domingo, 6 de enero de 2013

Pastel crudo de avellanas



Ingredientes

Cacao crudo en polvo
1 manzana fuji
250 gr. crema de avellanas

Hacer la crema de avellanas simplemente triturándolas. tienes que dejar un tiempo entre el triturado para que las avellanas suelten su aceite. el proceso (que puede durar casi una hora), se realiza triturando, dejando reposar, volviendo a triturar, y así sucesivamente, hasta conseguir que las avellanas se conviertan en una crema, sin añadir agua ni ningún otro ingrediente.una vez hecha la crema, poner una cucharada pequeña de cacao en polvo y mezclar bien.

Por otra parte, cortar la manzana a láminas muy finas (con mandolina se hace perfectamente).

Montar el pastel utilizando un molde cuadrado (o como quieras) poniendo láminas de manzana alternadas con la crema de avellanas que hemos preparado. cuando nos cansemos, o cuando ya no te queden láminas de manzana, acabas con una capa de crema, espolvoreas cacao y si te apetece, añades unos nibs de cacao.

http://www.haztevegetariano.com/

EL EGO




El ego tiende a equiparar tener con Ser: Tengo, luego soy. Y cuanto más tengo, más soy. El ego vive a base de comparaciones. El modo en que te ven otros se convierte en cómo te ves a ti mismo. Si todos vivieran en mansiones o todos fueran ricos, tu mansión o tu fortuna ya no servirían para realzar tu sentido del yo. Entonces podrías mudarte a una sencilla cabaña, renunciar a tus riquezas y recuperar una identidad al verte y ser visto como más espiritual que los demás. El modo en que nos ven los demás se convierte en un espejo que nos dice cómo somos y quiénes somos. En El sentido de la propia valía del ego en la mayoría de los casos está ligado a lo que vales a los ojos de los demás. Necesitas que otros te den un sentido del yo, y si vives en una cultura que equipara en gran medida lo que vales con lo que tienes y cuánto tienes, si no puedes ver a través de este engaño colectivo, estarás condenado a perseguir cosas durante el resto de tu vida, con la vana esperana de descubrir así lo que vales y completar tu sentido del yo.

¿Cómo puedes librarte del apego a las cosas? Ni lo intentes. Es imposible. El apego a las cosas desaparece por sí mismo cuando ya no intentas encontrarte a ti mismo en ellas. Mientras tanto, basta con que seas consciente de tu apego a las cosas. A veces puede que no sepas que estás apegado a algo hasta que lo pierdes o existe peligro de perderlo. Si entonces te irritas, te angustias, etcétera, es que estás apegado. Si eres consciente de que estás identificado con una cosa, la identificación ya no es toal. "Soy la consciencia que es consciente de que hay apego." Ese es el comienzo de la transformación de la consciencia.

Eckhart Tolle

REFLEXIÓN DEL DÍA



YA DEJA DE QUEJARTE CONSTANTEMENTE DE TODO Y POR TODO... Y DE DEPENDER DE LO QUE PIENSEN, DIGAN O HAGAN LOS DEMÁS... Y DESPÓJATE DE UNA VEZ POR TODAS DEL PAPEL DE VÍCTIMA QUE TU MISMO TE HAS AUTO IMPUESTO A LO LARGO DE TU VIDA... Y MEJOR SÉ RESPONSABLE DE TI MISMO, CAMBIA TU ACTITUD, SIGUE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN, Y CONVIÉRTETE EN EL PROTAGONISTA DE TU PROPIA HISTORIA... PUES DE ESA FORMA RECUPERARÁS TU PODER, Y TE SENTIRÁS MAS LIBRE Y FELIZ!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Morales