lunes, 10 de diciembre de 2012

EL KARMA




Cada pensamiento, palabra y obra es una causa que crea un efecto. A un nivel simple, si vamos a trabajar, nos pagarán, si hacemos ejercicios, estaremos fuertes. Por lo tanto, el budismo enseña que el destino no es arbitrario, ni e
s impuesto por una fuerza sobrenatural, sino que nosotros lo creamos en cada instante.

La doctrina del karma tiene una gran implicancia: no podemos culpar a nadie más por nuestro sufrimiento. Claro que esto no significa que los demás no cuentan; ellos tendrán la recompensa por sus propias acciones. Lo importante es que nuestro sufrimiento proviene de nuestro interior, no del exterior. A pesar de que esto parece estricto, de hecho es en extremo liberador.

Después de todo, no podemos cambiar a la otra gente. Mejor dicho, la única manera de cambiar a otras personas es cambiar la manera en que nos relacionamos con ellas, cambiándonos primero a nosotros mismos.

El karma no es una cuestión solamente individual. También compartimos el karma con nuestras familias. Asimismo, lo compartimos con nuestras comunidades y la sociedad en general. Ha habido muchos intentos de mejorar la sociedad por medio de revoluciones: la revolución industrial, la revolución de clases, y así. Sin embargo, a menos que tengamos un medio de hacer una revolución en nuestras vidas, no podemos esperar alcanzar una paz y una sociedad constructiva permanentes. Sin que podamos superar nuestra cólera, por ejemplo, ¿cómo podemos esperar detener la guerra?

Al superar nuestro propio karma, por lo tanto, comenzamos una reacción en cadena para cambiar el karma de nuestras familias, de nuestras comunidades y del mundo.

Daisaku Ikeda

PROTECTOR SOLAR NATURAL


2 cucharadas de mezcla de aceites, (Aceite de semilla de frambuesa, contiene un estimado de FPS DE 30 A 50. Aceite de Germen de Trigo contiene un estimado de FPS de 20,Aceite de semilla de zanahoria ,contiene un estimado de FPS de 30,El aceite de sésamo, aceite de coco,soja y aceite de maní. Todos contienen niveles FPS entre 4-10.( utilizar cualquier combinación de los aceites mencionados)
30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (es decir, manteca de karité, manteca de mango, o la manteca de cacao).
1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo).
10 gramos de polvo de óxido de zinc.
30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa) opcionales.

Método
1. Reunir los ingredientes y utensilios de cocina. Nota: Muchos de los aceites antes mencionados se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables y herborísterias
2. En un baño maría, a fuego lento, derrita los aceites (no eseneciales), cera de abejas y las mantequillas.
3. Retire del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de añadir el aceite de vitamina E, el polvo de óxido de zinc, y los aceites esenciales. Nota: Use una máscara cuando se trabaja con óxido de zinc. Aunque no se ha demostrado perjudicial cuando se utiliza por vía tópica, la inhalación de la sustancia puede ser peligrosa.
4. Revuelva hasta que el óxido de zinc se disuelve.
5. Vierta la mezcla en un dispensador. Esta receta va a producir un producto similar a una barra de crema. Podemos reutilizar un antiguo envase de otro producto como un desodorante o champú.
Deje que se enfríe y se endurezca sobre la mesada de la cocina durante la noche y listo para usar. Durante las épocas de sol fuerte y exposición al agua, asegúrese de ponerse producto cada cierto tiempo para una mayor cobertura"
Cualquier duda consulte a su médico.

REMEDIOS CASEROS PARA LA CELULITIS



Aceite de maíz contra la celulitis: 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla de todos los ingredientes y úsela para masajear las zonas afect
adas. Cubra las piernas con papel film y déjelo por media hora.

Frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tome un puñado de posos de café (residuo del café usado) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabón.

EXISTE EL MAÑANA?




¿Existe psicológicamente el mañana? ¿Existe en una forma real, que no sea invención del pensamiento? Existe un mañana en el tiempo cronológico, pero ¿existe en realidad el mañana psicológicamente, internamente? Si existe
 el mañana como idea, entonces la acción no es completa, y esa acción engendra división, contradicción. La idea del mañana, del futuro, es la causa de no ver muy claramente las cosas como son ahora, y por eso pensamos: "espero verlas con más claridad mañana". ¿No es así?

Somos perezosos y no tenemos esa pasión, ese interés vital que es necesario para inquirir. El pensamiento inventa la idea de llegar eventualmente, de comprender eventualmente, y para ello el tiempo es necesario, y muchos días son necesarios. ¿Trae el tiempo comprensión, lo capacita a uno para ver algo muy claramente?

¿Es posible para la mente estar libre del pasado de manera que no se halle atada por el tiempo? Psicológicamente hay el mañana en términos de lo conocido; entonces, ¿existe la posibilidad de estar libre de lo conocido? ¿Es posible una acción que no lo sea en términos de lo conocido?

El vuelo del águila
Krishnamurti

REFLEXIÓN DEL DÍA


Lo que se da no se pierde. Al dar, se alcanza la comprensión. Lo que se tiene es siempre para dar. En la medida en que la propia acción de dar sea sincera y carezca de afán egoísta, llevará el poder transformador del Amor a cualqu
ier situación, condición o relación. Si dais algo a alguien con altruismo verdadero, lo que dais se convierte en vuestro. "Nunca se puede perder lo que pertenece a uno de verdad, ni se puede retener lo que pertenece a alguien más.

Angel Luis Fernández