viernes, 21 de septiembre de 2012

LIMÓN


El limón es una fruta con un alto contenido en vitamina C lo que de por sí resulta una gran ayuda para defender nuestro organismo de enfermedades como la gripe o el resfriado. 
Además es un gran aliado para eliminar toxinas pues no sólo nos ayuda a expulsarlas de nuestro organismo sino que además las neutraliza. 
Es estupenda para combatir la sed y junto a un poco de azúcar nos ofrece una estupenda bebida refrescante en verano. P
ero el limón además nos aporta otros beneficios específicos.

1-Ayuda a mantener sano el sistema cardiovascular: El limón ejerce una fuerza beneficiosa sobre el corazón en casos de hipertensión arterial o arterioesclerosis debido a que los ácidos cítricos ayudan a quemar las grasas que obstaculizan en trabajo del corazón y ayudan a eliminar todas las sustancias tóxicas que se hayan recorriendo el sistema sanguíneo.

2-Refuerza la acción del hígado: potencia su función antitóxica y protectora debido a su capacidad neutralizadora de toxinas. Además estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. Es un gran aliado para los enfermos del hígado y la vesícula biliar.

3-Ayuda a combatir los catarros, inflamaciones de garganta y procesos febriles: Su aporte en vitamina C que refuerza las defensas y sus propiedades antibacterianas y antivirales hacen del limón una solución potente y natural contra estas enfermedades y está también indicada para combatir la gingivitis y las úlceras de la boca.

4-Ayuda a mantener el sistema inmunológico en óptimo estado: Las vitaminas y minerales que aporta el limón ayuda al sistema inmune a estar fuerte además de potenciar sus acciones en la defensa del organismo.

5-Ayuda a combatir el reuma: Su poder neutralizador y eliminador de toxinas ayuda a los enfermos de reuma a disolver las toxinas y cristales que causan la gota proporcionándoles cierto bienestar.

Cualquier duda consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario