lunes, 24 de septiembre de 2012

CONTROLA TU PRESIÓN ALTA DE FORMA NATURAL:


Si padeces de hipertensión, el Kundalini Yoga puede resultarte de mucha ayuda a la hora de controlar tu presión arterial alta. ¿Cómo lograrlo? Con este sencillo ejercicio de respiración pranayama:

Siéntate en postura de loto o en cualquier posición que te resulte fácil. Utiliza el pulgar de la mano derecha para bloquear el orificio nasal derecho. Los otros cuatro dedos de la mano derecha están juntos, señalando hacia arriba. Comie
nza a hacer la respiración de fuego a través de la fosa nasal izquierda mientras bombeas el punto del ombligo con fuerza dentro y fuera. Cuanto más completamente seas capaz de tirar del abdomen hacia adentro y de empujar hacia fuera, más eficaz será la kriya de Agni Pran. Continúa durante 3 minutos.

Si tus problemas de la presión arterial alta son muy acusados, para regular la hipertensión con el yoga, bastará con hacer 40 minutos diarios de respiración por la fosa nasal izquierda de manera normal (sin respiración de fuego y sin bombear el estómago).

La respiración yoga a través de la fosa nasal izquierda estimula el enfriamiento, relajando funciones que causan hipertensión en el cuerpo. La respiración de las personas, pasa de forma natural aumentando o disminuyendo, de la fosa nasal derecha (el sol) a la izquierda (la luna) principalmente, cada hora y media a dos horas durante todo el día, automáticamente regulamos este orden para nuestro beneficio al potenciar la absorción de Prana por la fosa nasal izquierda sujetando la mano izquierda debajo de la axila derecha, con el brazo derecho que ejerce presión ligeramente relajado en su posición normal.

YOGA BAJAR DE PESO PRESION ARTERIAL BAJA
Siéntate como en el ejercicio anterior, en padmasana o en cualquier postura fácil, este kriya de kundalini yoga ayuda para bajar de peso y regula la presión arterial cuando es baja. Utiliza el pulgar de la mano izquierda para bloquear el orificio nasal izquierdo y sigue a la inversa todos los pasos del anterior pranayama.

La respiración a través de la fosa nasal derecha estimula el sol en nosotros, las funciones del cuerpo se activan cuando tienes una gran cantidad de energía solar haciendo que el organismo no se enfríe, con este pranayama te tornarás enérgico, extrovertido y entusiasta. Es la energía de Kundalini que trae la purificación. Se mantiene o se baja de peso según necesidad. Ayuda a la digestión. Este ejercicio de yoga hace que la mente se manifieste clara, analítica y orientada a la acción.
Ante cualquier duda consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario