lunes, 4 de marzo de 2013

EL HIERRO DE ORIGEN VEGETAL


Muchos de nosotros nos criamos con la idea que la carne roja es alta en hierro –y lo es. Pero también es alta en colesterol, grasa animal, y otros elementos nocivos para la salud. Usted puede fácilmente obtener todo el hierro que requiera de una dieta saludable sin productos animales. La Asociación Americana de Dietistas y Dietistas del Canadá reportó en el 2003 que los vegetarianos generalmente obtienen más hierro que los no-vegetarianos. Esto es porque los vegetarianos consumen una gran variedad de alimentos de origen vegetal.

Cereales integrales (amaranto, quinoa, avena, arroz, trigo, cebada, etc.)

Frutos secos (almendras, nueces, pistachos, etc.)

Semillas (ajonjolí, girasol, chía, calabaza, etc.)

Vegetales de hojas verdes (espinacas, acelga, perejil, brocoli, etc.)

Frijoles de todo tipo (pinto, peruano, rojo, negro, blanco, lentejas, garbanzo, soya, etc.) todos estos alimentos están cargados de hierro.

Con todo ese hierro consumido en sus comidas diarias, ¿Cómo puede un vegetariano estar bajo en hierro?

Varias razones:

Primero, las personas comen todo lo vegetariano, ¡excepto todos los alimentos que e mencionado anteriormente que son ricos en hierro! Por eso es fácil quedarse con reservas bajas de hierro.

Segundo, los productos lácteos interfieren con la absorción del hierro. Si usted toma un vaso de leche con su comida, éste reduce el hierro que usted absorbe de la comida a la mitad.

Tercero, el flujo menstrual de una mujer joven produce pérdida de hierro cada mes.

¿Hay alguna diferencia entre el hierro en los vegetales y el hierro de la carne?

Claro que sí! El hierro de los alimentos de origen vegetal se llama hierro "no heme". Su absorción depende de cuánto hierro ya hay en su cuerpo. Es decir, si sus niveles se encuentran bajos, su cuerpo absorbe más hierro de los alimentos que consume. Si sus niveles se encuentran normales, su cuerpo absorbe menos hierro de los alimentos que consume. Esto significa que siempre va a obtener el hierro que necesita sin pasarse.

El hierro de la carne se llama hierro "heme". Su absorción no cambia. Usted puede tener ya mucho hierro almacenado en su cuerpo, pero –así como alguien llega a una fiesta sin ser invitado– así mismo el hierro “heme” llega aunque usted lo necesite, o no lo necesite. Como resultado, muchos carnívoros terminan con niveles de hierro demasiado altos, que es peligroso ya que el hierro inicia la producción de radicales libres –moléculas que pueden dañar los tejidos del cuerpo. Es decir; El hierro se oxida, sufre oxidación. La misma reacción química que hace que un clavo viejo se ponga rojo puede ocurrir con el hierro dentro de nuestro cuerpo. En ese proceso, el hierro produce radicales libres que están asociados con el envejecimiento prematuro, cáncer, y enfermedad cardíaca.

¿Debo tomar un suplemento de hierro?

No, a menos que su doctor le haya diagnosticado deficiencia de hierro. Así que si usted piensa que puede estar bajo en hierro, hágase un examen. Si en realidad necesita hierro, aumente el consumo de alimentos de origen vegetal ricos en hierro. Los alimentos ricos en vitamina C aumentan la absorción de hierro en nuestro cuerpo. (Naranja, Kiwi, Pimiento, Perejil, Guayaba, Pina, Limón, Toronja, Brócoli, Persimo, Fresa, Ciruela, Etc.)

MELÓN


El Melon Propiedades y Caracteristicas.

El fruto es diurético, estomacal, nutritivo.
Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C.
Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardíacos.
Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua.
Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso.
Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

Numerosos estudios científicos han demostrado que los melones son ricos en antioxidantes, fibra, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y vitaminas B, C y E. Además posee un alto contenido en agua, que en la mayoría de los casos puede alcanzar el 95 por ciento.

Debido a esta última característica está indicado en las dietas de adelgazamiento y le convierte en un suave diurético, recomendado para la hipertensión. No es aconsejable su consumo por parte de diabéticos, debido a los altos niveles de azúcares que contiene, ni tampoco para niños menores de dos años y personas propensas a diarreas, flatulencias, dispepsias de fermentación y colíticos.

