viernes, 14 de septiembre de 2012

GINKGO BILOBA




Actúa en general sobre el sistema circulatorio, mejorando tanto la circulación arterial como la capilar y venosa. Se ha demostrado que el Ginkgo biloba mejora la fluidez de la sangre al reducir la adhesividad de los eritrocit
os (glóbulos rojos). Si las células son menos pegajosas, serán menos propensas a adherirse a las paredes arteriales. Esto le agregaría al Ginkgo biloba la habilidad para aumentar el flujo sanguíneo y reducir la formación de coágulos, lo cual, es muy importante en el campo de la geriatría (tratamiento de las enfermedades de la vejez)

Acción protectora capilar: Disminuye la permeabilidad de los capilares, reduciendo así el edema (acumulo de líquidos en los tejidos).
Acción venotonica.Tonifica las paredes de las venas, con lo cual se disminuye el acumulo de sangre en ellas, y facilitando así el retorno sanguíneo.
Acción vasodilatadora: Aumenta el riego sanguíneo y compensa en parte los trastornos producidos por la arterioesclerosis.
Secuelas de accidentes vasculares cerebrales: (Trombosis, embolias, etc): Acelera la recuperación y motilidad en los pacientes.
Arteriopatias de los miembros inferiores: (falta de riego en las piernas).Por lo que permite andar distancias más largas sin tener que pararse por el dolor.

Insuficiencia circulatoria cerebral: (falta de riego sanguíneo en el cerebro) con los síntomas de vértigo, mareos, cefalea, zumbido en os oídos, somnoliencia, perdida de memoria.”Despeja la cabeza”. El oxigeno es la clave que da la habilidad a nuestro cuerpo para mantenerse bien a nivel celular. Esto es muy importante sobre todo en la función cerebral con relación a las actividades de la memoria. El Ginkgo biloba tiene la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo, de esta manera, entrega mas oxigeno a las células. La importancia de la micro circulación es enorme. La razón es que todas y cada una de las células en nuestro cuerpo, requieren de oxigeno y otros nutrientes para vivir y funcionar adecuadamente. Al aumentar la microcirculación, se está promoviendo el cuidado apropiado y la alimentación de nuestras células, lo cual, estimula la salud y la longevidad
Antipatías: (enfermedades de los vasos sanguíneos) y trastornos vasomotores. Enfermedad de Raynaud, pies y manos dormidos, sabañones.

Varices, flebitis, piernas cansadas. En estas afecciones de las extremidades se recomienda combinar el uso oral con las aplicaciones externas (compresas, cataplasmas, maniluvios y pediluvios).
Resumiendo:

El extracto de Ginkgo protege contra la debilidad cerebral, mejora la circulación sanguínea y protege contra el daño causado por los radicales libres. Todos estos síntomas se presentan durante la senilidad, por lo cual, los ancianos pueden beneficiarse al incluir en su lista de complementos alimenticios, uno hecho a base de extracto de Ginkgo.

Consejos:
En comprimidos, mejor tomarlo con el estómago vacío.
Ajustarse a la dosis prescrita por su médico.

Plantas con las que combina:
Vid, rusco, hinojo, corteza de naranja, espino albar, muérdago, avena, hipérico, eleuterococo, vincapervinca y ajo.

Formas de presentación:
Se puede obtener en comprimidos, bolsitas para infusión, tintura, baños, en cataplasmas y gotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario