miércoles, 19 de septiembre de 2012

REFLEXOLOGÍA



La Reflexología es una técnica natural preventiva, puede combinarse con todos y cada uno del resto de métodos medico-terapéuticos, es decir es una excelente compañera de otras disciplinas.
La Reflexología reduce el estrés e induce a la re
lajación profunda.
Cuando no dominamos el estrés, bajan las defensas del organismo y nos hacemos más susceptibles a las molestias físicas, emocionales ya la enfermedad.
Médicamente se ha estimado que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en el estrés o esta relacionadas con el. La Reflexología ayuda al cuerpo a hallar su equilibrio y a contribuir que el flujo de energía circule nuevamente a través de todo el Ser.
La Reflexología puede aplicarse a un sinfín de enfermedades desequilibrios tanto agudos como crónicos.
Mejora la circulación, las sobrecargas musculares, contracturas, molestias digestivas, dolores articulares, trastornos linfáticos, dolores de cabeza de distinto tipo y causas, resfriados, congestiones, colabora en la eliminación de impurezas y toxinas del cuerpo, revitaliza la energía, etc.

RELAJACIÓN



Son numerosas las situaciones en que nuestra mente se ve tan atareada que cuando nos correspondería descansar somos incapaces de hacerlo porque no paramos de pensar.

Esto es un verdadero problema, especialmente cuando nuestra actividad mental ni siquiera nos deja dormir bien.
Por ello aquí te ofrecemos un sencillo ejercicio infalible para relajar tu mente y descansar plenamente:

Lo primero es buscarse un lugar tranquilo y cómodo donde podamos tumbarnos.
El ejercicio se realizará con la habitación a oscuras y los ojos cerrados.
Una música agradable y un poco de incienso pueden ser utilizados para favorecer tu relajación.
Respira profundamente tres veces.
Elimina toda la tensión de tu cuerpo y ve relajándolo desde los pies a la cabeza.
Tómate el tiempo que necesites.
Ahora visualiza tu cerebro, e imagina que tiene dos puertas.
Visualiza que las dos puertas están abiertas y cómo los pensamientos que entran por la puerta de la izquierda se van por la puerta de la derecha.
Es ahora el momento de cerrar la puerta de la izquierda impidiendo que ningún pensamiento pueda entrar en nuestro cerebro.
Centra tu atención en los que todavía están en tu mente y vete despidiéndolos y observando cómo van saliendo de ti por la puerta de la derecha.
Cuando haya salido el último pensamiento, cierra la puerta de la derecha. Así, ahora tu cerebro es una habitación vacía que está a oscuras.
No hay pensamientos, no hay nada. Mantén el estado de vacío mental todo lo que te sea posible, y si lo haces para poder dormir bien, déjate dormir con esa sensación.

POTASIO


 
 Beneficios para salud:

El potasio ocupa el tercer puesto dentro de los minerales que más “gobiernan” en nuestro organismo, después del calcio y el fosforo, por sus propiedades y beneficios para nuestra salu
d.

Este mineral es responsable de normalizar el balance de agua en el organismo, participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, y en su mantenimiento saludable.
Desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales.
Impide la fuga, regulando el contenido en agua de las células y su movimiento.
Mantiene el equilibrio acido-base y junto con el sodio, este mineral, controla la cantidad y el reparto normal del agua en el organismo.
Interviene principalmente en la producción de proteínas e incrementa la excitabilidad neuronal.
Junto con el calcio y el magnesio, el potasio colabora a la regularización de todas las funciones celulares y sobretodo en la excitabilidad del corazón, de los músculos y del sistema nervioso; es imprescindible para el movimiento del miocardio y activa los sistemas enzimáticos.

Alimentos ricos en potasio

“Normalmente todo alimento pobre en sodio es rico en potasio”, así que tanto las verduras como las frutas frescas, y principalmente el plátano, son ricas en potasio, al igual que el tomate.
El potasio también lo podemos encontrar en los granos, en las carnes, en las legumbres como las lentejas, alubias y garbanzos y por supuesto en los frutos secos, el café y el cacao en menos cantidad.

Síntomas debidos a la carencia del potasio
Parálisis, debilidad muscular, distensión del estomago, falta de energía en la vesícula biliar y en el estomago que manifiestan otros síntomas como la diarrea, la fatiga, el estreñimiento, baja tensión e irregularidad del pulso (arritmia) y edemas.

Un elemento a tener en cuenta del potasio, es cuando hacemos ejercicio muy seguido, el nivel del potasio se expulsa a través del sudor, y debemos vigilar nuestro nivel de potasio en la sangre y mantenerlo regulado.

La inestabilidad de los minerales sodio y potasio es una de las causas más frecuentes por las que aparece la hipertensión Arterial.
No dude en consultar al médico cualquier inquietud.

BENEFICIOS DE LA CEBOLLA PARA EL CABELLO



Fortalece y le da brillo al cabello, resulta útil para estimular el crecimiento. Son un champú y un tónico de cebolla, receta antigua totalmente eficaz de fácil preparación y que puede guardarse tiempo sin problema. Aplícalo sin pro

blema si quieres conservar tu cabello en buenas condiciones una, o dos o tres veces a la semana, dependiendo de lo que quieras estimular el crecimiento y evitar la caída.
Crea tu propio champú con cebolla:
Pica una cebolla muy finamente y ponlo en tu champú de siempre. Ponlo a reposar unas dos semanas, cuela para quitar la cebolla y utiliza tu champú con normalidad. De esta manera y desde tu casa podrás fortalecer el cabello aportándolo más brillo y fortaleciéndolo.
El tónico fortalecedor, Prepáralo pelando y cortando 250 gramos de cebolla, en rodajas. Echa 1 litro de alcohol de 30º encima de la cebolla cortada y déjalo en maceración durante 4 días. Filtra y embotella el líquido sobrante. Guarda en sitio fresco. Aplica sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje.
Tu dieta tiene mucho que ver también con la salud de tu pelo, procura tener una dieta equilibrada y completa.
Cualquier duda consulte a su médico.

MANÍ O CACAHUATE.



Los beneficios del maní o cacahuate son muchos, por eso es muy importante tener en cuenta su consumo regular. Este alimento se puede consumir entero o tostado, siendo en ambos casos un gran beneficio para la salud.

El maní o 
cacahuate es rico en proteín
as, por lo que es muy bueno para reparar y formar tejidos. Es una gran fuente de fibras, siendo realmente bueno para que la digestión se haga en forma correcta. También el maní o 
cacahuate da la sensación de saciedad y es muy bueno para controlar los niveles de colesterol en sangre y la absorción de glucosa hacia la misma.

Tiene también vitaminas, los cinco compuestos que forman al complejo B, y contiene vitamina E. Ofrece minerales como hierro y cobre que oxigenan la sangre, calcio y fósforo que favorecen la mantención del sistema óseo, potasio que ayuda a eliminar los cólicos menstruales e inhibe los calambres, y también contiene cobre y zinc, que son favorables para que funcione bien el metabolismo.

Tanto el maní o
cacahuate  como la crema de maní o  cacahuate son una fuente rica en arginina, que es un aminoácido vasodilatador importante que ayuda a que las arterias tengan un mejor flujo; esto es favorable para la no formación de coágulos y para el tránsito lento. Presentándose menores cantidades de infartos, embolias, etc.

También el maní o 
cacahuate contiene gran cantidad de grasas insaturadas de cadena larga, estas grasas son buenas para la correcta salud del corazón. Por todo lo dicho anteriormente el maní es muy bueno para obtener una correcta nutrición del cuerpo. La crema de maní es muy fácil de realizar: esta se obtiene de moler los maníes  o cacahuate calientes para suavizar su grasa.
 Cualquier duda consulte a su médico.

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA




En lugar de hablar de tu «vida» deberías ser más preciso y hablar de tu «situación de vida», que está hecha de tiempo psicológico: pasado y futuro. Ciertas cosas del pasado no fueron como deseabas. Aún sigues
 resistiéndote a lo ocurrido en el pasado, y ahora te estás resistiendo a lo que es. Lo que te hace seguir adelante es la esperanza, pero la esperanza hace que estés enfocado en el futuro, y ese enfoque permanente perpetúa tu negación del ahora y, por tanto, tu infelicidad.

OLVÍDATE DE TU SITUACIÓN DE VIDA durante un tiempo y presta atención a tu vida. Tu situación de vida existe en el tiempo. Tu vida es ahora. Tu situación de vida es un asunto mental. Tu vida es real. Encuentra la «puerta estrecha que conduce a la vida». Se llama el ahora. Reduce el ámbito de tu vida a este momento. Tu situación de vida puede estar llena de problemas como lo están la mayoría de ellas, pero averigua si tienes algún problema en este momento. No mañana, ni dentro de diez minutos, sino ahora. ¿Tienes un problema ahora? Cuando estás lleno de problemas no hay espacio para que pueda entrar nada nuevo, no hay lugar para una solución. Por eso, cuando puedas, date espacio, crea el espacio que te permita encontrar la corriente de vida que subyace a tu situación de vida.

