miércoles, 12 de diciembre de 2012

REGLAS DE CONDUCTA PARA VIVIR MEJOR


1- DOMINIO DE LA MENTE. — La cualidad "Carencia de deseos" nos demuestra que debemos dominar el cuerpo astral; esta otra significa lo mismo con relación al cuerpo mental. Ello implica dominio del temper
amento, de suerte que no podáis sentir cólera o impaciencia; dominio de la mente, de modo que podáis sosegar y tranquilizar el pensamiento y, por medio de la mente, dominio del sistema nervioso, a fin de que se excite lo menos posible.

Esto último es difícil, porque cuando os preparáis para entrar en el Sendero, no podéis evitar que vuestro cuerpo se haga más sensitivo, y así los nervios son perturbados por cualquier choque o sonido, y sienten agudamente cualquier presión; mas debéis hacer lo posible por evitarlo.

Mente tranquila significa también valor para arrastrar sin temor las pruebas y dificultades del Sendero; significa además firmeza para considerar serenamente cuanto os acontezca en la vida cotidiana, y evitar el incesante tedio e inquietud que dimanen de ciertos pormenores de la vida, en los que muchos malgastan la mayor parte del tiempo. El Maestro enseña que a un hombre no le debe importar lo más mínimo cuanto provenga del exterior: tristezas, disgustos, enfermedades, pérdidas; todo esto nada debe significar para él, ni ha de permitir que perturbe la calma de su mente. Estas cosas son resultado de pasadas acciones, y cuando sobrevengan, debéis soportarlas con calma, recordando que todo mal es transitorio, y que vuestro deber es permanecer siempre contentos y serenos. Aquello pertenece a vuestras vidas anteriores, no a ésta; no podéis alterarlo, y, así es inútil preocuparos por ello. Pensad, mejor, lo que hacéis aho-ra, lo cual determinará los acontecimientos de vuestra próxima vida, pues esto podéis modi-ficarlo.

No cedáis jamás a la tristeza ni a la depresión.

La depresión es un mal, porque contamina a otros y torna sus vidas más penosas, a lo cual no tenéis derecho alguno. Por esta razón, si alguna vez os acometen, desechadlas para siempre.

Aun en otro sentido debéis dominar vuestro pensamiento; no le permitáis errar a la ventura. Fijad la atención en lo que estéis haciendo, sea lo que fuere, para que lo hagáis con toda la per-fección posible; no acostumbréis vuestra mente a la vagancia; antes bien conservad buenos pensamientos siempre en su fondo, dispuestos a surgir en el momento en que ella esté libre.

Emplead todos los días el poder de vuestro pensamiento en buenos propósitos; convertíos en un poder que trabaje de acuerdo con la evolución. Pensad cada día en alguno de quien sepáis que está triste, que sufre o que necesita ayuda, y enviadle pensamientos de amor.

Apartad vuestra mente del orgullo, porque el orgullo es hijo de la ignorancia. El ignorante cree ser grande, cree que ha hecho esta o aquella gran cosa; el sabio sabe que tan sólo Dios es grande y que sólo Él es el hacedor de todas las cosas buenas y perfectas.


2- DOMINIO DE LA ACCIÓN. — Si vuestra mente es tal como debe ser, se perturbará muy poco con vuestra acción. Recordad que para ayudar a la Humanidad, el pensamiento debe convertirse en acción.

En esta labor no caben tibiezas, sino una constante actividad. Pero debéis cumplir vuestro propio deber, no el de los demás, a no ser con su permiso y con el fin de ayudarlos. Dejad que cada cual cumpla su propio deber, a su modo peculiar; estad siempre dispuestos a ofrecer vuestro apoyo cuando sea necesario, pero nunca os entrometáis. Porque, para algunas personas, la cosa más difícil del mundo es aprender a cumplir sus propios deberes, y precisamente esto es lo que vosotros debéis hacer.

Aunque tratéis de realizar una labor más elevada, no por ello debéis olvidar vuestros deberes ordinarios, pues hasta que éstos no queden satisfechos, no estaréis en libertad para prestar otros servicios. No os comprometáis a nuevos deberes mundanos; mas debéis cumplir perfectamente aquellos de que estéis encargados, esto es, todos aquellos deberes que reconozcáis como evidentes y razonables, no deberes imaginarios que otros traten de imponeros. Si queréis servirles a Ellos, debéis cumplir vuestros deberes ordinarios mejor y no peor que los demás; porque haciendo esto también Les servís.


3- TOLERANCIA. —Debéis sentir perfecta tolerancia hacia todos y un sincero interés por las creencias de los que profesan otras religiones, tanto como por la que profesáis. Porque la religión de los otros es un sendero que conduce a lo más elevado, lo mismo que la vuestra. Para ayudar a todos, debéis comprenderlos.

Mas, para alcanzar esta perfecta tolerancia, debéis libraros antes del fanatismo y de la superstición. Debéis saber que no hay ceremonias necesarias; de otro modo es consideraríais algo mejores que los que no las practican. Sin embargo, no debéis vituperar a los que aun las necesitan. Dejadles hacer su voluntad; pero ellos no deben meterse con vosotros, que sabéis la verdad, ni deben tratar de imponeros aquello que habéis trascendido. Sed indulgentes y bondadosos en todo.

Ahora que vuestros ojos están abiertos, quizás os parezcan absurdas algunas de vuestras antiguas creencias y ceremonias; tal vez lo sean en realidad. Pero, aunque ya no toméis parte en ellas, respetadlas por consideración a aquellas buenas almas para quienes todavía tienen importancia. Ellas tienen su lugar y su utilidad, como la falsilla le sirve a un niño para escribir derecho, hasta que aprende a escribir mejor y con mayor igualdad sin ella. Hubo un tiempo en que las necesitasteis, pero ya pasó aquel tiempo.

Un gran instructor dijo: "Cuando yo era niño, hablaba, comprendía y pensaba como niño; pero ya hombre, di de lado las niñerías."

Quien haya olvidado su infancia y perdido la simpatía por los niños no puede enseñarles ni ayudarles. Así, sed bondadosos, amables, tolerantes con todos los hombres sin distinción, sean buddhistas o indos, jainas o judíos, cristianos o musulmanes.


4- ALEGRÍA. —Debéis sobrellevar alegremente vuestro karma, cualquiera que sea, aceptando como un honor que el sufrimiento caiga sobre vosotros, porque esto demuestra que los Señores del Karma os consideran dignos de ayuda. Por muy penoso que resulte, agradeced que no sea peor. Recordad que podréis servir muy poco para la labor del Maestro, mientras vuestro mal karma no se extinga y quedéis libres. Al ofreceros a Él, habéis pedido que se acelerase vuestro karma, y así, en una o dos vidas haréis lo que de otro modo hubierais debido hacer en cientos. Pero a fin de obtener el mejor resultado, debéis sobrellevarlo alegremente.

Todavía hay otro aspecto. Debéis desechar toda idea de posesión. El Karma puede arrebataros las cosas que más queráis y hasta a las personas que más améis. Aun entonces debéis permanecer alegres, dispuestos a separaros de todo. A menudo el Maestro necesita verter Su fuerza sobre otros por medio de Su discípulo e incondicional servidor; y si éste cayese en la depresión no podría Él realizarlo. Así, la alegría debe ser vuestra norma.


5 - ASPIRACIÓN ÚNICA. —El objetivo que debéis tener a la vista es realizar la obra del Maestro. No debéis jamás olvidarla, cualesquiera que sean las ocupaciones que os salgan al paso, y ninguna otra labor puede interponerse en vuestro camino, porque toda la que sea fecunda y desinteresada es labor del Maestro, y debéis ejecutarla por amor a Él. Además, debéis poner toda vuestra atención en cada parte de la misma, para que la hagáis lo más perfecta posible. El mismo Instructor dijo también: "Sea lo que fuere que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Pensad cómo ejecutaríais una obra si supieseis que el Maestro ha de venir a verla; así debéis realizar toda labor." Los más conscientes sabrán mejor lo que este versículo significa. Y hay otro semejante y mucho más antiguo: "Esfuérzate tanto como puedas en cumplir cualquier cosa que se te presente."

Aspiración única significa también que nada deberá jamás desviaros, ni siquiera por un momento, del sendero en que habéis entrado. Ni tentaciones, ni placeres terrenales, ni mundanos afectos deberán nunca apartaros de él. Porque vosotros mismos debéis identificaros con el Sendero, el cual ha de formar parte de vuestra natulareza, de tal modo que lo sigáis sin necesidad de pensar en él ni en la posibilidad de abandonarlo. Vosotros, la Mónada, lo habéis decidido; desprenderos de él equivaldría a desprenderos de vosotros mismos.


6 - CONFIANZA. —Debéis confiar en vuestro Maestro; debéis confiar en vosotros mismos. Si ya habéis visto al Maestro, confiaréis del todo en Él a través de vidas y muertes. Si aún no Lo habéis visto, debéis tratar de imaginároslo y confiar en Él, porque si no lo hiciéreis, no podrá Él ayudaros. Sin completa confianza no puede establecerse la perfecta corriente de amor y de poder.

Debéis tener confianza en vosotros mismos. ¿Decís que os conocéis bien a vosotros mismos? Si tal creéis, no os conocéis; tan sólo conocéis la débil corteza externa que con frecuencia cae en el cieno. Vosotros, vuestro Yo real, es una chispa del propio Fuego Divino; y como Dios, que es omnipotente, está en vosotros, nada hay que no podáis hacer si queréis. Decíos: "Lo que hizo un hombre, otro hombre puede hacerlo. Yo soy un ser humano, más aún, soy Dios en el hombre: puedo y quiero hacerlo." Porque vuestra voluntad debe ser cual acero templado, si queréis hallar el Sendero.

Jiddu Krishnamurti

Samosas Hindúes



Las típicas Samosas Hindúes son similares a las empanadas, rellenas de verduras y especias. Alimento muy sabroso y fácil de preparar. La pasta de las samosas vegetarianas es muy crujiente y se rellena de diferentes verduras muy condimentadas.

Ingredientes de las Samosas vegetarianas
Ingredientes para la masa

Media taza de harina.
Media taza de agua templada.
1 cucharada sopera de aceite.
1 pizca de sal.
Ingredientes para el relleno

2 cebollas medianas picaditas.
1 patata o papa cortada a cuadraditos pequeño.
1 taza de guisantes ya hervidos.
2 cucharaditas de jengibre molido o fresco bien rallado.
1 cucharadita de Garam Masala
1 pizca de pimienta de Cayena. (ojo que es muy picante)
1 cucharadita de curry.
1 chorrito de vinagre o jugo de limón.
Sal.
Aceite.
Garam Masala

Mezcla de especias molidas y tostadas, condimento muy popular en India a base de:

comino
cardamomo
canela
cilantro
nuez moscada
pimientas
Puede variar la elección de especias según la zona o el gusto personal.

Elaboración de las samosas vegetarianas
Elaboración de la masa

Mezclar muy bien la harina y la sal, el aceite lo iremos añadiendo lentamente al agua tibia. Amasaremos durante uno diez minutos hasta que la pasta quede bien suave. La textura resultante debe de ser bien fina y flexible. Cubriremos con un trapo para que repose un mínimo de 30 minutos.

Para el relleno

Hervir las papas y las dejar enfriar. Saltear la cebolla picada y cuando ya esté ligeramente dorada añadimos las especias y continuamos salteándolo todo un minuto más.

Ahora añadiremos a la cebolla los guisantes y las papas bien cortaditas. También pondremos ahora el chorrito de vinagre o de limón y un poco de sal. Lo cocinaremos todo junto un par de minutos más a fuego muy lento. Hemos de vigilar que no se pegue (siempre podemos añadir un poco de agua).

Dejar que todo este relleno repose, tapado, hasta que se enfríe (opcional cuando ya está bien frío añadir una cucharada sopera de menta o cilantro o perejil fresco bien picado)

Ahora ya podemos agarrar la masa y hacer pequeñas bolitas. Las aplastaremos con el rodillo (palo de amasar) ya que deben de quedar círculos bien finos. Dividir cada circulito en dos. En cada semicírculo pondremos al medio una cucharada del relleno en el centro. Enrollar o plegarlos para conseguir una forma de cono o cucurucho.

Los bordes siempre se cierran o sellan con un par de gotas de agua y luego presionando un poco. Con un tenedor podemos pincharlas (sin que salga el relleno) a fin de que no revienten cuando las friamos. Freír en abundante aceite bien caliente y luego las pasaremos por un paño o papel de cocina para que absorban el aceite sobrante y ya tenemos las samosas vegetarianas.

