sábado, 29 de diciembre de 2012

TIRAMISU



Ingredientes

400 Grs. De queso mascarpone
3 Huevos1 Paquete de Vainillas (Biscotti Savoiardi o Lady Fingers)
3 Cucharadas de azucar
4 pocillos de Café caliente bien cargado
Oporto o Marsalla 1 pocillo
Chocolate Amargo rallado
Cacao en polvo
Pasar con cuidado las vainillas por la mezcla de café y licor e ir acomodándolas una junta a la otra en una fuente que pueda llevarse a la mesa, formando una primera capa.

En el paso siguiente, se debe cubrir esa primera capa de vainillas con la crema de mascarpone. Una vez finalizada la capa de crema, espolvorearla con el chocolate rallado.
Preparación:

Lo primero que debemos hacer es batir en un recipiente, las yemas de huevo, junto con el azucar hasta que queden bien espumosas.
En un recipiente aparte batimos bien las claras hasta montarlas a nieve.
Una vez que las claras estén a punto nieve, las unimos a las yemas que batimos en el paso anterior, teniendo la precaución de mezclarlas suavemente con una espátula con movimientos envolventes.
Una vez que las claras y las yemas estén bien integradas, les agregamos el queso mascarpone. Lo mezclamos con una espátula, con mucha suavidad con movimientos suaves. Es importante mezclar solo lo necesario a fin de que la crema conserve la textura y no quede demasiado líquida.
Tapar con una segunda capa de vainillas mojadas en la preparación de café y volverlas a cubrir con la crema. Repetir una vez más, terminando la capa final con la crema de mascarpone.
Rociar con un poco de chocolate rallado.
Colocar en la heladera hasta el momento de servirlo, al menos dos o tres horas antes de ser consumido
Es mucho mas rico si se lo prepara el día anterior. En realidad el tercer día luego de preparado es cuando está en su punto óptimo de sabor y de humedad. En los días subsiguientes, la tendencia es que el postre comience a desprender un poco de líquido, por lo que no es conveniente guardarlo muchos dias.
Al momento de servir, espolvorear las porciones con chocolate en polvo para taza, usando para ello un tamíz o un colador de malla fina, a fin de que no se formen grumos.

Nota: También puede usarse licor amaretto en lugar del Oporto o del vino Marsalla, pero mi preferido es el Oporto, que es el que le otorga mejor sabor

CÓMO MANTENERSE JOVEN




1. Elimina los números que no sean fundamentales para ti. Esto incluye la edad, peso y estatura. A eso se le llama vivir inteligentemente.
2. Mantén solamente amigos alegres. Los cabizbajos y taciturnos deprimen.
3. Mantente aprendiendo algo como informática, artesanías, jardinería, lo que sea. Nunca dejes el cerebro ocioso. Una mente ociosa es terriblemente aburrida. Experimenta cosas nuevas.
4. Disfruta de las cosas sencillas.
5. Ríete a menudo, hasta que te falte la respiración.
6. Cuando te broten las lágrimas, aguanta, sufre y supéralo. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos.
7. Rodéate de lo que mas te gusta, ya sea familia, mascotas, recuerdos, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu hogar debe ser tu refugio y tu museo personal.
8. Aprecia tu salud: Si es buena, presérvala. Si es inestable, mejórala y si no se encuentra a tu alcance mejorarla, busca ayuda.
9. No hagas viajes que te hagan sentir culpable de nada. Vete a un centro comercial, cerca de donde vives, o a un país extranjero, pero no a donde te sientas o te hagan sentir culpable.
10. Dile siempre que las amas a las personas que realmente amas y díselo todas las veces que puedas.

Angel Luis Fernandes

Los incas utilizaban la deshidratación y el salado para la conservación de los alimentos.


La papa también contaba con varios tipos de deshidratación uno de ellos era secándolos al sol en el cual este tubérculo se volvía dulce y se le llamaba caqui. Otro proceso fue el decongelación por el cual se obtenía el chuño, la moraya, cachuchuño, etc.

Deshidratación por congelaciónEsta deshidratación consisten en la eliminación del agua directamentedesde el hielo, esto se consigue manteniendo la temperatura y lapresión por debajo de un punto en el cual los tres estados deagregación pueden coexistir.Este método presenta ventajas:

Se reduce al mínimo la alteración física de las hortalizas

Mejora las características de reconstitución

Reduce al mínimo las reacciones de oxidación y del tratamiento térmico

EL EGO




El ego tiende a equiparar tener con Ser: Tengo, luego soy. Y cuanto más tengo, más soy. El ego vive a base de comparaciones. El modo en que te ven otros se convierte en cómo te ves a ti mismo. Si todos vivieran en mansiones o todosfueran ricos, tu mansión o tu fortuna ya no servirían para realzar tu sentido del yo. Entonces podrías mudarte a una sencilla cabaña, renunciar a tus riquezas y recuperar una identidad al verte y ser visto como más espiritual que los demás. El modo en que nos ven los demás se convierte en un espejo que nos dice cómo somos y quiénes somos. En El sentido de la propia valía del ego en la mayoría de los casos está ligado a lo que vales a los ojos de los demás. Necesitas que otros te den un sentido del yo, y si vives en una cultura que equipara en gran medida lo que vales con lo que tienes y cuánto tienes, si no puedes ver a través de este engaño colectivo, estarás condenado a perseguir cosas durante el resto de tu vida, con la vana esperana de descubrir así lo que vales y completar tu sentido del yo.

¿Cómo puedes librarte del apego a las cosas? Ni lo intentes. Es imposible. El apego a las cosas desaparece por sí mismo cuando ya no intentas encontrarte a ti mismo en ellas. Mientras tanto, basta con que seas consciente de tu apego a las cosas. A veces puede que no sepas que estás apegado a algo hasta que lo pierdes o existe peligro de perderlo. Si entonces te irritas, te angustias, etcétera, es que estás apegado. Si eres consciente de que estás identificado con una cosa, la identificación ya no es toal. "Soy la consciencia que es consciente de que hay apego." Ese es el comienzo de la transformación de la consciencia.

Eckhart Tolle

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI EN ESTOS MOMENTOS DE TU VIDA... DE PRONTO TE HA ENTRADO UN ENORME DESEO DE AYUDAR A LOS DEMÁS, Y ENTREGAR TU CORAZÓN... RECUERDA QUE MIENTRAS MÁS PACIENTE SEAS, MÁS PODRÁS ESCUCHAR A QUIEN NECESITE HABLAR... MIENTRAS MÁS ALEGRE SEAS, MÁS OPTIMISMO PODRÁS TRANSMITIR A QUIEN SE SIENTA TRISTE... MIENTRAS MÁS FUERTE SEAS, MÁS PODRÁS LEVANTAR A QUIEN HA CAÍDO... Y MIENTRAS MÁS LUZ Y AMOR TENGAS EN TU CORAZÓN... MÁS PODRÁS ILUMINAR Y GUIAR A QUIEN SE ENCUENTRE PERDIDO EN LA OSCURIDAD... POR ESO DESDE AHORA PRIMERO TRABAJA DENTRO DE TI MISMO PARA LLENARTE DE PACIENCIA, ALEGRÍA, FUERZA, LUZ Y AMOR... Y ASÍ PODRÁS AYUDAR A LOS DEMÁS DE VERDAD!!!... HAZ QUE SUCEDA!!! 
Mari Morales