lunes, 18 de febrero de 2013

Reflexología: cómo hacer un buen masaje en los pies




Un masaje en los pies puede resultar muy placentero, pero además es un buen tratamiento terapéutico. Los pies son sensibles y muy delicados, en la planta de los pies se encuentran muchas terminaciones nerviosas y que gracias a un buen masaje se puede percibir una sensación de bienestar y de relajación en todo el cuerpo.

Si se sienten cansadas, te sugerimos cómo hacer un buen masaje en los pies, donde obtendrán mejoras inmediatas en tu estado físico y anímico. Existen diversas combinaciones de tratamientos orientales y occidentales, los mismos están basados en la estimulación por presión de distintas zonas del cuerpo, como la acupuntura, la digitopuntura y la reflexología.


La reflexología radica a hacer masajes de los pies para aliviar distintos males y tensiones. Las zonas específicas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al animar estas zonas se puede calmar el dolor, posibilita la eliminación de toxinas, previenen enfermedades y distintos problemas de la salud.

Antes de empezar algunas recomendaciones importantes. Lavarse bien las manos con agua fresca y abundante jabón neutro antes y después de cada masaje. Si lo deseas, puedes utilizar aceites, polvos o talcos para facilitar el masaje. Diez minutos de presión y masaje, dos veces a la semana, serán suficientes para que sientas los efectos de la reflexología en tu salud.

Reflexología, consejos para masajear los pies:
Sentarse en una postura cómoda, con el pie derecho apoyado sobre tu rodilla izquierda o viceversa.
Sujetar tu pie con una mano, mientras se hace presión en la planta del pié con el pulgar o índice de la otra mano.
La presión deberá ser de manera constante, con una fuerza intermedia y los movimientos en forma circular, siempre contrario a las agujas del reloj.
Empezar el masaje presionando desde los dedos y hacia el talón, masajear los dedos y laterales del pie.
Hacer idéntico técnica con el otro pie para descubrir los puntos más sensibles o dolorosos.
Cuando se ha concluido con el masaje general de los pies, realizar un masaje en las zonas más sensibles o dolorosas en ambos pies, usando el pulgar o el índice de la mano. El dolor en esas zonas esta señalando que el órgano reflejado no funciona en forma correcta y demanda mayor estimulación, hacer el masaje siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.
Masajear el área circundante hasta llegar al centro del área que más le duele, si usted percibe mucho dolor, con una presión suave y constante, con masajes sutiles en toda la planta de cada pie, desde los dedos hacia el talón, terminando de masajear el empeine, el tobillo y el pie.

Remedios naturales para el estreñimiento


El estreñimiento, ese problema que se ocasiona cuando no puedes ir de cuerpo, todo lo que correspondería, puede ser solucionado mediante remedios naturales y una alimentación equilibrada. Sin duda alguna, hay personas que tienden más a sufrirlo que otras. Pero eso no significa que no puedas intentar estos trucos laxantes, contra la constipación.

El estreñimiento es un problema que puede volverse frecuente en cualquier persona. Ir de cuerpo regularmente es esencial para eliminar las toxinas de nuestro organismo y, por esta misma razón, la constipación es algo que debe evitarse. Aquí te proponemos algunos remedios caseros para que puedas lograrlo sin problemas.

Una de las maneras más recomendables para evitar el estreñimiento es mediante la pulpa de aloe vera. Esta planta, tan mentada por sus múltiples propiedades, puede llegar a ser un gran estimulante para el sistema digestivo. Debes mezclar a diario algunas cucharadas de pulpa con un poco de miel y comerlas en ayunas.

La infusión de malvas en ayunas también ayuda como remedio casero contra el estreñimiento. Debes realizar una decocción de manera tradicional y beberla por las mañanas. La maceración de semillas de lino en agua caliente durante doce horas y bebidas antes de ir a dormir puede ser una buena manera de aumentar el tránsito intestinal, debido a las fibras que posee dicha semilla.

Los vegetales con un alto contenido de fibra son ideales para lograr ir de cuerpo a menudo. Algunos como las ciruelas o las papayas tienen una acción laxante cuando se toman en el desayuno. Incluso puedes hacer licuados con ellas y beberlos en ayunas.

Remedios Caseros para las Manchas de la Cara




El problema con las manchas de la cara suele ser su origen, que puede ser realmente muy diverso: desde problemas de pigmentación, pasando por inconvenientes hepáticos, hasta una cuestión ocasional.

Lo ideal es que consultes a un dermatólogo para poder saber qué es lo que está detrás de tus manchas. De todas formas, estos remedios caseros suelen ser muy empleados para combatirlas.

Aunque las recetas caseras con ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que un tratamiento con cremas faciales industriales, vale la pena experimentar con algunas de las muchas recetas caseras para quitar las manchas en la cara. Con paciencia y perseverancia veremos los resultados después de uno a tres meses.