AFIRMACIONES PARA LA PROSPERIDAD-ARCANGEL URIEL




Me abro a recibir todo lo bueno y maravilloso que el Universo tiene para mí.
Agradezco a la vida que me permite comprar todo lo que tiene precio.
Me abro a recibir el perfecto aprendizaje que
 la vida me lega con humildad y amor.
El trabajo que busco está esperando por mí, voy por él ¡ya es mío!.
Soy parte de Dios y merezco el éxito en mi vida.
Yo soy un ser completo y seguro de mi mismo/a.
Yo cuanto mas impecable soy en lo que emprendo mas beneficios obtengo
La claridad de mis actos me conecta directamente con el éxito.
Yo soy el ser exitoso que quiero ser.
Yo cuanto mas protagonizo mi éxito mas amado/a me siento.
Cuanto mas creo en mi proceso mas apoyo doy a otros.
Yo decreto que en mi vida y en mi mundo, todo esta bien.
Todo lo que ocurre a mi alrededor es perfecto porque el universo así lo prevé.
Lo importante no es lo que sucede, sino como lo percibo... y lo que hago con ello.
Soy una persona segura y firme en mi trabajo, en mis decisiones y en mi capacidad de amar; el resto se fortalece solo.
Se aceptar mis fallos, por eso aprendo de ellos y no repito errores.
Cuando yo cambio, el mundo cambiara conmigo.
Soy el adulto responsable que crea sus propias realidades.
Estoy siempre abierta al cambio y a las maravillosas oportunidades que trae.
Soy el/la receptor perfecto/ra del verdadero aprendizaje que me abro a recibir.
Se expresar tanto mi dolor como mi alegría y esa es mi perfecta conexión con el poder.
Amar lo que hago siempre es altamente productivo.
Para mí el amor es lo que enriquece la vida.
Soy capaz de hacer todo lo que me propongo.
Cada vez que yo soy quien quiero ser más feliz me siento.
Soy la expresión de mi verdad inconsciente en cada palabra y en cada gesto de mi ser.
Cuando más me agradezco estar en mi propósito más completo/a me siento.
Cuanto mas conozco el ser completo que soy mas libre y seguro/a me siento.
Cuanto más coherente soy mas claro/a y firme me siento.
Cuando una persona o situación lo haga sentir incomodo repítase: No necesito esta situación, la rechazo. No necesito de ésta persona para aprender.
Cuando más servicio brindo a otros, mas amor recibo del universo en sus múltiples manifestaciones.
Porque soy dueño/a de lo que pienso, soy responsable por lo que creo.
Nací con el sello del éxito.
Cuanto más conozco mis procesos internos mas cambios puedo operar en mi vida.
Vivir, es reconocer mis cualidades y evolucionar mi poder creador en todo lo que emprendo.
Decido reafirmar la creación para aceptar gustoso/a lo que realmente soy.
Soy un ser creativo.
Soy el ser completo que quiero ser.
Decido purificar permanentemente mi vida con el perdón.
Todos mis sueños son realmente posibles y trabajo para lograrlos.
Soy la expresión exacta de lo que por mi boca sale.
Decido que día tras día soy más feliz.
Yo soy el/la creador/a permanente de mi realidad.
Yo decido rescribir mi historia desde mi poder interior.
Soy quien atrae las relaciones perfectas para mi evolución.
El precio es solo un símbolo del valor de todo.
al sanar mi relación conmigo mejoro notablemente mis relaciones familiares.
Soy el factor decisivo para el cambio favorable de mi entorno.
Decido el cambio nada se resiste a la felicidad.
Creo mis propias realidades y estoy en paz con el universo.

REFLEXIÓN DEL DÍA




EL 12 ES UN NÚMERO MAESTRO QUE SIGNIFICA “EQUILIBRIO Y PERFECCIÓN”, Y REPRESENTA UN CICLO CUMPLIDO... Y HOY 12.12.12... EL UNIVERSO NOS HACE UN MARAVILLOSO REGALO DE AMOR...PUES SE ABRE EL ÚLTIMO PORTAL QUE COMPLETA LA ACTIVACIÓN DE LAS MEMORIAS DEL ALMA, Y LA CONCIENCIA DE CRISTO EN NUESTRO CORAZÓN... POR LO CUAL YA ESTAMOS RECIBIENDO INTENSAS Y PODEROSAS ENERGÍAS, QUE NOS PREPARARÁN FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONALMENTE, PARA SINTONIZARNOS CON LAS NUEVAS FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR
, PARA NUESTRO MUNDO... POR ESO ES MUY IMPORTANTE, QUE DURANTE TODO EL DÍA MANTENGAS UNA ACTITUD RECEPTIVA, POSITIVA, ALEGRE Y OPTIMISTA... QUE TE UNAS AL GRAN CORAZÓN DE LA TIERRA, ENVIÁNDOLE PENSAMIENTOS Y DESEOS DE AMOR... Y SOBRE TODO, QUE ESCUCHES Y SIGAS EN TODO MOMENTO LA VOZ DE TU CORAZÓN... PUES RECUERDA QUE ES LA VOZ DE DIOS DENTRO DE TI... QUE TE GUIARÁ AMOROSAMENTE HACIA LO QUE NECESITAS, PARA VIVIR TU EXPERIENCIA EN ESTE HERMOSO MOMENTO DE TU EVOLUCIÓN... MUCHO ÁNIMO!!!... Y QUE TENGAS UN RADIANTE Y MARAVILLOSO DÍA DE LUZ Y AMOR!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales