domingo, 14 de octubre de 2012

DEJA QUE SEAN


No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos.
Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso sera mas benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Solo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona esta aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad esta dentro de ellos, y que cambiaran cuando quieran hacerlo.

Louise L. Hay

Acupresión para aliviar las cefaleas


migranas.jpg


Masaje de acupresión promueve los flujos de sangre y la energía, los meridianos suaviza y regula los órganos, y por lo tanto beneficia a la condición física en general. Mediante la selección de los punt
os de acupuntura y técnicas adecuadas, masaje de acupresión puede ser un tratamiento complementario eficaz para muchos problemas de salud. En general, usted sólo tiene que seleccionar un plan de masaje apropiado que Su
su su salud necesita, lleve a cabo en la mañana y por la noche y hacer que dure 20-30 minutos cada vez. Al amasar o pulsando sobre puntos concretos, debe haber suficiente fuerza como para provocar entumecimiento o dolor, mientras se frota o la liquidación debe crear una sensación de calor. Esta sección presenta los planes de masaje para algunos problemas de dolor de cabeza comunes, que se recomienda el uso de una o dos veces al día o según sea necesario.

Masaje para aliviar el dolor de cabeza

Un dolor de cabeza es un síntoma de muchas enfermedades agudas y crónicas. Medicina Tradicional China (MTC) afirma que el dolor de cabeza es, ya sea debido a las obstrucciones de patógenos o alimentación insuficiente en la región de la cabeza. Masaje de acupresión es el más adecuado para el dolor de cabeza debido a la tensión de gripe, migraña o muscular. Vea la tabla de arriba para números de los pasos para que coincida con las instrucciones de abajo.

1. Prensa y amasar entre las cejas 30 veces.
2. Limpie la frente con los nudillos medias de los dedos índice, 30 veces.
3. Amasar con el pulgar los templos 30 horas, a continuación, limpie de nuevo hacia la línea del cabello 30 veces.
4. Presione y amasar las depresiones por debajo del hueso occipital (GB20), en la parte inferior del cráneo, 30 veces.
5. Aprieta los puños y golpeó el centro de la parte posterior del hombro del lado opuesto (Gb21), 15 veces de cada lado.
6. Nip y amasar la parte media de la web de palma, entre el pulgar y el dedo índice (LI4), 30 veces en cada mano.

Añadir los siguientes pasos para personas con:

Migraña:

7. Utilice los dedos del medio para amasar las esquinas de la frente dentro de la línea del cabello (ST8), 30 veces. Firmemente vuelva a limpiar el templo del lado afectado, 20 veces. Nip y amasar la parte posterior del antebrazo de 2 traveses de dedo por encima de la muñeca (SJ5), 30 veces de cada lado. Nip y amasar en la parte posterior de la palma de la mano entre el anillo y el dedo meñique (SJ3), 30 veces en cada lado.

Dolor de cabeza Situado en La Corona:

8. Amasar el centro de la corona de la cabeza (Du20), 30 veces.
9. Amase la parte frontal del antebrazo, 2-dedo de anchuras por encima de la línea media de la muñeca (PC6), 30 veces en cada lado.
10. Amasar el dorso del pie en la depresión entre el dedo gordo y el segundo dedo (LR3), 30 veces de cada lado.
11. Frote el centro de la planta del pie (KL1), 30 veces en cada lado.

Dolor de cabeza Ubicado En La Parte posterior del cuello:

4. Amasar la parte posterior de la cabeza con los pulgares, 30 veces.
7. Amase la base del dedo meñique (Si3), 30 veces de cada lado.

LA ANSIEDAD




Esta “inquietud mental” hace que casi nunca estemos plenamente atentos a lo que estamos haciendo en este momento, lo que produce ansiedad y/ó sensación de insatisfacción. Es como si no estuviésemos “a gusto” en ningún lado. En 
realidad, siempre que “nuestra cabeza” esté navegando por rumbos diferentes al de nuestro cuerpo, nos sentiremos cansados además de ansiosos, con el agregado de una sensación de alteración en la percepción del tiempo que hará que el día “pase volando” y que tengamos tareas pendientes permanentemente…

Si mientras estamos haciendo una cosa, estamos pensando en otra distinta, el cuerpo y la mente están disociados. Esto provoca un claro resultado denominado: ansiedad. Es como “estar sin estar”. El cuerpo aquí…la mente allá…

Si esto es lo que hacemos, necesitaremos aprender a estar plenos en cada momento (cuerpo y mente), enfocados, concentrados… para disminuir y eliminar la ansiedad. Nuestra intención de modificar este hábito nocivo será parte de la “medicina natural” que necesitamos incorporar y un cambio de hábito será la herramienta necesaria para una vida mejor.

La ansiedad no nos permite disfrutar de ningún momento, de ninguna actividad, ni de los afectos. La ansiedad siempre estará jerarquizando el momento futuro, impidiendo estar a gusto, ahora.

Claudio M Dominguéz

Infusión de Cayena, Canela y Limón para adelgazar.



Pimienta de cayena, canela y limón se unen para acelerar su metabolismo y ayudarnos a conseguir un cuerpo en forma. La pimienta de cayena calienta el cuerpo, acelerando el metabolismo y logrando que quememos más calorías (ademas es un excelente anticáncerigeno). La canela reduce el azúcar en la sangre y el colesterol LDL (colesterol malo) de paso también aumenta el metabolismo y aumenta los niveles de insulina. El Limón equilibra un poco de sabor y añade mas propiedades depurativas a la mezcla.
Por cada taza, 2 pizcas de pimienta de cayena, una rama de canela o 2 pizcas de canela en polvo, el jugo de medio limón y claro el agua caliente.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Nunca permitiré que me vuelva tan importante, tan sabio, tan grave y reservado, tan poderoso, que me olvide de reírme de mí mismo y de mi mundo. En este asunto seguiré siempre siendo un niño, porque solo como un niño se me ha otorgado la habilidad de admirar a los demás; y mientras admire a otro nunca me formaré una opinión excesiva de mí mismo.