sábado, 16 de febrero de 2013

BENEFICIOS DE TOMAR COLÁGENO HIDROLIZADO SUPLEMENTAL


El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, constituyendo cerca del 30% de la proteína total siendo uno de sus principales componentes. Está presente en todos los órganos y tejidos, y es esencial para la protección y desarrollo de órganos vitales, músculos, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos, piel, córnea, pared de vasos sanguíneos, encías y dientes.

1.- El colágeno hidrolizado es un producto natural, con un porcentaje muy alto de absorción vía oral (98% aproximadamente) completamente seguro y con un amplio historial de uso clínico, que no presenta efectos adversos secundarios. 

2.- Como Auxiliar o en términos preventivos en osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.

3.- Retrasa o evita la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.

4.- Disminuye el dolor y el consumo de analgésicos.

Al adelgazarse o desaparecer el cartílago, se rozan los huesos provocando fuerte dolor y deformaciones, así como la pérdida de líquido sinovial, lo priva de su capacidad lubricante y protectora, siendo el colágeno el que les proporcionará la estructura ayudándolos a su regeneración, dotándole de fuerza, tensión y resistencia; además de enlentecer e incluso detener el proceso degenerativo.

5.- Auxiliar en osteoporosis.

El consumo de colágeno parece incrementar la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas; asociándose los consumos altos de proteína con una masa mineral ósea aumentada.

6.- Fortalece y promueve el desarrollo del cartílago.

Los aminoácidos aportados por el colágeno sintetizan nuevo colágeno que ayuda a regenerar el cartílago y a dotarle de fuerza, tensión y resistencia necesarias.

7.- Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

8.- Fortalece e hidrata la piel.

El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica.

9.- Suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales.

El colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura y entramado fibroso ayudando a mantener y reparar la fuerza.

10.- Fortalece el cabello, reduce la pérdida del mismo, aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.

11.- Endurece y fortalece uñas provocando un crecimiento armónico y sin alteraciones.

12.- Potente acción antioxidante.

13.- Incrementa la energía y disminuye el tiempo de recuperación después de alguna actividad física.

Ejerce un efecto altamente benéfico en el organismo ya que es precursor de aminoácidos esenciales para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares.

14.- Fortalece y refuerza el sistema inmunológico. Todos los sistemas del cuerpo requieren una dieta balanceada que incluya proteínas (colágeno), vitaminas y minerales que lo fortalecen y mantienen en armonía.

15.- Ayuda a evitar estreñimiento y gastritis.

Debido a su acción coloidal el colágeno hidrolizado ayuda en trastornos del colón, gastritis, exceso de acidez y estreñimiento.

16.- Altamente recomendado en dietas adelgazantes ya que proporciona un efecto saciante además de que su composición es 94% proteína, 0% grasa, 0% colesterol y 0% carbohidratos.

17.- Previene enfermedades cardiovasculares.

Restituyendo la elasticidad a las válvulas de los Vasos Sanguíneos y Linfáticos evitando que se rompan por el endurecimiento de las mismas, y contribuyendo a un menor aumento de la presión arterial.

18.- Refuerza dientes y encías.

19.- Mejora el funcionamiento del sistema linfático favoreciendo una mayor eliminación de las toxinas.

20.- Ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías. Una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la piel, evitando con esto que se forme el aspecto de piel de naranja.
Cualquier duda siempre debe consultar a su médico

ALIMENTOS QUE AYUDAN AL HIGADO.




Las frutas y verduras y mucho más si son crudas y ricas en vitaminas A y C.
Los hidratos de carbono consumidos en forma de cereales integrales vendrán muy bien. Asimismo el almidón de vegetales como la patata y el azúcar de las frutas.
Los alimentos ricos en folatos te vendrán de maravillas para tu hígado. Estos son los vegetales de color naranja y también los verdes. La levadura también viene bien.
El aceite de oliva virgen crudo resulta terapéutico para el hígado.
No olvides las infusiones y aquellos remedios caseros para el hígado tradicionales.
El cardo mariano es uno de los mejores reguladores del hígado que existen. La alcachofa, la remolacha (betabel, betarraga), el diente de león o el boldo también son habitualmente recomendados como protectores hepáticos y estimuladores biliares.
 

LOS 4 ASPECTOS DEL AMOR, SEGUN EL BUDISMO




BONDAD INCONDICIONAL Y BENEVOLENCIA
Capacidad de dar alegría y felicidad a la persona que amas. Aprender a observar a quién amamos porque si no la comprendemos no la podremos amar. La comprensión es la esencia del amor. Dedicar tiempo a estar presente y atento y observar profundamente. A eso se le llama comprensión.

COMPASION
Deseo y capacidad de aliviar el sufrimiento de otra persona. Para conocer la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar, también hay que observarla profundamente. Para eso es necesaria la meditación. Meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.

