domingo, 2 de diciembre de 2012

ANEMIA



La anemia (del griego alhaima, falta de sangre) es una condición donde existe una disminución en el número de hemoglobina o glóbulos rojas de la sangre que son los encargados de llevar oxígeno a los tejidos del organismo.

Las materias primas requeridas para producir estas células son proteínas, hierro y las vitaminas (ácido fólico y B12)

De éstos, el hierro es una de las más importantes.

La anemia puede ser causada por:
Excesivo sangrado en cirugías, sangrado menstruales o intestinales por úlceras o gastritis erosiva, accidentes, rupturas de vasos sanguíneos, hemorroides, etc.
Mala alimentación (déficit en el consumo de alimentos ricos en hierro y de vitamina C)
Enfermedades crónicas (artritis, reumatismo y daño hepático) enfermedades tiroideas, cáncer, enfermedades renales, trastornos gineco-obstétricos, etc.)
Incremento en la destrucción de glóbulos rojos por factores que pueden acelerar este proceso, como: agrandamiento del bazo, reacciones autoinmunes, anormalidades de la hemoglobina o en la forma de los glóbulos rojos,etc
Entre los síntomas que presentan las personas con anemia se puede mencionar:

Debilidad
Memoria pobre
Frío en las extremidades
Dolor de cabeza
Palidez de la piel y las membranas mucosas.
Debido a lo esencial que es el hierro en la hemoglobina, los remedios naturales que se han recopilado buscan proporcionar justamente este mineral al enfermo con el fin de combatir la anemia.

Remedios populares
Remedio para la anemia #1: En Latinoamérica un remedio tradicional de botica natural es consumir diariamente sopa de lenteja o arveja y se le agrega cebolla mucho mejor.
Remedio para la anemia #2: En muchos lugares de Europa el remedio popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo. De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día.

Remedio para la anemia #3: Un remedio de la abuela consiste en tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (20 gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.
Remedio para la anemia #4: Las sopas de ajos también ayuda a combatir la anemia. Para elaborarlo se machacan un poco seis ajos y se fríen en 1/2 vaso de aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade dos rebanadas del pan duro y, por último, el 1/2 cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme. En seguida se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.
Remedio para la anemia #5: La mayoría de los anémicos suelen sentir de frío en los pies y en las manos sin motivo aparente. Para eliminarlo, se recomienda las frieas con ½ vaso de vino jerez y dos huevos. Estos dos ingredientes deben ser mezclados bien los dos ingredientes para proceder luego con las friegas en la espalda del anémico.

Remedio para la anemia #6: La calabaza es buena, sobre todo para niños anémicos, por lo que se recomienda que las coman en compotas.

Para elaborarlas, se debe partir la calabaza, que debería ser roja oanaranjada, en pequeños pedazos y se le añade al puchero junto con una manzana picada, las pasas de corinto y los orejones. Se herve en agua durante 15 minutos hasta que se logra una papilla, que se irá aplastando con un tenedor. El agua se ha de evaporar y el puré quedará espeso

Remedio para la anemia #7: Preparar un jugo que contenga zanahoria, rábanos, nabo y berro los cuales se licúan Se recomienda tomar este jugo una o dos veces al día.

Remedio para la anemia #8: Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña. Para ello, se debe añadir a la yema de huevo un poco de limón y de melaza. Se debe tomar sólo una vez por día tres veces por semana.

Remedio para la anemia #9: Preparar una infusión con 2 gr de raíz de genciana en 2 tazas de agua. Se debe hervir la hierba con el agua durante 5 ó 6 minutos. Luego se debe tapar y dejar reposar por 3 minutos. Servir y endulzar con la miel. Tomar 1 taza 1/2 hora antes de las comidas.

Remedio para la anemia #10: Combinar a partes iguales alfalfa con bolsa de pastor, cola de caballo y ortiga verde. Mezclar 4 cucharadas de la mezcla por litro de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar otros 8 en reposo, colar y beber durante el día. Añadir zumo de limón para mejorar el sabor.

Remedio para la anemia #11: Mezclar 5 cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco y dejar reposar durante una semana. Transcurrido ese tiempo, colar la preparación y consumir 1 copita al diaria.

Remedio para la anemia #12: Corttar en pedazos 2 tallos de apio y agregar a una taza grande de leche caliente. Tomar esta preparación una vez al día.

Remedio para la anemia #13: Lavar, pelar, partir en pedazos y extraer las semillas de una pera y un albaricoque. Colocar ambos en una licuadora junto con un vaso de leche. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario, especialmente por la mañana, durante 10 dias.

Remedio para la anemia #14: Verter un puñado de manzanas finamente rebanadas y 10 g de hojas de toronjil en medio litro de agua hirviendo.

Dejar reposar por 10 minutos y agregar el jugo de medio limón, algunos trocitos de canela y una cucharada de miel de abejas. Beber un vaso diario durante 60 días.

Remedio para la anemia #15: Verter en una licuadora, previamente lavado y picado, 3 hojas de acelga, 2 hojas de berros, 10 almendras, 1 vaso con leche de soya, 2 cucharadas de avena y el jugo de un limón. Licuar por unos instantes y tomar un vaso en días alternos (un día sí y el otro no)

Remedio para la anemia #16: Lavar un puñado de uvas oscuras y dos ramas de perejil. Colocar en la licuadora en conjunto con un vaso de agua. Licuar hasta obtener un jugo. Tomar un vaso durante dos semanas consecutivas después del desayuno.

Remedio para la anemia #17: Quitar los centros a varias peras y membrillos maduros antes de cortarlos y colocarlos en una licuadora junto con 3 tazas de jugo de zanahoria. Mezclar durante varios minutos a velocidad media. Beber por la mañana y por la noche en porciones de un vaso de 8 onzas (250 ml). Enfriar antes de usarlo.

Remedio para la anemia #18 Verter 2 cucharadas de verbena en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar, colar y tomar 1 taza al dia.

Remedio herbal para combatir la anemia en nuestra tienda Para obtener información adicional presione aquí

Recomendaciones:
Existen algunas recomendaciones muy útiles para prevenir y combatir la anemia las cuales describimos a continuación:

Consumir alimentos como fresas, melocotones, ciruelas pasas, bananas, yema de huevo, cerezas, aguacates, higos secos y manzanas, ya que son ricos en hierro.

Consumir alimentos ricos en vitamina C como frutas cítricas (naranjas, limones, toronjas, etc.) y frambuesas, fresas, kiwi, etc., ya que incrementan la absorción del hierro.

Evitar alimentos como el café (contiene polifenoles), té (contiene taninos), sodas con cafeínas, etc, ya que éstos dificultan la absorción del hierro.

Evitar la ingesta de cerveza, bebidas alcohólicas, helados, bollerías (dulces industrializados), al tener aditivos que obstruyen la absorcion del hierro.

Evitar el consumo de alimentos con ácido oxálico como chocolate, frijoles, etc., debido a que interfieren, también, con la absorción del hierro.

Tomar un programa regular de ejercicios suaves. El yoga y los ejercicios respiratorios del pueden ayudar.

Recibir atención médica si existen los siguientes síntomas
Hemorragia anormal
Falta de aliento
Mucha fatiga
Desmayo
Igualmente, se debe ir a un doctor si después de un mes de haber seguido remedios caseros para aumentar el hierro en la sangre, continua con anemia.

2012 NO ES EL FINAL...ES EL COMIENZO



Debemos estar preparados y esperar la llegada del 21 de diciembre de 2012 con mucha fe, aprendiendo a conocernos mucho más en todos los sentidos.
No habrá catástrofes ni eufóricos escenarios, ni se acabará el mundo.
Llegamos a una nueva era de transformación innegable, todos cambiamos, desde el planeta, los seres humanos y todo lo que involucra a un ser viviente y cada día son más y más personas conscientes que nada será igual, ya que desde hace algunos años se viene produciendo la transformación o limpieza.
Vendrán los ciclos solares que provocaran grandes cambios en la masa del sol, provocando las tormentas solares que afectaran las comunicaciones en todo el planeta, pero más aún afectando el comportamiento de los seres humanos. Estamos viviendo una gran etapa de transformación para poder entrar en una nueva dimensión y con un nivel mucho más evolutivo de consciencia y espiritualmente.
Hacer el cambio de era no significa que será fácil o incluso existirán manifestaciones físicas y psíquicas que acompañarán a las personas y muchas ya están sintiendo y percibiendo los cambios en todo el mundo.
Durante este año muchas personas notarán un aumento de su percepción, telepatía e instinto, llegando incluso a recordar a través de sueños y situaciones que permanecían ocultas en el subconsciente. No obstante, también existirán manifestaciones más problemáticas como exceso de estrés, angustia y hasta la necesidad absoluta de realizar cambios en todo nivel, lo cual llevará a que se produzcan aún más manifestaciones personales y sociales en todo el planeta a causa de disconformidad y la necesidad de cambio en cada ser.
Es la gran etapa del despertar de la conciencia, del amanecer de la galaxia que muchos esperan.
El Amor reina por un largo tiempo en la Tierra.

AMARSE A UNO MISMO (10 principios)



Para AMARTE...

1. Deja de criticarte. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Aceptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

2. No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reem
plaza el pensamiento aterrador por uno agradable.

3. Sé amable, apacible y paciente. Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.

4. Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.

5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.


6. Bríndate apoyo. Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.

7. Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.

8. Cuida de tu cuerpo. Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas? Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.

9. Trabajo con el espejo. Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.

10. ¡Hazlo ya! No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación.

¡Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas!

Aceites Esenciales


El uso de aceites esenciales para masajear la zona dolorida es un remedio casero muy efectivo para el dolor muscular. Utiliza una mezcla de aceite de almendras y aceite de clavo de olor, de jengibre o aceite de nuez moscada para el dolor muscular. Esta mezcla es muy efectiva para aliviar tensiones musculares, sobre todo después de realizar ejercicio intenso.

Para la inflamación muscular, las hojas de romero pueden ayudar. El romero contiene propiedades antiinflamatorias que 
pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor. Prepara una mezcla de 30 gramos de romero en un frasco de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Embebe un paño en la mezcla de agua y hojas de romero y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

Para el dolor muscular por tensión o cansancio, prepara un baño de inmersión con agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distención de tus músculos.

En caso de dolor muscular intenso, aplica hielo en el área afectada para relajar los músculos y bajar la inflamación. Evita el calor: aunque la aplicación de una compresa caliente pueda darte alivio inicial, el calor dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo circulatorio a esa zona, lo que a la larga generará más hinchazón y dolor de la zona afectada.

PAN DULCE-PAN DE NAVIDAD-VEGANO



PAN DULCE-PAN DE NAVIDAD-PANETTONE-VEGANO

Receta para 8-10 personas

Ingredientes: 2 tazas de harina 2 cucharadas grandes de polvos de hornear o bicarbonato, 1 cucharadita canela en polvo, 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo, 1/2 cuc
haradita de nuez moscada, 1 cucharadita de café en polvo, 1 taza de azúcar morena, 1 platano, 2 cucharadas de margarina vegana o aceite de girasol, 1 taza de leche de soja, 1 taza de agua, 1 vaso pequeño de ron o brandy, 2 cucharadas de frutas confitadas, 1 cucharada de almendras, 1 cucharada de nueces.

Preparación: Paso 1. En un bowl colocamos la harina, la canela, el clavo de olor, los polvos de hornear, la nuez moscada, el café y revolvemos para mezclar todo. Paso 2. En un bowl colocamos el azúcar, el plátano y la margarina (o el aceite) y unimos todo. A continuación agregamos la leche y el agua y revolvemos un poco hasta conseguir una pasta homogénea. Paso 3. Unimos la mezcla del paso 1 y el paso 2 ayudados por una cuchara de madera. Por ultimo agregamos los frutos secos y las frutas confitadas. Aceitamos una bandeja para horno donde verteremos nuestra mezcla y llevamos al horno por 40 a 180º.

Nota: Es importante que cuando mezclemos la pasta cremosa (la que lleva platano) con la mezcla seca, unir de a poco y con cuidado las dos, para que no se nos ” baje”, ya que el platano cumple la función del huevo.

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR UNA DIETA VEGANA



• Consume una ración de frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, anacardos, pipas de girasol o calabaza, sésamo, etc.) a diario. Puedes consumirlos solos, en ensaldas, con postres, en forma 
de crema, como botana,etc.

• Introduce una variedad de verduras a tus platos. Cuantos más colores distintos mejor mayor variedad de vitaminas: verduras de hoja verde, tomates, zanahorias, remolacha, pimientos, berenjena, brócoli...

• Toma alimentos ricos en vitamina C (frutas cítricas, fresas, kiwi, pimientos...) junto con comidas ricas en hierro (legumbres, frutos secos...), ya que esta vitamina aumenta su absorción hasta tres veces más.

• Controla el consumo de vitamina B12 mediante alimentos enriquecidos (cereales de desayuno, zumos, leches y/o margarinas vegetales, etc) y/o suplementos.

• Es preferible sustituir los alimentos refinados por integrales pues en los cereales integrales el contenido en minerales y vitaminas del grupo B es considerablemente mayor.

• Basa tu alimentación en cereales (a ser posible integrales) y legumbres y no en verduras pues estas tienen mucha agua y fibra que dan sensación de saciedad rápidamente impidiendo ingerir otros alimentos.

• Es recomendable que emplees el agua de cocción de las verduras para hacer cremas o sopas, aprovechando así las vitaminas y minerales que han quedado en la misma.

• Limita el uso de aceite de girasol o maíz y utiliza en cambio aceite de oliva virgen (si es de primera presión en frío aún mejor). Procura también tomar una cucharadita de aceite de lino o una cuchara de semillas de lino molidas a diario para asegurar un correcto equilibrio del Omega 3 y el Omega 6.

• Sustituye la sal común por sal yodada.

• Bebe un litro y medio de agua al día.

• Procura hacer algo de ejercicio cada día pues facilita la fijación de calcio en los huesos y mejora el estado general de nuestra salud.

Fuente: Igualdad Animal

EL AMOR CONSCIENTE



Amar Conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar. Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida. Cuando Amas eres lib
re y puedes hacer lo que quieras. El verdadero Amor, el Amor Consciente es continua creación. El Amor es lo que nos proporciona la alegría de vivir, es la sal de la vida y ello por una razón muy sencilla, a saber, que la vida es expansión de la conciencia. Sin Amor, la vida está bloqueada, no tiene sentido, o al menos no tiene sentido para el que no ama.

Todos podemos vivir una vida amorosa más rica y plena si aprendemos a Amar con más Conciencia. No se trata de llegar a una meta determinada, sino de crecer, de crecer por dentro, irradiando aquello que está en el interior de todos los hombres, aquello que llamamos Amor. El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón. Cuando amamos a alguien estamos en contacto con el Amor Universal que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor. Si queremos llegar al Amor Universal, comencemos amándonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean desde el Corazón.

Por: Proverbio Zen

REFLEXIÓN DEL DÍA


“CUANDO TÚ ESTÁS BIEN, EL MUNDO ESTA BIEN”… El gran desafío de la vida, nuestro gran reto, está dentro de nosotros, ya que cuando dominamos a nuestro enemigo interior, ahí fuera no hay nada ni nadie lo suficientemente grande para detenernos. Cuando nuestro interior está bien, nuestras emociones y nuestra visión fluyen de manera positiva, convirtiendo el mundo en un reflejo de nuestro interior, a pesar de las circunstancias. ¿Cómo está el mundo exterior? ¿Los seres humanos viven en Paz y Armonía? ¿Las necesidades básicas están cubiertas? ¿La educación es de todos y para todos? ¿Las enfermedades erradicadas? ¿Las guerras terminadas? ¿La ambición y codicia exterminadas?... Por eso la mayor inversión del ser humano tiene que ser en uno mismo, porque cuando Tú estás bien, el mundo está bien, pero cuando Tú estás mal, el mundo está de cabeza…


 Camino del Ser.