domingo, 16 de diciembre de 2012

FALTA DE VITAMINA B1 Y B2



La falta de vitamina B2 a menudo causa la fisura en la boca, y a falta de vitamina B1 produce edema de la pierna inferior

A menudo la boca inflamada, dermatitis seborreica o los ojos sensibles a la luz, edema de las extremidades inferiores
, puede ser grave por falta de vitamina B1 y B2. De acuerdo con la encuesta del Departamento de Salud en Taiwan, alrededor del 10% de los adultos carecen de vitamina B1, siete por ciento carece de vitamina B2 (riboflavina), y los jóvenes, las mujeres embarazadas, son más grave. Los expertos dicen que, disminución de ingesta de las frutas y verduras, leche, y además comer comida rápida, fideos instantáneos y otros alimentos, son propensos a la falta de estos dos nutrientes importantes. La vitamina B1, B2 es un cofactor esencial en el metabolismo de los nutrientes. La falta de vitamina B1 produce fácilmente edema de la pierna, hipertrofia cardiaca, la falta de vitamina B2 es fácil causar estomatitis angular, glositis, dermatitis seborreica, fotofobia ocular.

La deficiencia de vitamina B2, no es tan grave deficiencia de vitamina B1 (beriberi) en general, pero no quiere decir que el papel de la vitamina B2 en el cuerpo humano no es importante. Y la vitamina B1, sustancias del metabolismo energético clave y reparación de la piel relacionados también ayudar hiperplasia de células sanguíneas.
Vitamina B1 con sólo sea una ligera disminución, puede producir estrés inexplicables y no hay un buen relajamiento muscular.

Las nutricionistas dicen taza diaria de leche o yogur, el alimento básico de más arroz integral o de grano entero, comer verduras, pescado o carne magra al día, no va a haber una falta de vitamina B1 y B2.

Los alimentos ricos en vitamina B1 o B2:
Cereales: germen de trigo, cereales integrales, arroz integral, avena, harina de trigo, cereales, etc.

Productos lácteos: leche, leche de cabra, queso, yogur.

Frutos secos: cacahuetes, semillas de sésamo, nueces, etc.

Frijoles, yema de huevo, pescado, huevos, soja y otras legumbres.

Frutas y verduras: el repollo, el brócoli, los guisantes, las verduras de hoja verde, tomates, berenjenas, maíz tierno, champiñones, patatas, hongos, algas negro.

Alimentos lácteos son una de las fuentes importantes de vitamina B2, pero se pierde vitamina B2 por la luz y el calor, así que cuando vamos a comprar leche o productos lácteos, preste especial atención. Botellas de vidrio Generales cargado de leche en el congelador supermercado, en un lugar bien iluminado, es la riboflavina lentamente fluya, por el contrario, la caja de cartón de la leche puede prevenir la luz. "

Extractos: Apple Daily, Zhou red

AROMATERAPIA PARA EL INSOMNIO


Muchas personas sufren de insomnio y esto puede acarrear muchos problemas para la salud. Lo primero es descubrir por qué no dormimos bien, saber si es por ansiedad, estrés, etc. y darnos cuenta así de que nos pasa y solucionar el problema.

La medicina natural en especial la fitoterapia ayuda mucho por ej. con infusiones relajantes, incluso en algunos casos podremos
 recurrir a la melatonina.

Un remedio sencillo y que nos ayuda mucho de manera sencilla es la aromaterapia. Los invito a que la conoscas.
¿Qué aceites esenciales podemos usar?

Azahar (Neroli).
Espliego (Lavanda).
Manzanilla.
Mejorana.
Mandarina.
Melisa.
Milenrama.
Naranja amarga.
Valeriana.

Les recuerdo debemos usar los aceites esenciales 100% naturales.

¿Cómo usarlos?

Estos aceites esenciales podemos usarlos de diferentes maneras, solo debemos escoger la manera que mas nos convenga.

Podemos elaborar un aceite corporal y usarlo para darnos suaves masajes. En 50 ml. de aceite de almendras echaremos de 10 a 20 gotas de los aceites esenciales deseados y así obtendremos nuestro preparado.

Disfrutar de un baño aromático, es muy simple solo debemos echar en un cucharada de aceite, miel o leche de 5 a 10 gotas del aceite esencial deseado.

Podremos hacer vaporizaciones, podemos usarlo en quemadores o podemos echar unas gotitas en un pañuelo que pondremos en nuestra almohada, nos ayudará a dormir.

Fuente:Marcelo Castillo

PARA LUCIR UNA PIEL MÁS TERSA Y JOVEN



Sólo necesitas de los siguientes ingredientes:

1. 1 ½ cucharadas de leche entera.

2. Dos cucharadas de jugo de limón.

3. Una rodaja de limón.

Mézclalo todo en un recipiente y aplícala en tu rostro por un espacio de 15 a 20 minutos. Recuerda no exponerte a los rayos del sol, ya que el jugo de lima puede manchar tu piel.

ÁMATE, HAZLO AHORA


No te critiques, cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.

1. NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.

2. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.

3. SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.

4. ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

5.. DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

6. AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.

7. CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

8. UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: "Te quiero, te quiero tal como eres".

9. ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.

Louise L. Hay

REFLEXIÓN DEL DÍA




Despertar es el camino de todo aquel que busque llegar al corazón para emprender su propio vuelo. Somos espíritus viviendo una experiencia humana, que jugamos a olvidar nuestro destino de grandeza. No hay mapas que garanticen cómo retornar al hogar, pero sí hay una brújula interna que está dispuesta a guiarnos sabiamente, siempre y cuando, nos volvamos sensibles a sus vibraciones sutiles. No fue el azar quien hizo que estas palabras llegaran a tus manos. Aunque tu mente no lo comprenda, sé que tu alma sonríe. Todo transcurre como fue planeado del otro lado de la línea del olvido. Estos pensamientos y palabras, serán una fuente de inspiración para que te animes a plasmar en el mundo de las formas, tus anhelos más profundos, de manera que entre todos, ayudemos a co–crear una Tierra más armónica, humana y luminosa…


 (Julio Andrés Pagano)