ALEGRIA
Si en el amor no hay alegría, no se trata de verdadero amor. Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un verdadero amor.

ECUANIMIDAD Y LIBERTAD
El verdadero amor hace alcanzar la libertad. Cuando se ama de verdad se le da al otro una absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un verdadero amor. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, sino también por dentro.

CUANDO EL ALMA HABLA
De: Escritos PARA El ALMA

RECOMENDACIONES PARA EL INSOMNIO


Usar tapones para los oídos. Pudiera ser que los ruidos fuertes estén causando que la persona se despierte repetidamente durante la noche y sienta que no ha dormido. Por tal motivo, es aconsejable (más si se vive cerca de aeropuertos o autopistas) comprar tapones para los oídos.

No beber alcohol. Muchas personas creen que si beben alcohol podrán dormir mejor evitando así el insomnio, pero eso no es cierto, ya que se despertarán más tarde con dolor de cabeza o malestares gástricos e inclusive hay un efecto pivote que hace que la persona tenga nuevamente problemas para dormirse.

No tomar bebidas con cafeína Las bebidas con cafeína (café, chocolate o gaseosas con cola) no deben ser tomadas en la tarde y mucho menos en la noche, ya que pueden impedir conciliar el sueño.

Mantener un horario normal. Las personas que tienen insomnio deben tratar de dormir a horas regulares y evitar tomar siestas durante el día.

Asociar su cama con dormir Muchas personas realizan trabajo de la oficina, comen o hablan por teléfono en la cama lo cual no se considera positivo para lo que sufren de insomnio.

Tomar un baño caliente. Se recomienda tomar un baño caliente unas dos horas antes de irse a la cama para facilitar el sueño.

Hacer ejercicios cinco horas antes de dormir Aunque el ejercicio puede ayudarle a lograr el profundo sueño reparador, éste no debe hacerse cuatro horas antes de dormir, ya que dificulta este proceso. Lo recomendable es hacer ejercicio temprano en la mañana o en la tarde.

Tener cuidado con los medicamentos para dormir (somníferos) Este tipo de medicamento ayuda, en un principio, pero luego, al cabo de unos meses, pierden su eficacia y agravan el problema creando dependencia.

Es decir, para dormir la persona requerirá dosis mayores y mayores del mismo medicamento. Por lo tanto, no se aconseja su uso.

Existen otros fármacos que no están relacionados con elsueño (como los rocíos para el asma), pero que entre sus efectos secundarios están la alteración del sueño. Si él sospecha que el fármaco está trastornando el sueño, se debe acudir al doctor para que recomiende un sustituto o que lo tome a otra hora del día.

Evitar comer abundantemente antes de dormir. Se recomienda no comer abundantemente en un momento cercado al sueño, ya que puede su sueño se hará menos profundo. Sin embargo, tampoco es aconsejable ir a la cama con hambre.

Ir a la cama sólo cuando tenga sueño. Si no puede conciliar el sueño en unos 15 minutos, se aconseja levantarse para hacer alguna actividad monótona (como leer un artículo, tejer o zurcir) que lo ayuden a conciliar el sueño. Cuando sienta que vuelve el sueño, regrese a la cama. Si todavía no se puede dormir, es necesario repetir el procedimiento hasta lograrlo el objetivo.

Evitar los campos electromagnéticos. Es necesario verificar que la cama no coincida con una corriente subterránea o un fuerte campo electromagnético, ya que puede que esta situación le esté alterando el sueño. Tampoco es recomendable que el dormitorio quede arriba de un garaje, taller o empresa que tenga máquinas eléctricas, un transformador o existe una línea de alta tensión cerca de casa, ya que esto también alterará el sueño

REFLEXIÓN DEL DÍA



A VECES ES IMPORTANTE HACER UNA PEQUEÑA PAUSA EN EL CAMINO, PARA MIRAR HACIA ATRÁS Y EVALUAR CON AMOR, TODO EL RECORRIDO Y EL ESFUERZO QUE HAS HECHO HASTA AHORA PARA CAMBIAR TU VIDA Y SER QUIEN QUE ERES HOY... RECORDANDO A CADA MOMENTO, QUE SI TODAVÍA NO HAS OBTENIDO LOS RESULTADOS QUE ESPERAS, ES PORQUE NO SIEMPRE MADURA EL FRUTO CUANDO TU LO DESEAS, SINO CUANDO LLEGA SU TIEMPO Y SU MOMENTO... POR ESO DESDE AHORA, ALÉGRATE Y SOLO TEN UN POCO MÁS DE PACIENCIA!!!... PUES LA COSECHA YA ESTA AHÍ, Y TARDE O TEMPRANO MADURARÁ, Y PODRÁS DISFRUTAR DE LOS FRUTOS DE TU HERMOSO TRABAJO DE AMOR!!!... HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Morales