domingo, 30 de diciembre de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA BAJAR LA FIEBRE.




Afortunadamente, la naturaleza nos ha legado varias plantas que nos permitirán afrontar la fiebre de una manera efectiva y sin tener que recurrir a medicamentos antifebriles. Uno de ellos es el sauce. La corteza de este árbol, que se viene empleando para estos fines desde hace largo tiempo, contiene salicina. Además de tener propiedades similares a las de la aspirina, es antipirético. Por ende, puedes preparar una infusión hirviendo una pequeña parte de corteza en agua y luego consumiendo esta tisana tres veces por día.

Otro de los remedios naturales para la fiebre es el té de laurel. Coges algunas hojas y preparas una infusión con ellas, bebiéndola también tres veces diarias.

Puedes recurrir también al jengibre y el limón. Un poco de ralladura de raíz de jengibre, el zumo de medio limón y una buena taza de agua caliente harán un magnífico té, que podrás consumir varias veces al día. Verás que además también ayudará para los síntomas colaterales como ser la congestión o el resfrío.

La infusión de albahaca también baja la fiebre, lo mismo que un baño entre tibio y frio y los paños humedecidos con agua sobre la cabeza con unas gotas de vinagre.

ENDORFINA: LA HORMONA DE LA ALEGRÍA



Cada vez que una persona ríe, se estimulan unas hormonas llamadas Endorfinas, conocidas también como” hormonas de la felicidad".
Las Endorfinas son en realidad, neurotransmisores que son producidos por la glándula pituitaria y son los responsables de las sensaciones satisfactorias, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas.

Los especialistas recomiendan varias formas para estimular las endorfinas y lograr sentirse mejor:

Hacer ejercicio. Jugar fútbol, hacer gimnasia o andar en bicicleta elevan el nivel de estas hormonas. En realidad cualquier ejercicio de resistencia eleva las endorfinas.

Sexo. Las relaciones sexuales, el encuentro de los cuerpos y la liberación de otros factores colaboran en la estimulación de endorfinas.

Amamantar. La leche materna también contiene endorfinas para que el pequeño se sienta feliz.

Amor. Estar enamorado produce una descarga de estrés y estimula la descarga de estas hormonas; además contribuyen a eliminar estrés y depresión.

Tomar café. Dos horas después de ingerir una taza de cafeína, el nivel de endorfinas sube al igual que si comes chocolate.

REFLEXIÓN DEL DÍA