miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS COLORES. Veamos las tonalidades de los colores con respecto a los desequilibrios de energía




Veamos las tonalidades de los colores con respecto a los desequilibrios de energía: 

ROJO - Refleja sangre y energía vital, color del amor físico y como sabemos el amor es la mejor cura; da fuerza y libera la adrenalina lo que activa la sangre y los nervios. El gusto por este color hace que se esté motivado para hacer bien las cosas y tener éxito y a su vez valiente, también ayuda a superar los pensamientos negativos por medio de la perseverancia y determinación, sin medir las consecuencias, sin embargo un exceso de rojo se puede convertir en irascible e impaciente.

ROSA - Eleva el espíritu y resulta suavemente estimulante, relaja los músculos y es calmante, rosa color del amor incondicional, revela una personalidad compasiva y cuidadosa, en rosa infantil indica inmadurez emocional y la necesidad de ser amando, al igual que conecta el corazón con el alma.

NARANJA - Antidepresivo, eleva el espíritu, hace entrar en calor y estimula la mente, lo que hace sentir interés por la vida, refuerza el sistema inmunológico y favorece la digestión liberando los fluidos corporales, estimula el bazo, pulmones y páncreas, o sea color naranja tiene semejanza a contacto con el cuerpo.

AMARILLO Y ROSADO - El amarillo refuerza el sistema nervioso y el cerebro y crea energía en los músculos al activar los nervios motores, estimula el sistema linfático y limpia el tracto digestivo. También puede reflejar miedo que se refleja en emociones como los celos, resentimiento y envidia, Por otro lado el amarillo favorece a la memoria, y la claridad de pensamientos, provoca la expansión para que se pueda seguir adelante con nuevas ideas.

VERDE - Aporta equilibrio físico y relajante, estimula la glándula pituitaria lo que ayuda a equilibrar las emociones, importante la gran afinidad con la naturaleza , beneficioso para el estrés, mente-cuerpo y alama es la definición más exacta.

TURQUESA - Refuerza el sistema inmunológico mediante la estimulación del timo, la toroide y los pulmones, aporta brillo y vitalidad ante el cansancio y la sensación de vacío.

AZUL - Refrescante y calmante, favorece el proceso curativo y puede aliviar el dolor, favorece también la curación de heridas y quemaduras, demuestra la necesidad de utilizar la intuición, sin embargo el exceso puede resultar deprimente, Color de deseo de paz y armonía por la vida.

VIOLETA - Equilibra el metabolismo del cuerpo y ayuda a mantener el nivel del potasio, suprime el hambre y ejerce un efecto limpiador y purificador, equilibra la mente y ayuda a tratar las obsesiones y los miedos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario