viernes, 5 de octubre de 2012

Personalidades Tóxicas. 8 Tipos de Personas que Debes Evitar



Por nuestras vidas pasan muchos tipos de personas, unas mas agradables que otras. Es bien sabido que cada persona es diferente, tiene 
una personalidad distinta y una forma de comtemplar la vida diferente. Pero lo que bien es cierto es que nosotros no podemos cambiar a la gente, lo unico que podemos hacer es aceptar como son y seguir con nuestra vida.
Según un artículo que leí en un Blog americano hay 8 tipos de personas que debemos evitar porqué intervienen con nuestra felicidad. Yo personalmente lo expresaría de la siguiente forma: 8 tipos de personas que debemos evitar pasar mucho tiempo con ellas. Porqué yo no soy del tipo de personas que lleva una lista de personalidades y voy tachando afuera aquella o aquel que no entra en mis categorías.
Aunque es muy cierto que si estas con un novio o un marido abusador tienes que salir de esa relación cuanto antes y procurar no verle mas. O si tienes una amiga hipocrita o falsa que habla mal a tus espaldas pues definitivamente tienes que salir de ella porqué de cualquier manera amiga verdadera no es.
Pero cuando se trata de miembros de tu familia o amistades de años, yo creo más en evitar pasar mucho tiempo con esa persona en vez de sacarla definitivamente de mi vida porque no me gusta a mi como es.
Aquí el tipo de personalidades que debemos evitar.
1. Persona Manipuladora: Estos individuos son expertos en tácticas de manipulación. Puedes incluso no darte cuenta de que ha sido manipulado hasta que es demasiado tarde. Este tipo de personas averiguan tus puntos débiles para obtener lo que quieren.
* ¿Por qué son tóxicas?: Estas personas tienen una manera de sacarte fuera de tu sistema de creencias y de tu autoestima. Ellos encuentran maneras de hacer que tu hagas cosas que no necesariamente quieres hacer y antes de que te des cuenta, pierdes tu sentido de identidad, tus prioridades personales y tu capacidad de ver la realidad de la situación. El mundo de repente se centra alrededor de sus necesidades y sus prioridades.
2. El Narcisista: Este tipo de persona tiene una extrema sensación de auto-importancia y creen que el mundo gira en torno a ellos. Ellos a menudo no son tan astutos como el manipulador pero en cambio, tienden a ser un poco agresivos y exclusivamente centrados en cómo satisfacer sus necesidades. A menudo quieres decirles “No siempre es solo acerca de ti.”
* ¿Por qué son tóxicas?:Estan exclusivamente centrados en sus necesidades, dejando tus necesidades fuera. Te deja fuera y no te cumplen. Estan tan centrados en ellos mismos, que no tienen energias ni nada para ti.
3. El siempre negativo: Estas personas no pueden apreciar lo positivo de la vida. Si le dices que hoy es un hermoso día, el te dirá acerca del inminente pronóstico de lluvias. Nunca te hablan de cosas positivas sino de que “mal” le va la vida. No saben apreciar lo positivo. Se pasan la vida mirando solo lo negativo.
* ¿Por qué son tóxicas?: Toman la alegría de todo. Su visión de la vida es siempre negativa, no le ven nada positivo a la vida y antes de que te des cuenta, su negatividad te consume y empiezas a ver las cosas del mismo color como ellos lo ven.
4. El juicioso: Cuando algo te parece lindo y curiosos ellos lo ven extraño y poco atractivo. Si encuentras refrescante que la gente tenga perspectivas únicas, eso lo encuentran “mal”. Si te gusta algo atrevido y muy moderno, ellos lo encuentran como algo “malo”.
* ¿Por qué son tóxicas?: las personas demasiados juiciosas en el mundo actual, en el que la libertad impera, este tipo de actitudes estan de mas. Si el mundo fuera un lugar homogéneo, la vida sería muy aburrida. Pasando mucho tiempo con este tipo de persona que pueden inadvertidamente convertirte en un juicioso como ellos.
5. Mata Sueños: Cada vez que tienes una idea, esta persona te dice por qué no puedes hacerlo. Ellos siempres van a tratar de tira tus animos e ideas por el suelo. Cada vez que tienes un sueño o quieres hacer algo nuevo, esas son las primeras personas en decirte que es imposible.
* ¿Por qué son tóxicas?: Estas personas están atrapados en “lo que podría pasar”. Además, estas personas te bajan la autoestima y tu confianza en ti mismo. El progreso y el cambio sólo puede producirse a partir de hacer cosas nuevas e innovadoras, de soñar lo imposible y alcanzando las estrellas.
6. Los hipocritas: Nunca sientes que estas personas son sinceras. Le cuentas una historia divertida y te dan una sonrisa a medias. Te sientes deprimido y triste y te dan una respuesta tibia o fría y si le cuentas que estás entusiasmado por algo te dan una respuestas “aha”…sin mucha alegría.
* ¿Por qué son tóxicas?: Las personas que no son sinceras o auténticas construyen relaciones en criterios superficiales. Casi siempre se acercan a ti por algún interes. Cuando uno se encuentra en la necesidad de un amigo, no estan contigo. Cuando realmente necesitas una crítica constructiva, ellos preferíran decirte que contigo todo marcha de “maravilla” en vez de darte una opinión sincera que podría ayudarte a mejorar. Cuando necesitas ayuda, preferirán verte caer y se burlarán de ti.
7. El Irrespetuoso: Estas personas dicen o hacen cosas en el momento más inadecuado y en la mayoría inapropiada. . Quizás es un amigo que le confiaste en secreto y lo utiliza en tu contra. Tal vez se trata de un miembro de la familia que mete la nariz en asuntos que no le importan. O tal vez, es un colega que te dice cosas degradables.
* ¿Por qué son tóxicas?: Estas personas no tienen ningún sentido de límites y no respeta tus sentimientos o, de hecho, tu privacidad. Estas personas hará que te sientas frustrado y te harán sentir no respetado.
8. Nunca es Suficientes: Nunca puedes dar bastante a estas personas para que sean felices. Te toman por sentado y tienen expectativas poco realistas sobre ti. Buscan la manera de culparte continuamente y nunca asumen la responsabilidad de sí mismos nada.
* ¿Por qué son tóxicas?: Pasarás mucho tiempo tratando de complacerlos, que te acabarás perdiendo en el proceso mismo. Te exigirá todo tu tiempo y energía, dejandote exauta y sacrificado tus propias necesidades.
Lamentablemente entre mas tiempo pases con estas personas mas te verás afectada con sus actitudes. La mayoría de estas personas empeoran con la edad, por lo que su impacto es más fuerte en ti con el tiempo. Muchas de estas personas no se dan cuenta de que tienen una actitud negativa.
Si la persona te importa mucho puedes tratar de hablar con ella y hacerle ver que sus actitudes son negativas pero ve preparada a que muchos se hagan de oidos sordos o que te hagan sentir que tu eres la que estas mal, en ese caso ya hiciste el intento de ayudarles y puedes irte con la conciencia limpia.
Fuente: Plantas Medicinales

