domingo, 9 de septiembre de 2012

MENTA.


Si bien para bajar de peso debes realizar una dieta baja en calorías, los tés son de mucha utilidad como complemento. Tal es el caso del té de menta, ya que esta planta, entre muchos otros beneficios que aporta a tu salud, posee importantes propiedades para adelgazar.

La menta también conocida como hierbabuena es una planta que posee muchas propiedades medicinales, a partir de las cuales puedes conseguir entre otros beneficios, bajar de peso. Sus efectos son:

Estimula las funciones gástricas, aumentando el metabolismo digestivo.
Mejora la digestión.
Actúa sobre la vesícula, estimulando y aumentando la secreción billiar.
Ayuda a emulsionar las grasas.
Además de estos beneficios del té de menta para adelgazar, la menta también posee otras propiedades medicinales, tales como:

Mejora la concentración y el funcionamiento cerebral, gracias a su contenido en vitaminas del complejo B.
Alivia el dolor de muelas.
Ayuda a combatir el catarro o tos, a través de sus inhalaciones.
Posee un efecto antiinflamatorio.
¿Cómo preparar el té de menta para bajar de peso?

Coloca 5 gramos de hojas de menta por taza.
Hierve el agua.
Una vez que haya hervido el agua, apaga el fuego e introduce la menta.
Tapa el recipiente y deja estacionar durante 10 minutos.
Tómalo varias veces al día.
No lo dudes, aprovecha lo que la naturaleza te brinda, a través de la menta, que por sus propiedades para adelgazar, es un complemento ideal para una dieta baja en calorías, que te permitirá perder peso, en forma saludable y efectiva.

EL SÉSAMO BLANCO.

 
El sésamo, también llamado ajonjolí, es uno de los vegetales más antiguos del planeta. Ya los faraones egipcios lo incluían en su dieta y hasta el propio Hipócrates recomendaba su consumo por sus altos poderes nutritivos.
Existen dos variedades, el sésamo blanco, y el negro. Según la tradición hindú, representa el principio de la vida, motivo más que suficiente para incorporarlo a nuestra alimentación, ¿no te parece?
De este vegetal, en su variedad blanco, se extrae el aceite más fino y de mayor calidad, y su aroma es exquisito.
Las semillas de sésamo al natural es la forma más habitual de consumir este vegetal y se las puede emplear para espolvorear ensaladas, sopas y también para incluirlas en el preparado de masas de panes y tortas.
Entre las propiedades nutricionales tenemos:
  • Ácidos grasos insaturados, entre los que se destacan la lecitina.
  • Proteínas vegetales de alto valor biológico.
  • Vitaminas B1, B2 y E.
  • Minerales: calcio, hierro, silicio, cobre, cromo, magnesio y fósforo.
  • Fibras.
Entre las propiedades curativas, podemos afirmar que :
  • Es energético.
  • Mejora el sistema circulatorio.
  • Reduce el colesterol.
  • Mantiene el tono muscular.
  • Beneficia al sistema nervioso.
  • Mejora la fertilidad y la virilidad, es afrodisíaco.
  • Favorece la coagulación.
  • Facilita la disolución de las grasas, evitando que éstas se depositen en las arterias.
  • Tiene acción laxante.
  • Evita la osteoporosis.
  • Evita la caída del cabello.
  • Reduce la formación de caries.
  • Favorece el sueño.
  • Combate la irritabilidad y la depresión
  • Es útil para la hemorroides
  • Es antioxidante, retarda el envejecimiento
  • Bueno para tratar las irregularidades menstruales.

FLUIR...

 
Da una y otra vez. Nunca trates de guardar nada. Haz que todo fluya libremente, tanto si se trata de talento como de amor, dinero o posesiones; que circule. Si lo haces, lo verás multiplicarse por mil. La energía vital de tu cuerpo no puede quedar retenida; ha de mantenerse en movimiento y circular, pues sólo de esa manera podrá penetrar una fuerza vital mayor, más nueva, y tú podrás convertirte en un ser vital. Así es con todas las cosas: permiten que se muevan y no detengas su flujo. Observa la vida desplegarse para ti con verdadera perfección. Tienes que ver cada una de tus necesidades satisfechas en el momento justo.
Espera que así suceda, y nunca dejes que las dudas asalten tu conciencia. Sé positivo respecto a todo, independientemente del aspecto que adopten las condiciones externas, y siente esos pensamientos de desdicha desaparecer a medida que quedan reemplazados por otros de riquezas y de abundancia. Ten una fe absoluta de que todo está muy, muy bien y de que todo está saliendo a la perfección porque está en Mis manos.

LO LLEVAS TODO DENTRO DE TÍ...



"Ten presente en tu conciencia,
que lo bueno procede de todas las cosas 
y que cada experiencia se te da para ayudarte a crecer y a expandirte. 
Date cuenta de que sin experiencias de primera mano 
no serías capaz de entender ni de abrir tu corazón a tus semejantes, 
sino que permanecerías distante 
e incluso en disposición de juzgar y condenar. 
Se te han proporcionado experiencias, 
sin que importara su grado de dificultad o extrañeza, 
para un propósito.
Comprueba que nada es por casualidad.
Y que no existe cosa alguna que pueda considerarse fortuita. 
Date cuenta de que atraes hacia ti todo lo mejor o todo lo peor de la vida. 
Puede ser paz, serenidad y tranquilidad, 
o puede ser caos y confusión. 
Todo eso procede del interior, de tu estado de conciencia; 
por eso, no le eches la culpa a tu entorno. 
Un caracol lo lleva todo consigo, incluso su casa. 
Tú lo llevas todo dentro de ti, 
y eso se refleja en el exterior...".

EILEEN CADDY

NADA ES FÁCIL

 
 “Desconfíen siempre de lo fácil, fulminante, rapidísimo, abundante y cuantioso que se obtiene sin trabajar. Desconfíen cuando se les dice que existen formulas rápidas para obtener dinero, éxito y placeres en la vida. Estas afirmaciones no vienen del espíritu, estos pensamientos vienen de la energía oscura, de la ilusión virtual y del espejismo del desierto árido de las almas perdidas. De lejos parece real y cuando se acercan desaparece, porque fue creado por el Ego en sus mentes y en la fantasía del ensueño pasajero, de la vida material e ilusoria”... 

MACA

 
 
MACA es una fuente maravillosa de nutrientes vitales naturales. la sinergia de tantos aminoácidos,vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación,absorción, y utilización de ellos por el cuerpo,resultando ser un multi-vitamínico natural.
 
Esta planta energizante también se la refiere como ginseng peruano (aunque la maca no esta en la misma familia que el ginseng). La maca ha sido utilizada por siglos en los Andes para incrementar la fertilidad en humanos y animales. Al poco tiempo de que los españoles conquistaran América del Sur, ellos encontraron que el ganado se estaba reproduciendo pobremente en las tierras altas. Los indios locales recomendaron que se alimente a los animales con maca; los resultados fueron tan admirables que las crónicas españolas dieron reportes en profundidad. Hasta registros coloniales de algunos 200 años atrás indicaron que el pago de (apenas) nueve toneladas de maca era demandado por un solo área andina para este propósito.
Hoy en la medicina herbal peruana, se reporta que la maca es utilizada como un inmunoestimulante; para anemia, tuberculosis, desordenes menstruales, síntomas de la menopausia, esterilidad (y otros desordenes reproductivos y sexuales); y para incrementar la memoria. La maca ha estado creciendo en popularidad mundial durante los últimos años gracias a varias campañas de marketing de los EE.UU. que enunciaban sus propiedades energéticas, incrementadoras de la fertilidad, balanceadoras hormonales, afrodisíacas, y, especialmente, incrementadoras de la performance sexual. Otros (anecdóticos) usos herbales medicinales en los EE.UU. y el exterior incluyen aumento energético, fuerza vital, y resistencia en atletas, promueve la claridad mental, trata la impotencia masculina, y ayuda con irregularidades menstruales, desequilibrios hormonales femeninos, menopausia, y el síndrome de fatiga crónica.

NO CREAR MÁS DOLOR EN EL PRESENTE



Ninguna vida está completamente libre de dolor y tristeza. ¿No es cuestión de aprender a vivir con ellos más que de tratar de evitarlos? La mayor parte del sufrimiento humano es innecesario. Es creado p
or uno mismo mientras la mente no observada maneje nuestra vida. El dolor que usted crea ahora es siempre una forma de no aceptación, una forma de resistencia inconsciente a lo que es. En el nivel del pensamiento, la resistencia es una forma de juicio. En el nivel emocional, es una forma de negatividad. La intensidad del sufrimiento depende del grado de resistencia al momento presente, y esta a su vez depende de la fuerza de su identificación con la mente. La mente siempre busca negar el 
Ahora y escapar de él. En otras palabras, cuanto más identificado esté usted con su mente, más sufre. 0 puede ponerlo en estos términos: cuanto más capaz sea de honrar y aceptar el Ahora, más libre estará del dolor, del sufrimiento y de la mente egótica. 
¿Por qué habitualmente se niega o se resiste la mente al Ahora? Porque no puede funcionar y permanecer en control sin el tiempo, que es pasado y futuro, así que percibe el Ahora intemporal como una amenaza. El tiempo y la mente son de hecho inseparables.

Eckhart Tolle

TÉ ROJO.

 
El té rojo es, por excelencia, un té energizante y revitalizante. Además de ser delicioso a cualquier hora del día, el té rojo brinda beneficios y tiene propiedades muy positivas para el cuerpo entre las cuales se encuentra una muy afamada: ayuda a adelgazar.

Entre las virtudes de esta deliciosa infusión están:

Facilita la digestión de comidas grasosas y estimula la actividad de la vesícula, separando las grasas para que estas sean eliminadas del cuerpo.
Desintoxica el hígado, por lo que elimina residuos dañinos y toxinas del cuerpo.
Ayuda a la renovación celular (antioxidante).
Aumenta el gasto calórico; esto significa que te hace quemar calorías más rápidamente.
Tiene una función diurética y estimula al riñón a eliminar excesos de líquidos.
Sin embargo, también tiene sus desventajas y contraindicaciones. Entre ellas destacan que las mujeres embarazadas no pueden consumirlo por el aumento al metabolismo basal que causa; tampoco los niños pequeños. Se contraindica también para personas ansiosas o con sensibilidad a los ataques de pánico.

El té rojo es excelente para acompañar las dietas y puedes tomar 4 tazas al día para ver rápidamente los resultados. Cualquier duda que tengas, es ideal que la consultes con tu médico.
 
 
La persona sabia prefiere la no acción y permanece en el silencio. Todo pasa a su alrededor como por sí mismo. Ella no se siente apegada a nada en la Tierra. No se apropia de nada hecho por ella y después de crear algo, no se enorgullece de esto. Puesto que esta persona no se ensalza, no alardea y no exige respeto especial de los demás, resulta agradable para todos.

Tao

QUINOA



¿Por qué conviene consumir este grano? La respuesta casi resulta una obviedad al repasar los beneficios de la quinoa: alberga hasta 50% más de proteínas que otros granos, y por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como a un producto tan apreciable como la leche.

Otra de las razones por la cual este vegetal ganó numerosos adeptos es que puede ser empleado para promo
ver dietas vegetarianas completas por sus múltiples proteínas, o también por funcionar como una variante para quienes desean consumir una menor cantidad de carne animal. Este grano se destaca por su riqueza en hierro, potasio y riboflavina. También posee varias de las vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.

 
Una necesidad de comer más a menudo porque sientes ataques de disminución de azúcar. Aumento de peso (especialmente en el área abdominal). Antojo de proteínas. Estás requiriendo una enorme cantidad de combustible en este proceso de ascensió
n. El aumento de peso, con la incapacidad de perderlo, no importa lo que hagas, es una de las experiencias típicas. Confía en que tu cuerpo sabe lo que está haciendo.

* Experimentar bajadas y subidas emocionales; llorar. Nuestras emociones están siendo nuestra salida para liberar, y estamos liberando mucho.

* Querer ir a Casa, como si todo hubiera TERMINADO y tú no pertenecieras más a este lugar. Estamos regresando a la Fuente. Todo SE terminó. (Pero muchos de nosotros estamos quedándonos para experimentar y crear el Nuevo Mundo). También, nuestros viejos planes para la llegada están siendo concluidos.

* Sentir que te estás volviendo loco, o que debes estar desarrollando una enfermedad mental o algo así. Estás experimentando varias dimensiones y una gran apertura rápidamente. Mucho está ahora disponible para ti. Sólo que no lo has usado. Tu percepción ha sido incrementada y tus barreras se han ido. Esto pasará y eventualmente te sentirás en Casa, como nunca antes lo sentiste, el Hogar ahora está aquí.

ALÉJATE.

 

REFLEXIÓN DEL DÍA

 
 “Muchos abandonan el sendero de la Ciencia Espiritual poco después de haber entrado en él, porque no notan inmediatamente sus progresos. Incluso cuando se presentan las primeras experiencias superiores, muchas veces las considera como meras ilusiones, se desanima, ya sea porque no da valor a estas primeras experiencias, ya sea que éstas le parecen tan insignificantes, que no cre
e que lo puedan conducir a un resultado apreciable. Es importante que la valentía, el ánimo y la confianza en sí mismo, sean las antorchas que nunca deben apagarse en el sendero hacia la Ciencia Espiritual. Es por esta razón, que todo aquel que por visión propia, busque el conocimiento de los misterios de la naturaleza humana, deberá observar la regla de oro de la verdadera espiritualidad. Y esta regla dice: “Si intentas dar un paso hacia el conocimiento de las verdades ocultas, da a la vez tres pasos hacia el perfeccionamiento de tu carácter referente al bien”…

(Proyectopv.org)