miércoles, 26 de diciembre de 2012

LOS ESPEJOS SEGÚN FENG SHUI



Para los chinos los espejos se utilizan para:
• Atraer el agua y beneficiarse con sus efectos naturales y energéticos.

• Para bendecir la comida, el espejo se ubica cerca de la mesa donde se come.

• Para ahuyentar los espíritus dañinos.
Es común que las casas en China tengan una pared cubierta toda de espejos, y muchas veces, la cara interna de la puerta de entrada a la casa.

Según las enseñanzas del Feng Shui, los espejos no deben estar demasiado altos y en un dormitorio no se aconseja que haya más de dos porque podrían generar un exceso de Chi.

Los espejos en el techo son muy útiles para ensanchar zonas de la casa excesivamente estrechas que facilitan la acumulación de Chi enfermo o Sha.

- Colocar espejos cerca de la ventana. Un espejo en el lugar correcto va a armonizar el flujo de energía en su hogar. También se cree que colocar un espejo cerca del comedor ayuda a aumentar la riqueza.

- Si cuando entran a su casa lo primero que ven es una pared, entonces es recomendable colgar un espejo para hacer que el espacio parezca más grande. Por otro lado, no se recomienda dormir enfrentados a un espejo ni a ninguna superficie que refleje.
A su vez, los espejos también se utilizan para ocupar el lugar de una cuarta esquina. Si una habitación tiene forma de U o de L, coloquen un objeto como un árbol por ejemplo en esa esquina, demostrando equilibrio. Coloquen un espejo frente a ese objeto. De esta forma se crea una pared imaginaria, creando las 4 esquinas de la habitación.

- No coloquen espejos al final de un pasillo largo, solamente pueden colocarlo en las paredes para expandir la energía positiva. Si pueden ver una puerta o ventana directamente cuando entran a la habitación, es por ese lugar por donde se está yendo la energía. Coloquen un espejo mirando hacia adentro en esa puerta o ventana, y una planta en la puerta de entrada, para que refleje en el espejo y cree un flujo de energía.
Estas son solamente algunas formas de mantener la energía positiva en su hogar utilizando espejos. Estos pueden crear la ilusión de luminosidad y espacio, expandiendo la sensación de energía. Utilizando los principios del Feng Shui, pueden colocar espejos en su espacio, junto con otros muebles, para crear un ambiente equilibrado y cómodo, lo que va a promover una vida equilibrada.

COLIFLOR



Se destaca por su contenido en vitamina C . Una racion de coliflor cubre las necesidades mínimas diarias. También aporta potasio, calcio y magnesio, minerales que ayudan a mantener el buen estado de los huesos, piel unas y cabellos. Además es rica en fibra y pobre en sodio y grasa.
Como todas las verduras que pertenecen a las crucíferas, la coliflor es una excelente aliado en la lucha de prevenirle cáncer. Su alto contenido de vitamina C la hace adecuada para prevenir catarros, gripes y enfermedades infecciosas.
Su alto contenido en fibra es excelente para “animar” a los intestinos perezosos. Debe cocerse al vapor, así conservan mejor sus vitaminas y minerales, puede prepararse gratinada, vinagreta o en cualquier deliciosa manera.
 

EL HOGAR DICHOSO




La búsqueda de la chispa que mora en el corazón de cada ser humano no ha cambiado. Ser capaz de sentir la chispa de lo divino dentro nuestro es una decisión que haces cada día. “Hoy te reconozco en mi vida como lo más importante”. El hogar es un sitio muy delicado y piensas que tienes que decorarlo para que sea más bonito. Pero no, la decoración es algo muy bueno pero un hogar debe ser ante todo feliz. Un hogar dichoso es en sí mismo hermoso.

¿Qué has hecho para que tu hogar sea feliz? ¿Qué planeas hacer mañana para hacerlo feliz? ¿Qué música lo llenará? ¿Qué agua correrá en su entorno? ¿Qué brisa circulará? ¿Qué luces lo iluminarán? ¿Qué aguas hermosas van a fluir en el? ¿Qué aire fresco va a pasar por el? ¿Cuán limpio va a ser cuando abras las ventanas? ¿Cuándo te sentiste tan seguro para dejar las ventanas abiertas? ¿Cuándo has estado agradecido por tener este hogar donde puedes decir: “hogar, dulce hogar”?