EL NO JUZGAR




Para practicar el no juzgar, debemos trascender nuestras limitadas creencias, incluso las que tenemos sobre el bien y el mal.
Le damos un sentido al mundo al juzgar las situaciones como «buenas» o «malas» de acuerdo a reglas d
efinidas por nuestra cultura. Estas reglas constituyen nuestro código moral. Pero un Guardián de la Tierra es amoral. Eso no quiere decir que sea inmoral, sino que simplemente no se rige por tradiciones. El Guardián cree que es importante desprenderse de este tipo de juicios y mantener su capacidad de discernimiento.

Cuando practicas el no juzgar, te niegas a seguir automáticamente la opinión de los demás en cualquier situación. Al hacer esto, comienzas a tener un sentido de la ética que trasciende las tradiciones de nuestro tiempo. Esto es importante hoy en día, cuando las imágenes de los medios de comunicación se han convertido en algo más convincente que la realidad, y nuestros valores –libertad, amor, etcétera- son reducidos a eslóganes y palabras vacías.
Cuando te niegas a colaborar con la visión consensual, adquieres una perspectiva diferente. Descubres lo que la libertad significa para ti a nivel personal, y que no es lo que cuentan los políticos en sus bien ensayados discursos. Comprendes que la libertad es mucho más que poder elegir entre varios modelos de coches o entre opciones de un menú.

Nuestros juicios son suposiciones que están basadas en lo que hemos aprendido y en lo que nos han contado. Por ejemplo la mayoría de nosotros cree que el cáncer es una enfermedad mortal, de modo que si el doctor nos dice que la padecemos, nos quedamos aterrorizados. Sin embargo, si practicamos el no juzgar, rechazamos la creencia automática de que esto significa que vamos a tener que luchar por nuestra vida. Podemos estar de acuerdo en seguir el tratamiento que nuestro médico recomienda, pero no aceptamos el hecho de que tenemos unas probabilidades de recuperación del 1 al 99%.
No calificamos nuestras posibilidades de supervivencia, sean éstas buenas o malas, ni tampoco les consignamos ningún número, porque eso sería entregar nuestro destino a las estadísticas. En lugar de eso, lidiamos con el problema que tenemos entre manos, no sólo desde el nivel literal de nuestro cuerpo, sino desde el nivel de percepción más elevado que podamos.

Nos permitimos aceptar lo desconocido, junto con sus infinitas posibilidades.

Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo

TE PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:



Agua 1-2 litro - 3 cucharadas de azucar - 5 hojas de laurel - 1 limón cortado al medio exprimido.dejar que todo hierva y que se consuma a la mitad y dejar entibiar.

PAN ORGANICO



Se trata de un pan sin químicos ni tóxicos, muy lejos de la realidad de nuestras panaderías más cercanas a casa puesto que, el trigo con el que se elabora el pan se produce con aportes químicos a la tierra de cultivo para mejorar la productividad y productos químicos para evitar plagas. Al final de la vida del trigo o de los cereales con los que se elaboran el pan, ha recibido una gran cantidad de sustancias químicas que a la larga pueden perjudicar la salud de los consumidores.

Cada vez somos más conscientes de las sustancias químicas que contienen nuestros alimentos, y quizás sea esta la causa (aunque sea involuntaria) por la que en estos tiempos se consume menos pan que hace cuarenta años. El pan sienta peor debido a la sustitución de las levaduras fermentadas con masas madre por las levaduras industriales.
Vale la pena buscar en nuestra ciudad una tienda ecológica donde comprar pan sin tóxicos ni sustancias químicas, pues éstos 
contienen mejores y más nutrientes para nuestra salud. Hablamos de harinas producidas bajo la denominación de la Agricultura ecológica, producciones certificadas.

El pan ecológico se elabora con harinas biológicas, agua y sal, siendo la fermentación de la harina realizada con masas madre ecológicas. Durante su elaboración, el pan ecologico experimenta un fenómeno físico de metabolización de la harina y esponjamiento de la masa. En los procesos industriales no ecológicos, se produce este esponjamiento pero no se metaboliza con la harina, y esta es la razón por la que nuestro estómago no puede asimilar los nutrientes.
Es más, a muchos de los panes se les incorpora una sustancia bactericida que tiene efecto antimoho. Al ser una sustancia bactericida y seguir activa cuando tomamos este pan, este bactericida perjudica nuestra flora intestinal, puesto que son también bacterias.

Otra razón para consumir pan ecológico es que las masas elaboradas con levaduras industriales tienen como objetivo producir gas para que esponje. Estas bacterias responsables del esponjamiento, son las que producen gas y siguen activas una vez que nosotros hemos consumido este pan, por lo que nos produce una sensación de hinchazón en el estómago.

El pan elaborado con harina ecológica y fermentada con masas madres naturales, no engorda, no produce gases y permite la asimilación de todos los nutrientes de los cereales que contiene.