El melon tambien previene la gota y la artritis, mejora el estreñimiento gracias a su aporte de fibras, nivela el colesterol alto y alivia la acidez estomacal. Por su parte, las semillas del melón concentran también propiedades beneficiosas pues en infusión ayudan a regular la actividad renal y secas poseen un alto contenido en flavonoides, muy relacionados con la permeabilidad capilar, hemostasis y antioxidación.

Su acción limpiadora favorece la desintoxicación de la piel, protegiéndola de agentes microbianos que pueden afectarla y producir así manchas o alergias indeseables; como laxante comido en ayunas, es una buena medida para poder librar al organismo de parásitos intestinales a la vez que ayuda a la regulación constante de la flora. De igual forma, consumir melón después de una comida copiosa puede normalizar el tracto digestivo, por lo que su acción relajante sobre el estómago y el colon es de gran importancia para el funcionamiento óptimo de este sistema y el equilibrio que se debe guardar en la ingesta de comidas. Algo que tal vez pocas personas sepan es que el melón contiene sales, lo que incide directa y positivamente sobre el proceso de circulación puesto que estos elementos ayudan a potenciar la acción de los glóbulos rojos, haciendo crecer de manera ostensible el número de hemoglobina. El melón puede ser muy usado para el combate efectivo de cuadros clínicos como estreñimiento, gota y reumatismo, porque las sales nombradas ayudan a la vez a la constitución efectiva de los tejidos de los huesos.

Porque su benéfica acción se puede ver en el aumento de la hemoglobina, el melón es también muy usado por los pacientes con problemas de hipertensión, de manera tal que puede regular la acción del corazón y así poder asegurar una mejor calidad de vida en este sentido. Cuando se usa la corteza del melón en cocción, esto es un elemento poderoso para el tratamiento de la acumulación de líquidos en riñones y vejiga.

*Mejora problemas o enfermedades como el reumatismo, gota, obesidad (la obesidad, un problema de salud), hemorroides, cefaleas, acumulación de ácido úrico, artritis, intoxicaciones, acné, tifus.
*Debemos destacar que esta fruta no esta recomendada para personas que sufren estrenimiento.
*Por su alto contenido en betacaroteno ejerce un efecto antioxidante (alimentos antioxidantes).
*Su contenido en vitamina C, es fundamental para el sistema inmunológico y la formación de huesos, dientes, colágeno, glóbulos rojos y otorga resistencia a distintos tipos de infecciones.

REFLEXIÓN DEL DÍA



HOLA, YO SOY LA TRISTEZA... Y VENGO A PEDIRTE QUE YA NO ME RECHACES, NI ME BLOQUEES, NI TAMPOCO ME IGNORES... Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEJES DE VERME COMO A UNA ENEMIGA QUE SOLO QUIERE LASTIMARTE Y HACERTE SUFRIR... PUES CON ESA ACTITUD, SIN DARTE CUENTA ME HACES CRECER, Y ME CONVIERTES EN FUERTES DEPRESIONES QUE SOLAMENTE TE HUNDEN EN EL PROFUNDO ABISMO DE LA APATÍA, EL MIEDO Y LA SOLEDAD!!!... CUANDO LA REALIDAD ES QUE SOY TU MAESTRA Y TU AMIGA... QUE FORMO PARTE DE TU NATURALEZA HUMANA, Y QUE MI HERMOSA MISIÓN ES ENSEÑARTE A SENTIR, Y AYUDARTE A LIMPIAR TU ALMA Y SANAR TU CORAZÓN, DE TODO EL DOLOR QUE HAS CARGADO A LO LARGO DE TU VIDA, Y QUE TE IMPIDE SER FELIZ... POR ESO SI TE DAS PERMISO DE SENTIRME EN LO MÁS PROFUNDO DE TU SER, ME ACEPTAS Y PERMITES QUE HAGA LIBREMENTE MI TRABAJO... A TRAVÉS DE MIS PRODUCTOS MÁGICOS Y ALTAMENTE EFECTIVOS LLAMADOS “LÁGRIMAS”... PODRÉ ABRIR EL ESPACIO SUFICIENTE PARA QUE REGRESEN MIS AMADOS HERMANOS “LA PAZ, LA ALEGRÍA Y EL AMOR”, A OCUPAR EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN TU INTERIOR... Y ENTONCES MUY PRONTO SENTIRÁS UNA GRAN FELICIDAD, Y TU VIDA CAMBIARÁ DE VERDAD!!!..
Fuente: Mari Morales