lunes, 4 de marzo de 2013

MELÓN


El Melon Propiedades y Caracteristicas.

El fruto es diurético, estomacal, nutritivo.
Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C.
Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardíacos.
Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua.
Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso.
Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

Numerosos estudios científicos han demostrado que los melones son ricos en antioxidantes, fibra, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y vitaminas B, C y E. Además posee un alto contenido en agua, que en la mayoría de los casos puede alcanzar el 95 por ciento.

Debido a esta última característica está indicado en las dietas de adelgazamiento y le convierte en un suave diurético, recomendado para la hipertensión. No es aconsejable su consumo por parte de diabéticos, debido a los altos niveles de azúcares que contiene, ni tampoco para niños menores de dos años y personas propensas a diarreas, flatulencias, dispepsias de fermentación y colíticos.

El melon tambien previene la gota y la artritis, mejora el estreñimiento gracias a su aporte de fibras, nivela el colesterol alto y alivia la acidez estomacal. Por su parte, las semillas del melón concentran también propiedades beneficiosas pues en infusión ayudan a regular la actividad renal y secas poseen un alto contenido en flavonoides, muy relacionados con la permeabilidad capilar, hemostasis y antioxidación.

Su acción limpiadora favorece la desintoxicación de la piel, protegiéndola de agentes microbianos que pueden afectarla y producir así manchas o alergias indeseables; como laxante comido en ayunas, es una buena medida para poder librar al organismo de parásitos intestinales a la vez que ayuda a la regulación constante de la flora. De igual forma, consumir melón después de una comida copiosa puede normalizar el tracto digestivo, por lo que su acción relajante sobre el estómago y el colon es de gran importancia para el funcionamiento óptimo de este sistema y el equilibrio que se debe guardar en la ingesta de comidas. Algo que tal vez pocas personas sepan es que el melón contiene sales, lo que incide directa y positivamente sobre el proceso de circulación puesto que estos elementos ayudan a potenciar la acción de los glóbulos rojos, haciendo crecer de manera ostensible el número de hemoglobina. El melón puede ser muy usado para el combate efectivo de cuadros clínicos como estreñimiento, gota y reumatismo, porque las sales nombradas ayudan a la vez a la constitución efectiva de los tejidos de los huesos.

Porque su benéfica acción se puede ver en el aumento de la hemoglobina, el melón es también muy usado por los pacientes con problemas de hipertensión, de manera tal que puede regular la acción del corazón y así poder asegurar una mejor calidad de vida en este sentido. Cuando se usa la corteza del melón en cocción, esto es un elemento poderoso para el tratamiento de la acumulación de líquidos en riñones y vejiga.

*Mejora problemas o enfermedades como el reumatismo, gota, obesidad (la obesidad, un problema de salud), hemorroides, cefaleas, acumulación de ácido úrico, artritis, intoxicaciones, acné, tifus.
*Debemos destacar que esta fruta no esta recomendada para personas que sufren estrenimiento.
*Por su alto contenido en betacaroteno ejerce un efecto antioxidante (alimentos antioxidantes).
*Su contenido en vitamina C, es fundamental para el sistema inmunológico y la formación de huesos, dientes, colágeno, glóbulos rojos y otorga resistencia a distintos tipos de infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario