jueves, 20 de septiembre de 2012

BENEFICIOS DE LA AVENA.



 
Fuente de energía.
Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensaci
ón de sueño permanente o con estrés.
Cuida la línea.
La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.
Buena para el estómago.
Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.
Frena el colesterol.
El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.
Contra la diabetes.
La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.
Buena para el embarazo.
Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma
La avena es mejor consumirla cruda y disuelta en agua, preferiblemente en la mañana. Si se consume con leche, se recomienda utitlizar un máximo de tres cucharadas para la preparación.
Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.
Diversos estudios han confirmado que este cereal tiene una alto contenido de fibra soluble, la cual es magnífica para la salud cardiovascular, pues disminuye la incidencia en enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión... También es imortante su consumo en personas con problemas intestinales por sus propiedades desinflamantes.
Ahora bien, la avena no goza de mucha simpatía entre quienes piensan que su consumo los hará aumentar de peso; sin embargo, si se toma de la manera adecuada puede incluso ayudar a bajar de peso, consumiendola cruda, sólo con agua.

1 comentario: