sábado, 24 de noviembre de 2012

Correspondencia en dolencias comunes y estados psíquicos.



Veamos la correspondencia en dolencias comunes y estados psíquicos.

e=Enfermedad
c=Correspondencia emocional
a=Afirmación positiva

e-Abdominales, espasmos
c-Miedo. Detención del proceso
a-Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.

e-Aborto espontáneo
c-Miedo. Miedo del futuro. No ahora, mas adelante.
a-En mi vida, está obrando siempre la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien.

e-Abscesos, tumores, heridas que vuelven a salir.
c-Cavilación constante sobre heridas, agravios y venganza, resentimiento.
a-Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado.

e-Accidentes
c-Problemas sin resolver, aprendizaje forzoso, resistencias, depende del tipo de accidente: Si no pudiste frenar, estrés. Si te equivocaste de camino, falta de sentido. Si te dormiste, desidia, apatía.
a-Voy a enfrentar las cosas sin evitarlas, algo en mi vida no funciona, anda con cuidado con tus cosas, con tus relaciones...

e-Acidez
c-Miedo, miedo paralizante
a-Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida

e-Acné
c-Desaprobación y no aceptación de uno mismo
a-Me acepto a mi mismo y me amo.

e-Adicciones
c-Huida de uno mismo. Miedo a uno mismo. No sabe amarse a si mismo.
a-Soy valioso, me amo y disfruto de mi mismo.

e-Alcoholismo
c-¿De que sirve? Sentimiento de futilidad, culpa e inadecuación.
a-Rechazo de uno mismo. Me atrevo a ver mi propio valor, me apruebo a mi mismo y me amo.

e-Alergias
c-Rechazo a sentimientos, situaciones o personas no asumidas. Se combate lo que se teme. Pregúntate ¿A quien o a que sentimiento tienes alergia? Temor a temas que expresan vitalidad.
Pelo animal: de gato, Ansiedad relacionada con las caricias y arrumacos; de caballo, rechazo a la sensualidad y de perro, rechazo a la agresividad propia o ajena. Al polen, ansiedad con la libido, la sexualidad, la reproducción, el amor y la primavera. Suciedad: para desahogar sus agresividades reprimidas
a-Reconcíliate con tus enemigos, aprende a quererles. El mundo es seguro y amistoso, aunque sea sexual o violento a veces. Estoy a salvo.

e-Alzheimer
c-Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es
a-La recta acción del proceso de la vida se da en el momento adecuado.

e-Amigdalitis
c-Emociones reprimidas, creatividad sofocada, situaciones que te ahoga. Algo que uno no se atreve a expresar.
a-A través mio se expresa la vida, puedo expresarme abiertamente.

e-Amnesia, olvidos continuos
c-Huida de la vida, incapacidad de autodefenderse
a-No hay riesgo en estar vivo. Soy capaz de enfrentar mis problemas.

e-Ampollas
c-Resistencias. Falta de protección emocional
a-Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva

e-Anemia
c-Actitud de "si pero". Carencia de alegría. Miedo a la vida, Sentimiento de no ser suficientemente bueno.
a-Puedo sentirme jubiloso en la vida.

e-Angustia
c-Falta de confianza en el proceso de la vida
a-Me amo, me apruebo y confío en el proceso de la vida, estoy a salvo.

e-Ano
c-Grietas: Cólera en relación con aquello que uno no quiere soltar
picor: culpa por el pasado, remordimiento
Dolor: culpa deseo de castigo, no sirvo para....
Fístula: alguien se aferra al pasado
Hemorragia: cólera y frustración
a-Me libero del pasado, me perdono, soy libre, confío en la vida, suelto, dejo fluir.

e-Anorexia
c-Afán de ascetismo, conflicto entre espíritu y materia, pureza e instinto. Búsqueda de pureza, rechazo de lo material o corporal. Buscan la castidad, la asexualidad, rechazo del propio cuerpo, de las curvas, formas y sensualidad. Miedo a la proximidad y al calor. Egocentrismo disimulado. Detrás de todo ello está el deseo negado.
a-Aprende a aceptar tu ansia de amor y de sexo, tu feminidad y tus instintos.

e-Ansiedad
c-La ansiedad puede acelerar la metástasis de cáncer, el aumento de la vulnerabilidad a las infecciones virales, la ateroesclerosis y la coagulación sanguínea que provoca el infarto de miocardio; aceleración del inicio de la diabetes de Tipo I y el curso de la diabetes de Tipo II, y el empeoramiento y desencadenamiento de los ataques de asma. Los estados de ansiedad prolongados son, obviamente, dañinos para el estómago, así como para otros órganos.

a-Ahora escucho el mensaje que mi ansiedad me está lanzando. ¿Que no va bien en mi vida?

e-Apatía
c-Resistencia a sentir. Amortiguación de si mismo, reprimes tu energía, temes tu vitalidad
a-No hay peligro en sentir, me abro a la vida y estoy dispuesto a vivirla.

e-Apendicitis
c-Miedo de la vida, te sientes bloqueado, algo que no avanza
a-Dejo que la vida fluya alegremente.

e-Ateroesclerosis
c-Rigidez y estrechez mental, negatividad, se siente presionado, tensión alta, agresividad contenida.
a-Me abro completamente a la vida y al jubilo, elijo ver con amor

e-Articulaciones
c-Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control.
a-Fluyo fácilmente con el cambio, mi vida esta guiada por lo divino.

e-Artritis
c-Resentimiento, persona crítica y juzgadora, no se siente amada.
En los dedos: se siente victima, siente culpa, y deseos de castigar.
reumatoide: se siente muy explotado, profunda critica de la autoridad
a- Decido amarme a mi mismo y aprobarme.

e-Asma
c-Amor que sofoca, incapacidad de respirar solo, sensación de ahogo, llanto suprimido. Dificultad entre dar y recibir. Relación asfixiante, situación ahogante
a-Opto por ser libre y hacerme cargo de mi propia vida. Puedo darme a mi mismo.

1 comentario:

  1. YO LO LEI EN UN LIBRO Y REALMENTE ES MUY CIERTO, ES CUESTION DE MIRAR HACIA DENTRO Y DE ESCUCHAR LAS SEÑALES DEL CUERPO. ME AMO Y ME APRUEBO SIEMPRE SIEMPRE.

    ResponderEliminar