A pesar de todo, no nos valdría fijarnos exclusivamente en si el pan es elaborado con harinas ecológicas, sino que además debemos asegurarnos la no adicción de sustancias bactericidas, ni levaduras industriales. Basta con que nos informen con garantías en nuestra tienda ecológica o establecimiento natural.

El Reiki – Energía Vital En Movimiento (Prana)


El Reiki no es otra cosa mas que el equilibrio de la energía (Prana) que circula en nuestro cuerpo y que obtenemos a través de la respiración. El equilibrio energético que proporciona el Reiki y el aprovechamiento de la Energía Vital (Prana) es lo que permite a las personas mantener su salud.


El Reiki y todo lo que nos rodea es
tá compuesto por energía, lo que vemos y percibimos con los sentidos, lo que no podemos ver pero percibimos y aún aquello que no vemos ni percibimos pero que está presente día a día.

Estrictamente hablando, el ser humano, animales, plantas y objetos no somos otra cosa más que energía (Ki), por lo tanto hacer una diferenciación entre nuestra conformación física y energética sería redundante.

Sin embargo, para un mejor entendimiento es necesario hacer esta diferencia, ya que aquello que podemos percibir con nuestros sentidos pertenece al mundo material mientras que aquello que percibimos pero que no podemos experimentar con el tacto, la vista, el oído, etc., pertenece al mundo energético.

El Prana, al ser el elemento energético que todo lo conforma, tiene manifestación cósmica (Prana Cósmico) en relación a la creación como un todo y su manifestación individual, es decir, su labor dentro del funcionamiento del cuerpo humano desde el punto de vista orgánico y psicológico. El Prana individual está contenido por el Prana Cósmico y para el estudio que nos ocupa haremos referencia al Prana Individual, sus manifestaciones y efectos en el manejo de la energía Reiki.

La forma más elemental de captación de Reiki o Prana que tiene el ser humano es la respiración, por ello, la forma en que respiramos es la forma en que vivimos. Es decir, la capacidad que tengamos para introducir Prana a nuestro cuerpo a través de la respiración determinará la calidad de vida en su aspecto físico y mental que podamos llevar.

La energía Reiki está involucrada en nuestra actividad física, psicológica y emocional. Nuestro motor de movimiento es el Prana, nuestros pensamientos están compuestos de Prana y todas nuestras emociones son también conformadas por Prana. Aquí podríamos hacer la pregunta ¿Porqué si todo lo que nos conforma es Prana o Energía Reiki, la fuerza física, fluctuación mental y emociones son tan distintas de una persona a otra?

La respuesta a esta pregunta se da refiriéndonos a las distintas modalidades de la naturaleza material existente.

El mundo está conformado por materia básica o Prakriti y ésta se rige por tres modalidades o cualidades llamadas Gunas:
» Tamas – se refiere a la actividad impulsiva del ser humano, a la inercia. Todas aquellas acciones llevadas a cabo desde la ambición y deseo de poder desmedido que impulsan a las personas a pasar sobre otros para lograr su objetivo.
» Rajas – se refiere a la actividad humana pasional que induce a relacionarse con otros para obtener algo a cambio. Es decir, se buscan relaciones que permitirán cambiar el estado de sufrimiento por momentos de tranquilidad.
» Satwa – es el estado de la naturaleza material en el que se logra la serenidad a pesar de los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor.

Es importante aclarar que las Tres Gunas o Estados de la Naturaleza Material coexisten, nunca se separan, sin embargo es una de ellas es la que rige nuestro vivir diario.

Como se mencionó anteriormente, la principal fuente de Prana para el ser humano es la respiración y si bien, para todos es el mismo, el aprovechamiento que podamos tener de él varía dado el estado de naturaleza material en el que nos encontremos.

El consumo de Prana depende del movimiento mental y concentración haciendo que su “eficiencia” dentro de cada persona varie.

Una persona en estado Tamásico tendrá una muy alta actividad mental dada su forma de relacionarse con el entorno. Las personas Tamásicas tienden a querer controlar todo su entorno y por lo tanto consumen un alto porcentaje de su energía Pránica en pensamientos que los lleven a no perder el dominio sobre los que lo rodean.

