentación adecuada a tu constitución y aprender a gestionarte desde los primeros inicios tu estrés .

Para ello te invito a que conozcas la técnica de liberación emocional llamada EFT, donde podrás aprender a gestionarte tu mismo como prevenir, combatir y vencer ese estrés que invade tu vida.

¡DATE AMOR Y PREGUNTA COMO VENCER TU ESTRÉS!



www.tusaludholistica.com
 

CUIDA DE LOS PENSAMIENTOS


Todo lo que pensáis tiene gran influencia sobre vuestro cuerpo, por ejemplo, las inquietudes y los sufrimientos pueden causar disturbios muy serios en las secreciones digestivas. Los estados mentales tristes y depresivos pueden transformar, con el transcurso del tiempo, un rostro agradable, dejándolo con una expresión totalmente repulsiva, de modo que todo lo que preocupe a vuestra mente o imaginación tiene su consiguiente expresión en las actividades corporales; así pues, los pensamientos de salud conducen al bienestar pero los de enfermedad y vejez producen el decaimiento y la decrepitud. El pensamiento también tiene sus efectos sobre vuestro carácter lo mismo que sobre la condición y capacidad de vuestra voluntad, sobre vuestros sentimientos y sobre vuestras relaciones con los objetos materiales y con las personas, aunque éstas se encuentren a gran distancia, así como también con los “accidentes” de la vida. Por medio de vuestros pensamientos tendéis lazos invisibles hacia los objetos en que pensáis, lazos que tienden a provocar atracción entre dichos objetos y que producen su acercamiento o realización.

Angel Luis Fernández

Vitamina C: su importancia y cómo consumirla


La Vitamina C, como todos sabemos, es importante. ¿Pero cuán importante? Para darnos una idea lo primero que tenemos que saber es que nuestros cuerpos no pueden producir Vitamina C por sí mismos, y por lo tanto necesitamos una generosa dosis diaria. La deficiencia de Vitamina C puede causar graves problemas, como se ha comprobado históricamente.

Por ejemplo, la Vitamina C juega un papel fundamental en las siguientes funciones corporales:

Anti-oxidante
Ayuda a la producción de neurotransmisores y hormonas
Forma colágeno
Mejora nuestro sistema inmune
Previene enfermedades corporales

Pero de cualquier modo obviamente también su extensión en nuestro organismo es muchísimo mayor. Por ejemplo, la Vitamina C trabaja en conjunto con la Vitamina E como anti-oxidantes. La Vitamina C también combate directamente los nitratos y cancerígenos.

Por otro lado, cuando se trata de las hormonas y los neurotransmisores hay quienes se olvidan de mencionar a la Vitamina C. Se necesita una dosis regular de esta vitamina para la conversión de fenilalanina a tirosina. Esta conversión tiene relación directa con las hormonas que nos permiten regular nuestro metabolismo, manejar el estrés y poder relajarnos.

El colágeno es el elemento que permite que nuestra piel se pueda estirar, haciéndola parecer más joven y radiante. También forma parte de la protección de nuestras articulaciones. En el área del sistema inmune, todos hemos oído alguna vez que la Vitamina C es buenísima para este aspecto de nuestro organismo, y mientras esto es cierto, también podemos observar claramente que no es su única función.

Entonces, podemos observar que esta Vitamina es vital para mantener una buena salud, pero ¿cómo podemos obtenerla?
Frutas cítritcas
Kiwi
Frutas tropicales
Pimentones
Brócoli
Bayas
Tomates

Básicamente cualquier planta con un color fuerte es fuente de Vitamina C. Como podemos ver en esta lista, son alimentos que generalmente tenemos a mano, ¡así que no hay excusas para no consumir una buena cantidad de Vitamina C!

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI LAS REGLAS DE LA SOCIEDAD TE DICEN QUE TU FORMA DE PENSAR ES INCORRECTA Y ABSURDA... NO HAGAS CASO, CÉNTRATE EN TU LUZ Y ATRÉVETE A SER DIFERENTE!!!... SI TU FAMILIA TE DICE QUE TODO LO QUE HABLAS, SIENTES Y HACES, SON TONTERÍAS, FANTASÍAS Y LOCURAS... NO HAGAS CASO, CÉNTRATE EN TU LUZ Y ATRÉVETE A SER DIFERENTE!!!... SI TUS AMIGOS Y CONOCIDOS TE DICEN QUE TUS METAS Y TUS SUEÑOS SON UTÓPICOS, IMPOSIBLES E IRREALIZABLES... NO HAGAS CASO, CÉNTRATE EN TU LUZ Y ATRÉVETE A SER DIFERENTE!!!... SI TUS ANTIGUAS CREENCIAS Y COSTUMBRES TE DICEN QUE TU NUEVA FORMA DE VER Y ESCUCHAR A DIOS EN TU CORAZÓN, MÁS SIMPLE, LIBRE Y AUTÉNTICA, ES INDEBIDA E IRRESPETUOSA... NO HAGAS CASO, CÉNTRATE EN TU LUZ Y ATRÉVETE A SER DIFERENTE!!!... Y SI TU MENTE TE DICE QUE AMARTE A TI MISMO PARA PODER AMAR A LOS DEMÁS, ES UNA ACTITUD EGOÍSTA, ARROGANTE Y FALSA... NO HAGAS CASO, CÉNTRATE EN TU LUZ Y ATRÉVETE A SER DIFERENTE!!!... PUES RECUERDA QUE SI TE ATREVES A SER DIFERENTE DE VERDAD... TU VIDA TAMBIÉN SERÁ DIFERENTE, Y VIVIRÁS EN UNA NUEVA Y MÁGICA REALIDAD, QUE TE HARÁ SENTIR MÁS LIBRE Y FELIZ!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Morales