domingo, 18 de noviembre de 2012

LOS 10 SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD



1. LA ACTITUD:
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, nunca mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos. Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón no entiende".

2. EL CUERPO:
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO:
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:
Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS:
¿Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR:
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7. EL PERDON:
Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8. DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das Odio, recibirás Odio, pero si das Amor, recibirás invariablemente Amor. Sólo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

9. LAS RELACIONES:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones.

10. LA FE:
La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo! No hay caminos imposibles de recorrer, solo caminos difíciles de recorrer!

Si pudiéramos practicar sólo uno al día, nada tardaríamos en ser felices!

MIEL Y ALOE VERA PARA TRATAR QUEMADURAS


Miel-y-aloe-para-tratar-las-quemaduras-caseras-2.jpg

Durante el ir y venir por nuestra casa, realizando las tareas cotidianas constantemente estamos expuestos a todos tipo de accidentes, y las quemaduras seguramente son de los más habituales, ya sea 
por tocar algo muy caliente, como una estufa o la hornalla de la cocina, por volcarnos una bebida hirviendo, o simplemente con el vapor de la caldera.

Todas estas situaciones producen quemaduras en la piel que, no por ser menores dejan de ser dolorosas y molestas para continuar con nuestra actividad habitual, por lo que te interesará saber que fácilmente puedes utilizar miel y aloe para tratar las quemaduras caseras.

MIEL Y ALOE

Seguramente un frasco con miel nunca falta en tu cocina, mientras que el aloe vera perfectamente podría encontrarse en tu jardín o inclusive en una maceta, ya que se trata de una planta que necesita poca tierra y escasos cuidados, y si tenemos en cuenta todos los beneficios del aloe vera, cultivarlo en nuestra casa bien vale la pena.
En ambos casos se tratan de productos naturales con importantes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que te permitirán refrescar la zona lastimada y reducir el dolor, a la vez que acelerarán la cicatrización de la herida.

Así mismo, el aloe y la miel suelen ser productos muy utilizados en tratamientos para la piel, por lo que en este caso, además de tratar las quemaduras leves, permitirán recuperar la piel de una forma más rápida y saludable.

TRATAR QUEMADURAS CON ALOE Y MIEL

Ya sea para tratar quemaduras de primer o segundo grado, tanto el aloe como la miel resultan efectivos para reducir el dolor, prevenir la infección y acelerar la recuperación, pero combinados en una preparación de partes iguales de miel y gel de aloe podrás obtener un remedio natural muy efectivo para tratar estos problemas a la piel.

Pero ten en cuenta que, aunque la miel y el aloe resulten beneficios para las quemaduras leves, no lo son así para quemaduras más graves, en cuyo caso deberás asistir a un centro médico para que el caso pueda atenderse correctamente.
Fuente http://www.otramedicina.com/

Historia de la Medicina


-500 D.C. Ven aquí, y cómete esta raíz.
-1000 D.C. Esta raíz es cosa de ateos, reza esta oración a Dios que está en el cielo.
-1792 D.C. Dios no está en el cielo, la que reina es la razón. Ven aquí y bebe esta poción.
-1917 D.C. Esta poción es para engañar a los oprimidos, te sugiero que tomes este comprimido.
-1960 D.C. Este comprimido es antiguo y extraño. Llegó el momento de tomar un antibiótico.
-1998 D.C. Los antibióticos te dejan débil y deprimido. Éste es un tratamiento nuevo: cómete esta raíz.
Fuente: Saiku

FRASES DE REFLEXIÓN



A donde quiera que vayas y con quienquiera que te encuentres, allí hallarás a tu propio amor esperándote.
Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos de una manera que nos permita crece
r.
No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos deben hacer por sí mismos el trabajo, y así lo harán cuando estén preparados.
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
Cada vez que emites un juicio o una crítica, estás enviando algo que terminará por volver a ti.
El enfado es un mecanismo de defensa. Si estás a la defensiva es porque tienes miedo.
Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos.
¿Cómo tratas a los ancianos? Lo que hoy das es lo que has de encontrar mañana cuando envejezcas.
El resentimiento, la crítica, la culpa y el miedo aparecen cuando culpamos a los demás y no asumimos la responsabilidad de nuestras propias experiencias.
No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el universo.
Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora.

Louise L. Hay

DESPERDICIO DE VEGETALES?




Desde un 25 hasta un 60% de lo que compramos termina en la basura y peor aún, tiramos parte de nuestros vegetales que son precisamente los que CONTIENEN MÁS BENEFICIOS PARA LA SALUD.

Hagamos una lista de estas partes de lo
s vegetales que tenemos que aprender a comer:

Hojas de betabel Reduce el riesgo de osteoporosis
Reduce el riesgo de Alzheimer
Mejora la vista
Mejora el sistema inmune

Hojas de apio 5 veces más magnesio y calcio que el tallo
1 onza de hojas brinda el 90% de la vitamina A
Es un vasodilatador de la naturaleza


Hojas de nabos Excelente para la limpieza de los pulmones
Reduce la frecuencia de cáncer de colon
Reduce la incidencia de artritis reumatoide
Reduce la perdida de procesos mentales por edad

Hojas de cebollines Reduce el colesterol
Es antibiótico, antiviral y antimicótico
Ayuda en la desintoxicación del cuerpo
Reduce el riesgo de osteoporosis
Reduce el riesgo de Alzheimer

Brócoli Reduce cáncer en distintas partes del cuerpo
Regula el sistema hormonal en mujeres
Reduce estrógenos en los hombres
Útil en limpieza del organismo (Fase II)

Cáscara de naranja Reduce la cruda
Reduce las flemas en bronquitis
Mejora la digestión
Reduce el mal aliento (masticada)
Sirve para personas con piel grasa

Mientras tengamos más información, nuestras decisiones serán más inteligentes, nos ahorraremos más dinero y además VAMOS A BAJAR DE PESO.
Dr. Bolio

ÁCIDO URICO


El exceso de ácido úrico en el organismo suele venir aparejado de una alimentación deficitaria. Esto puede producir a corto plazo varios problemas, sobre todo en la zona de las arti
culaciones y en los pies, generando enfermedades como la gota. Aquí te damos algunos remedios naturales para bajar el ácido úrico.

El exceso de ácido úrico es uno de los grandes problemas que suelen tener varias personas a determinada edad. Esto suele deberse a la mala alimentación y al abuso de carnes, grasas y productos que no hacen más que aumentarlos. Pero puedes, ademas de modificar tu alimentación, emplear algunos remedios caseros para bajar el ácido úrico.

Una de las maneras más habituales de combatir el exceso de ácido úrico es consumir agua de manzanas. Esta fruta es buenisima para este fin. Sólo tendrás que hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua, durante media hora. Algo así como preparar una compota. Luego la bebes, previo filtrado, a lo largo de todo el día.

También el zumo de limón suele ser muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Lo ideal es hacer una especie de "cura del limón", en donde exprimirás cada mañana el zumo de una unidad y te lo beberás durante tres semanas y en ayunas. Los especialistas recomiendan beber los sorbos lentamente y envolviéndolos en saliva para que pueda ser asimilado más fácilmente.

Como siempre, una correcta hidratación, una actividad física abundante y una alimentación sana son los puntos principales de la cadena para poder frenar la escalada del ácido úrico.

LAS BAJAS ENERGIAS

Somos bombardeados constantemente con energía de baja frecuencia e insultos, pero estos no nos afectan a menos que algo dentro nuestro aun este de acuerdo con eso que nos dicen, o que sea algo en lo que venimos trabajand
o para transformarlo. Cuando somos neutrales, no notamos los ataques y reaccionamos, o quizás si los notamos, pero ya hemos trabajado eso y no nos dejamos afectar por ello. Pero sino somos conscientes de esto, entramos como en trance, perdemos la claridad de discernir y la libertad.
Cuando tenemos temas no resueltos, estas energías perturbadoras tienden a alojarse en nuestro interior y es difícil soltarlas. Para poder interactuar concientemente con esta baja energia,
no debemos permitirnos tomar los ataques. Cuando podamos remplazar esa energia negativa que nos llega, y responder con una vibración alta, habremos logrado lo que los mas grandes chamanes lograron, la alquimia del alma.

The Return of the Divine Femine



REFLEXIÓN DEL DÍA



Siento mi cuerpo en perfecto estado de salud* “Mis pensamientos y emociones esta alineados con la vida” ¡Soy sano!
Si descubro pensamientos
negativos en mi los elimino.
“Puedo cambiar mis
pensamientos a todo lo bueno
y positivo”