jueves, 28 de febrero de 2013

CLORURO DE MAGNESIO


El cloruro de magnesio posee variados efectos sobre el organismo. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.

El cloruro de magnesio posee variados efectos sobre el organismo. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.
Una de sus principales propiedades es que provoca la activación de vitaminas, enzimas, contribuye a formar estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos. Como si eso no fuera suficiente, es anti-estrés, antitrombótico, antiinflamatorio y cardioprotector.
Entre las acciones que tiene  sobre nuestro organismo podemos listar:
1-Ligera acción sedativa al equilibrar el sistema nervioso central.
2-Actua en la correcta transmision de impulsos nerviosos y favorece la ruptura de moléculas de glucosa en los músculas para la creación de energía.
3-Aumenta la secreción de bilis lo que favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos.
4-Tiene una acción fijadora sobre el calcio, lo que ayuda en los tratamientos de osteoporosis.
Los trastornos debido a la carencia de magnesio son abundantes y quienes padecen problemas de estrés o cometen excesos de azúcar, alcohol y drogas eliminan magnesio en grandes cantidades.
Por ser un regulador primario de las actividades eléctricas interviene en numerosas reacciones metabólicas; cuando nos falta nos sentimos cansados, deprimidos y sin ánimo.
El magnesio participa en la activación de más de 300 enzimas y otros agentes químicos corporales, activa a las vitaminas B y tiene un rol primordial en la síntesis de proteínas, excitabilidad de los músculos y liberación de energía.
Se ubica principalmente en las mitocondrias, centro energético de las células.
Como ya se debe ver, su gran importancia para el metabolismo lo hace necesario para múltiples procesos biológicos. Es por eso que este mineral se concentra en el corazón, hígado, cerebro y riñones.
Su ausencia produce inestabilidad emocional, aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía, estreñimiento, problemas  pre menstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, temblores, osteoporosis, caries, reuma, descalcificación ósea, además que su carencia incide en la posibilidad de sufrir un infarto.
Para los diabéticos es imposible controlar los niveles de  azúcar en la sangre si no se posee un nivel adecuado de magnesio en el cuerpo.
La lista de beneficios es enorme, por lo que se ha determinado que su presencia en la dieta diaria es absolutamente necesaria. De lo que comemos, sólo el 30 al 40% es absorbido por nuestro cuerpo y la refinación de alimentos, así como su cocción, producen una gran pérdida de mineral. Hay que recordar que por ser un compuesto químico no está exento de contra indicaciones que se deben tener en cuenta para evitar efectos secundarios.
El consumo de cloruro de magnesio se realiza de la siguiente forma: se debe hervir un litro de agua y dejarla enfriar, luego se disuelven 30 gramos de cloruro de magnesio en el agua (previamente colocada en un envase de vidrio), se mezcla con una cuchara de palo, se tapa y guarda.
Las indicaciones médicas sugieren consumirlo a partir de los 40 años, que es cuando comienzan los problemas para asimilarlo desde los alimentos.
Ante cualquier duda consulte a su médico
Fuente: http://www.veoverde.com/

Ortiga


 Propiedades, usos y contraindicaciones:

Para la piel
Por sus propiedades tónicas, nutritivas, estimulantes, astringentes, purificantes y anti-bacteriales, la ortiga tomada como té o como suplemento es efectiva para combatir el acné, el eczema y las lesiones producidas por el herpes. También le da elasticidad a la piel.
Para el cabello.



La ortiga es una de las hierbas más recomendadas para combatir la caída del cabello. También combate la caspa. Por sus efectos estimulantes, la ortiga se utiliza en la fabricación de productos para el pelo como champús y acondicionadores, que estimulan el crecimiento del cabello, restauran el color original y combaten la caída y la caspa.
Riñones e infecciones del tracto urinario

La ortiga ha sido utilizada como diurético para eliminar el exceso de agua del cuerpo a través de los riñones. Este efecto también hace de la ortiga una planta útil como terapia adjunta para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, ya que al aumentar el volumen de orina, puede ayudar a eliminar las bacterias de los riñones y del tracto urinario. Algunos usan la ortiga para la prevención de cálculos renales.
Engrandamiento de la próstata
Estudios han demostrado que la raíz de ortiga reduce los síntomas de la próstata agrandada. Tomar 120 miligramos de raíz seca de ortiga en cápsula dos veces al día.

