viernes, 8 de marzo de 2013

SABES IDENTIFICAR LOS DOLORES DE CABEZA






HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO



 (matan neuronas)


1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
2… Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5. Inhalar aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
7 Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
9. Falta de estimulación
Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
10. Practica la Conversación inteligente
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral

CLOROFILA


La clorofila es el pigmento de color verde que se encuentra en plantas y algas. Es una biomolécula muy importante para la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz solar. Para la salud humana, la clorofila ha demostrado varios beneficios:

1.- Limpieza y desintoxicación: purifica sangre e hígado, elimina toxinas del cuerpo, inhibe la acumulación de plomo en los huesos y deodoriza todo el cuerpo incluyendo intestinos, sudor y aliento.
2.- Alcaliniza.
3.- Incrementa los niveles de oxígeno en la sangre.
4.- Estimula al organismo en la reconstrucción de tejidos.
5.- Beneficia y “fertiliza” la flora intestinal.
6.- Estimula el sistema inmunológico, circulatorio, digestivo, reproductivo y respiratorio.
7.- Es una fuente rica de nutrientes como calcio, hierro y magnesio.
8.- Eleva los niveles de energía.

La clorofila se encuentra en forma natural en las espinacas, lechugas, acelgas, alfalfa, apio, perejil, cilantro, menta, etc. Todo lo que sea verde contiene clorofila, entre más verde y más nuevo y fresco, más cantidad de clorofila tiene.

*Para hacer jugo de clorofila casero seguir los siguientes pasos:

1. Tomar un puñado de brotes tiernos de alfalfa, trigo y/o de cualquier “hoja verde” de ensalada que tenga: lechuga, rúcula, hojas de diente de león, de rabanito, perejil, apio, cilantro, ortigas, menta, etc. y lavar bien.

2. Colocar en la licuadora.
*Para mejorar el sabor, se le puede agregar media manzana, jugo de naranja o limón, un pedazo de piña u otra fruta, miel, etc.

3. Agregar un par de vasos de agua purificada hasta casi cubrir y licuar un buen rato a máxima potencia.

4. Colar.

5. Servir y beber lentamente (de preferencia en ayuno, pero a cualquier hora sirve como un golpe de energía y bienestar).

REFLEXIÓN DEL DÍA







CON TODAS LAS GRANDES VIVENCIAS, CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES QUE IMPLICA EL INGRESO DE LA HUMANIDAD A LA NUEVA LA ERA DEL CORAZÓN... Y APROVECHANDO QUE HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER... ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS Y TOMES CONCIENCIA... DE QUE LA MATERIA PRIMA CON LA CUAL FUIMOS CREADOS, TANTO HOMBRES COMO MUJERES... CONSTA DE ENERGÍA MASCULINA (MENTE Y PENSAMIENTO), Y DE ENERGÍA FEMENINA (CORAZÓN Y SENTIMIENTO)... Y QUE POR ESO DEBEMOS DESARROLLAR Y BALANCEAR AMBAS FUERZAS ENERGÉTICAS EN NUESTRO INTERIOR, PARA CONVERTIRNOS EN “SERES INTEGRALES Y COMPLETOS”... QUE CONFORMARÁN EL EQUILIBRIO PERFECTO (YIN Y YANG)... DE NUESTRA DIVINA ESENCIA ESPIRITUAL... POR ESO DESDE AHORA, FLUYE, ACEPTA Y DATE PERMISO DE VIVIR TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE LLEGUEN A TU VIDA CON ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y AMOR... PUES DE ESA FORMA DESARROLLARÁS E INTEGRARÁS AMBAS ENERGÍAS EN TU INTERIOR, COMPLETARÁS TUS APRENDIZAJES EN LA TIERRA, Y TE GRADUARÁS CON HONORES... CONVIRTIÉNDOTE EN EL SER MÁGICO, LUMINOSO Y MARAVILLOSO QUE ERES EN REALIDAD!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!!
 
Fuente: Mari Morales