domingo, 27 de enero de 2013

REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS SUPERFICIALES.




Lo primero que tenemos que hacer cuando nos quemamos es inmediatamente mojar la zona con bastante agua fría durante unos 15 o 30 minutos, pues de esta manera evitamos que se siga quemando la piel.

Es importante destacar que no debemos usar agua helada o hielo, ya que esto podría empeorar la situación.

Si tenías alguna joya o prenda sobre la zona quemada intenta retirarla suavemente debajo del agua, si es que esta no se ha pegado a la piel; si la prenda está adherida a la piel debes recurrir en forma urgente a un centro asistencial para que la remuevan, no tironees de ella pues podrías empeorar la lesión.

El vinagre diluido con agua en partes iguales funciona como un potente analgésico y ayuda a relajar el tejido de la piel, de modo que también ayudará a reducir la inflamación.

Remoja un paño limpio, que no desprenda residuos, en una mezcla de vinagre (cualquier tipo) y agua fría. Apĺícalo sobre la quemadura y déjalo durante el tiempo que sea necesario, cuando el dolor regrese aplica un nuevo paño limpio mojado con la mezcla de vinagre y agua.

Luego de aplicado el vinagre durante unas cuantas horas puedes comenzar a utilizar el gel de aloe vera.

El aloe vera ayudará a bajar la inflamación, refrescar la zona quemada y regenerar la piel.

Tan solo tienes que tomar una hoja de aloe vera, cortarla transversalmente y extraer de ella el gel que colocarás directamente sobre la zona afectada.

En el caso de las quemaduras de segundo grado esto solo debe hacerse cuando la herida ya ha comenzado a secarse.

***Es de conocimiento popular las propiedades que tiene el tomate para aliviar quemaduras de primer grado.

Tan sólo tienes que cortar algunas rodajas de tomate y colocarlas directamente sobre la zona afectada.

Su acidez hará disminuir el dolor, ayudará a evitar las ampollas y a regenerar la piel en la zona afectada.

***En el ambiente gastronómico son bien conocidas las propiedades del jugo de la cebolla cruda para aliviar quemaduras leves.

Lo que tienes que hacer es cortar una cebolla y exprimir su jugo directamente sobre la quemadura, lo cual ayudará a calmar el dolor y evitará las ampollas.

Es importante que la cebolla sea cortada en el momento, ya que pierde rápidamente sus propiedades calmantes.


La miel pura de abejas tiene una gran cantidad de propiedades curativas que también se pueden aprovechar en el caso de las quemaduras leves.

Una vez que la quemadura está limpia y ha comenzado a aliviar coloca directamente sobre ella un poco de miel de abejas, ella ayudará a reconstruir la piel y a reducir la inflamación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario