sábado, 1 de diciembre de 2012

Energizantes naturales



Es común que con el paso de los meses vamos acumulando cansancio debido a las exigencias laborales y personales.
Estudiantes, empleados, deportistas la gran mayoría de las personas padecen algún nivel de agotamiento
 y la fatiga. Por eso se necesita buscar formas de aumentar la energía para poder cumplir con nuestras obligaciones.
Hay energizantes comerciales en el mercado pero es bueno probar y elegir energizantes naturales como:

-Maca

-Ginseng siberiano

-Ginseng coreano

-Jengibre

-polen

- Shilajit

-propoleo

-Jalea real

Todos estos productos se encuentran en herbolarios o negocios donde venden productos naturales. Ya se adquieren listos para consumirlos por lo que es muy fácil su consumo.
El consumo regular o diario de alguno de los productos enumerados anteriormente le dará al cuerpo un aporte de energía y vitalidad. Se debe consumir poca cantidad para tener un buen efecto.
La mayoría de los energizantes naturales se consumen por 1 o 2 meses luego se descansa y se vuelve a usarlo.
Estos energizantes naturales tienen efectos realmente buenos para el cuerpo pero antes de usarlo se recomienda consultar al médico.
Los energizantes pueden ayudarnos a lograr un mejor rendimiento físico, mental, sexual, a mejorar el ánimo y a poder cumplir con todas las obligaciones de la vida diaria.
No se recomienda el uso de estos energizantes para los niños pero si es aconsejado para adultos y ancianos aportándole el vigor que necesitan.
Se debe consultar al médico sobre los energizantes naturales para que aconseje cual es el más indicado ya que algunos tienen algunos efectos adversos en ciertas personas o por mal uso.
Los energizantes naturales son una alternativa a los suplementos o energizantes comerciales ya que permitirán sentirnos realmente bien con productos naturales que son más potentes y saludables.

Visualización positiva



La visualización positiva es una técnica muy potente que se puede usar en los momentos en los cuales nos sentimos algo deprimidos o cuando tenemos un problema y lo vemos todo de color oscuro. O cuando no nos atrevemos a realizar algo por temores infundados.

Se trata como su propio nombre indica de tener una visualización positiva de ti mismo en un futuro, de verte en una situación de éxito y seguridad, de sentir y recordar cada una de esas em
ociones para poder utilizarlas a tu favor.

Para utilizar la visualización positiva lo único que se necesita es tener una mente muy abierta, ser una persona imaginativa y sobre todo lo más importante: tener muchas ganas de sentirte bien, de motivarte y de terminar cuanto antes con los sentimientos de tristeza, producido por ese mal momento que estás pasando.

La técnica de la visualización positiva.

Lo ideal es realizar esta técnica en un sitio tranquilo, fuera de toda presión y ruidos externos, como por ejemplo en casa, en tu habitación… Pero si no puedes no pasa nada, intenta realizarla de la mejor manera que puedas ajustándote a los pasos en la medida de lo posible.

Pasos:

 Intenta evadirte de todo tu alrededor, relajarte y estar lo más concentrado posible; entrar en Meditacion.

* Visualízate a ti mismo saliendo triunfador de la situación que te produce la preocupación ahora. Imagínate como estarás cuando todo haya salido bien, ya tienes lo que quieres, no ha pasado nada malo de lo que pensabas, sino todo lo contrario y eres feliz. Eres un triunfador y te gusta serlo. Te sientes muy bien, una persona segura y confiada.

* Siente esas sensaciones, sumérgete en ellas, empieza a sentir ahora como las estas adquiriendo en el presente. Adquieres autoestima, confianza y seguridad, nota como te van inundando esas sensaciones por el cuerpo.

* Si no te atrevías a realizar algo, ahora que estás inundado de sensaciones positivas en tu cuerpo, de seguridad, autoestima y confianza es el momento de actuar. El llenarnos de sensaciones positivas hace que recuperemos esa confianza y alegría que perdemos en un momento dificil.


AUTOCURACIÓN POR LOS SUEÑOS (ONIROTERAPIA)



Soñar es un sistema curativo en sí mismo. Y, además, puede potenciarse aún más. Algo que ha sido utilizado en diversas formas desde los más remotos tiempos. Vamos a explicar algunas de las claves fundamentales para curar a través de los sueños.

LA FUNCIÓN TERAPÉUTICA DEL SUEÑO

Si aceptásemos que la mayor parte de las enfermedades tienen un origen (más cercano o más remoto) en el entramado psíquico del individuo tendríamos que reconocer también que los sueños obran como una magnífica catarsis.
Para contribuir a la curación del cuerpo no basta con descansar. Hay que dormir y soñar. Normalmente, durante una enfermedad los sueños son más intensos, vividos e impactantes. A veces parecen especialmente confusos, raros y surrealistas. Pero igual que el cuerpo, ante la enfermedad, siempre busca la manera de resolver el conflicto (lo consiga o no) los sueños siempre buscan también la manera de resolver el conflicto original.
Por eso es importante no interferir. Hay que dormir y dejar que "Morfeo" ponga en escena todos los factores que, exhibiéndose, ordenándose y llevando a efecto todas sus oníricas consecuencias den como resultado un estado psíquico diferente.
Soñar es curarse.
Y, por tanto, la mejor actitud frente a la enfermedad aguda es dormir y dejar que el sueño haga su trabajo.


POTENCIANDO LA CAPACIDAD CURATIVA DEL SUEÑO

Usar el poder del mundo onírico para curar es posible desde dos enfoques distintos:

1. La persona capaz de mantener la lucidez en los sueños tiene a su disposición un potente arsenal de potencialidades o "poderes" curativos que puede usar a voluntad.

2. La persona que no mantiene la lucidez en los sueños puede, de todas formas, utilizar el mundo onírico como medio de curación.
 

BOLDO



Francés: Boldo Alemán: Boldobaum Inglés: Boldo tree Italiano: Boldu

Latín: Baldeo fragans Jusso (Monimiáceas)

Sinónimos: Peumus boldus Molina

Árbol dióico perennifolio de 5-6 m con hojas opuestas, ovales, enteras y coriáceas. Flores blanquecinas reunidas en pequeñas cimas terminales. Las masculinas con numerosos estambres, las femeninas con un pistilo. Fruto en drupita negruzca.

Originario de las zonas montañosas secas de Chile y Argentina cultivado en África del Norte e Italia.
También crece en forma de hierba (coleus barbatus )

EFECTOS DEL BOLDO:

Hepatoprotector (boldina).
Colerético-colagogo (alcaloides, sinergizados con los flavonoides y el aceite esencial).
Laxante (resina).
Diurético (flavonoides y aceite esencial).
Sedante S.N.C. (alcaloides y aceite esencial).
Eupéptico (aceite esencial).
Antiinflamatorio (flavonoides).
Antioxidante, antirradicalar (boldina).
Ascaricida (ascaridol del aceite esencial). Anticandidiásico (aceite esencial).

APLICACIONES DEL BOLDO:

Hepatitis, insuficiencia hepato-biliar, litiasis biliar, disquinesia biliar, cólicos hepáticos, colecistitis, cirrosis hipertrófica. Espasmos digestivos y dispepsias hiposecretoras, ascaridiasis. Insomnio. Cistitis. Vulvo-vaginitis.

Se puede usar en forma de baños para el insomnio, ya que es relajante y proporciona un sueño reparador.
Comunmente se lo toma como una infusión.

CONTRAINDICACIONES DEL BOLDO:

Obstrucción de las vías biliares, embarazo y lactancia.
No conviene tomarlo en dosis muy altas porque puede irritar el estómago.

EL METODO NATURAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO.




Alguien sufriendo en ataques de pánico a menudo es la antiansiedad prescribida o anti depressant medicaciones para tratar la condición. Pero es realmente posible ayudar a curar ataques de
 pánico por la dieta correcta, ejercicio y terapias de modificación de comportamiento.

Primero ande para ayudar a curar ataques de pánico debe identificar la causa de los ataques de pánico, como depresión, fobias sociales, tensión, etc. Cuando sufrimos un episodio del ataque de pánico, use alguna relajación y ejercicios que respiran para ayudar en calmar. Hay varios métodos provechosos, como taichi, yoga y varia otra respiración y estiramiento de ejercicios. Trabajo para quitar los pensamientos negativos identificados de la mente y cambiarlos con pensamientos positivos. Trate de evitar la tensión.

Quite algunos hábitos malos, como el consumo de alcohol y fumar. Los estimulantes, como cafeína y azúcar también pueden hacerle más preocupado e irritable, así es el mejor para evitarlos también. Cambie su dieta a alternativas más sanas comiendo muchas frutas, verduras y nueces en vez de dietas grasas. Mantenga un equilibrio bueno entre potasio, calcio, magnesio y sodio. Para ayudar a aumentar el potasio en el cuerpo, el potasio siguiente los alimentos ricos pueden ayudar: plátanos, naranjas, melocotones, almendra, aguacates, seta, etc.
La Toma del suplemento de vitaminas B-complex es provechosa cuando los estudios han mostrado vitaminas B6 y B12 generalmente reducen la ansiedad y el nerviosismo. También hay algunos suplementos herbarios que pueden ser beneficiosos para el sistema nervioso, como raíz de valeriana, petróleo de onagra, petróleo de linaza. Los saltos, Scullcap y la Valeriana tienen calidades sedativas, aún no cause la dependencia o la tolerancia. Es aconsejable comenzar con pequeñas dosis y adaptarse como necesario. Para un descanso para tomar té que se calma en casos de la ansiedad suave, usted puede disfrutar de Camomila, Tilo y té de hierbas Oatstraw. Por favor note que usted nunca debe mezclar hierbas con medicinas de antiansiedad de prescripción, cuando los resultados pueden ser imprevisibles a lo más.

Asegure que usted consigue bastante exposición a la Luz del sol y aumenta la Vitamina D consumo para asegurar que su cuerpo consigue bastante vitamina D. La deficiencia de magnesio también afecta el sistema nervioso central y puede mostrar síntomas, como ansiedad, insomnio e infundir pánico ataques. Granos enteros, pan integral, nueces, semillas, calabaza, el tofú es algunos ejemplos de magnesio alimentos ricos. Los suplementos de magnesio también pueden ser tomados si usted no consigue el RDA de 350 mg. de magnesio.

Hay muchos modos de ayudar a curar ataques de pánico naturalmente; estos mencionados en este artículo son algunos de aquellos.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Afirmaciones:
Conservaré una sonrisa en mi rostro y en mi corazón, incluso si algo me duele el día de hoy. Sé que el mundo es un espejo y que me devuelve el reflejo de mi propia alma. Ahora ya he comprendido el secreto para corregir la actitud de los demás, y es corregir mi propia actitud.