lunes, 12 de noviembre de 2012

DECÁLOGO DE SANACIÓN



1. Toma conciencia de la existencia de tu cuerpo; no dejes nunca de escuchar lo que quiere
2. Recuerda que no te quieren por todo lo que ayudas sino por ser realmente quien eres.
3. Ser solidario, generoso, entrega
do, está bien, pero lo maravilloso es ser tu mismo.
4. Siente y vive lo tuyo con gran intensidad.
5. Recuerda que para dar, te tienes que poseer a ti mismo/a, conocerte y quererte.
6. Incluye la palabra NO en tu vocabulario.
7. Recuerda que en las relaciones no sólo hay un tú, sino también un yo (mírate a ti mismo y al otro).
8. Examina si realmente las personas necesitan tantas cosas como tú piensas y no vivas tan pendiente del otro, pues puedes perder tu identidad.
9. Piensa que quien no se permite sentir puede estar impidiéndose sentir amor.
10. Permíteme vivir, permíteme sentir. ¡Quiérete a ti mismo!

LOS CHAKRAS Y SU RELACIÓN CON LAS ENFERMEDADES



Los chakras son ruedas luminosas que giran en el cuerpo etérico y que actúan como transmisores de energía. Son aproximadamente más de 80 mil chacras los que se distribuyen por todo el cuerpo, más los principales que se conocen son siete, y se distribuyen a lo largo de la columna vertebral.

Los chacras tienen aberturas en un centro a través de las cuales (y por ciertos movimientos giratorios) absorbemos la energía de nuestro al
rededor y la dirigimos hacía todo nuestro organismo a través de los canales energéticos (nadis).

Los nadis son avenidas energéticas dentro de nosotros a partir de las cuales se logra establecer el contacto entre los chacras y las diferentes partes de nuestro cuerpo como los órganos, las glándulas, los tejidos y todas las células de nuestro cuerpo. Son los nadis y los chacras los que constituyen la red energética o la circulación de la energía por el cuerpo.

Los chacras tienen influencia poderosa en todo lo que somos. Afectan directamente todos los sistemas, entre ellos el sistema endocrino (las glándulas de secreción interna como la tiroides, pineal, etc), las cuales ejercen influencia en nuestro funcionamiento corporal, balance mental e integridad emocional.

Los chacras pueden girar a muchas velocidades, siendo esto lo que determina el nivel de vibración de cada persona. El nivel de vibración de los chacras es afectado debido a las frecuencias vibratorias que emiten los pensamientos, las emociones y la actitud general ante la vida que tiene cada individuo. Dependiendo del como los chacras emitan frecuencias, están pueden ser constructivas o discordantes en cada persona.

Cada chakra tiene una función específica y dual en el cuerpo. Por ejemplo, el chacra raíz (primer chacra), ubicado en el perineo, tiene relación directa con nuestro contacto más primitivo con el mundo (instintos). El segundo chacra, ubicado a la altura del hueso sacro, tiene relación con la sexualidad y la creatividad, mientras que el tercer chacra, ubicado a la altura del plexo solar, tiene que ver con nuestro poder y fuerza emocional. Los chacras cuarto, quinto, sexto y séptimo, están relacionados con aspectos más espirituales en el ser humano, Por ejemplo, el chacra del corazón, ubicado a la altura del pecho y el chacra ubicado a la altura de la garganta están relacionados con el amor y la comunicación y expresión respectivamente. El chacra de la visión, que podemos ubicar entre cejas, y el chacra de la coronilla ubicado en medio de la cabeza, tienen que ver con nuestra capacidad de visión y con nuestro aspecto cognitivo más elevado.

La expresión de la vida es un proceso que fluye de arriba hacia abajo, circula desde su fuente generadora hasta la manifestación y regresa a su fuente con un experiencia enriquecida, obtenida en ese movimiento creativo, y que da a la consciencia una nueva apertura y poder de manifestación.

El grado de desarrollo de cada chacra depende de nuestra conciencia, de nuestro desarrollo físico y de nuestro estado mental-emocional. Un chacra puede, por ejemplo, desarrollarse más que los demás, de modo que se puede decir que este chacra posee una vibración mayor al resto, pudiendo absorber más energía luminosa, y condicionando con esto el flujo de energía luminosa que fluye por el cuerpo a través de los nadis.

Si, por ejemplo, una persona tiene poco desarrollado el chacra de la garganta, el canal energético puede quedar un tanto bloqueado. El chacra de la garganta esta relacionado con la expresión de lo que pensamos y sentimos hondamente, por lo tanto, cuando no sabemos como expresar de una forma amorosa y creativa lo que nos acontece, cuando no sabemos como decir o pedir lo que necesitamos, queremos, etc, entonces este canal lo resiente, y se manifestara este bloqueo como un problema en la garganta. Las personas que tienen problemas en esta zona del cuello y garganta por lo general son personas que tienen dificultades para hablar y decir lo que sienten y piensan, o para pedir lo que quieren.