COMO ELIMINAR LOS CALLOS DE FORMA NATURAL



Las callosidades son el producto del sistema de protección que tiene la piel contra una fricción o presión repetida. Su aparición es, frecuentemente, el resultado del uso de calzados inadecuados.

Los callos pueden llegar a medir hasta 2,5 cm de largo y están constituidos por una gruesa capa de piel muerta. Pueden verse normalmente en la parte inferior del pie, en especial debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete.

Por eso, es útil tomar nota de una serie de consejos para prevenirlos o tratarlos de manera natural.
Mezclar la pulpa de un ajo picado con un poco de aceite de oliva y extender sobre los callos. Tapar con una venda, dejar mínimo por dos horas y enjuagar. Repetir hasta que desaparezcan las callosidades.
Macerar en vinagre una hoja de puerro durante 24 horas y luego aplicar sobre el callo por la noche y al día siguiente raspar con una piedra pómez. Repetir durante una semana.
Exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con un diente de ajo previamente machacado.
Aplicarlo sobre el callo por la noche. Luego, introducir el pie que tiene el callo dentro de una bolsa de plástico sobre y luego una media. Dejar puesto hasta la mañana. Después quitar la mezcla frotando el callo lo más que pueda con una toalla áspera o un cepillo duro.
En ningún caso se deben cortar los callos con máquinas de afeitar, tijeras u otros instrumentos afilados, ya que puede ocasionar infecciones.
Antes de tratar un callo, se recomienda remojar el pie en agua soportablemente caliente durante varios minutos. Después se puede usar una lima para callos o piedra pómez con el fin de abrasar ligeramente la zona y eliminar las capas superiores de piel. Finalmente, se puede aplicar algo de crema para las manos para ayudar a deshacerse de la piel endurecida.
Usar una vendita adhesiva para la zona específica, pero no usar las que se envuelven por completo alrededor del dedo del pie, pues el abultamiento puede causar irritación e incomodidad.
Estirar los zapatos. A veces el alivio a un callo difícil se obtiene estirando los zapatos para evitar la presión que causa la fricción. Para ello, se puede consultar con un zapatero.
Evitar el uso de calzado que no se ajuste a la forma del pie ya puede crear algún tipo de fricción que luego resulta en la formación de un callo.
Evitar el uso de zapatos con tacón excesivamente altos, ya que el pie se desliza justo hasta la parte delantera del zapato, apretando todo en un espacio demasiado pequeño. Si debe usar este tipo de calzado, se recomienda la adquisición de aquel que tenga almohadillada en la zona delantera del pie.

LIMÓN CON AGUA Y BICARBONATO



Para eliminar células cancerosas

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. 
Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia.
Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo.
No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos.
Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.

AGUA + LIMON + BICARBONATO DE SODIO
Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. y el bicarbonato le cambia el PH de su cuerpo. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

LIMON
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos que son los que viven en lugares acidos, agregando el bicarbonato a su limonada usted cambia el Ph de su organismo; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas...
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso:
Este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.


PROPORCIONES:

El jugo de 1 limón más medio vaso de agua tibia y media cucharadita de bicarbonato
Lo ideal es tomarlo todas las mañanas.


Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201


Ante cualquier duda consulte a su médico.


REFLEXIÓN DEL DÍA


La belleza puede asombrar, inspirar y sorprender… Puede llenar tu espíritu de energía, como ninguna otra cosa podría… Hay belleza esparciéndose por todas partes. Sumérgete en ella, y generarás más belleza aún… Vives en un mundo hermoso… Cuanto más valores y disfrutes esa belleza, más bello se tornará, porque en cada belleza que te rodea esta Dios…