Fuente: Las Claves de Luz

LECHE DE ALPISTE



La leche de alpiste es una leche vegetal deliciosa con una de las semillas más poderosas.
Su capacidad enzimática es altísima y la nutritiva leche vegetal tiene varios efectos beneficiosos: 
Estimula el metabolismo y acelera los procesos digestivos gracias a su gran contenido enzimático.
Tiene acción hipolipemiante: reduce grasas = colesterol en sangre
Es antiinflamatorio: ayuda con las funciones hepáticas y pancreáticas y es un regenerador pancreático inmenso.

Ayuda con la diabetes, la cirrosis, la retención de líquidos, la hipertensión
Beneficioso para el hígado, el páncreas y los riñones y por eso tiene calidades diuréticas.

El alpiste está cargado de enzimas pero la más abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo: Ayuda a eliminar grasa de las venas, arterias y depósitos de grasa y así a quien quiere adelgazar y perder peso.

También inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

Como hacer Leche de Alpiste:
Es importante que sea alpiste de consumo humano, libre de otras semillas 
o aditivos. Lo ideal es comprarlo en dietéticas o herboristeria.
1. Poner en remojo cinco cucharadas soperas de alpiste durante toda la noche
2. Por la mañana le quitamos el agua y licuamos las semillas.
3. Añadiremos a las semillas licuadas, un litro de agua hervida y fría y 
a continuación lo colaremos y ya tenemos lista la leche de alpiste.

NUESTROS PENSAMIENTOS HACEN LO QUE SOMOS




Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo es
toy en todo y todo está en mí...

Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos. Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos. Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida. El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés. Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizandolas de acuerdo con sus puntos de vista personales. No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento. Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza.

El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día. Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo: “Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños”.

¿Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer. ¿Quiere saber cómo estará su cuerpo mañana? ¡Observe sus pensamientos y emociones hoy! ¡¡¡Recuerde que al abrir tu corazón y tu mente evitarás que algún cirujano lo haga por ti!!!

Solo el alma escribe, crea y compone... la razón jamás podrá hacer lo que el alma hace.
Todo esta en ti... tan cerca que ni lo ves.
No olvides…SOMOS UNO.
Pedro J Avila R

El Cuerpo Grita… Lo Que La Boca Calla



El Cuerpo Grita… Lo Que La Boca Calla

Algunas veces… el resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de “vivir”.
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino

LECHE DE ALMENDRAS


Ingredientes:
- 30 almendras por cada 200 ml. de agua
- Agua para calentar
- Se puede endulzar con azúcar o miel

Procedimiento:


1. Para hacerla, hay que calentar el agua, y dejar entibiar.
2. poner a reposar en el agua tibia la cantidad de almendras, dependiendo de que tanta leche quiera, y dejar reposar toda la noche.
3. Al siguiente día, se deberán pelar las almendras y licuar con la cantidad equivalente de agua y endulzar. (por cada 30 almendras, se deberán licuar en 200 ml de agua).
_Para algo rápido, dejar hervir el agua, y poner a reposar en 3 minutos las almendras y licuar.


ES MUY RICA Y NATURAL.

ALMENDRAS


Las almendras tienen altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen un 93% del total de grasas. El más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL 
mientras que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Al ser un alimento de origen vegetal la almendra no contiene colesterol.

Por su alto contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes jugando un papel importante en la prevención de enfermedades coronarias y cáncer. Una ración de almendras de 30g aporta el 50% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina E. También contiene vitamina B6, en menor cantidad.

La almendra es el fruto seco con mayor contenido en fibra, importante para facilitar y regular el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las almendras son una fuente importante de minerales como el calcio, necesario para formación y mantenimiento de huesos y dientes, el magnesio, el potasio, el cobre, el fósforo y el zinc.

MEDITAR...


En tiempos de crisis, de dificultades, cuando se mueven y se derrumban los puntos de apoyo que te aportaban seguridad, sea esta material, afectiva, social, etc., es probable que te encuentres en un estado mental confuso, disperso, tenso, an
sioso o preocupado por lo que pasa y lo que va a pasar.

En China el ideograma que expresa la palabra "crisis" está compuesto por un ideograma cuyo significado es "peligro" y otro cuyo significado es "oportunidad". La percepción es la clave que determina si en medio de una crisis tu ves una oportunidad o peligro.

Si percibes exclusivamente peligro los niveles de estres se dispararan y tu estado mental no sera de los mejores para la toma de desiciones, para encontrar nuevos rumbos, para discernir los cambios y la renovación que la crisis te plantea.

En cambio, si tu logras en medio de la desmantelación que toda crisis trae, percibir la oportunidad de renovación, de crecimiento, de alinearte con tu verdad esencial, la oportunidad de encontrar y desarrollar talentos y cualidades que probablemente se encuentren en estado latente, es entonces que tu puedes ver y aprovechar el momento coyuntural en el cual lo inestable es la constante.

Manejar la percepción es manejar tu mente, una mente estabilizada, firme, fuerte, impermeable a los rumores negativos, al desanimo y al temor colectivo, es la que se precisa para atravesar con éxito los períodos de crisis.

¿Cómo fortalecer tu mente?
La meditación resulta ser una practica adecuada para lograr encauzar los pensamientos y disminuir la ansiedad.

¿Qué es meditar? la palabra latina "meditation" es la traducción de la expresión sánscrita"dhyana", meditación significa "cavilar", "proyectar" "considerar", sin embargo no resulta ser una traducción apropiada, Dhyana significa "unir las cosas", la traducción al idioma chino es "chin lu" que significa contemplación tranquila, y la traducción al tibetano de la expresión dhyana es "bsam gtam" cuyo significado es "mente estabilizada"

El verdadero propósito de meditar es estabilizar la mente, producir un estado de contemplación serena y tranquila. Esta es la idea central de meditar.

Por este motivo, el de estabilizar la mente, disminuir la ansiedad, disipar las preocupaciones y demás beneficios es que la meditación es utilizada para el manejo y disminución del estrés.

En tiempos de crisis y de inestabilidad emocional se torna imprescindible encontrar los caminos para recuperar la estabilidad y la paz mental, tomarse el tiempo para re educar la mente y afianzar el estado de "presencia", el desarrollo del estado de presencia implica una conciencia más receptiva de todos los niveles de experiencia sean estos mentales, emocionales, físicos, energéticos y espirituales.

Para encontrar la oportunidad de crecimiento en medio de las crisis hay que estar lo más centrado posible, al igual que el águila es recomendable ver las cosas con distancia, desde arriba, para mejorar la perspectiva y sentir auto-confianza en medio de la adversidad.

Autor: Jorge Finozzi

¿LA FE MUEVE MONTAÑAS? ¿POR QUE, Y COMO?




Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo. Lo repite como loro, pues no sabe en realidad lo que significa, ni por qué ni cómo es eso, que la fe mueve montañas. Pocos saben que el temor tamb
ién mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe es positiva. El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir lo malo. La fe es la convicción de que lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien. El temor y la fe son las dos caras de una misma medalla. Fíjate bien. Tu jamás temes que te vaya a suceder algo bueno. Ni tampoco dices jamás "tienes fe en que te vaa ocurrir lo malo". La fe siempre se asocia a algo que deseamos; y no creo que tú deseas el mal para tí.! A éste le temes; ¿no es así? Todo lo que tu temes lo atraes y te ocurre. Ahora que, cuando te ocurre generalmente dices con aire triunfante: "¡Ajá, yo lo sabía! Lo presentí", y sales corriendo a contarlo y repetirlo como para lucir tus dotes de clarovidente. Y lo que en realidad ha sucedido es que lo pensaste con temor ¿Lo presentiste? Claro. Lo presentiste. Túmismo lo estás diciendo. Ya tú sabes que todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Tú lo anticipaste y lo esperaste. Anticipar y esperar es fe. Ahora fíjate que todo lo que tú esperas con fe te viene, te sucede. Entonces, si sabes que esto es así, ¿qué te impide usar la fe para todo lo que tú desees: amor, dinero, salud, etcétera? Es una ley natural. Es una ordenanza divina. El Cristo lo enseñó con las siguientes palabras, que tú conoces: "todo lo que pidiéreis en oración creyendo, lo recibiréis". No lo he inventado yo.

Conny Mendéz

ALGUNOS EJERCICIOS PARA MANTENER SALUDABLES NUESTROS PIES




Sentado en una silla, cruza una pierna sobre otra, toma tu pie y exprímelo suavemente con las dos manos, como si fuera un trapo de piso.
Una de las manos sostiene el talón y la 
otra el antepié. Al "escurrirlo", el talón debe girar hacia dentro y el antepié hacia afuera, sin causar dolor.

Sentado en el suelo, con un lápiz sostenido por el pulgar y el índice del pie, intenta dibujar círculos sobre una hoja.
El borde externo del talón siempre debe hacer contacto con el suelo y la rodilla no se puede levantar.

Párate frente a un espejo y, debajo de tu pie, coloca una toallita. Con los dedos del pie y sin despegar el talón del suelo, ve arrugando la toalla.

Sostén tu cuerpo en un solo pie..
Coloca una moneda en el suelo. Con la parte del antepié levanta esa moneda y sostenla unos cinco segundos en el aire. Los dedos no deben tocar la moneda.
Camina en cámara lenta, descalzo, de puntillas y sin hacer ruido
Sentado sobre una colchoneta contrae y estira la parte superior de los pies sin mover los tobillos

Secretos de la energía positiva. Reiki para todos…

 

Escrito el 1 julio, 2011 por Claudio Marquez
La energía reiki tiene sus secretos…Hay ocasiones en que percibimos en nosotros, sensaciones que no sabemos bien de dónde vienen o si son buenas
 o malas energías. Ni bien pensamos que podemos quedarnos con energías de los demás, nos damos cuenta de que estamos comenzando a estresarnos, y que tenemos algunas dudas, que necesitamos aclarar.
Es sumamente seguro recibir un tratamiento de Reiki cuando se está embarazada.
Los niños necesitan ayuda para manejar el mundo, y los padres, a menudo, suelen desesperarse tratando de hallar la manera de ayudarlos. Reiki puede ser una eficaz herramienta a la hora de guiar.
Dado que Reiki funciona no sólo en el cuerpo físico, sino también en los aspectos emocionales y espirituales, la limpieza puede afectar todas las facetas de nuestra vida. Esta depuración no es una contraindicación de Reiki aunque debe ser cuidada y debidamente explicada.
Hay informes de estudios realizados que evidencian una mejora general, tanto en la calidad de vida como en los niveles de los síntomas de aflicción en los pacientes con cáncer.
El maravilloso beneficio de usar Reiki como una forma de primeros auxilios es que no importa dónde estemos, igual será una herramienta de la que siempre dispondremos, o sea, las manos. Ya sea una crisis o una cabeza que siente pánico, allí están las manos reiki.

Alimentación para hipertensos


 

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento contínuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite en
tre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica contenida por encima de los 139 mmhg , están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.

La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente altas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de la salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. Es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, sin embargo cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo.

Se sabe que el sobrepeso que de por sí es dañino, en el caso de los hipertensos aumenta los riesgos y evita que la presión regrese a un nivel saludable. De ahí que lo primero que se recomiende en caso de ser diagnosticado sea bajar de peso. Para facilitar la reducción del peso, el bombeo del corazón y la funcionalidad de las arterias se recomienda la actividad aeróbica, que siempre debe acompañar a una buena dieta.

Además de eliminar el sodio y la sal, todas las comidas deben ser cocinadas con condimentos naturales, que no vengan preparados de antemano o que uno de sus ingredientes sea la sal. Contrarimente, el potasio se considera altamente benefactor para disminuir los efectos negativos de la hipertensión, por lo que deb aumentarse su ingestión. Los alimentos como las frutas y vegetales no cocinados poseen un alto contenido de potasio por lo que son altamente recomendables. también debe ser incluídos en la dieta legumbres, lácteos descremados y deslactosados.
 
Consulte a su médico cualquier duda.

GRAVIOLA. La mejor alternativa en caso de cáncer




EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA 

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así qu
e de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Ypor supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos.

Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usadaen el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201.


Cualquier duda consulte a su médico

REFLEXIÓN DEL DÍA


La paciencia es poder. Empléala para robustecer tu espíritu, para
dulcificar tu carácter, para calmar tu enojo, para sepultar tu envidia,
abatir tu orgullo, refrenar tu lengua, contener tu mano y entregar tu ser,
a su debido tiempo, a la vida que mereces.
Og Mandino