lunes, 24 de septiembre de 2012

"El Peso del Rencor"


El tema del día era El Resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento.

Escribimos su nombre 
en ella y la pusimos dentro de la bolsa.

Algunas bolsas eran realmente pesadas. el ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental. Este ejercicio fué una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi estrés, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los más beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estes de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno mas destructivo para el espiritu ya que neutraliza lo recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.

Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar esa ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

La Declaración del Perdón es la clave para liberarte.

¿Con qué personas estás resentido? ¿A quiénes no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado. Recuerda que con la vara que mides, serás medido...

Aliviana tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos!!

Fuente: Nuestra Edad - Reflexiones

VISUALIZA LO QUE DESEES


Puedes crear el paraíso privado donde eliges vivir, a través de las visualizaciones, y de la misma manera, puedes ser la persona sana y feliz que deseas ser a través de las afirmaciones positivas.
LOUISE HAY

CONTROLA TU PRESIÓN ALTA DE FORMA NATURAL:


Si padeces de hipertensión, el Kundalini Yoga puede resultarte de mucha ayuda a la hora de controlar tu presión arterial alta. ¿Cómo lograrlo? Con este sencillo ejercicio de respiración pranayama:

Siéntate en postura de loto o en cualquier posición que te resulte fácil. Utiliza el pulgar de la mano derecha para bloquear el orificio nasal derecho. Los otros cuatro dedos de la mano derecha están juntos, señalando hacia arriba. Comie
nza a hacer la respiración de fuego a través de la fosa nasal izquierda mientras bombeas el punto del ombligo con fuerza dentro y fuera. Cuanto más completamente seas capaz de tirar del abdomen hacia adentro y de empujar hacia fuera, más eficaz será la kriya de Agni Pran. Continúa durante 3 minutos.

Si tus problemas de la presión arterial alta son muy acusados, para regular la hipertensión con el yoga, bastará con hacer 40 minutos diarios de respiración por la fosa nasal izquierda de manera normal (sin respiración de fuego y sin bombear el estómago).

La respiración yoga a través de la fosa nasal izquierda estimula el enfriamiento, relajando funciones que causan hipertensión en el cuerpo. La respiración de las personas, pasa de forma natural aumentando o disminuyendo, de la fosa nasal derecha (el sol) a la izquierda (la luna) principalmente, cada hora y media a dos horas durante todo el día, automáticamente regulamos este orden para nuestro beneficio al potenciar la absorción de Prana por la fosa nasal izquierda sujetando la mano izquierda debajo de la axila derecha, con el brazo derecho que ejerce presión ligeramente relajado en su posición normal.

YOGA BAJAR DE PESO PRESION ARTERIAL BAJA
Siéntate como en el ejercicio anterior, en padmasana o en cualquier postura fácil, este kriya de kundalini yoga ayuda para bajar de peso y regula la presión arterial cuando es baja. Utiliza el pulgar de la mano izquierda para bloquear el orificio nasal izquierdo y sigue a la inversa todos los pasos del anterior pranayama.

La respiración a través de la fosa nasal derecha estimula el sol en nosotros, las funciones del cuerpo se activan cuando tienes una gran cantidad de energía solar haciendo que el organismo no se enfríe, con este pranayama te tornarás enérgico, extrovertido y entusiasta. Es la energía de Kundalini que trae la purificación. Se mantiene o se baja de peso según necesidad. Ayuda a la digestión. Este ejercicio de yoga hace que la mente se manifieste clara, analítica y orientada a la acción.
Ante cualquier duda consulte a su médico.

LA GLÁNDULA TIMO



 La glándula timo tiene mucha importancia en el mantenimiento de todo el sistema inmunológico. Actúa como protección contra las enfermedades, también para reforzar la vitalidad y la capacidad de defensa del cuerpo frente a las dolencias que 
padece, por lo que el tener bien dicha glándula resulta de mucha utilidad en la conservación de la salud y en el funcionamiento global de todo el organismo. La glándula del timo está situada en el medio del pecho, detrás de la parte superior del esternón. 

Para aumentar la fuerza vital y fortalecer la glándula timo, que en algunas ocasiones se encuentra debilitada, se puede emplear un método muy simple y efectivo que la reforzará fácil y rápidamente, equilibrando y armonizando todo el sistema con resultados muy positivos. Consiste en dar golpes ligeros y rítmicos en el centro del pecho, con la punta de los dedos de la mano o con los nudillos, 25 veces seguidas.
También se puede reforzar la glándula timo canalizándole Reiki, poniendo las manos sobre el pecho.

Trucos de belleza con miel



Los trucos de belleza caseros son una consulta frecuente en nuestro blog, y para responderla en parte recurrimos a un agente natural que brinda por igual salud y belleza: la miel. Exquisito manjar, la miel contien
e además un cúmulo de secretos de belleza natural, y hoy intentaremos compartir algunos de ellos.

Este dulce abre las puertas a cualquier mujer que busque sentirse bella, y para invitarlas a ingresar a su mundo, brindamos hoy tres consejos de belleza a partir de la miel, sencillos pero efectivos, y por si no fuera poco: baratos.
El primero consiste en un baño natural con miel, que repercutirá sobre la salud de la piel de todo el cuerpo. Para conseguir esta piel suave basta con añadir una o dos cucharadas de miel a tu tina, y utilizar una esponja vegetal para exfoliarte. Luego añade cuatro cucharadas de leche entera para sentirte como Cleopatra.

Otro sencillo consejo consiste en una mascarilla natural para la piel. Prepárala con clara de huevos blancos, una cucharadita de miel y una pizca de harina o cocoa. Prepara una pasta con ella, y antes de aplicarla realízate algunos vahos para abrir los poros de tu piel. Deja la mascarilla natural por diez minutos y lávate la cara con agua caliente.

Finalmente, recomendamos que mezcles medio vaso de miel, dos vasos de suero de leche y medio vaso de agua de rosas en un contenedor aireado. Luego de permanecer parcialmente tapado unos días al aire libre, aplícatelo con cotonetes sobre tu piel.

BENEFICIOS DE LAS MORAS


Las moras son rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.

- Ayudan a combatir diarreas, g
astroenteritis, colitis y cólicos menstruales
- Enfermedades febriles: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados.
- Afecciones bucofaríngeas: tiene un efecto beneficioso sobre las aftas (llagas) bucales, gingivitis (inflamación de las encías), estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), faringitis y amigdalitis.

- Los frutos maduros tienen por su alto contenido en vitaminas son antiescorbúticas, útiles también como astringentes y diuréticos

*Corrige las inflamaciones internas.
*Previene el reumatismo
*Ayuda contra la gripe, resfriados, tos y constipados
*Fortifica la sangre y el organismo en general
*Ayuda en casos de hemorroides
*Evita la retención de líquidos, por lo que el consumo de esta fruta es ideal si estás realizando una dieta. Contienen pocas calorías, evitas la inflamación y tu piel luce más bella y tersa.

Drenaje linfático manual Vodder



El masaje contra la retención de líquidos, bolsas perioculares, varices, grasa o celulitis

El sistema linfático, que forma parte del sistema circulatorio, está constituido de un líquido (linfa) que transpo
rta nutrientes (como los lípidos), partículas celulares sobrantes, glóbulos de grasa o partículas de proteínas. Su circulación depende de la presión del sistema circulatorio y del efecto de masaje natural de los músculos en movimiento.

Cuando hay deficiencia del drenaje linfàtico, éste es incapaz de conducir el exceso de desechos y de agua hacia la circulación sanguínea, se producen los edemas o retención de líquidos y la celulitis.

La técnica del drenaje linfático manual Vodder consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado, por medio de suaves masajes de vaciamiento, presiones y vibraciones. Ha de ser practicado por un especialista que sepa diagnosticar las diferentes zonas de bloqueo linfático y los movimientos o masajes fundamentales.

Está especialmente indicado para el tratamiento de retención de líquidos tanto facial (bolsas) como corporal, mala circulación, varices, celulitis o ciertas cirugías estéticas como la mastectomía o la liposucción, edemas después de traumatismos (fracturas, esguinces), intolerancia alimentaria o dieta y grasa localizada.


Datos prácticos:

* Se realiza mediante un masaje relajante
* Especialmente indicado en celulitis, bolsas y para preparar los tejidos antes y después de someterse a cirugía estética
* Tratamiento para hombre y mujer de todas las edades



Beneficios del drenaje linfático manual Vodder

* Reactiva el transporte de nutrientes en el organismo, el sistema inmunológico y la eliminación de desechos celulares, grasa y toxinas
* Eficacia múltiple para el tratamiento y la mejora de diversos síntomas
* Mejora la microcirculación, aliviando instantáneamente hinchazón y dolor
* Potente sistema depurativo

MASCARILLAS DE FRESAS PARA LA PIEL


Las propiedades de la fresa (Fragaria vesca) contra el acné son bastante desconocidas por la mayoría pero su efectividad es casi milagrosa en muchos tipos de pieles con tendencia acnéica, aunque no para todos los tipos por lo que te recomie
ndo que la pruebas de forma consistente durante un par de semanas y después decidas si continuas.

Recetas de mascarilla de fresas contra el acné

La forma más común y eficaz de aplicar la fresa en la piel para luchar contra el acné es en forma de mascarillas. Aquí te dejo algunas recetas fáciles de preparar y aplicar.

Mascarilla facial de fresas
Se pueden utilizar las fresas machacadas sin ningún otro ingrediente. Toma 3 o 4 fresas, retira las hojitas verdes y machácalas. Separa por un lado el zumo y por otro la pulpa.

Aplica el zumo sobre la piel de la cara y déjalo secar. De este modo vamos a aprovechar el efecto exfoliante del zumo de fresa, muy rico en ácidos.

Una vez que esté seco, toma la pulpa que había quedado y aplícals a modo de mascarilla. Déjala actuar 20 o 30 minutos. Aclara con abundante agua tibia. Puedes utilizar después tu tónico e hidratante habitual.

Mascarilla de fresas y miel

Las mascarillas de fresas son buenas para el cuidado de la piel cuándo se utilizan solas pero mucho más cuándo se combinan con miel. La combinación con miel aporta un alto valor nutritivo, añade efecto antiinflamatorio y calmante y, además, facilita la aplicación de la mascarilla.

Machaca cuatro fresas, sin la parte verde, junto a una cucharada de miel. Mezclado bien y aplica sobre la cara. Déjalo actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia, seca la piel y aplica tu hidratante y tónico habitual.

Mascarilla de fresas, harina y leche

Otras recetas de mascarillas de fresas contra el acné que he visto en la red incorporan un poco leche para aportar más nutrientes y un poco de harina para darle consistencia a la mascarilla y facilitar su aplicación.

La receta más habitual utiliza cuatro fresas machacadas junto a media cucharada de leche y media cucharada de harina. Se mezcla y machaca todo bien hasta conseguir una pasta homogénea y fina. Se aplica sobre la cara, evitando el contacto con los labios y zona ocular. Se deja actuar 20 minutos y se retira con abundante agua tibia.

INFUSIÓN CICATRIZANTE PARA LA ULCERA DE ESTOMAGO:



Las úlceras gástricas o úlceras estomacales son lesiones en la mucosa que recubre al estómago. Generalmente se da en personas mayores de 50 años, especialmente más en hombres que en mujeres. Se considera una enfermedad crónica, pero que desaparece por etapas.
A veces se pueden tener úlceras pero sin que presenten ningún síntoma, pero otras veces se pueden encontrar síntomas como acidez, vómitos, mala digestión, pérdida de peso, dolor de estómago después de las comidas e incluso hemorragias.
Las causas por las que puede aparecer una úlcera en el estómago son varias, entre ellas podemos encontrar una mala alimentación, hiperacidez estomacal, el tabaco, el alcohol, el consumo de ciertos medicamentos como por ejemplo la aspirina, el estrés o por herencia.
 Esta tisana nos servirá con coadyuvante del tratamiento que nos recomiende nuestro médico. Nos ayudará a cicatrizar y d
isminuir la acidez.


Tenemos que decir que el tratamiento natural que debemos seguir es similar al de la gastritis.
Ingredientes

30 gr. de Regaliz.
15 gr. de Caléndula.
30 gr. de Genciana (Genciana lutea).
También puede ser recomendable usar malvavisco y/o malva.

Elaboración

En un bol de cristal echaremos las plantas medicinales. Echaremos de 2 a 3 cucharaditas de la mezcla por taza, lo hervimos durante 5 minutos y lo dejamos reposar durante 10 a 15 minutos.

Conviene tomarla después de las comidas o cuando existe pirosis (acidez y suele llevar al reflujo).

Ante cualquier duda consulte a su médico.

SER ESPIRITUAL



Ser una persona espiritual, es caminar por la vía de la paz. Solo la vía de la paz, nos conduce sin lugar a dudas hacia nuestro origen.
Nuestro origen, es nuestra verdad original y la encontramos en nuestro corazón. Al encon
trar el origen en nuestro corazón estamos aprendiendo el arte de la paz. Al conocer el arte de la paz, estamos entrando a la cultura del amor, a la cultura del respeto, a la cultura de la reconciliación. La antorcha de la paz se enciende en los lugares donde cada individuo obtiene conciencia de quien es y del mundo en que le rodea.

Caminar por el mundo, haciendo la paz, es nuestro propósito en esta nueva cultura. Solo la paz nos puede dar un mundo mejor, solo con la paz, podemos construir un mundo mejor. Los hombres que saben hacer la paz, son los seres que en verdad tienen conciencia del mundo en que vivimos y sus necesidades. Necesidades que hasta hoy parece que se encuentran en el olvido.
La inteligencia de la conciencia, es el amor expresandose en cada corazon y dando lo mejor para con sus hermanos.

Chocar fuerzas para obtener como resultado una paz ficticia no es la solución para resolver nuestros problemas. Nuestra cultura se merece algo mucho mejor, que enfrentamientos entre hermanos.
Nuestra cultura se merece caminar por el camino de la espiritualidad. La espiritualidad no es religiosidad, pero dentro de las religiones si puede haber espiritualidad. La espiritualidad no tiene que ver con credos pero dentro en los credos si puede haber espiritualidad. La espiritualidad no tiene que ver con rituales, pero las personas que practican los rituales si pueden ser espirituales.

La espiritualidad no tiene que ver con el manejo de energías para sanar el cuerpo, pero los sanadores de cuerpos si pueden ser espirituales. Dentro de cada uno de nosotros se encuentra el origen de todos nuestros sufrimientos, de todas nuestras desdichas, de todas nuestras frustraciones. Y solo nosotros mismos tenemos la oportunidad extraordinaria de liberarnos de esas sombras que habitan desde hace mucho tiempo en nuestro interior. Cuando sepamos lo que somos, estaremos en el camino de la paz. Cuando comencemos a conocernos en verdad, estaremos transitando por el camino de la espiritualidad. Por que el camino de la espiritualidad es el mismo corazón en accion. Caminar, amar, comprender, vivir la compasion y amarnos, es la tarea para alcanzar nuestra propia realizacion espiritual.

Por: Los Ojos del Alma

REFLEXIÓN DEL DÍA


AFIRMACIONES PARA LA PROSPERIDAD-ARCANGEL URIEL

Me abro a recibir todo lo bueno y maravilloso que el Universo tiene para mí.
Agradezco a la vida que me permite comprar todo lo que tiene precio.
Me abro a recibir el perfecto aprendizaje que la vida me lega con humildad y amor.
El trabajo que busco está esperando por mí, voy por él ¡ya es mío!.
Soy parte de Dios y merezco el éxito en mi vida.
Yo soy un ser completo y seguro de mi mismo/a.
Yo cuanto mas impecable soy en lo que 
emprendo mas beneficios obtengo
La claridad de mis actos me conecta directamente con el éxito.
Yo soy el ser exitoso que quiero ser.
Yo cuanto mas protagonizo mi éxito mas amado/a me siento.
Cuanto mas creo en mi proceso mas apoyo doy a otros.
Yo decreto que en mi vida y en mi mundo, todo esta bien.
Todo lo que ocurre a mi alrededor es perfecto porque el universo así lo prevé.
Lo importante no es lo que sucede, sino como lo percibo... y lo que hago con ello.
Soy una persona segura y firme en mi trabajo, en mis decisiones y en mi capacidad de amar; el resto se fortalece solo.
Se aceptar mis fallos, por eso aprendo de ellos y no repito errores.
Cuando yo cambio, el mundo cambiara conmigo.
Soy el adulto responsable que crea sus propias realidades.
Estoy siempre abierta al cambio y a las maravillosas oportunidades que trae.
Soy el/la receptor perfecto/ra del verdadero aprendizaje que me abro a recibir.
Se expresar tanto mi dolor como mi alegría y esa es mi perfecta conexión con el poder.
Amar lo que hago siempre es altamente productivo.
Para mí el amor es lo que enriquece la vida.
Soy capaz de hacer todo lo que me propongo.
Cada vez que yo soy quien quiero ser más feliz me siento.
Soy la expresión de mi verdad inconsciente en cada palabra y en cada gesto de mi ser.
Cuando más me agradezco estar en mi propósito más completo/a me siento.
Cuanto mas conozco el ser completo que soy mas libre y seguro/a me siento.
Cuanto más coherente soy mas claro/a y firme me siento.
Cuando una persona o situación lo haga sentir incomodo repítase: No necesito esta situación, la rechazo. No necesito de ésta persona para aprender.
Cuando más servicio brindo a otros, mas amor recibo del universo en sus múltiples manifestaciones.
Porque soy dueño/a de lo que pienso, soy responsable por lo que creo.
Nací con el sello del éxito.
Cuanto más conozco mis procesos internos mas cambios puedo operar en mi vida.
Vivir, es reconocer mis cualidades y evolucionar mi poder creador en todo lo que emprendo.
Decido reafirmar la creación para aceptar gustoso/a lo que realmente soy.
Soy un ser creativo.
Soy el ser completo que quiero ser.
Decido purificar permanentemente mi vida con el perdón.
Todos mis sueños son realmente posibles y trabajo para lograrlos.
Soy la expresión exacta de lo que por mi boca sale.
Decido que día tras día soy más feliz.
Yo soy el/la creador/a permanente de mi realidad.
Yo decido rescribir mi historia desde mi poder interior.
Soy quien atrae las relaciones perfectas para mi evolución.
El precio es solo un símbolo del valor de todo.
al sanar mi relación conmigo mejoro notablemente mis relaciones familiares.
Soy el factor decisivo para el cambio favorable de mi entorno.
Decido el cambio nada se resiste a la felicidad.
Creo mis propias realidades y estoy en paz con el universo.

AJO

Planta perenne de bulbo compuesto de bulbillos (dientes) de tallo erguido. Desde siempre, el ajo ha gozado de excelente reputación como condimento y planta medicinal.
Se utiliza como antiparasitario intestinal y tiene propiedades antiescleróticas y antihipertensivas. Una poción a base de 3 ó 4 dientes de ajo machacados y mezclados con leche es sumamente eficaz para eliminar los parásitos intestinales. También alivia las picaduras de los insectos pero puede provocar dermatitis si se prolonga su uso.
Beneficios:

 -Cardiovasculares
Se han publicado numerosos estudios que muestran los efectos beneficiosos del ajo sobre el sistema cardiovascular. El ajo reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos, inhibe la agregación plaquetaria y aumenta la fibrinólisis, disminuyendo la coagulación de la sangre.
Es moderadamente antihipertensivo y posee propiedades antioxidantes. Varios estudios en doble ciego ha puesto de manifiesto que el ajo reduce los niveles de colesterol en un 10%, siendo tan efectivo como el bezafibrato. Sin embargo, algunos estudios clínicos recientes han cuestionado la efectividad del ajo como hipocolesterolemiante. Por lo tanto, existen todavía dudas sobre la eficacia del ajo como tratamiento de las dislipidemias.
-Antimicrobianas:
El ajo tiene actividad antibacteriana, antiviral, y antifúngica y actúa frente a determinados parásitos intestinales. El ajo tienen una potencia antimicrobiana del orden del 1% de la de la penicilina frente a algunas cepas bacterianas. Aunque no es un antibiótico puede ayudar al organismo a defenderse de algunas infecciones
El ajo inhibe el crecimiento de las Candida y ha mostrado ser beneficioso en infecciones crónicas por hongos. Sin embargo, hasta la fecha no se han realizado estudios controlados que demuestren esta actividad.
- Antitumorales
Estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto que el consumo regular de ajo reduce el riesgo de cáncer de esófago, de estómago y de colon. Se cree que estos efectos se deben a la capacidad del ajo para impedir la formación de compuestos cancerosos. Estudios in vitro han mostrado también que el ajo y la alicina retardan el crecimiento de células procedentes de tumores de mama y de piel.
Efectos y contraindicaciones:
El ajo puede interaccionar con un cierto número de medicamentos, en particular los anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios y los fibrinolíticos.
En general, el ajo no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, aunque algunas personas pueden experimentar halitosis, ardor de estómago y flatulencia tras su consumo. No está contraindicado durante el embarazo ni durante la lactancia.
Ante cualquier duda consulte a su médico.