De la misma forma sucede con el chacra del corazón, que es el centro del amor, la comprensión, el dar y entregar. Cuando somos demasiado cerrados a admitir o exteriorizar amor, cuando vivimos un tanto en la superficie o nos cerramos a vivir de una forma sencilla y con gozo y satisfacción a cambio de retribuciones materiales o posición social, este chacra es el afectado. Si este modo de vida es frecuente, si nuestra actitud no logra encontrar la forma de generar confianza para que el amor circule en nuestra vida, entonces el bloqueo en esta zona pasará sin duda al plano físico, y entonces sentiremos dolores en el pecho, tendremos dificultades circulatorias o problemas sanguíneos, además de que las posibilidades afectivas quedarán limitadas, el individuo gozará de poca simpatía y carisma, y le costará mucho recibir y dar afecto o amor.

Muchas de las medicinas alternativas como el reiki tienen como punto de referencia para su curación los chacras. La práctica de los chacras para la curación de las enfermedades requiere de un profundo estudio y entendimiento.

PORTAL CÓSMICO



Los portales existen en todas sus formas y en todos los niveles de la conciencia. Los portales existen en todos los marcos de tiempo y dimensiones. Los portales pueden ser, sutiles, ocultos y secretos.

Un portal ofrece acceso a otro espacio, a otro estado de conciencia, otra realidad u holograma. La estructura y el tejido del campo de energía del planeta se entrelazan con los portales.

El cuerpo humano tiene múltiples portales, el nombre que le han dado a estos portales del cuerpo es chacra. Es a través de los portales del cuerpo que la energía e información se adquiere. Se abren y cierran muy similar a las lentes de la cámara.

Estos portales son las conexiones a las estrellas. Ellos son los receptores de las frecuencias de los planetas, la luna y las estrellas. También reciben información de otros seres humanos.

Cada vez que dos seres humanos se encuentran, sus portales/chacras comparten información a un nivel profundo y sutil. Esto pasa todo el tiempo en todos los lugares con todos.

Es la conciencia del corazón, el campo de energía del corazón, que es el vínculo y la conexión con la divinidad y la vida misma. El corazón es el portal hacia las estrellas.

El corazón es la puerta de entrada a la conciencia y el bienestar.
El corazón es el aspecto del pensar, sentir y saber de los humanos estelares multidimensionales.

El corazón es la puerta cósmica para cada individuo.

Este es el asiento de su ser único. Es desde la apertura del corazón y la conciencia que todas las cosas se desarrollan y todos los misterios se resuelven.

Por: Angeles Rodeiro

Champú contra la caída del cabello


Champú contra la caída del cabello de albahaca y romero

El romero y la albahaca pueden llegar a conformar una interesante dúo a la hora de pensar en un buen champú casero contra la caída del cabello. Es muy sencillo de preparar y no necesitarás demasiados ingredientes. Sólo es cuestión de tener a mano los elementos necesarios y probar con estos aliados naturales, que suelen aparecer muy a menudo en remedios contra la alopecia.

Ingredientes:
Una taza de agua
Un trozo de jab

ón neutro rallado
Una cucharada de romero seco
Un manojito de albahaca fresca
Preparación:
Coloca el agua en una cacerola a fuego fuerte. Una vez que rompa el hervor, apaga el fuego y añadir la albahaca y el romero. Tapar y dejar reposar durante diez minutos. Cuela la preparación y, aún caliente, añade el trozo de jabón neutro rallado.
Mezcla para que el preparado se mezcle bien y el jabón se disuelva. Embotella y ya tendrás un sencillo, económico e interesante champú para luchar contra los problemas de la caída del cabello. La albahaca tiene grandes propiedades para fortalecer el pelo, mientras que el romero es un estimulador sanguíneo que ayuda a fortalecer los folículos pilosos. Se recomienda sobre todo para cabellos grasos.


REFLEXIÓN DEL DÍA


Había una vez un anciano, que en su lecho de muerte, llamó a sus tres hijos y les dijo – “No quiero dividir en tres lo que poseo porque eso dejaría muy pocos bienes a cada uno. He decidido darle todo al que se muestre más hábil, inteligente, astuto y sagaz. Dejé encima de la mesa una moneda para cada uno de ustedes. El que compre con esa moneda algo con lo que se pueda llenar la
 casa completamente se quedará con todo” - Cada hijo tomó su moneda y los tres partieron a cumplir su cometido. El primer hijo compró paja, pero solo consiguió llenar la casa hasta la mitad. El segundo hijo compró bolsas de plumas, pero no consiguió llenar la casa mucho más que el anterior. El tercer hijo solo compró un pequeño objeto: Era una vela. Esperó hasta la noche, la encendió y llenó toda la casa de luz, convirtiéndose en el heredero de su padre… MORALEJA: ¡¡Si una sola vela enciende una casa, cómo brillarán miles de ellas!!...