miércoles, 20 de febrero de 2013

ARROZ YAMANÍ



Cuando se habla de arroz integral se hace referencia al grano completo, con su cascarita o salvado, que es la parte más nutritiva. La mejor calidad de arroz es aquella que no presenta granos verdes ni de color oscuro; y de estos hay diferentes variedades entre ellos el Yamaní.
El Arroz integral Yamaní, es el tipo menos refinado de los arroces, y es el preferido de quienes practican la alimentación macrobiótica por su equilibrado PH, por ser el más "positivo" y de muy buena aceptación por el organismo. Lo comen solo o acompañado con distintos tipos de verduras y hortalizas o cereales. Incluso, algunos ayurvédicos, almuerzan y cenan arroz Yamaní orgánico casi todos los días, obteniendo resultados excelentes.

CEREAL HIPOTENSOR
El arroz Yamaní tiene propiedades hipotensoras recomendadas para personas con problemas de edemas o insuficiencias cardíacas y renales. El germen del arroz integral contiene fitina (ácido fítico) que ayuda a expeler los venenos del cuerpo.
En la refinación del cereal, lo que conocemos como arroz blanco, se pierde de la semilla original el 30 por ciento de su peso, el 80 por ciento de grasas insaturadas que son buenas para el organismo, el 60 por ciento de sus sales minerales y, prácticamente, todas sus vitaminas.
El arroz integral Yamaní es más oscuro que los refinados debido a que conserva parte del salvado de la cáscara. Puede ser de grano corto, medio, largo, pero se debe tener en cuenta que cuanto menos granos rojos tiene, es mejor la calidad del arroz.

SALUD EN CADA GRANO
Algunas bondades saludables de este cereal son:

Contiene un alto contenido de hidratos de carbono, por lo cual es un alimento altamente energético.
No contiene gluten.
Comprende la gama completa de las vitaminas B (beneficiosa para el sistema nervioso).
Favorece la salud intestinal.
Es hipoalergénico.
Las proteínas del arroz están formadas por la mayor parte de los aminoácidos esenciales.
Estabiliza la concentración de azúcar en la sangre.
Su consumo contribuye notoriamente sobre enfermedades crónicas como cardiopatías, hipertensión arterial, diabetes, y ciertos tipos de cáncer.

PARA MONO-DIETAS
El Yamaní es muy utilizado para los regímenes de mono-dietas, ya que conserva las vitaminas y minerales que lo hacen muy completo en cuanto al equilibrio proteico-vitamínico-mineral
Según los orientales, el arroz es el grano perfecto en cuanto al equilibro Yin-Yang, pro lo que muchas personas confían en este alimento al momento de hacer dietas estrictas.
Se ha comprobado científicamente que su nivel de acidez-alcalinidad, o PH, es de 7. El "equilibrio perfecto" según los japoneses.
La mono-dieta de arroz integral Yamaní, es indicada para los casos de retención de líquidos y circulatorios, aunque siempre se debe consultar al especialista antes de realizar este tipo de dietas.

COMPOSICIÓN
100 gramos de arroz integral Yamaní orgánico aportan:

Calorías 350
Proteínas 7,4 gramos
Grasas 2,20 gramos
Carbohidratos 74,1 gramos
Índice glucémico (IG) 50
Lípidos 2,20 gramos
Fibra 4 gramos
Vitamina B1 1,2 miligramos
Vitamina B2 0,09 miligramos
Vitamina B3 5,2 miligramos
Vitamina B6 0,67 miligramos
Vitamina E 0,06 miligramos
Sodio 10 miligramos
Potasio 150 miligramos
Calcio 23 miligramos
Hierro 2,6 miligramos
Magnesio 157 miligramos

MUY DIGERIBLE
El arroz integral Yamaní es uno de los cereales más digeribles, mientras que el trigo pelado, avena en grano y cebada requieren una cuidadosa masticación, ya que al principio pueden no ser tan bien tolerados por el hígado. El tipo de almidón que se encuentra en el arroz se digiere fácil y rápidamente. Se requiere una hora para su digestión.

VARIEDAD EN LA COCINA
Con el arroz Yamaní pueden prepararse una gran cantidad de recetas, entre ellas el risotto vegetariano. Un plato rico y saludable, que puede hacerse con diferentes verdes, unido a un color amarillo oro que le da la cúrcuma, una especia muy sabrosa.