Desde ya, el aloe vera o sábila suele ser uno de los ingredientes que más aparecen dentro de los remedios para las manchas de la cara. Su efecto sobre la piel es muy bueno y puede emplearse, por ejemplo, en una mascarilla con limón.

Justamente, el limón suele ser una de las plantas más efectivas para las manchas de la cara. Además de emplearlo directamente sobre las zonas afectadas, puedes emplearlo en una mascarilla con avena (otro gran ingrediente para esta clase de problemas).

Esta mascarilla de pepino, por su parte, puede llegar a ser otra de las buenas alternativas contra las manchas de la piel del rostro.

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas. Para esto mojamos un pequeño trozo de algodón en agua oxigenada y tocamos apenas una o dos veces la mancha, mojándola levemente. Si hacemos esto todas las noches antes de acostarnos, dependiendo de lo oscuro que sea la mancha, veremos resultados después de una o dos semanas.

Se puede preparar una crema blanqueadora casera mezclando dos cucharaditas de leche en polvo, unas 20 gotas de agua oxigenada y sólo 2 gotas de glicerina. Se debe formar una especie de pasta cremosa que aplicamos una vez por día en la zona que se quiera blanquear.

Otra se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua. Aplicar por las noches. Se debe tener especial cuidado con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre. Estos ingredientes son fotosensibles y pueden ser nocivos para la piel si la exponemos a la luz solar. Es por eso que siempre se indica la aplicación por las noches.


Remedio casero compuesto por avena y limón.
Ambos ingredientes pueden tener una gran acción sobre la piel, así que no debería llamar la atención que este truco dé buenos resultados.

Ingredientes:
Una cucharada de avena arrollada molida
Algunas gotas de zumo de limón

Preparación:

Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente. Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para las manchas de la cara en la zona afectada.

Según nos dice nuestra usuaria, es conveniente hacerlo con el cutis bien limpio, masajeando bien la zona afectada y dejando actuar esta mezcla durante 5 o más minutos (cuanto más, mejor).

A su vez, recomienda enjuagar con agua tibia, repetir el tratamiento dos veces a la semana y, al finalizar cada aplicación, utilizar una crema con alto contenido de vitamina E.

Fuente: buena salud

PARA EL IMSOMNIO



Lo primero un buen relax de la mente y del cuerpo...

-Verter en una taza de agua que esté hirviendo un puñado de flores de manzanilla y otro puñado de hojas de salvia. Tapar durante 7 minutos, colar y endulzar con 1 cucharadita de miel. Beber una taza 15 minutos antes de acostarse.

- Poner de10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable. Igualmente, se puede agregar 1 cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera para lograr vencer al insomnio.

-Bañarse durante 20 minutos,antes de acostarse, en agua caliente con200 g de conos de lúpulo y500 g de salvado de trigo, todo ello filtrado antes de añadírselo al agua.

- Verter, en un vaso de agua caliente, un puñado de menta. Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o después de la cena.

REFLEXIÓN DEL DÍA






EN ESTOS MOMENTOS DE GRANDES CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES... EN QUE NOTICIAS VAN Y NOTICIAS VIENEN... COMO “LA CAÍDA DE METEORITOS, LOS EVENTOS SOPRESIVOS Y DRÁSTICOS EN EL ÁMBITO RELIGIOSO, POLÍTICO, SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL Y CLIMÁTICO EN TODO EL MUNDO... Y LAS INTENSAS SACUDIDAS FÍSICAS, MENTALES Y EMOCIONALES EN TODOS LOS SERES HUMANOS DE LA TIERRA”... ES MUY IMPORTANTE QUE RECUERDES QUE A PESAR DE LO QUE PAREZCA, TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER... QUE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO“ES PARA NUESTRO BIEN MÁS ELEVADO”... Y QUE LAS ALTAS FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR DEL UNIVERSO QUE RECIBIMOS EL 21 DE DICIEMBRE, CONTINÚAN REALIZANDO SU TRABAJO DE DEPURACIÓN, LIMPIEZA Y AJUSTE ENERGÉTICO, EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTRO PLANETA, PARA DEJAR A ATRÁS DEFINITIVAMENTE LA VIEJAS ENERGÍAS DE MIEDO, IGNORANCIA Y OSCURIDAD... Y ABRIRLE PASO POCO A POCO A LAS NUEVAS ENERGÍAS DE LUZ, AMOR Y VERDAD, QUE REINARÁN A PARTIR DE ESTE AÑO EN LA NUEVA TIERRA!!!... POR ESO DESDE AHORA, EVITA SUFRIMIENTOS INNECESARIOS, OCÚPATE DE HACER TU PARTE, Y FLUYE, ACEPTA, CONFÍA Y SIGUE FIELMENTE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN... PARA QUE TU HERMOSO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN, SEA MÁS LLEVADERO, ARMONIOSO Y FELIZ!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Morales