lunes, 11 de febrero de 2013

LOS COLORES Y REIKI



Cuando el cuerpo, la mente y espíritu están en armonía, la inteligencia biológica que regula los recursos del cuerpo, se intensifican. Eso es lo que nos transmite el Reiki. Este sistema japonés armonización energético natural nos explica que son siete los colores que se unen directamente con los siete centros energéticos, los conocidos chakras. Estos tonos se corresponden con los siete colores del iris que produce un rayo de luz cuando, por refracción a través de una gota de agua se dispersa en diferentes ángulos.

Y es muy importante la influencia de los colores, entre otras cosas, para que esta armonía entre cuerpo, mente y espíritu fluya, por eso os voy a decir algunas características de lo que nos transmiten, para que al redearnos de ellos nos ayuden a tener una vida más tranquila y armoniosa.

Todos ellos deberíamos utilizarlos tanto en nuestros hogares como en el trabajo. Estaréis mejor. Probad, no hace falta saturar, pues basta con pequeños detalles como objetos decorativos, algún mueble, flores o alguna pared.

El color violeta: es un color para la transformación cuando estamos en periodos de cambios necesitamos de ese color. El violeta mantiene el equilibrio entre el cuerpo físico y la mente superior, favorece la meditación y es muy recomendable si se tiene insomnio así que ya sabemos dónde lo debemos poner: en nuestros dormitorios.

El azul índigo: se relaciona con el sexto chakra que está situado entre las cejas y es conocido como el tercer ojo. Está relacionado con la inteligencia, la sabiduría, el control de las sensaciones, sentimientos y visiones que proceden de nuestra intuición e instinto.

El azul claro: es un color protector, es más sedante que el verde, visualizarlo y sentirlo nos va a producir calma, tranquilidad, paz y serenidad. Cuando estemos estresados o con ansiedad sólo tenemos que observar el azul del cielo para sentir de cerca los beneficios de este color. Cuando tengamos problemas de sueño, visualizar el azul nos va a ayudar a conciliarlo. Ojo porque los tonos azules muy intensos pueden llegar a producir cansancio
y falta de ánimo.

El color verde: representa el equilibrio y la armonía. Usa el verde cuando tengas fatiga mental y te sientas descentrado porque además es el primer color en el que descansa y se fija la retina de nuestros ojos y por ello alivia la fatiga ocular, nos ayuda a disminuir el estrés y eliminar sentimientos negativos. Los verdes de la naturaleza nos inducen a la relajación. Cuando necesites calmar tensiones del cuerpo y de la mente, tener sensaciones de paz, equilibrio y tranquilidad acércate a observar el verde que te regala la naturaleza.

El color amarillo: es poder personal, nos sube la autoestima y nos da confianza en nosotros mismos. Es el color de la emotividad. El amarillo tiene un efecto antidepresivo que nos ayuda a despertar el entusiasmo por la vida y levantar el ánimo cuando estamos bajos de moral o deprimidos, además de estimular la risa. El amarillo es el color de la sabiduría y proporciona la energía necesaria para tener claridad de pensamiento, agilidad y concentración mental. En exceso puede producir un efecto perturbador e inquietante. Está demostrado que los bebes lloran más en una habitación pintada de amarillo.

El color naranja: es un color relajarte, tranquilizante, cuando tenemos nervios, intranquilidad este color nos ayudara a relajarnos. El naranja es un color energético y estimulante pero sin tanta fuerza como el rojo. Está relacionado con el pensamiento positivo y las ganas de vivir. Por excelencia el naranja es un color social que aumenta las ganas de hacer amistades por la frecuencia positiva de sus vibraciones.

El color rojo: es el color de las ganas de vivir, la fuerza e ilusiones. El rojo nos proporciona seguridad y confianza ya que nos enraíza con la energía de la madre tierra y nos ayuda a sentir que estamos hechos de la misma energía que la hizo. Es el color del amor y la pasión por excelencia. Es el signo sexual de la naturaleza. El rojo es un color caliente, un color yang por eso es muy apropiado para vestir en el invierno.

ATRAE COSAS NUEVAS A TU VIDA-LEY DE ATRACCIÓN



Tienes el hábito de juntar objetos inútiles creyendo que un día, quién sabe cuándo, vas a necesitarlos?
Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo pues piensas que en el futuro podrá hacerte falta?

¿Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas desde hace mucho tiempo?

Y dentro de ti ¿tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos y demás?

No hagas eso. Va contra tu prosperidad

Es preciso que dejes un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a tu vida.

Es preciso que te deshagas de todo lo inútil que hay en ti y en tu vida para que la prosperidad llegue.

La fuerza de ese vacío es lo que absorberá y atraerá todo lo que deseas.

Mientras estés emocional y materialmente cargando sentimientos viejos e inútiles no tendrás espacio para nuevas oportunidades.

Los bienes necesitan circular. Limpia los cajones, los armarios, el garaje. Da lo que ya no uses. La actitud de guardar cosas inútiles encadena tu vida.

No son los objetos guardados los que estancan tu vida sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda se considera la posibilidad de falta, de carencia. Se cree que mañana podrá faltar. Que no tendrás manera de cubrir esas necesidades.

Con esa idea le estás mandando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida: Que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor NO son para ti. Por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles.

Deshazte de lo que ya perdió el color y el brillo, deja entrar lo nuevo a tu casa y dentro de ti mismo.

Joseph Newton

DIETA PARA MEJORAR LA RETENCION DE LIQUIDOS EN EL CUERPO


1. Retira la sal y en una semana habrás perdido líquidos sin esfuerzo.

2. Nada de café, pásate a las infusiones. Hay infusiones diuréticas que se pueden tomar los días en que se retienen más líquidos (menstruación, insomnio, nervios, estrés, etc.). Recuerda que las plantas más diuréticas son: diente de león, semillas de apio, cola de caballo…

3. Toma alimentos crudos. Las frutas son ricas en potasio, mineral diurético, y muchas verduras son depurativas.

Para tomar entre horas, plátano o banana, fresas, melocotones o duraznos… Para empezar las comidas, escoge verduras como los espárragos, las espinacas, los berros, el apio, la zanahoria, la cebolla, puerros, etc.

4. El té, tu bebida del verano. El té verde, por sus propiedades diuréticas y por su bajo contenido en cafeína. El té verde, también te aporta salud en forma de sustancias fitoquímicas como las catequinas antioxidantes.

5-ste jugo mejora la digestión y, a la vez, contribuye a la eliminación de líquidos acumulados en el organismo.

Ingredientes

1 toronja o pomelo
1 manzana picada
1/4 de bulbo de hinojo picado
Agua (la necesaria)
Preparación:

Lava y partir en dos la toronja, luego extrae el jugo de la toronja.
Lava y pica la manzana y el bulbo de hinojo.
Pon los ingredientes en la licuadora y a batir por unos segundos.
Cuela el preparado y toma un vaso por la mañana cada tercer día hasta que la retención de líquido desaparezca.

PALTA O AGUACATE


Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.

Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

Beneficios del aguacate

1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
3- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.
A quien se le recomienda consumir aguacate.
1- Personas con diabetes ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre
2- Personas con pieles secas.
3- Personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas).
4- Para mujeres embarazadas.

Aguacate y belleza
Además de consumirlo el aguacate es un excelente aliado de la belleza aplicándolo en diversos tratamientos para el cabello y la piel.

Acondicionador de cabello
Por sus componentes el aguacate ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida. Una forma de aplicarlo es simplemente hacer un puré triturando la pulpa del aguacate, aplicarlo en el cabello, dejarlo actuar por unos 20 minutos para que el cabello absorba sus ácidos grasos, lavar el cabello.

Notaras de inmediato la diferencia, puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva al puré si prefieres para mejores resultados. En lugar de usar la pulpa del aguacate puedes usar aceite de aguacate de la misma forma.

Humectante de la piel
En la piel aporta también muchos beneficios, especialmente en pieles cansadas, secas, mixtas y envejecidas. Puedes hacerte una mascarilla con el puré de aguacate y una cucharada de miel aplícala en tu rostro, puede ser antes de dormir y déjala por unos 30 minutos y luego retírala

REFLEXIÓN DEL DÍA



Refúgiate en lo Divino porque da fortaleza…
Refúgiate en tu Corazón porque ahí encontrarás a Dios…