El desgaste energético en esta actividad no permite que el Prana circule libremente por todos los centros energéticos generando “bloqueos” en ellos, que traen como resultado sensaciones de malestar físico, mental y emocional. La respiración agitada y excesivamente superficial es una de las características de la persona Tamásica, generando fatiga y alta probabilidad de contraer enfermedades crónico degenerativas.

Quien se encuentra en estado Rajásico de la misma forma tendrá una respiración agitada pero con mayor profundidad que a quien lo rige Tamas. El Rajásico siempre buscará obtener beneficio de todas sus acciones por lo tanto el compartir se le dificultará mucho haciendo que gran parte de su energía Pránica se consuma en pensamientos de posesión y de celoso cuidado de sus bienes y relaciones personales. El estado Rajásico generará un alto movimiento emocional, haciendo que la persona pueda pasar de estados de euforia a estados de depresión en instantes, haciendo de su vida un constante va y ven entre los pares de opuestos.

Finalmente, una persona en estado Satwico tiene una mucha menor actividad mental lo que provoca que el aprovechamiento de Prana en su cuerpo sea mayor. La respiración en este tipo de personas se vuelve lenta y profunda lo que implica un mejor aprovechamiento energético. En las personas regidas por esta modalidad de narutaleza material comienza a gestarse el equilibrio que permite la concentración y entendimiento de la verdadera naturaleza del Ser, dejándo en segundo término las necesidades físicas de superviviencia. Es decir, a través de la existencia y consciencia cada vez más clara del Alma (sin que esta consciencia sea totoal) se logra mantener el equilibrio entre la energía material y la energía sutil (Reiki o Prana) que genera la vida.

EL REIKI Y LA RESPIRACIÓN:

El verdadero aprovechamiento de la energía Reiki y en consecuencia del Prana en el cuerpo se da al momento del vaciado total del aire en los pulmones, es decir, al momento de la exhalación. No es la falta de aire lo que nos hace respirar, sino la falta de aprovechamiento del Prana inhalado lo que nos genera la sensación de asfixia. Lo que experimentamos no es la sensación de falta de aire en sí, sino la falta de energía que permite el funcionamiento de los órganos vitales.

PRANA COMO ENERGÍA REIKI:

Prana literalmente significa Energía Vital o lo que es lo mismo, Energía Universal. Es decir, el Reiki no es otra cosa que la canalización de Prana a través de las palmas de las manos para equilibrar su propio flujo en nosotros mismo en quien recibe el tratamiento. Las sensaciones percibidas mientras se ofrece una sesión de Reiki y mientras se recibe no son otra cosa que manifestaciones de Prana en los más de 88 mil centros energéticos del cuerpo humano.

El Prana visto como Energía Reiki puede utilizarse para calmar el dolor propio y el ajeno, enviando a la parte afectada una porción de Prana extraído del aire. Puede enviarse a distancia y afectar a otras personas. El pensamiento del operador transmite y colorea el Prana reunido con tal propósito y lo aloja en el organismo del paciente.

Como las ondas “hertzianas”, el Prana es invisible al ojo humano (con excepción de los clarividentes). Durante su envío, pasa a través de los obstáculos que se interponen a su paso y se dirige a la persona que está en armónica disposición de recibirlo. En esta transferencia de Prana guiada por la voluntad, se funda la transmisión del pensamiento o telepatía, curación a distancia, visión telescópica, etc.

La terapia individual y grupal de Reiki permite de pricnipio obtener estados de relajación profunda a través de los cuales se comienza el proceso de curación de enfermedades físicas y afecciones emocionales.


Por: Prema Shakti

REFLEXIÓN DEL DÍA



Intenta acercarte a las personas que te aportan buenas vibraciones. Busca también dedicar un tiempo sólo para ti, unos minutos, una media hora y respira con el pensamiento interno diciéndote a ti mismo: “Le pese a quien le pese, yo puedo y seré feliz.”