viernes, 28 de septiembre de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA LA HIPERTENSIÓN



-Tomar tres veces al día un vaso de cocimiento de ajo.

-Hacer un batido de pepino y tomarlo diariamente.

-Colocar 10 gotas de aceite de lavanda en un pañuelo e inhalar sus vapores para controlar los casos hipertensión que atacan de forma sorpresiva.

-Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 puñaditos de flores de espino albar y dejar reposar durante 25 minutos. Tomar una taza tres veces al día.

-Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua, colar y guardar en un recipiente. Beber uno o dos vasos al día.

-Hervir 2 hojas de naranja y 2 de guanabana en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar de fuego y dejar enfriar. Tomar esta infusión dos veces al día.

-Colocar una cebolla pequeña y troceada, 7 dientes de ajo pelados y el zumo de un limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar toda la noche. Colar y beber en ayunas durante 9 días.

-Masajear lentamente y en forma circular el pecho con 7 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana con 20 ml de aceite de jojoba.

-Combinar angélica con tila, cola de caballo, abedul e hinojo, a partes iguales y colocar 1 cucharada de esta mezcla en una taza. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar una o dos tazas al d-Lavar, sacar las semillas y las cáscaras de 15 uvas grandes. Extraer su jugo y mezclarlo con medio vaso de agua. Tomar como desayuno durante 10 días.

-Lavar y cortar una berenjena. Colocar con todo y cáscara en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar durante 10 días tomar en ayunas. Este remedio no es recomendable para las personas que sufren de tensión baja.

-Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 50 gr de espinacas, el jugo de un limón, 1 cucharadita de miel y un vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día.

-Verter en una taza de agua que esté hirviendo dos hojas de mango, previamente lavadas. Tapar y dejar refrescar. Tomar dos tazas de esta infusión al día durante 3 días consecutivos todas las semanas.

Reducir el consumo de sal (sodio).

Siempre ante cualquier duda debe consultar a su médico, estos remedios naturales
 NO substituye 
la medicación indicada por un profesional.

LOS EXITOS Y LOGROS DE LA VIDA NO DAN SEGURIDAD INTERIOR...




Los éxitos y logros de la vida no dan seguridad interior; al contrario, la debilitan y engendran ansiedad. Cuanto más éxito tengo, más necesidad siento de seguir teniendo éxito pa
ra responder a la expectación que los anteriores éxitos han despertado; así es como la ansiedad se fragua, se endurece y llega a hacerse insoportable. Éxito en el trabajo sin base afectiva que lo equilibre es peligro inminente de depresión para el trabajador incansable. ¡Cuánto sufrió Beethoven, porque apreciaban su música, pero no su persona! El éxito me dice que mi trabajo es valioso, mientras que el amor me dice que yo soy valioso, y eso es lo que me da satisfacción y sosiego.

Lo importante no es que yo me sienta aceptado y amado por otros, sino que yo los acepte y los ame. Esperar a que otros me quieran me hace depender de ellos, lo cual pone en peligro mi seguridad afectiva;mientras que el amarlos yo por mi cuenta está siempre en mi mano, y así quedo siempre libre e independiente.

Anthony de Mello

BATIDO DIURÉTICO DE TÉ VERDE Y MELÓN



Para evitar subir de peso como consecuencia de la retención de líquidos, no hay nada mejor que prepararse un buen batido diurético. Una forma sencilla de hacerlo es mezclando el té verde con el melón.

La fusión del té verde con el melón se caracteriza por tener un exquisito sabor, a la vez que potencia las propiedades diuréticas que poseen ambos alimentos por separado.
 
Ingredientes:
-Una taza de té verde.
-Una tajada grande de melón.
-Endulzante a gusto.

La preparación de este batido es bastante sencilla. Primero se prepara la infusión de té verde bien caliente y se deja enfriar naturalmente. Mientras la bebida va alcanzando una temperatura ambiente, podemos ir pelando una tajada grande de melón, colocamos en batidora el té verde con el melón y bate hasta que se forme un licuado homogéneo.

 Para conseguir efectos diuréticos simplemente tendrás que consumir este batido a diario en ayunas para notar su efecto diurético. Al ser también refrescante, puedes beberlo en cualquier otro momento del día que te apetezca. Además de ayudarte a depurar tu organismo, también es delicioso para tener siempre un vaso a mano.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Vinculate con los seres 
que te rodean con respeto,
tolerancia y afecto.
En este intercambio amoroso
están las puertas de la
Felicidad.