lunes, 24 de septiembre de 2012

MASCARILLAS DE FRESAS PARA LA PIEL


Las propiedades de la fresa (Fragaria vesca) contra el acné son bastante desconocidas por la mayoría pero su efectividad es casi milagrosa en muchos tipos de pieles con tendencia acnéica, aunque no para todos los tipos por lo que te recomie
ndo que la pruebas de forma consistente durante un par de semanas y después decidas si continuas.

Recetas de mascarilla de fresas contra el acné

La forma más común y eficaz de aplicar la fresa en la piel para luchar contra el acné es en forma de mascarillas. Aquí te dejo algunas recetas fáciles de preparar y aplicar.

Mascarilla facial de fresas
Se pueden utilizar las fresas machacadas sin ningún otro ingrediente. Toma 3 o 4 fresas, retira las hojitas verdes y machácalas. Separa por un lado el zumo y por otro la pulpa.

Aplica el zumo sobre la piel de la cara y déjalo secar. De este modo vamos a aprovechar el efecto exfoliante del zumo de fresa, muy rico en ácidos.

Una vez que esté seco, toma la pulpa que había quedado y aplícals a modo de mascarilla. Déjala actuar 20 o 30 minutos. Aclara con abundante agua tibia. Puedes utilizar después tu tónico e hidratante habitual.

Mascarilla de fresas y miel

Las mascarillas de fresas son buenas para el cuidado de la piel cuándo se utilizan solas pero mucho más cuándo se combinan con miel. La combinación con miel aporta un alto valor nutritivo, añade efecto antiinflamatorio y calmante y, además, facilita la aplicación de la mascarilla.

Machaca cuatro fresas, sin la parte verde, junto a una cucharada de miel. Mezclado bien y aplica sobre la cara. Déjalo actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia, seca la piel y aplica tu hidratante y tónico habitual.

Mascarilla de fresas, harina y leche

Otras recetas de mascarillas de fresas contra el acné que he visto en la red incorporan un poco leche para aportar más nutrientes y un poco de harina para darle consistencia a la mascarilla y facilitar su aplicación.

La receta más habitual utiliza cuatro fresas machacadas junto a media cucharada de leche y media cucharada de harina. Se mezcla y machaca todo bien hasta conseguir una pasta homogénea y fina. Se aplica sobre la cara, evitando el contacto con los labios y zona ocular. Se deja actuar 20 minutos y se retira con abundante agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario