domingo, 23 de septiembre de 2012

LA MEDITACIÓN



La meditación es la mejor contribución que podemos hacer a los demás y al planeta. Porque si tú estás lleno de odio, de celos, de envidia, irradiarás eso, pudiendo transmitir regalos tan preciados como compasión, cariño, luci
dez… Es muy importante cuidarse. Hay un gran culto al cuerpo y sería muy importante darse cuenta de que somos una unidad psicosomática y que para cuidar el cuerpo hay también que cuidar la mente. No solo es sentarte, no solo es reencontrarte, es poder mantener en la vida diaria ese aplomo, ese equilibrio. Dedicar veinte minutos todos los días a conectar con nosotros mismos nos traería la calma entre los intranquilos y la firmeza entre los que desequilibran. El sosiego beneficia todo el tiempo y permite, con esa experiencia de paz interior, crear unas relaciones más armónicas con los demás, con menos conflicto y división y, sobre todo, una afectividad infinitamente más saludable.

Si te relacionas desde el sosiego, esas relaciones afectivas serán de integración, no habrá situación de dominio ni emotividad. Sin embargo, cuando nos relacionamos desde el desasosiego, la incertidumbre y la zozobra, todo son falsas autodefensas, prisiones, chantajes emocionales, exigencias y reproches. De esa manera no puede haber afectividad sana y constructiva. John Steimbeck lo dice en su magnífica novela “Hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros”: “No hay nada que pague un instante de paz”. Es cierto: es lo más valioso que todos podemos encontrar, porque nos ayuda a mejorar nuestros potenciales creativos y a mejorar nuestras relaciones.

Herdins Garcia

UNA VIDA PARA ESCOGER


La vida es una serie de circunstancias,
que a veces no se tiene ningún control
sobre ellas.

Pero eso no significa que eres una
marioneta manejada por los hilos
de lo inesperado y del azar.

Siempre tendrás a tu alcance, el poder de la decisión, el aceptar o negar,
aprenderás atinando o fallando, de lo
malo y de lo bueno.

Pero...

No se vale que te arrastres, cuando ya andas de pie, o que pierdas tu dignidad por un precio irrisorio, porque te odiarás toda la vida.

Cualquier meta que uno se imponga
tiene un precio, y cuanto más alta sea
ésta, mas será lo valioso que hay que pagar.

Sólo ten presente, que siempre tendrás que luchar para que lo más sagrado de ti, no lo cotizen...

Tus Sentimientos !!!

NUECES


Ricas en grasas insaturadas,
antioxidantes, omega 6 y
omega 3. Reducen el nivel de
colesterol total. Aportan
vitaminas del complejo B, A,
y E. Contienen potasio, zinc,
magnesio, hierro, cobre,
selenio, manganeso, fosforo,
calcio y ácido fólico.


SEMILLAS DE LINO O LINAZA


Posee un alto contenido de fibras y
es rico en ácidos grasos esenciales
como el linoleico, omega 3 y omega
6. Aporta proteínas, vitaminas,
mucilagos, enzimas, aminoácidos y
minerales como clacio, cromo,
hierro y fósforo.

CASTAÑAS


Aportan proteínas y ácidos grasos insaturados. Poseen vitaminas del
complejo B, especialmente B1, B2, y B5.
Es fuente de minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo y
selenio.
Aportan fibras.

LA HIDROTERAPIA COLÓNICA



La hidroterapia de colon es una de las forma de desintoxicación del organismo a través de la cual se induce agua por el recto para “limpiar el intestino grueso” y remover las heces estancadas, acumuladas y productos de putrefacción que están pegados a las paredes intestinales .
Esta práctica se realiza induciendo agua a una presión y temperatura controlada y a diferencia del enema clásico, donde sólo se limpia la parte más cercana al recto, la hidro
terapia de colon lava todo el intestino, liberándolo de residuos que han estado “pegados” ahí por varios años.
Entre las principales enfermedades asociadas con un intestino sucio se encuentran:
*Depresión
*Agresividad