PARA TODOS
El agua de arroz integral es beneficiosa para los cólicos infantiles y alivia la diarrea. Como no contiene gluten no es causa de alergias alimentarias, por lo tanto, se lo puede considerar apto para celiacos.

CÓMO RECONOCERLO
Es un tipo de arroz integral pero con la cáscara entera. Es más gordito cuando está cocido. Algunas persona dicen que cuando lo muerden, explota como las bolitas de tapioca.
Se consigue en las tiendas naturistas donde es muy valorado por sus propiedades nutritivas.

Fuente: casa vegetariana

LOS TRABAJADORES DE LA LUZ Y COMO NO SUFRIR EL PROCESO




Hoy en día se entiende que los Trabajadores de la Luz son personas a la vanguardia de la transformación de la conciencia humana. Ellos mismos están "despertando", experimentando una expansión de la conciencia y reconexión con la inteligencia infinita al alcance de todos a través de nuestro conocimiento interior.

En el proceso de su propio desarrollo los Trabajadores de la Luz están influyendo en los demás catalizando su despertar, aunque no lo hacen conscientemente, sino que es debido al incremento de vibración cada vez más claro, luminoso y positivo. Una cualidad definitoria de los Trabajadores de la Luz, es su percepción consciente, es aquí donde radica su verdadero poder.

Con el tiempo va a llegar un momento en que todas las personas serán Trabajadores de la Luz, porque el potencial futuro de la humanidad es uno donde la mayoría de la gente estará despierta, consciente, conectada, y energéticamente magistrales y compasivos. Los Trabajadores de la Luz no son mejores que nadie, sólo van primeros sosteniendo la puerta abierta para la próxima ola.

No te puedes entrenar para ser un Trabajador de la Luz, pero puedes aprender a reconocer tus innatos rasgos de Trabajador de la Luz. Puedes aprender a cuidar de ti mismo a medida que avanzas a través de las transformaciones neurológicas, físicas, emocionales y energéticas que intervienen en tu emerger como un Trabajador de la Luz. Puedes estudiar para desarrollar tus habilidades y dones innatos y equiparte con las herramientas que te ayudarán a servir a los demás.

Tu elegiste ser un Trabajador de la Luz en el espacio entre vidas, antes de que tú nacieras. Es un gran honor tener la oportunidad de venir y experimentar la vida humana, hay millones de almas que quieren estar aquí y que no lo consiguen!

Así que estar aquí haciendo el trabajo de la Luz en este tiempo de grandes cambios es una responsabilidad muy poderosa y llena de gozo, no debe tomarse a la ligera, sino celebrar y disfrutar esta oportunidad! Como Trabajadores de la Luz has nacido con una matriz energética y un proyecto original que lleva tu potencial como Trabajador de la Luz, al igual que la oruga que nace al mundo con el proyecto original para en algún momento transformarse y convertirse en mariposa.

Hay muchos Trabajadores de la Luz que han pasado por el caos de su despertar hace varios años atrás, y ahora están realizando su trabajo de servir a los demás, ya que están despiertos. La siguiente fase de emergencia ha comenzado y el número será mayor en esta ocasión, los Trabajadores de la Luz que están despiertos y conscientes serán llamados a apoyar a aquellos que experimentan los signos y síntomas del despertar, y también serán llamados a iniciar activamente la creación de un nuevo mundo.

Los Trabajadores de la Luz tienden a ser altamente sensible e intuitivos, atraídos por las artes curativas o actividades creativas. Hagan lo que hagan, en algún momento se sentirán llamados a hacer algo más significativo y posiblemente espiritual o conmovedor con sus vidas, algo para ayudar a los demás o cambiar las cosas en el mundo que simplemente no están bien.

Los Trabajadores de la Luz están creciendo en un número cada vez mayor en la Tierra para continuar el trabajo del selecto puñado de almas despiertas que pudieron haber sido llamados "Maestros". Luego vinieron las Semillas Estelares que son ahora los maestros y mentores para servir y ayudar a los trabajadores de la Luz que están ahora luchando con los primeros signos y síntomas del despertar.

De ahí la idea de las olas, cada una afectando y ayudando a la siguiente y cada ola crece en número hasta que cada ser humano posee las cualidades de un Trabajador de la Luz y tenemos una conciencia humana completamente nueva aquí en la Tierra.

Como Trabajador de la Luz emergente puedes sentir miedo de ser diferente, de ser juzgado, incomprendido o criticado. Dependiendo de tus primeras pruebas en la vida (común a los trabajadores de la luz), puedes carecer de autoestima por haber sido intimidado por parecer extraño. Es importante creer en uno mismo, aprender a aceptar lo que eres y por tu propia salud y bienestar atreverte a decir tu verdad.

Algunos de los pasos claves para sentirte empoderado como Trabajador de la Luz:

• Amorosamente reconócete y acéptate a ti mismo como un Trabajador de la Luz. Aprende acerca de lo que significa ser uno.
• Aprende a cuidarte y practica diariamente sanación y nutrición hacia ti mismo.
• Suelta y perdonar tu pasado y a ti mismo por el tiempo que ocultabas tu luz, tu verdad y no hablabas.
• Encuentre tu 'familia resonante" o grupo de almas compañeras de la Luz.
• Aprende habilidades para realizar "higiene energética", puesta a tierra y conexión con la Fuente.
• Usa herramientas creativas para energizar tu propósito del alma y disfrutar del trabajo.
• Abraza ser diferente!

¿Por qué tratas de esconderte cuando naciste para brillar!

Traducción: Maria de los Ángeles Rodeiro

REMEDIOS NATURALES PARA MEJORAR LA CIRCULACION SANGUINEA :



Tomarse diariamente un vasito de agua donde se haya revuelto una pizca de pimienta de Cayena molida.

Un remedio que conocían las abuelas para mejorar la circulación sanguínea en los pies consiste en introducirlos, preferiblemente de noche, en un recipiente con agua caliente donde se haya disuelto pimienta roja.

En los países orientales existe un remedio tradicional en el cual se deben realizar baños con jengibre en los pies. Para elaborar este baño se debe mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua muy caliente y luego se debe introducir los pies en el agua.

Tomar infusión de ginkgo biloba: es un excelente remedio que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, haciendo elásticas las paredes arteriales.

Realizar un baño de pies para estimular la circulación con agua caliente y de menta fresca. Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.

Añadir la taza de menta fresca y permitir que ésta se mezcle con el agua durante por unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Dejar en remojo durante quince a veinte minutos. Seque los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.



Preparar un baño con 15 gramos de hojas de castaño secas, 2 cucharaditas de hojas de tomillo secas, 2 cucharaditas de hojas de ortiga frescas y 2 tazas de agua.
Mezclar los ingredientes y verter el agua caliente.
Después dejar refrescar por 20 minutos. Verter en el baño mezclándolo con cuatro litros de agua.
Mezclar una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Luego, dejar refrescar por cinco minutos y bañar los pies con esta preparación preferiblemente por la mañana o antes de acostarse..
Hervir en abundante agua un puñado de romero, saúco, cola de caballo, bardana y consuelda. Dejar reposar durante 30 minutos, colar y añadir al agua de la bañera. Permanecer en el baño durante 15 minutos. Al salir del baño, envolverse en una toalla grande y permanecer envuelto durante 10 minutos.
Remedio para la circulación #9: Verter una cucharada de milenrama, una de tomillo y otra de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar reposar por unos minutos y colar. Tomar una taza después de la comida principal.
Verter 100 gr de ramitas de pino en 1/2 litro de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar en reposo por 25 minutos y colar. Añadir al agua de la bañera y sumergirse por 10 minutos en este baño, cuya agua deberá estar templada.
Hervir, en diez litros de agua, un kilo de cebollas y añadir el caldo al agua de la bañera tibia. Mantenerse en el baño durante 10 minutos.
Macerar un puñado de flores de gordolobo en medio litro de aceite de almendra por varios días. Guardar en un recipiente de vidrio oscuro con cierre hermético. Aplicar sobre los pies que se encuentran fríos debido a problemas de circulación.

Recomendaciones

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:

Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (bananas).

Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.

No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.
 

AUTOPSIA DE UN ASESINO: EL CIGARRILLO MATA



Consecuencias principales de la adicción al cigarrillo por muchos años...

CATARATAS
Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones de los ojos. Las cataratas (opacidad del cristalino) es un 40% mayor en los fumadores y sucede por dos mecanismos; por la irritación directa de los ojos y la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los ojos a través de la sangre.

ARRUGAS
El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido. Los fumadores tienen una piel seca, áspera y surcada por arrugas diminutas sobre todo alrededor de los ojos

PÉRDIDA DE LA AUDICION
El tabaco hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno. Por ello, los fumadores pueden perder oído a edades más tempranas que los no fumadores y son más vulnerables a esa complicación en caso de infección del oído o exposición a ruidos intensos. Asimismo, los fumadores son tres veces más propensos que los no fumadores a padecer infecciones del oído medio.

DETERIORO DE LA DENTADURA
El tabaco favorece que se forme con mayor frecuencia el sarro, tiñe los dientes de amarillo y tiene mal aliento

ENFISEMA
Además del cáncer de pulmón, el tabaco causa enfisema y reduce la capacidad pulmonar de captar oxígeno y expulsar dióxido de carbono. En casos extremos, el paciente no puede respirar sin la ayuda de un respirador aL padecer infecciones del oído medio.

OSTEOPOROSIS
El monóxido de carbono, el gas más nocivo proveniente del humo de combustión de los vehículos y del tabaco, es absorbido por la sangre mucho más rápidamente que el oxígeno, lo que reduce hasta en un 15% la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre en los fumadores empedernidos. Como consecuencia de ello, los huesos de los fumadores se fracturan más fácilmente y tardan hasta un 80% más en soldarse.

CARDIOPATIAS
Las enfermedades cardiovasculares son la causa de una de cada tres defunciones en el mundo. El consumo de tabaco figura entre las principales causas asociados a las enfermedades cardiovasculares. El tabaco acelera la frecuencia cardiaca, eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de hipertensión y de obstrucción de las arterias, lo que puede provocar ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.
INFARTO
sin palabras...

ÚLCERA GÁSTRICA
El consumo de tabaco altera el comportamiento de las bacterias que causan las úlceras del estómago y reduce la capacidad de éste para neutralizar el ácido después de las comidas. Las úlceras de los fumadores responden peor al tratamiento y tienden a recidivar más a menudo.
DEDOS
El alquitrán que contiene el humo del tabaco se acumula en los dedos y las uñas y los tiñe de un color pardo amarillento.

ESPERMATOZOIDES
El tabaco puede alterar la morfología de los espermatozoides y dañar su ADN, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos. Según algunos estudios, los hombres fumadores tienen más probabilidades de engendrar un niño que padezca cáncer. El tabaco también reduce el número de espermatozoides y dificulta el riego sanguíneo del pene, lo que puede provocar impotencia. La esterilidad es más frecuente entre los fumadores.

* Efectos en la salud y enfermedades que produce:

o CÁNCER: Si se fuma, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es 22 veces mayor en los fumadores. Cuanto más tabaco se consume más se multiplica el riesgo de padecer otros tipos de cáncer como el de nariz, boca, glándulas salivales, garganta, esófago, laringe, pulmón, estómago, riñón, vejiga, pene, páncreas, colon, recto o ano. Aquí desarrollamos algunos de ellos:
+ - Pulmones: Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga.

Y LO MAS GRAVE Y MORTAL DE TODO: CÁNCER
Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer.
Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer de pulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón. Estudios recientes sugieren que fumar intensamente puede favorecer el cáncer de mama.

REFLEXIÓN DEL DÍA


SEGURAMENTE TU SUEÑO MÁS ANHELADO ES ENCONTRAR LA LIBERTAD MATERIAL, MENTAL Y EMOCIONAL, ¿CIERTO?... PUES ENTONCES ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA, QUE NO LO VAS A LOGRAR SI PERMANECES ATADO A TUS VIEJAS ACTITUDES, A LUGARES, SITUACIONES, CREENCIAS EQUIVOCADAS, Y PERSONAS QUE SOLO ESCLAVIZAN TU VOLUNTAD, CONTROLAN TU VIDA, Y TE IMPIDEN SER FELIZ... SINO ATREVIÉNDOTE A SOLTAR Y LIBERAR LAS PESADAS CARGAS DE TU PASADO, Y ABRIR LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN HACIA NUEVAS REALIDADES Y EXPERIENCIAS QUE TE LLENEN DE ENTUSIASMO, ALEGRÍA Y AMOR... PUES RECUERDA QUE LA VERDADERA LIBERTAD EMPIEZA DENTRO DE TI MISMO... Y QUE TU NACISTE PARA VOLAR Y FELIZ!!!... ATRÉVETE, LIBÉRATE, Y HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Morales