domingo, 9 de diciembre de 2012

HIERBAS SANADORAS



Muchas hierbas poseen propiedades curativas de gran provecho para tratar distintas enfermedades. Aqui una lista de las más conocidas.

Menta

Es una de las hierbas más antiguas y conocidas, tiene casi tantas variedades como utilidades. La menta verde es la que se usa normalmente, pero la menta piperita tiene mejor sabor. A pesar de las diferencias que hay entre ellas, todas las mentas tienen un intenso aroma y producen una sensación de frescor en la boca.
 Sólo desarrollan todo su aroma cuando se convinan con azucar. En la cocina se suele utilizar para acompañar cordero, ensaladas de pepino, patatas nuevas, mariscos, guisantes y es un ingrediente de la salsa agridulce inglesa. En la medicina natural, la menta está indicada para diarreas, nauseas y cólicos. Tiene tambien propiedades antiespasmódicas.

Albahaca

Es una hierba muy mediterranea; Tiene hojas grandes y tiernas que se estropean con facilidad y huelen suavemente a clavo. Se debe recoger tierna y comerla cruda o apenas cocinada, porque pierde mucho aroma. En la cocina sirve para condimentar tomates y para hacer el famoso pesto italiano. Tiene algunas propiedades medicinales: Es aperitiva, tranquilizante, sirve para las dolencias estomacales, la flatulencia y la gastritis.

Oregano

El orégano del Mediterraneo tiene un aroma maravillosamente cálido y embriagador. En Italia se utiliza el orégano para los mismos platos que la mejorana. Las hojas secas dan un aroma fuerte y sabroso a una salsa de aceite y limón que se sirve con el pescado y carne asada. El orégano es uno de los integrantes del mejor chili con carne, y queda delicioso con mozzarella y tomates.

Salvia

Procede del Mediterraneo, aunque hoy se cultiva en toda Europa. Se cosecha antes de que la planta florezca porque es cuando tiene más fuerza. Es una hierba fuerte, áspera y seca, aunque fragante. Las hojas forman parte de rellenos de cerdo y ganso asados y es un ingrediente importante que disminuye el impacto de la grasa en pasteles y embutidos de cerdo. Se conserva muy bien congelando sus hojas enteras entre papel encerado. En medicina natural se utiliza para infecciones estomacales y de intestino. Tambien para aliviar dolores de garganta y para frenar la sudoración. Tiene, además efectos bactericidas.

Laurel

Es un árbol siempre verde de la región mediterranea, donde crece silvestre y que llega a alcanzar hasta 10 metros. En la antigüedad clásica ( Grecia y Roma), las coronas de laurel trenzado eran símbolo de victoria y gloria. En la cocina, forma parte del bouquet garní y se usa tambien en muchas recetas de caza, para marinar y macerar, y en caldos de pescado. Las hojas del laurel se pueden usar frescas o secas, pero tienen un sabor más intenso las secas. Es recomendable utilizarlo con prudencia, pues su sabor se desprende lentamente y necesita mucho tiempo de cocción. Conviene edemás retirar las hojas antes de servir el plato. Si se va a coger laurel al campo, hay que tener cuidado, pues de todas las especies de laurel sólo hay una que no es venenosa la LAURUS NOBILIS

Perejil

El origen del perejil se encuentra en el Mediterraneo, es problabemente la hierba mas conocida en el mundo excepto en asia. Podría servir para sazonar prácticamente todos los alimentos, ya sean carnes, pescados, etc. De agradable color verde, sabor ligeramente picante. Podemos diferenciar dos tipos, llamados comunmente perejil liso y rizado, el primero más sabroso y el segundo más hermoso. Ha destacar su riqueza en vitamina A, muy por encima de cualquier vegetal. Es digestivo, tónico, antianémico, diurético. Es un antiséptico de la sangre y del intestino e incluso hay quien lo atribuye propiedades anticancerosas. No es conveniente poner en remojo, práctica habitual, pues se pierde la vitamina C.

Cilandro

Se llama tambien perejil chino y coriandro. Crece en Europa, Asia y América. La planta alcanza los 70 cm de altura y sus hojas están divididas en segmentos. En la cocina se usan tambien los tallos. Es mejor utilizarlo resco y añadirlo a la comida justo antes de apartarla del fuego, porque es muy sensible al calor y pierde mucho aroma. Es un ingrediente imprescindible en la cocina sudamericana y en la asiática. En Europa no nos gusta mucho porque su sabor recuerda un poco al moho. En medicina natural se usa para transtornos estomacales e intestinales. Además es tranquilizante.

Estragón

Procede del sur de Rusia y posiblemente llegó a Europa con los cruzados. Actualmente se cultiva en Francia e Italia. Hay dos tipos de estragón: * El estragón francés auténtico: Con fino aroma y sabor dulzón que recuerda la vainilla y el anis, y que nunca amarga. * El estragón ruso: Con sabor más intenso y áspero, amargo y aceitoso, pero que abre el apetito. En la antigüedad se usaba contra las mordeduras de serpiente. Es, además, diurética y estimula la digestión. En la cocina, conviene utilizarlo fresco, pues seco pierde mucho sabor. Cuando se utiliza junto a otras hierbas, conviene poner poca cantidad para que no enmascare otros sabores. El estragón francés es un componente de las finas hierbas. Se usa mucho en platos con huevos, con pollo, para aromatizar vinagre, mezclado con mantequilla, con mostaza…

LIMONADA SIN AZÚCAR Y BICARBONATO




TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA
CUCHARILLA DE BICARBONATO.

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus
medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

JUGO DE CLOROFILA.



La clorofila limpia todo, retirando las toxinas que quedan guardadas por décadas en nuestro cuerpo. El jugo tiene que prepararse en el momento de tomarlo. El brote es muy rico en aminoácidos (proteínas ya descompuestas),
 y modifica el patrón de comportamiento de las células. El trigo es un alimento importante porque el organismo ya está habituado.
Cultivar brotes en casa es maravilloso. Los brotes puedes encontrarlos en los supermercados, pero es muy fácil hacerlo en casa.
La manzana es la única fruta que ya tiene el azucar procesado naturalmente. Es el edulcorante natural del jugo de clorofila.
La zanahoria nunca está demás, es muy curativa. La *bardana limpia el organismo.
Colocar **inhame siempre, aunque sea sólo un poco ayuda a eliminar las drogas (medicamentos, café, tabaco, alcohol, etc).
El pepino es óptimo para los pulmones. La remolacha, zapallo, papa del aire, brócoli. coliflor, son ricas en hierro.

IMPORTANTE:
Nunca use jugo de limón junto con las hojas trituradas, pues impide la absorción completa de la clorofila.
Tomar el jugo de clorofila cada una hora.
Tomar siempre agua de coco.
Es bueno que cada jugo tenga un color diferente.
En la licuadora, los brotes son mejor aprovechados que en la juguera.

INGREDIENTES (USAR TODO CRUDO)
1- Un puñado de hojas variadas (verdura de huerta orgánica).
2- Un pedazo de zanahoria, o remolacha, o pepino, o papa del aire, o inhame, etc. También se puede usar más de un tipo de hortalizas.
3- Un puñado de brotes. Escojer uno por vez ( la mano llena).
4- Una manzana sin cáscara, ni semillas (por los agrotóxicos)

COMO HACER (si es posible usar agua sin cloro para lavar los ingredientes)
1. Lavar bastante las hojas y la manzana con agua corriente.
2. Lavar con cepillo las hortalizas.
3. Lavar los brotes en un colador.
4. Colocar los ingredientes limpios en un recipiente grande. Cortar en pedacitos.

EN LA LICUADORA:
Colocar la manzana y un poco de pepino en el fondo del vaso de la licuadora.
Apretar un poco (usando una cuchara de madera), ayudando a formar el puré.
Así no será necesario colocar agua.
Después agregar los brotes que son más dificiles de triturar.
Por encima colocar las hojas y las hortalizas, con la cuchara de madera.
Colar el líquido con un paño.

* bardana: hierba medicinal **inhame: tubérculo medicinal parecido a la papa
EN LA JUGUERA:
Aprovechar las hojas tiernas de lechuga para envolver los brotes, así será más fácil de colocarlos en la juguera.
Cortar las hojas más grandes y gruesas porque ellas pueden trabar la juguera.
Después que está todo cortado, solo queda ir agregando un poco de todo al mismo tiempo.

SABORES
Menta: Refresca, es buena para combinar con verduras amargas
Perejil: Da vida cuando las hojas y frutos tienen sabor suave.
***Funcho: es perfumado, suavisa el sabor.
Pepino: además de suavisar los sabores, ayuda a formar el puré.
Apio: refrescante, alegra el sabor
Espinaca, acelga,: son más suaves
Brócolis y repollo: tienen sabor muy fuerte. Usar con moderación.
Fuente: Saiku

AMOR INCONDICIONAL



El propósito del ser humano es aprender acerca de la conciencia centrada en el corazón. El universo está, por diseño propio, lleno de amor del Creador Original. El amor del Creador Original forma el tejido mismo del espa
cio.

Ninguna cosa material y ninguna parte del espacio "vacío" están desprovistas de ese amor. El Amor Universal está, literalmente, en todas partes. Sin embargo, la condición humana sólo se ve afectada por este amor, cuando está encauzado hacia el reino de los humanos y usado por humanos.

Estamos aquí en la Tierra para aprender cómo traducir el Amor Universal en forma humana. Una vez que el amor universal se ha transformado a través de la conciencia de cualquier ser humano individual, entra en la atmósfera de la mente global de la Tierra. Todos compartimos un acceso constante a esta mente global.

Cuando una persona experimenta la conciencia centrada en el corazón, irradia un tipo de conciencia que es muy diferente a la emoción básica. El corazón centrado en la conciencia es un estado de amor incondicional.

El amor incondicional es algo que fluye a través de tu corazón, cuando te elevas por encima de la conciencia diaria. Esta conciencia centrada en el corazón siempre ve la solución para las penas que pueden surgir de las emociones humanas básicas.

El amor incondicional permite, acepta y apoya. No es algo que trato de hacer. Simplemente fluye cuando permites que entre en tu corazón y lleve tu conciencia por encima de las preocupaciones cotidianas.

Cada vez que irradias amor incondicional a la mente global, actualizas la experiencia humana, llevando a la humanidad todavía un paso más adelante en el despliegue de la Nueva Realidad.

Por: Angeles Rodeiro

REFLEXIÓN DEL DÍA



Había una vez un niño que se llamaba Sueño, con el tiempo creció y al hacerlo, dejó de llamarse Sueño y se convirtió en Meta. Continuó creciendo y caminando en la vida, pero era un niño rebelde, no tomaba las cosas en serio, jugaba y saltaba de nube en nube, hasta que la vida lo llevó a otros mundos y lugares. A través de sus experiencias y vivencias, que muchas veces fueron de alegría y felicidad, otras de dolor y tristeza, comenzó a conocer: La responsabilidad, el trabajo, la sensatez, el orden, la satisfacción, el sentido común, la paciencia, la humildad, la humanidad, el amor y mucho más. Y un día no muy lejano, después de haber recorrido un camino muy largo y nada fácil, Meta dejó de ser Meta, cambió su nombre Sueño y se convirtió en una Hermosa, Floreciente y Bella Realidad”...


 (Anónimo)