jueves, 30 de agosto de 2012


Preocuparse no es ocuparse, lo cual te motivaría a hacer lo posible para resolver una situación. Preocuparse es un inútil afanarse sobre cosas que no podemos cambiar. Voy a mencionar sólo una técnica. Muy rara vez te preocupas acerca del momento presente; frecuentemente todo está bien. Si te preocupas sufres por el pasado, el cual debías haber olvidado hace mucho tiempo, o sientes aprensión por el futuro, el cual ni siquiera ha llegado todavía. Tendemos a pasar por alto el momento presente. Puesto que éste es el único momento que puede ser vivido, si no lo vives ahora, jamás llegarás a vivir realmente de ningún modo. Si en verdad vives este momento presente, tenderás a no preocuparte.

Peregrina da Paz.

La mayoría somos tan indiferentes al universo que nos rodea; ni siquiera vemos el movimiento de una hoja con el viento; nunca observamos una brizna de césped, la tocamos con la mano y captamos la cualidad de su ser. No se trata de ser poético, de modo que, por favor, no entren en un estado emocional especulativo. Estoy diciendo que es esencial tener ese profundo sentimiento para con la vida y no quedar atrapado en las ramificaciones intelectuales, discusiones, en pasar exámenes, en citar y en descartar algo nuevo diciendo que ya se ha dicho. El intelecto no es el camino. El intelecto no solucionará nuestros problemas; el intelecto no nos dará ese alimento que es imperecedero. El intelecto puede razonar, discutir, analizar, llegar a una conclusión después de deducir, etc., pero el intelecto es limitado, es el resultado del condicionamiento. Sin embargo, la sensibilidad no es así. La sensibilidad carece de condicionamiento, le saca a uno directamente del campo de los miedos y las ansiedades. La mente que no es sensible a todo, a la montaña, al poste de teléfono, a la lámpara, a la voz, a la sonrisa, a todo, es incapaz de encontrar la verdad.

Jiddu Krishnamurti

A través de la meditación; se calma la tormenta, se escucha el silencio, se ve lo invisible, se acaricia la inexistencia, la muerte se transforma en vida, y al final, se llega a comprender lo que se es.


AUNQUE A VECES TU SUEÑO TE PAREZCA IMPOSIBLE, NO TE DETENGAS Y SIGUE ADELANTE SOÑANDO CON FE!!!... AUNQUE EL DOLOR POR MOMENTOS SEA INSOPORTABLE, TOMA UN RESPIRO, SANA TUS HERIDAS Y SIGUE ADELANTE CON LA FUERZA DE TU AMOR!!!... AUNQUE A CADA MOMENTO LA OSCURIDAD SE INTERPONGA EN TU CAMINO, VENCE TUS MIEDOS Y SIGUE ADELANTE CON EL BRILLO DE TU LUZ!!!... Y AUNQUE EL ENEMIGO PAREZCA INVENCIBLE, MÍRALO A LOS OJOS CON AMOR, BENDÍCELO, Y SIGUE ADELANTE ENTREGANDO EL CORAZÓN!!!... PUES RECUERDA QUE TODO LO QUE HAGAS CON AMOR Y POR AMOR... LA VIDA TE LO DEVOLVERÁ EN HERMOSAS BENDICIONES QUE TE HARÁN MUY FELIZ... CONFÍA Y HAZ QUE SUCEDA!!!
 

AQUI ME TIENES AMIGO...
"La fuerza de la determinación es misteriosa: tiene el poder de convertir lo aparentemente negativo en positivo. Por mas que uno se halle en una pésima condición, hay veces en que la fuerte determinación de lograr algo hace que surja, asombrosamente, una fuerza inimaginable hasta entonces. Jamas debe darse por vencido:esa es la base para establecer nuevas marcas"

 
Daisaku Ikeda

Siempre he pensado que el pesimismo es un estado emocional negativo que produce más negatividad y termina hundiéndonos en la mayoría de los casos en la depresión. El pesimista está en el camino incorrecto, ha elegido ser un conformista que se resiste a intentar lo nuevo, se queda estancado en un solo sitio y se convierte en una carga emocional para los que lo rodean. El poder del pesimista sobre los acontecimientos es tan grande como el del optimista, pero con resultados negativos. El optimista, en cambio, es aquel que transmite ideas y pensamientos positivos capaces de conducir siempre a su entorno al camino correcto, con armonía y sanos propósitos.

Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo.

Bruce Lee.

No pertenezco a ninguna religión...
solo cultivo mi espiritualidad

Krishnamurti: Es preciso estar atento al desorden que hay dentro de uno mismo, atento a las contradicciones, a las luchas dualísticas, a los deseos opuestos, atento a las actividades ideológicas y a su irrealidad. Uno ha de observar “lo que es” sin condenar, sin juzgar, sin evaluar en absoluto. La mayor parte del tiempo está uno inatento. Si usted sabe que está inatento, y presta atención en el mo
mento de advertir la inatención, entonces ya está atento. La percepción alerta, la comprensión, es un estado de la mente de completo silencio, silencio en el cual no existe opinión, juicio ni evaluación alguna. Es realmente un escuchar desde el silencio. Y es sólo entonces que comprendemos algo en lo cual no está en absoluto envuelto el pensamiento. Esa atención, ese silencio, es un estado de meditación. Comprender el ahora es meditación. Comprender el pasado totalmente, ver dónde radica su importancia, ver la naturaleza del tiempo, todo eso forma parte de la meditación. En la meditación existe una gran belleza. Es una cosa extraordinaria. La meditación, no “cómo meditar”.

MAXIMAS ORIENTALES

SERENIDAD
Sé tranquilo en tu interior. Deja que esa paz y esa alegría interior irradien a través de un semblante sereno...

REGULARIDAD.
Sé regular en tus hábitos diarios, en tus prácticas espirituales y en tu trabajo...

SINCERIDAD.

Deja que tus palabras coincidan con tus pensamientos. Deja que tus acciones coincidan con tus palabras. Deja que haya armonía entre tus pensamientos, palabras y acciones.

SIMPLICIDAD.
Sé natural. Habla con sencillez.

VERACIDAD.
Sé veraz. Cumple tus promesas. No exageres ni retuerzas los hechos.

HUMILDAD.
No alardees de tu nacimiento, posición, cualidades o logros espirituales.

TRANQUILIDAD.
La irritabilidad es precursora de violentas explosiones de cólera.

ECUANIMIDAD.
Ten calma. Obra igual con los amigos y con los enemigos. No dejes nunca que nada disturbe tu paz interior.

¿Qué tal que hoy decides poner en práctica cada una de ellas?.
La vida es para vivirse en armonía, fluyendo y siendo fiel a nuestro corazón.

¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ SIEMPRE TODOS TE INSISTEN EN APRENDER A ESCUCHAR LA VOZ DE TU CORAZÓN?... PUES SIMPLEMENTE PORQUE DIOS ELIGIÓ EL CORAZÓN PARA HABLARTE EN LA INTIMIDAD Y EL SILENCIO DE TU INTERIOR... Y GUIARTE A TRAVÉS DE LOS SENTIMIENTOS Y LA INTUICIÓN HACIA EL CAMINO DE LA LUZ Y LA VERDAD... POR ESO ESCÚCHALO Y SÍGUELO SIEMPRE CON TODO TU AMOR Y ENCONTRARÁS TU DESTINO!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!