*Falta de concentración
*Cansancio
*Ansiedad
*Reuma

*Poliartritis
*Hipertonía
*Afecciones cutáneas
*Migrañas
*Alergias, entre otros.
Este procedimiento es relativamente nuevo y su aplicación suele indicarse para casos de estreñimiento, diarreas, flatulencias, colon irritable y otras enfermedades del intestino grueso, en donde ha demostrado cierta eficacia.
La duración aproximada de la intervención es de 30 a 45 minutos y este tipo de limpieza dura desde tres meses y hasta un año dependiendo de nuestra alimentación y condición médica.
Lo cierto es que hasta la fecha, lo mejor para mantener limpio nuestro organismo y evitar enfermedades asociadas con el sistema digestivo, es procurar un estilo de vida y alimentación sanos.
Todo lo que comemos puede traer consecuencias a nuestra salud, principalmente si tiene grasas saturadas o productos químicos de difícil absorción, por ello se recomienda incluir más verduras y alimentos que no necesiten freírse, así como tomar suficiente agua para favorecer la digestión.
A pesar de ser un procedimiento de bajo riesgo, es importante que se realice sólo por indicación médica, ya que en caso de existir alguna enfermedad en el intestino, pudiera estar contraindicado, pregunta a tu doctor sobre la viabilidad de practicarte hidroterapia y sobre los cuidados y medicamentos para el dolor y antiinflamatorios que pudieras experimentar.
Este artículo es solo informativo. por consiguiente cualquier dolencia o síntomas siempre debe acudir a su médico.

MISERICORDIA




Una energía divina, a la que podemos llamar misericordia, eleva al ser humano hasta niveles que son inaccesibles en los procesos normales de la ley del karma. Esa poderosa y sabia energía fluye en la oración desinteresada y pr
oporciona cura, armonía y liberación.
A pesar de que, a través del tiempo, al término misericordia se le ha agregado una fuerte carga emocional, cuando se lo aplica en su significado más puro, designa a la energía que cura y transforma los niveles materiales, humanos y psicológicos. Gracias a la misericordia divina, saldos kármicos positivos que "permanecían archivados", pueden modificar situaciones y proporcionar oportunidades más favorables para el desarrollo de la consciencia.
Esa misericordia es la respuesta del mundo interior a una necesidad del ser humano, de la humanidad o del planeta. Cuando una persona, por ejemplo, hizo todo lo que estaba a su alcance para avanzar en el camino de la liberación, pero no puede superar la limitación de sus cuerpos materiales, la misericordia divina se le revela. Es una energía que proviene de niveles espirituales y constituye la base del perdón. Caracteriza la continua ayuda que las Jerarquías* ofrecen a los seres humanos, a pesar de que ellos hayan respondido poco a sus estímulos al progreso.
La mayor equivocación de quien se aleja de la Ley es juzgar su error mayor que la misericordia divina, no disponiéndose así a recibirla.
Jerarquías: Consciencias que trascendieron las leyes materiales y subieron los sublimes escalones de la existencia espiritual. Como un cuerpo unificado y cohesionado transmiten, a los habitantes del universo donde actúan, las orientaciones para el cumplimiento del propósito evolutivo.

Fuente: del libro "Más allá del Karma" – Trigueirinho

PARA QUISTES O MIOMAS OVÁRICOS



Los quistes o miomas de ovario son formaciones benignas similares a pequeños globos o sacos que contienen líquido en su interior.
Estos quistes o miomas pueden estar ubicados dentro del ovario o en su superficie exterior.
Los quistes o miomas de ovario se caracterizan por presentar trastornos menstruales, inflamación abdominal y dolores que en algunos casos comprenden también la parte baja de la espalda y las piernas.

La causa de que se produzcan quistes o miomas de ovarios son los desbalances hormonales y los tratamientos médicos consisten en la indicación de píldoras anticonceptivas, con el fin de equilibrar las hormonas y controles periódicos.
En algunos casos cuando el quiste causa trastornos o aumenta demasiado se debe recurrir a la cirugía.
Hemos recibido la colaboración de usuarias de Saludplena que amablemente han compartido la receta de un remedio casero contra los quistes de ovarios que al parecer funciona también para la Endometriosis y los Fibromas de útero.
Este remedio no pretende suplantar las indicaciones del médico sino ayudar a que los quistes disminuyan o desaparezcan. 