Se trata de ti y quiero que tu hogar sea el mejor y el más bonito para ti y que cuando estés allí te sientas en casa y encuentres la chispa de lo divino y hagas de esa luz tu compañía. Entonces empezarás a ver que es una gran bendición y empezarás a ver la belleza en la forma como fue creada. El despertar es un proceso muy suave. Un proceso muy hermoso. Una flor, una semilla, un pequeño brote. Permitan que les sucedan cosas hermosas.

Prem Rawat

DESAPEGO


Las personas de este mundo están engañadas. Ellas siempre están ansiando algo siempre, en una palabra, buscando. Pero el sabio está despierto. Ellos escogen la razón sobre lo inventado. Ellos fijan sus mentes en lo sublime y dejan que sus cuerpos cambien con las estaciones. Todos los fenómenos están vacíos. Ellos no contienen nada que valga la pena desear. La Calamidad por siempre alterna con la Prosperidad. Habitar en estos tres dominios es habitar en una casa en llamas. Aquellos que entienden esto se desapegan, por si mismos, de todo lo que existe y paran de imaginarse o buscar cualquier cosa. Cuando buscas nada, estás en el Camino.

Bodhidharma

FUNCIONES DEL CORAZÓN - MEDICINA CHINA



- El corazón gobierna la sangre y controla la circulaciòn sanguìnea
- Su esencia se refleja en la cara. Si la cara es sonrosada y húmeda nos indica que hay suficiente cantidad de energía y sangre en el corazón.
- Se refleja en la lengua. Una lengua pálida indica insuficiencia de sangre del corazón. Una lengua oscura y gris o con puntos rojos: estancamiento de la sangre del corazón. Una lengua roja y con úlceras: hiperactividad o exceso de fuego del corazón. Una lengua blanca y habla con dificultad: la energía del corazón es débil e insuficiente.

-Lo que le molesta al òrgano de corazòn es la relajaciòn, pero los alimentos de sabor àcido contraen tal relajaciòn
-El canal de corazòn se comunica con el intestino delgado
- A nivel psìquico : el corazón controla la mente, el espíritu y el pensamiento. Cuando tenemos insomnio, mala memoria, delirio, confusión, odio, arrogancia y exceso de alegria es que existe una alteración de la energía del corazón. En equilibrio, la persona es amorosa y servicial. Una herramienta muy importante para vencer sus estados emocionales negativos es la creatividad y ser auntènticos; con ello se puede superar la arrogancia y la propensión a la charlatanería, el sedentarismo y la holgazanería.

Estas tendencias negativas conllevan a padecer enfermedades del aparato circulatorio. Cuando la alegrìa es excesiva o negativa dispersa la energìa del corazòn, lo cual provoca alteraciones en el espiritu, produciendo insomnio, histeria, manias y palpitaciones. Un ejemplo de alegrìa negativa es la satisfacciòn que producen para alguna gente, los sufrimientos e inconvenientes de los demàs.
- El corazón controla el habla. Cuando se está muy alegre, se habla muy deprisa, si hay demasiada alegría e incluso si se traba la lengua, se debe a un exceso de energìa en el meridiano del corazòn, que debe ser tratado.

La condiciòn del corazòn se refleja en nuestras palabras que emitimos, por consecuencia, al mejorar nuestra forma de hablar , mejoramos el estado de nuestro corazòn ( siendo veraces, autènticos, serviciales, bondadosos, no insultar, no crìticar, etc ). Las drogas y el alcohol aumentan peligrosamente la energìa del corazòn.

 Fuente:www.medicinachinayogaperu.com / 

ALIMENTACIÓN PARA EVITAR ESTRIAS



Tediosas y más notorias de lo que quisiéramos, las estrías se acomodan en nuestra piel luego de cambios drásticos en su firmeza y elasticidad, como luego del embarazo o al subir y bajar de peso en poco tiempo.

Lo que comemos puede afectar en gran medida al aspecto de nuestro cuerpo. La celulitis, las estrías, incluso las varices se hacen más o menos frecuentes dependiendo de la alimentación que sigas. Por eso, una buena manera de prevenirlas es combinar ejercicios regulares, ropa holgada y de fibras naturales, con los siguientes alimentos.

Qué comer para evitar las estrías
Algunos minerales y vitaminas, entre otros, pueden ayudarnos a recuperar la tonicidad de la fiel, a regenerarla y liberarla de las odiosas marcas que dejan las estrías en cualquier zona del cuerpo. Entre estos minerales, el zinc es vital, pues propicia la producción de colágeno (que permite una buena elasticidad y tonificación de la piel) y, además, posee enzimas que ayudan a regenerar los tejidos. Puedes consumir zinc con las nueces y con pescados, y también con aves de corral, en especial el pavo.

Entre las vitaminas, las indispensables son la A, la E y la C. La vitamina C colabora en la producción de colágeno, y está presente en frutas cítricas y en zanahorias sin cocción, mientras que las vitaminas del grupo E y del grupo A (útiles para regeneración de células de la piel) están presentes en la palta (aguacate), en las semillas de girasol y también en los lácteos.

Hay proteínas indispensables para prevenir estrías en la piel, como las que se encuentran en los huevos y en la carne blanca (en especial, el pollo), y las proteínas vegetales que se hallan mayormente en la soja, de preferencia en los porotos enteros.

Bebidas para prevenir estrías

Las bebidas con altos contenidos de cafeína deshidratan la piel, la dejan menos elástica y más propensa a sufrir el desarrollo de estrías. En lugar de café, refrescos, té negro y demás, prefiere el agua, los zumos de frutas y las infusiones de té blanco y té verde, para hidratar la piel y aprovechar sus efectos diuréticos, que te ayudarán a mantener la piel firme, hidratada, y libre de esas feas y molestas estrías.

TRATAMIENTO DE PAZ Y AMOR


Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.
Me abro para recibir la energía, la felicidad y la paz.
Elijo construir mi vida sobre la base de la esperanza, el valor y el amor.
Ahora acepto todo lo bueno como normal y natural para mí.
El amor es en mi mundo un poder curativo milagroso.
Por medio del amor me hago cargo de la reconstrucción de mi vida.
Tenemos el poder y la fuerza para superar lo que parece insuperable.
Somos uno con el poder que nos ha creado. Estamos seguros y a salvo.
Y todo está bien en nuestro mundo.
Así Es.
Gracias Amado Universo.

Louise Hay

REFLEXIÓN DEL DÍA



PODEROSOS DECRETOS DEL ARCÁNGEL MIGUEL

“Yo Soy” tomando con mi mano derecha la Espada de Luz Azul que me ofrece el Arcángel Miguel, para cortar y liberar la ignorancia del cuerpo mental inferior, de toda obstrucción económica, gobierno improcedente, corrupción, atentados, invasiones, maldad, criminalidad, peleas, guerras y todo lo que cause malestar desasosiego e incertidumbre, de los apegos a todo lo pasajero, falso, ilusorio y mentiroso.
Espada del Arcángel Miguel,
Corta y Libera (X9)
El sufrimiento
la causa del sufrimiento,
los deseos,
la ignorancia y la ceguedad.
Amada Espada Azul del Arcángel Miguel:
Corta y Libera (X9)
Toda fuerza siniestra, engaño, desorden, obscuridad, retraso, limitación económica y mental aquí, ahora y siempre.

Amado Círculo del Rayo Azul del Arcángel Miguel:
Rodea y Libera (X9)
Toda fuerza siniestra, lazos del maligno, saca esa energía de este lugar, país, y planeta aquí, ahora y siempre, y llévala al Gran Sol Espiritual Central para que sea transmutada y devuelta a la tierra en la Libertad, Tranquilidad y paz que da el Amor Divino.
Amado Relámpago de los Poderosos Ángeles del Rayo Azul,Vengan (X 3)
Corten y Liberen (X9)
Toda maldad, sometimiento, oscuridad y retraso aquí, ahora y siempre
¡Rayo Azul!.
PROTEGE (X9)
¡Rayo Azul!.LIMPIA (X9)
¡Rayo Azul!.CORTA (X9)
¡Rayo Azul!. AQUÍ/AHORA