martes, 5 de febrero de 2013

Alimentos nos alejan del daño radiactivo.




Algas purpúreas, objeto sagrado de protección contra la radiación
La resistencia a la radiación, la mutación y la oxidación de las algas purpúreas tiene relación con su contenido del selenio. Éste, como un importante elemento traza, puede incrementar la inmunidad del organismo y proteger la salud humana. El consumir con frecuencia los amarantos purpúreos abundantes en selenio ayuda a aumentar la resistencia a la radiación del cuerpo humano.

HIERBAS RELAJANTES



Amapola

Tiene propiedades contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo.
Utilización : 1 cucharada de pétalos de amapola, se hierve en una taza de agua durante 5 min. Se deja reposar 15 min. Se pasa por el colador.
(combina con Pasiflora y Manzanilla.
Posología: Se toman 3 tazas al día.

Hierba Luisa
Tiene propiedades tranquilizantes, tónico estomacal, flatulencias, gases, palpitaciones, vertigos, nervios, ansiedad.
Utilización Se hace una infusión con las hojas 35 grs. se hierven en 1 litro de agua. Se deja reposar 15 min. Y se pasa por el colador.
(Combina con Melisa, Tomillo, Limón)
Posología: Se toman 2 ò 3 vasos al día.

Lavanda
Tiene propiedades contra la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio, la irritabilidad, el dolor de cabeza.
Utilización 70grs. de flores se hierven en 2 litros de agua. Se deja reposar 15 min.
Posología: Se prepara un baño y se echa la infusión. Hay que sumergirse tranquilamente, durante ½ h., hasta sentirse más relajado.

Melisa
Tiene propiedades contra Ansiedad, el dolor de cabeza, calma el nerviosismo, ayuda a la digestión.
Utilización 1 cucharada de flores con 1 taza de agua, se hace hervir durante 5 min. Y se deja reposar 15 min. Se pasan por el colador.
(combina con Tila, Sauce Blanco, a partes iguales)
Posología: Se toman 3 tazas al día después de las comidas

Perejil
Tiene propiedades contra el estrés, anti-envejecimiento, anti-oxidante, anti-anémica, contra el mal aliento, controla el azúcar en los diabéticos, gases, flatulencias, retención de orina.
Utilización Se hierven 30 grs. de semillas en 1 taza de agua, durante 5 min. Se deja reposar, se cuela. También se puede preparar na cataplasma con las hojas y remitas, desinflama las heridas y quita los moretones.
Infusión de tallos (cólicos vesícula y diuréticos).
Posología: Se toman dos tazas al día.

Poleo- Menta
Tiene propiedades tranquilizantes, elimina gases, favorece la digestión, taquicardias, vertigos, calma la tos.
Utilización Con las hojas se hace una infusión: 1 cucharada se hierve en una taza de agua durante 5 min. Se deja reposar otros 5 min., se pasa por el colador.(Estas dos hierbas mezcladas son un complemento perfecto).
Posología: Se toma una taza después de las comidas principales.

Tilo
Tiene propiedades tranquilizantes, va bien para el estrés, el nerviosismo, gastritis e indigestiones debidas a causas nerviosas, combate insuficiencias renales, gripes, catarros y depresión nerviosa. Mezclado con la manzanilla refuerza su condición de digestivo de ambas infusiones por separado.
Utilización 1 cucharada de flores secas se hierve en 1 taza de agua durante 5 min. Se deja reposar 1/2h.y se pasan por el colador
Posología: Se toman 2 ò 3 tazas al día.

Valeriana
Tiene propiedades contra los transtornos del sueño, problemas nerviosos, angustia, las neuralgias, antiepiléptica, antihistérica, sudorífica, diurética.
Utilización Las infusiones se hace con 15 grs. de raíz y se pone en agua. Se deja hervir 5 minutos y se deja reposar toda la noche.
Posología: Se toman 2 tazas al día, una a media tarde o otra por la noche.

Verbena
Tiene propiedades contra las taquicardias, las gastritis y jaquecas de origen nervioso.
Utilización 1 cucharada de flores secas se hierve en 1 taza de agua durante 5 min. Y se deja reposar 15 min.. Se pasan por el colador.
(Combina con Tila y Melisa, a partes iguales
Posología: Se toman 3 tazas al día.

REFLEXIÓN DEL DÍA



CREEMOS QUE DEJAMOS DE DISFRUTAR LA VIDA PORQUE NOS HACEMOS VIEJOS... Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE PRECISAMENTE NOS HACEMOS VIEJOS, PORQUE DEJAMOS DE DISFRUTAR LA VIDA... POR ESO DESDE AHORA, RESCATA A ESE NIÑO MÁGICO, LUMINOSO Y MARAVILLOSO QUE VIVE DENTRO DE TI, PARA QUE LAS COSAS MÁS SIMPLES Y SENCILLAS QUE APARECEN DÍA A DÍA EN TU CAMINO, SE TRANSFORMEN EN UN MOMENTO ETERNO DE AMOR, ALEGRÍA, DIVERSIÓN Y FELICIDAD... Y ASÍ SERÁS SIEMPRE JOVEN!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!! 
Fuente: Mari Morales