martes, 16 de octubre de 2012

VARICES: REMEDIOS NATURALES


Varices, ¿ Que son y porqué aparecen ? Remedios Naturales

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices.
Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores.
Una de cada 

diez personas padece de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.
Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón.
Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien).
Cuando una persona dice que padece de varices o de úlcera venosa, se sobreentiende que son las venas de sus muslos o piernas las afectadas.
Cuando se sufre de várices se deben propiciar diariamente ciertos cuidados, pero para que el tratamiento sea completo y los resultados efectivos es conveniente utilizar como aliados algunos de loa siguiente remedios caseros.

• Té de castaño de indias para eliminar las várices

Hervir en un litro de agua 50 gramos de corteza de castaño de indias durante 10 minutos, colar y beber medio litro de la preparación todos los días para reparar y tonificar las venas.

• Tratamiento con Árnica para las várices

Preparar una infusión con árnica y aplicar paños de árnica sobre las piernas para reactivar la circulación. Como alternativa se puede usar tintura de árnica que se consigue en farmacias o herboristerías.

• Tratamiento para las várices con arcilla verde

Batir cuatro o cinco cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr una pasta bastante fluida. Aplicar por la noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con jabón neutro y agua tibia.

• Aloe Vera contra la picazón

Dar un masaje muy suave todos los días sobre el área afectada con Aloe Vera para aliviar la picazón.

• Receta casera con hierbas naturales

Poner a hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y añadir 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Cuando entibie, colocar en una palangana, agregar una pizca de bicarbonato y darse un baño en las piernas con várices.

• Tratamiento con Pimiento de cayena

Beber una taza caliente de agua con una cucharadita de pimiento de cayena dos veces por día.

• Receta casera para las várices

Comer mucho ajo y chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre más fluida y ayuda a la circulación.

• Baños con sales de Epson para eliminar las várices

Aplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de compresas o baños helados y luego muy calientes preparados con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.

• Remedio casero con vinagre de manzana

Aplicar compresas con abundante vinagre de manzana sobre las piernas con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Dejar el mayor tiempo posible los pies levantados antes de lavarse.

• Jugo de vegetales

Batir hasta preparar un jugo con 300grs. de zanahoria, 200grs. espinaca y una taza de agua. Beberlo temprano todas las mañanas.

• Tratamiento con Aceites esenciales para calmar los dolores

Mezclar 30 cm3 de aceite de caléndula, 3 gotas de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 de aceite esencial de menta.

Masajear con las palmas de las manos desde los tobillos ascendiendo hasta llegar a los muslos. Para terminar aplicar compresas hechas con aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta.


Remedios para el dolor muscular



El uso de aceites esenciales para masajear la zona dolorida es un remedio casero muy efectivo para el dolor muscular. Utiliza una mezcla de aceite de almendras y aceite de clavo de olor, de jengibre o aceit
e de nuez moscada para el dolor muscular. Esta mezcla es muy efectiva para aliviar tensiones musculares, sobre todo después de realizar ejercicio intenso.

Romero
Para la inflamación muscular, las hojas de romero pueden ayudar. El romero contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor. Prepara una mezcla de 30 gramos de romero en un frasco de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Embebe un paño en la mezcla de agua y hojas de romero y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

Vinagre de manzana
Para el dolor muscular por tensión o cansancio, prepara un baño de inmersión con agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distención de tus músculos.

Hielo
En caso de dolor muscular intenso, aplica hielo en el área afectada para relajar los músculos y bajar la inflamación. Evita el calor: aunque la aplicación de una compresa caliente pueda darte alivio inicial, el calor dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo circulatorio a esa zona, lo que a la larga generará más hinchazón y dolor de la zona afectada.
Fuente: Web


COMO DESCARGAR TU CASA DE MALAS ENERGÍAS:



Los aparatos eléctricos y las emociones negativas son las principales fuentes que cargan energéticamente los espacios que habitamos.

¿Cómo descargar?

Mabel Ordóñez que se dedica a la limpieza de ambientes mediante cristales de sal, comparte que la intoxicación por iones positivos en el aire puede considerarse como causa de debilidad, ansiedad, depresión insomnio, migrañas y enfermedades respiratorias.

Aconseja solucionar estos tr
astornos rodeándonos de flores, humedeciendo y ionizando el aire que se respira en forma habitual.

"Las lámparas de sal son ionizadores naturales, su luz blanca y anaranjada estimula la creatividad, relaja y refuerza la concentración y sus efectos se producen aún cuando la lámpara no esté encendida", afirma.

Por otra parte, Rosario Rojas recomienda tener plantas de helechos, cuarzos, prender inciensos, escuchar mantras y ocupar aplausos, sonidos de campanas, gong, diapasones, cuencos y tambores, velas y humo, entre otros elementos que se pasarán por las paredes y por cada habitación.

Además, la experta en Limpiezas Energéticas, indica que lo que se utilice tiene que ser intencionando para que sea lo correcto, ya que cuando se realiza cualquier limpieza también se despeja la vida de las personas que allí viven.

También, invita a cortar la luz en las noches, escuchar música elevadora, sacar en forma frecuente la basura usar colores, revisar las formas y materiales de la decoración que sean puros sin barnices ni pinturas contaminantes y que en la cama, el pijama, cobertor y las almohadas estén fabricados con telas naturales y no sintéticos.

Mabel Ordóñez añade otro consejo casero, que es tener agua con sal de mar en las habitaciones o espacios comunes junto con darse en forma habitual baños de tina con sal de mar, ambos para descargar y descargarse, respectivamente.

De todas maneras, lo fundamental en este ámbito será que cada persona tome conciencia de cómo están los espacios que vive y que se anime a cambiarlos. "La casa tiene que ser un vientre materno donde te guste estar, pero si te sientes incómodo es porque hay energías no muy puras que es necesario eliminar", alienta Rosario Rojas.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Hoy puedes dar un primer gran paso para vivir un mundo mejor: Ten consideración por cada persona con la que interactúes en tu trabajo, en la calle, en tus relaciones. No te consideres demasiado listo y mantén en tu mente la idea que cualquier acción que realices, quienes te vean, harán lo mismo. Se un ejemplo e inspira a otros liderando el cambio desde el alma.