jueves, 15 de noviembre de 2012

EL AMOR HACE EL CAMBIO



Adondequiera que vayas y con quienquiera que te encuentres, allí hallarás a tu propio amor esperándote.

Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desap
renderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo.

Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.

Decídete a creer que es fácil cambiar un pensamiento o una pauta.

No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el universo.

Si vas a escuchar a la gente, escucha a los triunfadores. Escucha a las personas que saben lo que hacen y que demuestran el valor de lo que hacen.

Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora.

Louise Hay

Paté de palta (aguacate)



Ingredientes:
Paltas maduras (aguacates)
Jugo de limón
Sal
Eneldo seco

Preparación:
Hacer un puré con la palta (los mixers son ideales para esto, pero si no tenés simplemente basta con aplastarla con un tenedor). Se le agrega jugo de limón, sal y el ingrediente mágico: eneldo seco.


Fuente: Saiku

PARA QUE SIRVE EL DRENAJE LINFÁTICO



El drenaje linfático no solamente constituye un tratamiento de belleza, sino también ayuda a adelgazar, alivia dolores articulares y es una excelente terapia para eliminar el estrés.

El drenaje linfát
ico manual es un masaje suave realizado con las manos, que se aplica sobre el área a tratar con movilizaciones progresivas pero lentas en forma ascendente, que simula la circulación normal de la linfa.


Está recomendado en el tratamiento de lesiones o anomalías vasculares que se acompañan de acumulación de líquidos en distintas zonas del cuerpo. Si se realiza de forma adecuada, puede lograr efectos muy positivos en el estado de salud. De hecho, está indicado para el acné, migrañas, retención de líquidos, edemas faciales, reumatismo y regeneración celular.

Por otra parte, esta técnica puede utilizarse antes o después de una cirugía estética. Los movimientos, determinados según el tipo de cirugía, tenderán a facilitar el retorno de fluidos, purificando y descongestionando la zona afectada.

El masaje debe estar basado en bombeos en la zona donde se ubican los ganglios tanto en zona del tronco, axilas, subclavias, cuello, pre y retro articulares, occipital y cabeza, a fin de atenuar la aparición del edema y los hematomas que se producen con la cirugía.

En el post quirúrgico, después de y 10 ó 15 días, cuando el médico lo indique se deberá realizar el masaje de drenaje linfático reversa, que lleva la linfa desde la cicatriz hacia el centro del rostro, lo cual permite una recuperación más rápida del tejido.

Infusiones para desinflamar el abdomen



Dieta desinflamar abdomen
Algunos alimentos y bebidas que consumimos pueden inflamar nuestro vientre o abdomen, haciéndonos lucir una barriguita más prominente. Entre ellos están la lechuga, la cebolla, coliflor, los refrescos o bebidas carbonatadas, el chile (picante), el ajo, brócoli, entre otros.
Además de la dieta y el ejercicio, existen algunas infusiones antiinflamatorios a base de hierbas, cuyas propiedades pueden ayudarte a desi
nflamar el estómago.
Puedes probar alguna de estas infusiones para desinflamar el vientre o abdomen.
1. Tisana de anís verde, hierba María Luisa e hinojo
Mezcla las hierbas en partes iguales y agrégalas sobre un poco de agua hirviendo. Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar unos minutos. Bebe tibio.
2. Infusión de laurel y canela
1 Litro de agua; 5 hojas de laurel; 1 raja de canela. Hierve por unos minutos, tapa dejando reposar por 10 minutos y toma tibio de preferencia en ayunas.
3. Infusión de choclo y manzanilla
Pon a hervir el agua, agrega los pelitos del choclo (elote, mazorca) y la manzanilla, deja reposar la infusión algunos minutos. Bebe tibio.
4. Para prevenir los parásitos o ayudar a desparasitar el cuerpo, toma un diente de ajo en ayunas todos los días, descansando uno o dos a la semana. Esto debes hacerlo en ayunas y evitar ingerir cualquier alimento durante la hora siguiente. Este remedio sirve, además, para ayudar a limpiar el cuerpo, la sangre y evitar infecciones.
5. 1 trozo de sábila, 1 limón, 1 vaso de agua y 2 cucharadas de miel de abeja. Licua todos los ingredientes, cuela y toma en ayunas todos los días.
6. Prepara una infusión de una cucharada de flores secas de manzanilla y una taza de agua. Toma de 2 a 3 tazas por día antes de las comidas.
7. 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 de vaso de agua tibia y unas cuantas gotitas de limón. Mezcla muy bien los ingredientes y bebe en ayunas todos los días.
8. Prepara una infusión con flores de jamaica. Toma durante el día.


LOS TRABAJADORES DE LA LUZ Y LAS RELACIONES


Parece que hay un tema que se repite últimamente con aquellos que buscan una nueva pareja o tratan de mejorar su relación amorosa actual.
Hay una pregunta que se escucha con frecuencia:
"¿Cómo puedo encontrar a alguien que este despierto espiritualmente y que entienda mis creencias?" O "¿Cómo hago para que mi pareja este más interesado en los aspectos espirituales de la vida?"
Como muchas personas están sintiendo el cambio de energía, quieren compartir sus vidas con otras personas que están despertando y sintiendo las buenas vibraciones.
Se están volviendo muy conscientes de las emociones negativas y de las personas que les rodean y quieren liberarse! Se encuentran en un dilema espiritual porque sus parejas no responden o aprecian su recién encontrado estilo de vida espiritual.
Otros han estado viviendo durante años con una pareja que no quiere formar parte de las prácticas espirituales, religiosas o creencias y se han acostumbrado a coexistir de esta manera. Han aceptado la situación tal como es.
Hay muchos trabajadores de la luz que quieren terminar con su relación actual para encontrar su verdadera "alma gemela" y vivir el resto de sus días juntos en dicha espiritual.
Esto ocurre cada vez más últimamente con gente que se siente insatisfecha, diciendo que su compañero está "dormido", indiferente y sin compasión.
Es obvio que están sucediendo grandes e importantes cambios en el mundo. Estamos experimentando cosas a un ritmo mucho más rápido que antes. Hay una gran alegría en los despertares espirituales y gran temor e incertidumbre en los acontecimientos mundiales.
Si nos entendemos a nosotros mismos y a nuestro propósito de vida un poco mejor, puede ser más fácil manejar y compartir nuestros conocimientos sin insistirle que despierte, a alguien que todavía no está listo.
Todo se reduce a elecciones. ¿Puedes coexistir con una persona que no practica tus creencias espirituales? ¿Él/ella te acepta y te anima en tus prácticas y actividades? ¿O es negativo/a y te drena y crítica a ti y a la vida en general? ¿Te sientes cansado y abrumado cerca de alguien que antes amabas entrañablemente?
Tenemos que tomar decisiones en cómo queremos vivir y existir. Si hay un gran respeto y amor en la relación, lo más probable es que los desacuerdos pueden resolverse como seres racionales.
Si un integrante de la pareja tiene demasiados problemas emocionales o un comportamiento exaltado (adicciones, etc.), esa persona está evitando resolver los problemas en la pareja y en su vida.
Es muy difícil para un alma espiritualmente ascendida convivir con semejante energía negativa.
Traducción: Maria de los Angeles Rodeiro

Galletitas de coco, pasas y castañas de cajú.



Ingredientes:
1/2 taza de pasas de uva
1/2 taza de coco rallado
1/2 taza de castañas de cajú, o almendras, nueces, maní o lo que tengas a mano
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cda. de margarina
1/4 taza de aceite
1 cda. de vainilla
agua si es necesario.

Preparación:
Primero que nada hay que hidratar las pasas, para eso hay que colocarlas en una taza, cubrirlas con agua caliente y dejarlas reposar durante un ratito. Acto siguiente: prender el horno. Ahora que ya va todo en marcha es momento de empezar a mezclar los ingredientes. Esto no tiene mucha ciencia, simplemente hay que ponerlos juntos en un bowl (junto con las pasas que hidratamos antes, pero sin el agua que las cubría) y mezclarlos hasta tener una masa.

Enharinamos una superficie plana, estiramos ahi la masa y cortamos las galletitas. Ponemos harina tambien en una fuente, ponemos las galletitas ahi y van para el horno. El tiempo exacto no lo recuerdo :S pero se hacen rápido. Menos de 20 minutos ya están lindas y riquísimas.

FRACASO



Lo que llamamos “fracaso” no es tal. Es una experiencia. Todos hemos necesitado probar varias veces algo, practicarlo, hasta saber hacerlo con corrección. Darse tiempo, permitirse el error, no culparse, van con el camino. La exper
iencia “fracaso” nos indica pautas distintas a seguir. Cambiar algo, repetirlo en otro momento. Si echas la vista hacia atrás verás que muchos “fracasos” te han llevado a otras situaciones “exitosas”. A veces una ruptura, una pérdida nos abre otros horizontes distintos con otras experiencias y otra forma de ver las cosas. Existe un leve latido en nuestro hemisferio cerebral derecho, Es un latido débil porque no estamos acostumbrados a escucharlo. Es el latido que alberga la información de nuestro destino, de nuestra misión en esta vida.

La misión es esa tarea que nos va a realizar como personas, nos va a hacer crecer, formarnos, subir los escalones en nuestra evolución de seres. Qué felicidad hacer piezas de barro cuando nacen de las manos del alfarero, del que le gusta y disfruta crear en la tierra húmeda. Podrás decirle que eso no es un trabajo, que no tiene futuro, que… No le has mirado a su cara cuando las piezas toman forma, ni la luz de sus ojos mientras gira el torno. Cuando descubres a qué vienes, descubres quién eres y esa información te hace fuerte y poderoso. Cuando haces lo que sientes eres una persona feliz y sana. La enfermedad es una muestra clara de que no estamos en sintonía con nuestra misión. ¿Ves personas enfermas? Pues son personas que aún no se han descubierto. Piensa en ello cuando investigues tu propio yo.

Si haces tu misión, es posible que tengas algunas voces esperando tu fracaso (según su punto de vista) para después alzar sus voces diciendo “ves, ya te lo decía yo”.ayyy!, amigo, pero si triunfas, las voces se alzarán más numerosas y más chillonas, porque tu mensaje es que haciendo a lo que vienes, les estás demostrando delante de sus narices que tú y todo lo que haces tú, en consonancia con el universo será un éxito. Y les estás mandando un mensaje de que se puede hacer y de que si no lo haces es porque no quieres. Nada más. Serás feliz, completo, sano y perfecto.

El latido de la información del hemisferio cerebral derecho es liviano, porque está amortiguado por los miedos, por lo aprendido, por lo establecido, por el lado racional. Por eso es recomendable serenar la mente y poner atención en todo lo que siento cuando hago las cosas, cuando las pienso, cuando las integro e ir descubriendo lo que de verdad me hace feliz, lo que me hace sentir bien y sentirme ser. Descubrir eso es una tarea maravillosa y encontrarlo es una gran satisfacción. No pierdas un segundo más y sigue la vocecita interior. Ella te guiará el camino.

CEgeo
Por: Ho Oponopono Ahora

REFLEXIÓN DEL DÍA



 “Hoy, es indispensable que nos dispongamos a asumir el tiempo, que ya no volveremos a vivir, ni del mismo modo, ni en las mismas circunstancias. Es necesario que reconozcamos una cosa: Para construirnos como seres humanos, necesitamos partir de lo que somos, decirnos a nosotros mismos la verdad de lo que nos está pasando. ¿Quiénes somos? difícil decirlo. Cuesta responder esta pr
egunta porque es compleja en sí misma y porque en el ambiente en que vivimos, ya nos hemos acostumbrado a estar lejos de nosotros mismos. Es más fácil mirar a los otros, hablar de los otros, pasar tardes enteras donde la verdad se oculta, porque es imposible quedar mal, es mejor darle paso a las apariencias. A pesar de vivir rodeados de muchos, llevamos muy adentro dudas, anhelos, dificultades y alegrías. Si queremos transformar la vida tenemos que empezar por aceptar aquello que ahora somos, aceptar nuestra historia, el pasado, el presente. Decirnos la verdad para empezar a nacer de nuevo; si nos ocultamos o nos disculpamos, nada podremos descubrir. Sólo con la verdad se puede alcanzar una vida digna y la libertad”…


 Camino del Ser.