Receta de remedio casero para quistes de ovario

- 2 libras de remolacha rallada y colada
- Medio litro de miel de caña (melaza) cuanto más oscura mejor.
- Se coloca en un recipiente de vidrio con tapa el jugo de la remolacha junto con la melaza y se guarda en la nevera.
- Se toman 3 tazas al día, una en ayunas y las otras dos luego de las comidas durante dos meses.

Esta preparación es rica en vitaminas y minerales, contiene además hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, flavonoides, entre otros y tiene múltiples propiedades en la eliminación de tumores y en la recuperación y renovación celular.


Este artículo es sólo informativo, cualquier duda consulte a su médico.

SOLTAR


 Sentimos tristeza cuando nos agarramos o nos resistimos a las situaciones. Olvidamos que estas situaciones son externas a nosotros. Todo lo que necesitamos es soltar. Cuando lo consigamos, seremos felices, nos sentiremos en paz y vo
lveremos a sonreír. ¡Cuántas veces hemos mirado atrás en relación con un problema ya vivido y ha sido entonces cuando nos hemos preguntado para qué tantas complicaciones! 

El arte de vivir de dentro hacia fuera no sólo nos permite soltar cuanto existe fuera de nosotros, sino que nos da la fuerza necesaria para evitar que nos atrape.

Cuando nos soltemos de las cosas externas a nosotros y lleguemos a ser libres, empezaremos a sentirnos en un estado de estabilidad, llenos con una felicidad que independientemente de lo que suceda, ya no la perderemos.

La felicidad tiene los poderes de la paz y del amor fusionados en sí misma. Cuando hay paz y amor, sentimos que somos el rey. Nos respetamos a nosotros mismos y nos sentimos muy fuertes, no como alguien inestable y que fácilmente se entristece.

Necesitamos prestar atención a la calidad de pensamientos que permitimos que vengan a nuestra mente. Los pensamientos deben ser puros, elevados y determinados. Entonces experimentaremos paz en la mente.

Preguntémosle a nuestro corazón: ¿Tengo pensamientos puros y positivos hacia todo el mundo, incluyéndome a mí mismo? ¿Prestamos atención a esto y le damos prioridad en nuestro paso por la vida? Este tipo de sentimientos crean una energía que automáticamente fluye hacia el exterior y nos protege de las influencias negativas.

Brahma Kumaris

LIMPIEZA CON ACEITE DE OLIVA



Esta popular y antigua técnica que permite remover y expulsar los residuos tóxicos del hígado, aunque con menor eficiencia frente a colapsos crónicos, es la ant
iquísima cura de aceite de oliva. Consiste en ingerir durante al menos 15 días seguidos, dos cucharadas de aceite extra virgen en ayunas. Es conveniente adicionar unas gotas de jugo de limón al aceite de oliva, a fin de facilitar su asimilación.
Durante estas dos semanas, se sugiere comer liviano y frugal, acompañando con infusiones de hierbas hepáticas. En caso de presencia de cálculos vesiculares y/o molestias, se recomienda utilizar una sola cucharada diaria, a fin de disminuir la intensidad de los movimientos.
Pobladores de zonas productoras de olivo, suelen sostener durante todo el año el hábito de iniciar la jornada tomando una cucharada de aceite de oliva. Es ideal acompañar esta costumbre con la ingesta de manzanas o jugo de esta fruta, lo cual garantiza el ablandamiento de los cálculos y evita el riesgo de cólicos a causa de su desplazamiento por los estrechos conductos biliares.
Aunque no tan efectiva como la limpieza profunda, este método es adecuado como mantenimiento preventivo o en casos de imposibilidad de realizar el método antes descrito (embarazadas, lactancia, niños, etc). También ayuda en la lubrificación intestinal.


Éste articulo es solo informativo, cualquier duda consulte a su médico.

REFLEXIÓN DEL DÍA


SÓLO POR HOY...
1- No te enojes
2-No te preocupes
3-Demuestra agradecimiento
4-Trabaja duro (sobre sí mismo)
5-Sé bondadoso con los demás.